Material abierto de PCCOMPONENTES

dCrypt escribió:¡Y dale la burra al trigo! Para que te quede claro:
1) Yo no llevo a cabo ninguna práctica de lo que tú denominas "mala fe"
2) Estoy en contra de los términos de la ley, precisamente en los términos que tú apuntas
3) Estoy de acuerdo con que si algo es legal, es legal, y su práctica no es bajo "mala fe" o "buena fe", porque simplemente es legal; que se cambie la ley
Dicho esto, por favor, deja de dirigirte a mí en esos términos.
Volviendo al tema del hilo, lo que sí es mala fe es enviarle a alguien un artículo usado por nuevo, y como se ha comentado en otros hilos, con defectos, sin si quiera haber sido probado, etc. Y si encima te dicen que tiene marcas de uso porque los componentes vienen abiertos de fábrica, ya no es mala fe, es directamente una tomadura de pelo y tratar a los clientes de imbéciles.
Saludos.

Hola, no me voy a referir a ti pero solo te cito para que te salga y me leas xD.

El problema es que una cosa es el derecho a devolverlo porque no te gusta o no es lo que esperabas, y otra es devolverlo y comprar la misma cosa para ver si está suena la flauta y hace un OC de un 25%, porque cuando tu has devuelto la primera supuestamente no estabas conforme porque no es lo que esperabas, es decir, si compras una 970 y la devuelves por otra 970 carece de sentido, solo porque(por ejemplo) tú quieras hacerle un OC del copón y con la primera no puedas.

Ambas gráficas van igual de serie y es así como debe ir, si no te gusta la devuelves y te coges una AMD u otra GTX de distinto ensamblador o modelo, pero no la misma por si suena la flauta, porque luego somos los demás los que nos comemos el muerto con componentes usados, lo peor es que esta gente que devuelve las cosas así hasta que suena la flauta le dan un componente usado ya ponen el grito al cielo, demostrando su hipocresia.

PD: No me he referido a ti en nada de lo comentado, simplemente son ejemplos.
Nidoram escribió:Buenos días compañeros.

Os dejo por aquí la respuesta tal cual me la dieron en relación a la placa, si alguno de vosotros tuviese una X99 comprada en dicha tienda y le ha llegado cerrada me vendría bien que me lo dijeseis para reforzar mi argumento. Por que realmente parece que me quieren defender lo indefendible.

Saludos.

Imagen

Pero que indefendible? Que las placas llegan sin precintar es así, no hay más. Que alguna marca o modelo concreto venga con la caja precintada? Puede ser. Pero la gran mayoría vienen sin la caja precintada, En pccomponentes, en extremmedia y en amazón. Te están dando la opción de devolverte el dinero o cambiartela por otra sin ponerte pegas. Que problema ves?
dFamicom escribió:Pero que indefendible? Que las placas llegan sin precintar es así, no hay más. Que alguna marca o modelo concreto venga con la caja precintada? Puede ser. Pero la gran mayoría vienen sin la caja precintada, En pccomponentes, en extremmedia y en amazón. Te están dando la opción de devolverte el dinero o cambiartela por otra sin ponerte pegas. Que problema ves?

Tengo que darte la razón yo, que algunas vengan con precinto OK, pero no es habitual, 3 Placas compradas en Amazon y las 3 sin plástico, solo el embalaje interior con su pegatina original, 2 graficas compradas y lo mismo, y todas sin sintomas de uso, puede ser como algunos HDD que vienen en cajas y otros que vienen sin caja, no por ello significa usado, simplemente son sus métodos de meter componentes en la caja.
dFamicom escribió:

Os dejo por aquí la respuesta tal cual me la dieron en relación a la placa, si alguno de vosotros tuviese una X99 comprada en dicha tienda y le ha llegado cerrada me vendría bien que me lo dijeseis para reforzar mi argumento. Por que realmente parece que me quieren defender lo indefendible.

Saludos.

