Matematicas en UPC o UB?

Cual de las dos universidades es mejor en el grado de Matemáticas?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Define mejor.
Estudiar el grado de Matemáticas en la UB o la UPC de Barcelona, ¿cuál es mejor?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Define mejor
Ashdown escribió:Define mejor

Es de numeros, no de letras, dale tregua xD
Necrofero escribió:

[qmparto]
Javierm5 escribió:Cual de las dos universidades es mejor en el grado de Matemáticas?

Soy de Barcelona. Tengo un amigo que las hizo en la UB y otro en la UPC. Ambas son buenas opciones aunque la UB tiene su "qué" por hacerse en "Hogwarts" [+risas]

Imagen
Sinceramente, entre las 2 cual deberia escoger? por favor no troleeis
Necrofero escribió:

XD XD XD

@Javierm5. No trolean. Tu pregunta es muy genérica. ¿Cuál tiene los mejores profesores? ¿Cuál cubre más temario? ¿Cuál es más fácil? Joer, es que te lo has currado poco preguntando. [360º]
banderas20 escribió:
Necrofero escribió:

XD XD XD

@Javierm5. No trolean. Tu pregunta es muy genérica. ¿Cuál tiene los mejores profesores? ¿Cuál cubre más temario? ¿Cuál es más fácil? Joer, es que te lo has currado poco preguntando. [360º]

A ver, yo vengo de Bachillerato, y no tengo ni idea de esas cosas. Si tuvieran que elegir entre las 2, cual escogerian?
Javierm5 escribió:
A ver, yo vengo de Bachillerato, y no tengo ni idea de esas cosas. Si tuvieran que elegir entre las 2, cual escogerian?

Ya te he contestado que ambas son buenas opciones. Por qué no entras en la web de cada una y ves los temarios? También podrías darte un paseo por las facultades a ver cual te gusta mas.

Es algo que tienes que decidir tú.

pd: Si no tienes ni idea de "esas cosas" no se que coño haces metiéndote en matemáticas.
@rokyle Si vale, pero quería decir que cual es mejor, en cual saldre mas preparado. Eso es una cosa objetiva, en una de las dos sales mejor preparado. ¿cual es?
En la UB están mejor reconocidas, supongo que por la trayectoria histórica de la universidad. aunque depende del enfoque que llevas. Muchos matemáticos acaban trabajando en temas relacionados con la informática. Si es así, puedes pensar en ir a la UPC. La UPC también tiene muy buen nivel, en ambas los profesores suspenderán al 75% de la clase para mantener dicho nivel.

saludos
En la UB puedes hacer doble licenciatura de mates e informática. Pero debo admitirte que la gran mayoría de los de doble titulación que me encuentro en la UB están como regaderas.

Majos, pero como regaderas...
Según el ranking de Shanghai ninguna de las dos está entre las mejores del mundo en matemáticas, la única que aparece de Barcelona es la autónoma. Si es que te fías del ranking.

La mejor de España, la autónoma de Madrid, las mejores de las más cercanas a Barcelona, las de París, Reino Unido , el ETH de Zurich y la de Marsella.
Por USB, aunque ya mismo estará en firewire ...
Van muy de la mano las dos, de hecho hacen Másters conjuntos (el de Estadística, Lógica, IA...) y hasta comparten asignaturas de especialidades (los que hacen las optativas del grado de la rama de Estadística en la UB las hacen en la UPC por ejemplo). En general siempre se ha dicho que en la UB se da una formación más teórica, mientras que la UPC da un enfoque más a lo práctico, pero en el fondo estudiarás lo mismo en los dos, puede que en la UB te den 4 demostraciones más y en la UPC problemas aplicados más complejos, pero nada especial.

Mithrandir0x escribió:En la UB puedes hacer doble licenciatura de mates e informática. Pero debo admitirte que la gran mayoría de los de doble titulación que me encuentro en la UB están como regaderas.

Majos, pero como regaderas...

Los de Matemátcias - Física están aún más tocados que nosotros [qmparto]
17 respuestas