¿Matarías por comer?

Y no me refiero a situaciones de supervivencia, si no a la situscion actual de cualquier persona del primer mundo en la que vas al super y tienea una bandeja con pechugas de pollo. ¿Seríais capaces de matar ese pollo?

Es más, ¿Os parece lícito seguir comiendo carne si no eres capaz de matar un animal?
Si, de hecho lo he hecho muchas veces, si no eres capaz de matar lo que te vas a comer, no lo hagas.
Tampoco entiendo esta postura de cobardía para justificar el veganismo, una cosa es que te de penita y/o consideres ciertos derechos humanos a los animales y otra muy distinta es que seas un cobardica.
Pensaba que te referías a matar a alguien para quitarle su comida o, peor aún, para cometer canibalismo.
Pero si hablamos de matar un pollo, o un conejo, o una vaca... pues sí. Sin ninguna duda.
Hokorijin escribió:Pensaba que te referías a matar a alguien para quitarle su comida o, peor aún, para cometer canibalismo.
Pero si hablamos de matar un pollo, o un conejo, o una vaca... pues sí. Sin ninguna duda.

+1
buscaría a alguien que lo hiciera y le daría la mitad.

no se si es lícito pero me da igual seguire comiendo.
Claro que puedo matar un animal.
Podría? Llegas tarde, ya lo he hecho.
Toda la familia es de pueblo y hasta mi temprana adolescencia tanto mis abuelos paternos como maternos siempre habían tenido animales de corral (gallinas, conejos, patos... Mi abuelo tenía una oca hijaputa que jamás nadie lamentó comérsela... [+risas] ). Siempre lo he visto de una forma natural, matar para comer nunca me ha supuesto un problema (y a la vez encuentro una salvajada cualquier tipo de muerte que no sea destinada para tal fin, o con innecesaria violencia o maltrato pudiendo hacerlo rápido y con el menor dolor posible, y la forma en que se crían los animales ahora mismo, hacinados y sin espacio, atiborrándoles a antibióticos y en condiciones malsanas)
Yo no podría, pero no estoy en contra de ello.
Te parece licito ir al medico si no eres capaz de ver las heces de nadie que no seas tu?
Te parece licito vestirte si no serias capaz de despellejar a un animal?
Te parece licito vivir en una casa de ladrillo si no eres capaz de sacar la piedra de la mina?

Por favor.
JamonEIRO escribió:Y no me refiero a situaciones de supervivencia, si no a la situscion actual de cualquier persona del primer mundo en la que vas al super y tienea una bandeja con pechugas de pollo. ¿Seríais capaces de matar ese pollo?

No.

Es más, ¿Os parece lícito seguir comiendo carne si no eres capaz de matar un animal?

Sí.
A un Pavo claro que podría matar. Odio esos bichos! que feos son!, jajaja

En serio, por necesidad claro que mataría a un animal. Por otra parte no es algo que me guste, aunque comprenda lo necesario que es.
Es una cosa que me parece bastante hipocrita, en la que me incluyo.

Todo el mundo tiene empatia por los animales, si se les maltrata para muchos es peor que maltratar a un ser humano, pero luego la gran mayoria bien que se los comen, eso si, bien presentados y con aspecto apetecible.

Yo matar un animal (cerdo, vaca...) de la forma en la que sufra lo menos posible lo veo un acto de moralidad hacia nosotros mismos, la gran mayoria de los carnivoros matan a sus presas ellos mismos, es ley de vida, nosotros nos escondemos detras de un velo debido a los escrupulos que la sociedad nos ha ido imponiendo, lo natural es matar algo con lo que te vayas a alimentar, tal como se hizo a lo largo de la existencia de la vida, incluso a niveles celulares..., si hasta hace relativamente poco era comun el matar conejos o gallinas en la cocina de cualquier casa, que se lo pregunten a nuestras abuelas, o incluso madres...

Yo personalmente no me atrevo ni a cocer un centollo por empatia, que conste...
La verdad es que nunca lo he hecho. Pero creo que podría, sobretodo si de ello dependiese más gente que yo, gente que me importase, como mi familia o algo así.

Por otro lado:
Knos escribió:Te parece licito ir al medico si no eres capaz de ver las heces de nadie que no seas tu?
Te parece licito vestirte si no serias capaz de despellejar a un animal?
Te parece licito vivir en una casa de ladrillo si no eres capaz de sacar la piedra de la mina?

Por favor.

Coincido totalmente.
¿Por comer? Por supuesto.