Imagen

Pero que indefendible? Que las placas llegan sin precintar es así, no hay más. Que alguna marca o modelo concreto venga con la caja precintada? Puede ser. Pero la gran mayoría vienen sin la caja precintada, En pccomponentes, en extremmedia y en amazón. Te están dando la opción de devolverte el dinero o cambiartela por otra sin ponerte pegas. Que problema ves?

pero maxo que dices ? que la caja no trae un precinto de plastico completo ? la mayoria si y la que no lo trae es porque trae un precinto pequeño que es una pegatina de apertura
¿ que mierdas decis de que las cajas vienen abiertas ?

Y aun asi cuando abres la caja los plasticos interiores estan sellados

Enserio que coño estais fumando ¿?

Si yo compro algo NUEVO no pueden venderme una pieza con el precinto interno o externo abierto, punto y si esta abierto pues que rebajen, como hace el corteingles con sus productos que an sido manipulados , que tienen un descuento
WiiBoy escribió:
dFamicom escribió:

Saludos.

Imagen

pero maxo que dices ? que la caja no trae un precinto de plastico completo ? la mayoria si y la que no lo trae es porque trae un precinto pequeño que es una pegatina de apertura

Si yo compro algo NUEVO no pueden venderme una pieza con el precinto interno o externo abierto, punto y si esta abierto pues que rebajen, como hace el corteingles con sus productos que an sido manipulados , que tienen un descuento

Menos mal, pensaba que el fumado era yo... vamos con tanto comentario en la misma línea ya iba a protestar porque me llegasen las cosas cerradas y no abiertas.
dCrypt escribió:
¡Y dale la burra al trigo! Para que te quede claro:

2) Estoy en contra de los términos de la ley, precisamente en los términos que tú apuntas
3) Estoy de acuerdo con que si algo es legal, es legal, y su práctica no es bajo "mala fe" o "buena fe", porque simplemente es legal; que se cambie la ley

Lo de burra te lo ahorras para quien te lo permita, para empezar.

1) No lo llevaras a cabo, pero lo defiendes como un derecho legal y como ejercer bien.
2) Ya se te ve ya, en lo contra que estas.
3) Eso choca con el punto 2, la mala y la buena fe existen en la ley, por muy legal que lo hagas se pueden usar las leyes a tu favor para obtener beneficios para los que no están pensadas dichas leyes, en este caso es mas que evidente una mala fe al ejercer el derecho de desistimiento de una compra online, ya que no estas usando ese derecho por que no te guste el producto que te están vendiendo, si no por que no excede sus características de fabrica, es mas, se esta usando para volver a pedir exactamente el mismo producto, asi que mala fe hay y es demostrable, estoy seguro que las tiendas podrían incluso ir por la via legal para denunciar aquellos abusos mas evidentes. Te vuelvo a repetir en la ley tambien existe la "mala fe" o el "abuso del derecho" y se puede llegar a luchar via judicial contra ello, por mucho que este dentro de lo legal, no significa que este bien.

Y me dirijo a ti de esta manera por que defiendes este tipo de practicas como un derecho legal, cuando sabes de sobra que se esta actuando de mala fe y la ley de protección de compras en internet estaba pensada para casos donde realmente no te gusta el producto, no para buscar la unidad del mismo producto "perfecta", por lo que quien lo hace esta generando una serie de perdidas a los vendedores, donde se encuentran que por los caprichos y la mala fe de unos pocos, tienen que vender material "nuevo" como de segunda mano por que no ocea lo suficiente o no tiene las temperaturas y/o voltajes que les gustaría, aunque todo este dentro de las especificaciones de stock.

