› Foros › PlayStation 5 › General
GoSKidd escribió:tic escribió:Ps5 no, no lo va a hacer.
Eso lo hará la fibra óptica. Que hoy por hoy tiene un 34% de media de penetracion en Europa.
Con lo cual en Europa la digital no va a vender mucho. Mejor esperar 20 minutos a instalar desde disco que una semana desde Internet.
Parece más una consola diseñada para países como Japón...
Una semana?? 2-3 horas creo que tardó el The Last of Us Parte II en pre-instalarse en mi consola este finde. El día de lanzamiento a las 0:00 podré jugarlo sin espera alguna.
erberna escribió:GoSKidd escribió:Una semana?? 2-3 horas creo que tardó el The Last of Us Parte II en pre-instalarse en mi consola este finde. El día de lanzamiento a las 0:00 podré jugarlo sin espera alguna.
Diselo al que tenga 5mb de internet adsl
kexodin994 escribió:erberna escribió:GoSKidd escribió:Una semana?? 2-3 horas creo que tardó el The Last of Us Parte II en pre-instalarse en mi consola este finde. El día de lanzamiento a las 0:00 podré jugarlo sin espera alguna.
Nadie? Quien tiene 5mb de adsl? La oferta mínima en España es de 20mb
kexodin994 escribió:erberna escribió:GoSKidd escribió:Una semana?? 2-3 horas creo que tardó el The Last of Us Parte II en pre-instalarse en mi consola este finde. El día de lanzamiento a las 0:00 podré jugarlo sin espera alguna.
Dato curioso, la mejor conexión de internet en Europa está en Rumania:
https://www.gizlogic.com/las-mejores-conexiones/
Manint escribió:kexodin994 escribió:erberna escribió:
Digo yo que sabrás que con ADSL no te llega lo contratado.
kexodin994 escribió:Manint escribió:kexodin994 escribió:
Conoces a alguien que solo le lleguen 3mb?
O es lo tipico de hablar por hablar o decir algún caso de el tipico pueblo de 50 habitantes que no llega ni el cartero?
En España y en toda Europa que se imponga lo digital no es ningún problema por infraestructura y menos cuando las consolas descargan en modo reposo y dejan descargar los títulos días antes del lanzamiento.
Manint escribió:kexodin994 escribió:Manint escribió:
O es lo tipico de hablar por hablar o decir algún caso de el tipico pueblo de 50 habitantes que no llega ni el cartero?
En España y en toda Europa que se imponga lo digital no es ningún problema por infraestructura y menos cuando las consolas descargan en modo reposo y dejan descargar los títulos días antes del lanzamiento.
¿Qué si conozco? Pues claro. En mi ciudad de 20.000 al lado de una capital de provincia llegan 5-10Mb hasta el año pasado, que por fin pusieron fibra. Y así habrá a montones donde aún no haya llegado la fibra.
kexodin994 escribió:Manint escribió:kexodin994 escribió:
¿Qué si conozco? Pues claro. En mi ciudad de 20.000 al lado de una capital de provincia llegan 5-10Mb hasta el año pasado, que por fin pusieron fibra. Y así habrá a montones donde aún no haya llegado la fibra.
Ahms pues lo desconocia totalmente. Entonces si que es un problema, entiendo que tampoco llega el 4G ahí, porque de llegar tiene mas sentido compartir la conexión del movil 4G.
Elm1ster escribió:Si tiendas como Game desaparecen me alegraré, si el formato digital va a contribuir a eso me apunto.
GoSKidd escribió:tic escribió:Una adsl de 3mb=1gb por hora.
120gb=120 horas. Suponiendo que no la pongas 120horas seguidas. Tardas 1 semana y eso suponiendo que no hagas nada más ver netflix o lo que sea.
Fibra simétrica de 600...
madsuka escribió:Ah vale. Tu tienes fibra simetrica de 600, entonces el valor medio de todo el continene europeo es una patraña!! TU tienes fibra simetrica de 600!!!
Hay mundo fuera de tu router
Thaedus escribió:Para que se imponga lo digital tendrían que reducir bastante los precios. No tiene sentido que un juego digital cueste lo mismo o más que un juego físico, ya que los costes de producción y distribución no existen para lo digital. Hoy en día, en lo que a PS4 se refiere, solo merece la pena comprar digital en ofertas puntuales de juegos que llevan mucho tiempo en el mercado. Además deberían implementar algún sistema que compense la desaparición del mercado de segunda mano.
Umibozu escribió:@musiice esto es una ventaja para los que lo han comprado todo en digital, no van a tener problemas de retro sea cual sea la versión que compren, y si en ps6 solo sacan un modelo seguirán teniendo la opción si Sony lo habilita.
mjmbcn escribió:lo hizo xbox con su modelo digital?
kexodin994 escribió:madsuka escribió:Ah vale. Tu tienes fibra simetrica de 600, entonces el valor medio de todo el continene europeo es una patraña!! TU tienes fibra simetrica de 600!!!
