Hola a todos. A ver os comento, estoy terminando 2º de bachillerato y como muchísima gente a estas alturas todavía no tengo claro qué grado estudiar el año que viene. Es importante que tengáis en cuenta que soy MUY flojo pero cuando tengo que estudiar estudio (aunque en este 2º trimestre he sacado sobresaliente en todas las asignaturas excepto en una que tengo un 8; lo dejo to para última hora). Os comento los 3 posibles grados que descartando tengo como opciones para el próximo curso:
- Matemáticas: Aunque estoy estudiando el bachillerato de sociales (me pondría a estudiarme en verano a tope las de ciencias) me gustan mucho y nunca he tenido problemas con ellas (me metí en sociales porque no me gusta la biología). Me llama la atención mucho que te hace pensar y que no requiere un mecanismo absurdo para aprenderlas como casi las demás asignaturas (MEMORIZAR), trabajando se consiguen. Ya me han dicho que las de bachillerato no se parecen a las de la carrera que son mucho más abstractas, pero no tengo miedo a eso, porque precisamente lo que más me gusta de las matemáticas son las letras (no los mecanismos repetitivos para sacar resultados) aunque sea más difícil. No me gusta de esta carrera las salidas que tienen, ya que la principal, ser profesor me atrae de primeras pero me parece que puede ser monótona y aburrida a lo largo del tiempo. Sé que hay más posibilidades como un banco, análisis estadísticos, finanzas e incluso informática pero no me gustan mucho ese tipo de trabajos administrativos o de estar sentado continuamente...
- Economía: En el bachiller la he cursado en 1º (macroeconomía) y en 2º (microeconomía), y entre las dos me gusta la macroeconomía, pues me parece más interesante. La microeconomía la veo perfecta para el que quiera montar una empresa o saber como gestionarla pero no creo que sea lo mio. La economía mundial, los sistemas económicos y demás sí me atraen más. Me motiva también bastante esta carrera porque me han dicho que tiene mucha matemática. En cuanto a las salidas NO me gustaría trabajar en un banco (antepongo la ética al capital) ni de contable o parecido; pero sí de asesor o incluso en la política (no la que sale en la tele, sino la que no se ve, ya sea asesor o el que planea las propuestas económicas).
- Ciencias Políticas: Como me gusta muchísimo ver programas como La Sexta Noche/Un tiempo nuevo y estar siempre informado sobre las políticas que proponen los partidos políticos, miré esta carrera como opción. Yo soy muy crítico con la propia educación (creo que casi inútil) que el gobierno nos impone y la verdad siempre he pensado por qué existen injusticias como el hambre o la pobreza y por qué no se erradican. De hecho, yo que a mis 17 años no me he leído ningún libro a parte de los que obligan en el instituto (Valle Inclán, Baroja, Pérez Galdós...) y siempre a disgusto, ahora he empezado a leer algo de la obra de Marx para intentar comprenderla, ya que a partir de que me estoy interesando por la historia de España que damos en el colegio, me ha picado la curiosidad sobre lo que es justo y como debe estar organizada la sociedad. Porque la lea no me tachéis de rojo ya xD, que precisamente yo que me antepongo (de momento) a todo régimen comunista me la estoy leyendo pa encontrarle sentido. Pos eso que interesa la actualidad política, la historia contemporánea y cada forma de sistema económico. En cuanto a las salidas, es lo que más me preocupa (muchos me dicen estudia lo que te gusta no mires eso, cuando después to tu vida trabajarás en ese tipo de salidas xDD), porque aunque me gusta la política no sé si encajaría muy bien en algún partido político ya que todavía no he encontrado alguno que recoja mi mezcla de ideas algo raras (será la adolescencia jajaja). Como dije de asesor económico, incluso de profesor universitario o algo de relaciones internacionales me gustaría creo.
Seguro me dejaré por el camino, ya que soy muy flojo como pa volver a leer to el texto jajajajjaj A ver si me podéis echar una mano sobre que carrera me aconsejáis y todo lo que me podáis decir sobre esas 3. Estoy muuuuuuuy rayado jajajaja. Ah por cierto también me gusta mucho la música, porque toco la guitarra, algo el piano y percusión. Gracias de antemano!!