Matar un servicio que se reinicia continuamente

Hola.

Tengo un PC con Win7 en la oficina, y los de IT han instalado un servicio de Proxy que me da por saco incluso cuando uso el PC fuera de la red.

El servicio aparece en la lista de servicios, pero no tengo provilegios para deshabilitarlo. Por PID sí que consigo cargarm el proceso con TaskKill, pero se levanta de nuevo con otro PID.

¿algún truco?

Soy admin local de la máquina.

Saludos!
Pues si eres administrador local de la máquina, con abrir el listado de Servicios de Windows (services.msc) y marcándo el servicio como deshabilitado, en el siguiente reinicio debería de haber dejado de funcionar.
JuananBow escribió:Pues si eres administrador local de la máquina, con abrir el listado de Servicios de Windows (services.msc) y marcándo el servicio como deshabilitado, en el siguiente reinicio debería de haber dejado de funcionar.

No puedo. Todas las opciones están en gris. No las puedo tocar. Otros servicios sí que me deja.
Bueno, habría que mirar por qué ese servicio no se puede deshabilitar; seguramente será un tema de permisos y requerirás ser SYSTEM o algún usuario especifico. No obstante, puedes intentar deshabilitarlo entrando en el registro directamente.

Accede al registro a la clave HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\<Nombre del servicio>, busca la clave Start y substitúyela por 4. Reinicia y comprueba a ver q ha sucedido. El nombre del servicii lo podrás consultar en el listado de servicios.

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... ey-entries
@banderas20

Prueba configurándolo con el comando sc

Para ponerlo en manual: donde serviio es el nombre del servicio, El que te aparece cuando haces doble clic en la lista de servidores en services.msc, será el mismo que te aparece en la clave de registro HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\<Nombre del servicio>

sc config "serviio" start= demand

Para ponerlo deshabilitarlo:

sc config "serviio" start= disabled

Para detenerlo:

sc stop serviio

También puedes usar net stop serviio para detenerlo.

escribe sc /? en la consola de comandos para hacerte una idea de que uso le puedes dar.

También puedes listar todos los servicios a un archivo de texto y así poder ver sus nombres y nombre que se muestra, su estado, etc. Esto creará el archivo servicios.txt en C:\ conteniendo todos los servicios que hay, donde podrás ver su nombre a usar con el comando sc config "Nombre del servicio" start= demand

sc query type= service > c:\servicios.txt

Con el comando net start, listarás todos los servicios iniciados. Siguiendo el ejemplo anterior...

net start > c:\servicios.txt

Saludos
@killogy.

Ostras, esto ya tiene pinta de hardcore.

Lo probaré. Mil gracias!
5 respuestas