Hay mundo fuera de tu router
https://www.adslzone.net/2019/08/13/esp ... orme-2019/
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vel ... a%C3%ADses
https://www.adslzone.net/reportajes/ope ... gue-fibra/
http://www.oecd.org/internet/broadband/ ... update.htm
https://marketing4ecommerce.net/velocid ... et-espana/
Comparación con Europa
El primer país miembro de la Unión Europea en la lista es Rumanía con 155,28 Mbps de velocidad de bajada y 117,05 Mbps de subida. Otros países europeos que figuran entre los 10 primeros puestos son Mónaco, Francia y Suecia, con velocidades suficientes para conseguir una posición estable en la zona media de la clasificación. En Europa, cualquier persona con una velocidad de conexión de alrededor de 130 Mbps puede navegar o hacer streaming sin problemas, y lo hace realmente bien en comparación con el resto del mundo. Por ejemplo, los usuarios de Internet en Japón o China alcanzan una velocidad media de unos 103 Mbps. Esto nos lleva inevitablemente a preguntarnos cuál es la posición de España en esta comparativa internacional, y lo cierto es que, con una velocidad media de 127.76 Mbps, se sitúa en un meritorio 14º puesto.
España y la expansión de la banda ancha
En general, hay que decir que España cumple con las expectativas en cuanto a las conexiones de banda ancha. Según un informe actual de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) sobre la expansión de la fibra óptica en todo el mundo, el 62,53% de las líneas de banda ancha en España están conectadas por fibra óptica, lo que le permite colocarse en la posición número 6 de 38 países registrados. De acuerdo a este mismo informe, los líderes europeos son Lituania y Suecia, que tienen cuotas de fibra del 74,61% y el 68,95% respectivamente.
https://www.121pr.com/dia-de-europa-202 ... en-espana/
Pero bueno que si tu dices que el internet en europa es una mierda pues nada, te creeremos a ti, que eres un forero reputado que siempre contrasta la informacion antes de hablar.
mckee escribió:En cambio si tienes una PS5 sin lector podrás jugar a los juegos que hayas comprado en la store de PS4 y los que compres de PS5 y cuando salga PS6 y sea retrocompatible podrás jugar a todos ellos, los de PS4, PS5 Y PS6 que ya tendrás en tu cuenta.
creo que hay gente que se autoengaña, es decir los juegos actuales son un disco de inicio el 90% y a no ser que tengas varios discos duros de 4/8tb es como no tener nada porque tienes que almacenar datos. muchos de esos juegos la gente no los quiere como un tekken por ejemplo ya que gran parte del contenido es de pago, puedes sacar 10 o 5e a mi eso no me soluciona la vida.Cobain escribió:Yo tengo muy claro que los juegos los quiero físicos para luego poder hacer lo que quiera con ellos.
Desde prestarlos hasta venderlos. Me encanta tenerlos en la estantería e ir aumentando mi colección.
Thaedus escribió:Para que se imponga lo digital tendrían que reducir bastante los precios. No tiene sentido que un juego digital cueste lo mismo o más que un juego físico, ya que los costes de producción y distribución no existen para lo digital. Hoy en día, en lo que a PS4 se refiere, solo merece la pena comprar digital en ofertas puntuales de juegos que llevan mucho tiempo en el mercado. Además deberían implementar algún sistema que compense la desaparición del mercado de segunda mano.
kexodin994 escribió:
edito: He encontrado una grafica de las ventas digitales vs en fisico de los ultimos años en Estados Unidos
https://www.statista.com/statistics/190 ... ince-2009/
Tipoduro escribió:-¿Si por ejemplo tengo un juego digital descargado en mi PS3 y quiero jugarlo dentro de 20 años pero no va la consola y no existe soporte online?
El formato digital a mi juicio hace que el juego nunca sea tuyo al 100%
Grant escribió:No, el modelo digital salvo que sea mucho más barato se la va a pegar
memento escribió:Digital: 1 copia = 1 dueño
Físico: 1 copia = posibilidad varios dueños
Saca cuentas
lo de nintendo es una sd en una carcasa de cartucho nada magico, pero los juegos cada vez piden mas y ahora casi todos los juergos de n te toca descargar el juego entero practicamente... En disco pues lo mismo pasamos de cd a dvd/bluray que sucede que ya la capacidad del formato fisico no es suficiente y se complementa con la descarga.sugarmartinez escribió:El formato físico debe cambiar para sobrevivir. El disco con lector óptico solo ha avanzado en capacidades y muy poco en velocidad de lectura. Incluso en escritura, los cartuchos pueden guardar saves dentro de sí mismos cosa que en discos es imposible. Igual es cosa mía, pero nintendo en este sentido lo ha hecho bien, es un formato que no ocupa mucho espacio en sus consolas, no es muy caro y es propietario, y puede convivir con el digital perfectamente durante muchos años.
Grant escribió:No, el modelo digital salvo que sea mucho más barato se la va a pegar