Tu argumentación, exigiendo al consumidor de una bandeja de pollo, que se ponga en la situación de tener que ser él quien mate al pollo, es un argumento falaz. Voy a desmontarlo con otra argumentación similar:
Yo podría exigirte a ti, que no residas en España, y que no disfrutes del bienestar que proporciona este país (muy superior al de otros como India, Pakistán, Irán, Iráq, etc por poner ejemplos extremos) si no estás dispuesto a matar a balazos a alguien. Porque en cualquier momento, y esto lo saben bien los militares, puede ocurrir un incidente en aguas territoriales españolas, o puede haber un problema, como por ejemplo un atentado, con una misión humanitaria en la que mueran militares españoles.
En serio: la mayoría de los ciudadanos no son conscientes de los peligros a los que se enfrenta un país aparentemente en paz como el nuestro, y que resuelven día a día, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Si no hubiese ejército, no sé lo que podría ocurrir. Imaginad un Estado sin defensa ante cualquier agresión. ¿Matarías, por defender a tu país? Reflexiona sobre eso. O mejor aún, pregúntale a cualquier anciano de los que aún quedan, que participó en la IIª Guerra Mundial luchando contra los nazis.
O podría exigirte que no hagas uso de la sanidad pública, si no contribuyes a ella pagando religiosamente tu cuota de la seguridad social.
Son formas de argumentar falaces, basadas en intentar culpabilizar a una persona, por ello mismo son fácilmente desmontables.