Mate, a secas.

Ola buenas, tengo un problema y es que cuando acabé de instalar debian, que viene por defecto con gnome 3 (el cual personalmente no me gusta), decidí instalar mate, que como ya sabeis es un fork de Gnome 2 que se dedica a dar continuidad a este maravilloso entorno gráfico.
El problema más que problema es molestia, porque gnome 3 te viene con programas preinstalados como Gedit, visor de sucesos ... y cuando instalas mate, este te instala por defecto sus propios programas que hacen lo mismo pero con diferente nombre.
¿hay alguna manera de instalar mate sin instalar estos programas? o ¿hay alguna manera de eliminar de golpe los programas preinstalados de gnome 3 o Mate una vez instalado? Gracias.
Que problema hay que tengas todos los programas?, puedes elegir con cual vas a abrir un determinado tipo de ficheros si es lo que te molesta.
Instala sin entorno gráfico y luego instalas mate simplemente, si instalas Debian con Gnome3 es normal que vengan esos programas preinstalados claro.
Al acabar la instalacion te sale una lista con paquetes a instalar (Entorno grafico, SSH Server, Web Server, Email Server, etc...) de ahi escoje unicamente el pack con las aplicaciones basicas y si es un portatil pues la opcion del portatil. Cuando se reinicie el ordenador te saldra el bash, te logueas como root e instalas mate, cinnamon, kde, gnome... lo que quieras.
Muchas gracias por las respuestas, creo que haré lo de no instalar ningun entorno gráfico al principio y despues instalarle mate desde cero, creo que he encontrado un buen tutorial por internet, lo cuelgo por si a alguien le ayuda.
http://www.taringa.net/posts/linux/1555 ... -Mate.html

Gracias !
4 respuestas