Tus abuelos seguramente lo hayan hecho muchas veces.
Tu argumentación, exigiendo al consumidor de una bandeja de pollo, que se ponga en la situación de tener que ser él quien mate al pollo, es un argumento falaz. Voy a desmontarlo con otra argumentación similar:

Yo podría exigirte a ti, que no residas en España, y que no disfrutes del bienestar que proporciona este país (muy superior al de otros como India, Pakistán, Irán, Iráq, etc por poner ejemplos extremos) si no estás dispuesto a matar a balazos a alguien. Porque en cualquier momento, y esto lo saben bien los militares, puede ocurrir un incidente en aguas territoriales españolas, o puede haber un problema, como por ejemplo un atentado, con una misión humanitaria en la que mueran militares españoles.

En serio: la mayoría de los ciudadanos no son conscientes de los peligros a los que se enfrenta un país aparentemente en paz como el nuestro, y que resuelven día a día, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Si no hubiese ejército, no sé lo que podría ocurrir. Imaginad un Estado sin defensa ante cualquier agresión. ¿Matarías, por defender a tu país? Reflexiona sobre eso. O mejor aún, pregúntale a cualquier anciano de los que aún quedan, que participó en la IIª Guerra Mundial luchando contra los nazis.

O podría exigirte que no hagas uso de la sanidad pública, si no contribuyes a ella pagando religiosamente tu cuota de la seguridad social.

Son formas de argumentar falaces, basadas en intentar culpabilizar a una persona, por ello mismo son fácilmente desmontables.
Es difícil responder sin haberlo intentado, pero yo creo que sí.

Hoy en día la juventud somos una panda de maricas, antiguamente mis abuelos de jóvenes tenían que matar ellos a los conejos, las gallinas, incluso cabras para comer, y ya no te digo cuando llegaba la matanza del cerdo. Hay que echarle huevos la primera vez y ya, creo yo
Malditos vegetarianos! se comen la comida de mi comida!!
Mataria animales y plantas por comer
Yo si.

Pero vete a un pueblo que tengas al lado y asiste a una matanza...
Si tuviera que matarlos yo probablemente solo comería huevos, leche, verdura, y probablemente algún pescado... y no lo tengo muy claro.

No me veo capaz. Ahora, con mucha hambre, y sobre todo, si tengo que matar para que coma mi familia, sí que lo haría.
si, mataría por comer.
Incluso mataría gente por probar su exquisito sabor [burla2]
Sin pensarlo, el que diga no, obligado se vea.
Robar sí, pero matar... es una palabra muy fuerte.

Espero no tener que verme nunca en esa situación, desde luego.
Bimmy Lee escribió:Robar sí, pero matar... es una palabra muy fuerte.

¿serias capaz de robar unos pavos pero no de matarlos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ElSrStinson escribió:
Bimmy Lee escribió:Robar sí, pero matar... es una palabra muy fuerte.

¿serias capaz de robar unos pavos pero no de matarlos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cachis, esto me pasa por contestar sin leer el primer post, creyendo de antemano algo que al final no ha sido.

La primera vez, y nunca mais. XD
Sí.
Y es más, con mi firma y todo, he comido conejo.
Yo he matado a muchas setas para comermelas...era joven y no sabia como recogerlas correctamente.

Tambien he matado varias plantas no por comer, sino por ignorancia de sus necesidades de luz, cuidados... hubo una epoca que me dio por los bonsais pero ninguno me aguantaba mucho.
¿Hay gente que se piensa que soy vegeteriano e intento culpabilizar? Para nada, mis padres tienen conejos y gallinas, aquí el primero que mata lo que se come.

Pero por eso mismo me surgió la duda. No me hace ni puñetera gracia tener que matar un pollo para poder comer croquetas, y me empecé a plantear que si no estuviese ni mercadona ni mi padre oara matarlos a veces, si sería capaz de hacerlo yo siempre.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
he matado muchos animales por trabajo, matar a un pollo para comer o a un cordero o tal, se hace en mil granjas cada dia y no pasa nada, yo me lo cargaria y me lo cocinaria tan ricamente.
algunos parece que matar un animal para comer es un asesinato o un trauma, se os han quedado los genes de la evolucion en el stabucks
poco concinas tu xdddd El bagavante por ejemplo siempre se tiene que matar xd
Sí, lo hago continuamente. No es que me guste, de hecho me da bastante cosa, pero bueno... prefiero matarlos yo que comerme esa mierda del Mercadona que a saber en qué condiciones han vivido los pobres bichos. Al menos los que yo mato sé que han tenido una vida cojonuda.
Con un rifle de francotirador y a unos 200 mt seguro que si.

