keo01 escribió:no es que venga rebotado desde el hilo del islam, sino que creo que no he formulado bien la pregunta. Seria algo como: Matarias por o defendiendo tu religion ante una agresion externa tambien por parte de otros que lo hacen por motivos religiosos.
Y no te creas q la pregunta viene por el otro hilo, sino por que me he acordado de una cosa que oi tambien en el instituto, y la respuesta fue un si tajante y rapido. Pero creo que fue si por que la persona que contesto eso imagino unas determinadas condiciones, cosa que el resto no imaginamos. Eso tambien lo tendria que preguntar a ver si estoy en lo cierto, y si no, que sentimientos motivan esa decision.
A la pregunta posible, pues sí, siempre y cuando me esté jugando la vida.
Yo no creo, pero si me viene un judio, musulmán o cristiano gritando "te mato en nombre de dios", je, como me de la oportunidad, a la cárcel me voy, se siente.
Lo de los motivos, eso es muy complicado, casi indefinible o incontestable.
Tú estás tan tranquilo y un menda te dice que te va a matar por hereje, y ahora que haces.
Un tío viola a tu hij@ y te dice que dios le ha ordenado que lo haga, y que haces, sobre todo si dicen que está loco.
Irak ha sido invadido por dinero, y los irakies, que piensan y harán?, y si matan a tu madre?, por poner un ejemplo, tú que harías.
No sé si se me entiende, son casos radicales, pero que están ahí, sólo hay que sufrirlos.
Y los musulmanes son de este estilo.
Enga, nos vemos.