Hola a todos. A ver os comento, estoy terminando 2º de bachillerato y como muchísima gente a estas alturas todavía no tengo claro qué grado estudiar el año que viene. Es importante que tengáis en cuenta que soy MUY flojo pero cuando tengo que estudiar estudio (aunque en este 2º trimestre he sacado sobresaliente en todas las asignaturas excepto en una que tengo un 8; lo dejo to para última hora). Os comento los 3 posibles grados que descartando tengo como opciones para el próximo curso:
- Matemáticas: Aunque estoy estudiando el bachillerato de sociales (me pondría a estudiarme en verano a tope las de ciencias) me gustan mucho y nunca he tenido problemas con ellas (me metí en sociales porque no me gusta la biología). Me llama la atención mucho que te hace pensar y que no requiere un mecanismo absurdo para aprenderlas como casi las demás asignaturas (MEMORIZAR), trabajando se consiguen. Ya me han dicho que las de bachillerato no se parecen a las de la carrera que son mucho más abstractas, pero no tengo miedo a eso, porque precisamente lo que más me gusta de las matemáticas son las letras (no los mecanismos repetitivos para sacar resultados) aunque sea más difícil. No me gusta de esta carrera las salidas que tienen, ya que la principal, ser profesor me atrae de primeras pero me parece que puede ser monótona y aburrida a lo largo del tiempo. Sé que hay más posibilidades como un banco, análisis estadísticos, finanzas e incluso informática pero no me gustan mucho ese tipo de trabajos administrativos o de estar sentado continuamente...