Lastima que me chiflen los caracoles
yonosoyyo escribió:Sí, lo hago continuamente. No es que me guste, de hecho me da bastante cosa, pero bueno... prefiero matarlos yo que comerme esa mierda del Mercadona que a saber en qué condiciones han vivido los pobres bichos. Al menos los que yo mato sé que han tenido una vida cojonuda.

Efectivamente, cuando un conejo tenga la misma calidad de vida que los que criamos nosotros me replantearé comerme otro.

PD: Veo que muchos siguen malinterpretado mis intenciones. Voy a explicarlo de otra forma... cada día que matamos un conejo ayudo también a despellejarlo, y de cena me como su hígado, riñones, corazón y pulmones en salsa de vino blanco y cebolla. La pregunta inicial tiene que ver con quien ve una barbaridad matae para comer, y se trata de una cuestión ética sobre la vida. Yo no lo compararía con no beber agua si no eres capa de ie a recogerla al manantial o similares.
Nunca he matado ningún animal, pero si tengo que matar a un pollo para comer, pues lo haré.
JamonEIRO escribió:
yonosoyyo escribió:Sí, lo hago continuamente. No es que me guste, de hecho me da bastante cosa, pero bueno... prefiero matarlos yo que comerme esa mierda del Mercadona que a saber en qué condiciones han vivido los pobres bichos. Al menos los que yo mato sé que han tenido una vida cojonuda.

Efectivamente, cuando un conejo tenga la misma calidad de vida que los que criamos nosotros me replantearé comerme otro.

PD: Veo que muchos siguen malinterpretado mis intenciones. Voy a explicarlo de otra forma... cada día que matamos un conejo ayudo también a despellejarlo, y de cena me como su hígado, riñones, corazón y pulmones en salsa de vino blanco y cebolla. La pregunta inicial tiene que ver con quien ve una barbaridad matae para comer, y se trata de una cuestión ética sobre la vida. Yo no lo compararía con no beber agua si no eres capa de ie a recogerla al manantial o similares.

Es que no entiendo que el hecho de no ser capaz de hacer algo, sin importar el motivo, implique que sea injusto que te beneficies de los resultados cuando alguien lo hace. No confundamos no ser capaz, con verlo mal. Yo no lo veo una barbaridad, simplemente soy demasiado sensible para eso, pero veo bien que otros lo hagan.
Por supuestisimo que si, es más, dentro de mi plan de vida esta el tener animales de granja criados para servir de alimento
Ya lo he hecho; por lo que la respuesta es sí.
Yo como los demás compañeros ya lo he hecho alguna vez, no es algo que me apasione, pero vamos... que tampoco me quita el sueño en absoluto.

Saludos.
Sin problemas mi anula taenia una granja y ha mis primos y ami nos enseño matar un pollo, deplumarlo y a destriparlo .... Así que creo que puedo matar para comer ..... Respeto a lo de sino lo puedes matar no te lo puedes comer me parece tonto es comí si no puedes tejer tu ropa no la lleves o si no puedes programar un juego no juegues no lo veo mucho el sentido
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
esa es otra, os da cosa matar un animal para comer pero comprais la carne en los super, que todos sabemos que esa carne sale de arboles y del suelo como las setas. es que vaya tela...
arriquitaum escribió:esa es otra, os da cosa matar un animal para comer pero comprais la carne en los super, que todos sabemos que esa carne sale de arboles y del suelo como las setas. es que vaya tela...

Pues yo creo que lo han explicado bastante bien...

Halluat escribió:Es que no entiendo que el hecho de no ser capaz de hacer algo, sin importar el motivo, implique que sea injusto que te beneficies de los resultados cuando alguien lo hace. No confundamos no ser capaz, con verlo mal. Yo no lo veo una barbaridad, simplemente soy demasiado sensible para eso, pero veo bien que otros lo hagan.
Depende del animal.
Si es un cerdo prefiero que lo maten de una descarga eléctrica en un matadero antes que matarlo con un cuchillo ya que sufriría el doble.
Si es un pollo no tendría ningún problema en cortarle el cuello de forma rápida e indolora
JamonEIRO escribió:Y no me refiero a situaciones de supervivencia, si no a la situscion actual de cualquier persona del primer mundo en la que vas al super y tienea una bandeja con pechugas de pollo. ¿Seríais capaces de matar ese pollo?

Yo sí, en el pueblo de mis padres he matado (ayudado a matar más bien) cerdos pequeños y hasta un ternero (algo más complicado ya que además está muy controlado).

También he recogido fruta y me la he comido, al fin y al cabo las plantas también son seres vivos irracionales.

No entiendo como puede haber gente que sea capaz de matar una planta por comer y no un cerdo la verdad.

Saludos.
43 respuestas