Y te vuelvo a repetir que la situación de productos abiertos la causan quienes defienden, como tu, este tipo de abusos, yo entiendo perfectamente que una tienda si vende un producto a 750€ nuevo y sale algun personaje que le ha devuelto 3 por que no oceaban bastante, intente no tener que vender esas tres unidades como re-acondicionadas o de segunda mano con la perdida de ganancias que ello implica, y mas hoy en día, que cualquiera que sepa lo que esta ocurriendo sabe que el producto reacondicionado en el caso de GPU y CPU puede ser producto no solo ya que se le ha presionado hasta los limites de OC, si no que encima si lo han devuelto ya te puedes imaginar o que no esta por encima de la media o que incluso pueda estar por debajo.

Lo que pasa es que las tiendas por su parte, tambien tienen una falta de detallismo y justicia que al final provoca hechos como los de este hilo, si como tienda, un usuario ejerce el derecho de desestimiento y manda la placa base con daños esteticos, la tienda deberia negarse a aceptar esa placa base o gpu, lo lo que sea, pero todos sabemos lo "mucho" que algunas tiendas revisan su producto, lo importante es no perder tiempo, muchas veces no revisan ni gente que sabe y al final pasa lo que pasa, que algo tan simple como revisar el producto y ser un poco detallista en el reembalaje evita todo este tipo de problemas, e imagino que tener un poco de tubo de bolsa de plastico y una selladora tampoco debe ser la ostia de caro para las tiendas grandes.

Y con esto dejo esta conversación, el tiempo me dará la razón y se cambiara la ley o las tiendas empezaran a cambiar su manera de actuar como cuando se equivocan de precio.
WiiBoy escribió:
dFamicom escribió:

Saludos.

Imagen

Para empezar, conmigo te relajas, que no estás hablando con tus amigotes del barrio. A ver si tenemos un poquito de educación.

Te estoy diciendo que la CAJA, en las 10 placas que habré comprado en estos dos últimos años, TODAS me han venido sin precinto, tanto en pccomponentes, como en amazón (extremmedia ya ni la cuento por que ellos te prueban la placa antes), que es justamente lo que pccomponentes le ha contestado en el ticket. Los plásticos de dentro SI vienen cerrados, como bien he dicho en una de mis anteriores réplicas. No se, si es que de compresión lectora vamos algo justitos o leemos lo que nos interesa.

Yo comprendo que si compras una placa y viene con síntomas de ser usada uno se queje (faltaría mas) y reclame lo que le pertenece, pero lo que quiero dejar constancia es que las placas vienen en el 95% de los casos sin la CAJA precintada, y que si compra otra placa lo mas seguro esque le va a venir desprecintada (repito por enésima vez, la CAJA). Y ni pegatina ni na, vienen abiertas de par en par, al menos las que yo he comprado, y mala leche seria que de las 10 en diferentes tiendas vengan todas iguales....
@dFamicom Mira sinceramente no tiene sentido ninguno lo que dices, yo compro en pccomponentes mas de 50 veces al año en coolmod en amazon y en todas partes y las cajas vienen cerradas, a si que lo siento lo de que las cajas vienen abiertas es una parida que te estas sacando de la manga

Imagen

ahi tienes la pegatina del precinto que traen todas las PB y cuando se a abierto se nota de cojones como puedes comprobar en esa foto donde a sido manipulada

Y las de PCcomponentes todas vienen asi excluyendo la metedura de pata que le an hecho al chaval
WiiBoy escribió:@dFamicom Mira sinceramente no tiene sentido ninguno lo que dices, yo compro en pccomponentes mas de 50 veces al año en coolmod en amazon y en todas partes y las cajas vienen cerradas, a si que lo siento lo de que las cajas vienen abiertas es una parida que te estas sacando de la manga

Imagen

ahi tienes la pegatina del precinto que traen todas las PB y cuando se a abierto se nota de cojones como puedes comprobar en esa foto donde a sido manipulada

Y las de PCcomponentes todas vienen asi excluyendo la metedura de pata que le an hecho al chaval

Ahora me llamas mentiroso? Manda cojones. Paridas dice... Mira, creete lo que te de la gana, no tengo ningún interés en inventarme como vienen las placas. Todas las placas que he comprado han sido asrock (justamente hace un mes una asrock z170) y un par de gigabyte, y TODAS me han venido abiertas sin precinto ni pegatinas de precinto. Por dentro si que venían precintadas en su bolsa hermética y con las pegatinas típicas para proteger algún detalle de la placa que vienen con glossy, por lo tanto es evidente que estaban nuevas a estrenar. Ahora, creete lo que te de la gana, pero te repito una vez más, aprende a respetar a los compañeros, ni sacadas de mangas, ni paridas, estamos?

