[Matematicas] Hallar funcion primitiva

Buenas... necesitaría hacer un ejercicio: Se tratde resolver esta integral: int[ x^2*cos^2(x)*dt/tg^3(t) ]

Ojo! es una integral en t!

a mi me sale -x^2*cos^2(x)[1/sen^2(t)+ln(sen(t))]

¿Alguien me lo puede confirmar?

Nivel: Cuestión de examen de primero de Física.
Esto es un integracion de dx respecto de dt?

Primero de Fisica, carrera, no? XD
claro, de carrera. (Es una jodida asignatura que se me atraganta)

La integración es respecto de dt. Las funciones en x sólo están para tocar las pelotas (trátalo como si fuese una constante).
todo esta en el exponente de -x? si no es asi, pon mas parentesis k me he perdido
Creo que es:

-cotg^2(t)/2 - ln(sen t)

Un saludo.

Por cierto, te recomiendo que pilles un libro de fórmulas y tablas, te será muy útil (aunque las integrales hay que aprender a hacerlas, claro :P).
Lo he montando tal cual tu lo tienes ahi en el maple y no lo resuelve, o lo has copiado mal o tu profesor te la ha metido doblada.

EDITO, la cague al poner una cosa y no me iba;

toma el chorizo:

Imagen
Si es la integral de la cotg^3(t), como yo he entendido que es, está tabulada y la solución es la que he puesto.
Si, es la integral de cotg^3(t).

Mola. Nunca se me habría ocurrido mirarlo en el Spiegel, por ejemplo.

La integral no es nada dificil, se hace con un cambio sencillote. Pero quería estar 100% seguro, porque entregando eso, estoy aprobado de la segunda parte de la asignatura sin hacer examen.

En serio, quitarme esa asignatura (Métodos I) va a ser como quitarme media carrera :P

EDIT: EnErU... Menudo chorizo te devuelve el maple :S como para ponerte a derivar a ver si da bien xD
Sí, yo también he mirado el Spiegel XD
Si la funcion que me dijiste es asi, eso esta bien. Maple a veces suele cagarla eligiendo el modo de hacerla, pero esta bien.
EnErU escribió:Lo he montando tal cual tu lo tienes ahi en el maple y no lo resuelve, o lo has copiado mal o tu profesor te la ha metido doblada.

EDITO, la cague al poner una cosa y no me iba;

toma el chorizo:

Imagen

Maple 11 es tu amigo [qmparto]
Pues si, pero para las practicas uso el 5. Los comandos son iguales menos 2 cosas :cool:
Hay mucha diferencia entre ambos?
Siempre he tenido curiosidad.... ¿cómo hacen los programas tipo Maple, Matlab, Derive... para resolver eso simbólicamente? ¿Van probando cambios a ver si furrula? :P La resuelven numéricamente y luego ajustan los puntos a funciones? :P
Supongo que implementaran funciones, xk si tienen que hacerlo a pedal...
14 respuestas