Hace poco estuve buscando webs para resolver algunos asuntos matemáticos, por ejemplo para resolver ecuaciones de orden mayor que dos sin coeficientes nulos, y no encontré prácticamente nada. Y eso que en Internet hay de todo,se ve que no hay mucho interés matemático entre los creadores de webs
Lo que tu andas buscando es el Matlab, q es un programa/lenguaje de programación matemático con el que puedes resolver desde ecuaciones del orden que quieras con los coeficientes que quieras (literalmente, se pueden resolver ecuaciones de orden 100), hasta derivadas, integrales...
Si no te gusta esa opción y vas por lo clásico, puedes intentarlo con la regla de Ruffini, aunque esto ya hay q hacerlo a mano buscando factores 1 a 1 y dividiendo el polinomio (ecuación sin igualar a 0) entre los factores q encontremos 1 a 1. Además, no se garantiza que los encontremos, pq las ecuaciones de orden mayor que 2 pueden tener soluciones imaginarias, que no se pueden hallar por Ruffini. Hay métodos numéricos especiales para aproximar las soluciones de ecuaciones de orden superior con gran precisión, y que tb se pueden hacer a mano (lo he sufrido
) aunque lo ideal es disponer de un ordenador.
Comencemos por algo sencillo, pero ya me esta bien, ya estoy googleando para poder saber un poco mas sobre la transformada de Fourier.
Es bastante interesante mirar las teorias y no enterarse de nada , pero tranquilos que con mi superdiccionario matematico lo conseguire
La teoria que propone Fourier se basa a grandes rasgos en que todas las funciones que existen (y por tanto todas las ondas ya sean de radio, sonido, etc) se pueden descomponer como una combinación básica de funciones seno y coseno. Es decir, que a partir de estas funciones seno y coseno podemos reconstruir cualquier señal. Por ejemplo, si una persona pronuncia la letra "a" éste sonido se podria descomponer en un tono de un valor alto a 300 Hz, un tono un poco más bajo a 1 KHz, otro un poco más bajo a 3 KHz, etc (cuantos más factores más fiel es la reproducción). Si quieres saber más, no tienes más que preguntar
Un saludo
Edito: habia puesto una parida, la voz humana no puede salirse del rango entre 200 Hz y 2 KHz, y habia puesto 32. No importa.