› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
xnan2x escribió:No te preocupes. Lo poco que se da en FP de admin. y finanzas no es nada difícil.
Gestión financiera, que era la asignatura que más mates tenía, es básicamente saber aplicar fórmulas sencillas.
En realidad la complicada de llevar es Contabilidad, más que nada porque has de aprender a hilar bien los asientos, pero que con constancia se saca
jorl escribió:jajaja, es el fp superior, vereis, yo las matematicas es a base de esfuerzo el sacarlas, aunque he adquirido bastante base ya que tengo matematicas de 1º de bachillerato sociales aprobadas, y son estas las que entran, tengo especial facilidad en estadistica y probabilidad, ahora, en los vectores no se si seria el profesor que no explicaba correctamente o que tengo poca intuicion matematica por no decir casi ninguna, o un conjunto de ambas, no fui el unico que casi suspende.
xnan2x escribió:He aqui un enlace con varias de las fórmulas de Gestión Financiera
http://www.abanfin.com/?tit=guia-de-mat ... id=eg0bcac
Hay mucha letra y tal, pero nada es de comerse el coco.
CrazyJapan escribió:Yo hice el ciclo ya hace unos añitos, y no había que emplear matematicas avanzadas para nada, ni logaritmos, ni derivadas, ni cosas asi.
Sumar, restar, multiplicar, dividir, y usar reglas de 3, saber aplicar los %, y poco mas...
En gestión financiera había que aprender y aplicar fórmulas, pero era para calcular intereses y cosas asi.
En gestión de aprovisionamiento, había cosas también de formulas, para temas de existencias en almacén y cosas asi, pero lo mismo, no hacía falta matemáticas avanzadas.
En otro modulo había algo de estadistica, que te enseñaban a hacerlo y tampoco era nada complicado.
Para mi, lo mas complicado del ciclo era el tema de la contabilidad/fiscalidad que era aprenderte normas contables y lo otro a saber hacer impuestos y administracion publica que era un muermazo ya que era lo de aprenderse las cosas de la constitución...
Y lo de la contabilidad me gustaba hacerlo, asi que no se me hizo dificil ya que te dejaban el PGC en todo momento y el cuadro de cuentas.
jorl escribió:Hola de nuevo, en cuanto a mecanografia se ha de escribir por narices con todos los dedos? yo es que escribo con la mano izquierda casi entera y con los tres dedos de la derecha, y bastante rapido, pero quiero saber si piden eso.