PD: la asrock z170 me vino con los pines doblados e inmediatamente les mandé un ticket, me mandaron placa nueva y asunto arreglado. Ni se ha acabado el mundo ni ha muerto nadie.

EDIT: Asi es como me han venido siempre las placas, sin precinto ni ningún tipo de pegatina:

Imagen

Pero eh, que me lo saco de la manga y me lo invento, no tengo mas cosas interesantes que hacer.
Acabo de enchufar el monitor mini dp a dp y no me detecta la pantalla, es una pg278q, mañana lo pruebo en el de un amigo a ver si va ser fallo del portátil, pero vamos seguramente me toque devolverla.

Fallo mío, no enchufe bien el cable xD
@dFamicom entiendeme no digo que mientas pero tu ves normal que ami me lleguen todas cerradas y a ti todas abiertas ? es que no tiene sentido, no entiendo nada, no me cabe en la cabeza que te manden una caja abierta
WiiBoy escribió:@dFamicom entiendeme no digo que mientas pero tu ves normal que ami me lleguen todas cerradas y a ti todas abiertas ? es que no tiene sentido, no entiendo nada, no me cabe en la cabeza que te manden una caja abierta

Yo solo te digo como me han venido. Solo se me ocurre que según que marcas apliquen o no precinto/pegatina a la caja exterior. Quizás en asrock trabajan así y en msi no, yo no lo sé, solo puedo contar mi experiencia personal en estos dos años. Pero recalco que por dentro viene todo perfecto y el embalaje precintado.

En fin, al compañero que abrió el hilo, lo importante es que te han dado una solución sin ningún problema. acepta el cambio o que te den las pelas y la pillas en otro sitio, así de paso nos cuentas como te vino la placa xd
yo he pedido muchisimas cosas en pcc y de esas muchisimas cosas, bastantes me han venido "con signos de haber sido usadas por otra persona". Lo mas cachondo fue cuando pedi una base refrigeradora para el portatil de coolmod , y me vino con 3 patas, faltaba una pata de goma. Use rma (no sin antes hacerle una muesca escondida a la base), y al cabo de los dias me mandaron una "nueva" con 4 patas. ¿Adivinais que tenia escondido? una muesca exactamente igual que la que le hice, que cosas...
me he quedado leyendo amitad de hilo, tras leer lo de tramas ppr parte de usuarios etc etc XD...como han conentado antes hay una ley que proteje a los consumidores de compras a distacia , ley de desestimiento...punto pelota no hay que dar mas argumentos ni a la tienda ni mucho menos a foreros conspiranoicos XD
LingLing escribió:
dCrypt escribió:¡Y dale la burra al trigo! Para que te quede claro:
Volviendo al tema del hilo, lo que sí es mala fe es enviarle a alguien un artículo usado por nuevo, y como se ha comentado en otros hilos, con defectos, sin si quiera haber sido probado, etc. Y si encima te dicen que tiene marcas de uso porque los componentes vienen abiertos de fábrica, ya no es mala fe, es directamente una tomadura de pelo y tratar a los clientes de imbéciles.
Saludos.

Hola, no me voy a referir a ti pero solo te cito para que te salga y me leas xD.

El problema es que una cosa es el derecho a devolverlo porque no te gusta o no es lo que esperabas, y otra es devolverlo y comprar la misma cosa para ver si está suena la flauta y hace un OC de un 25%, porque cuando tu has devuelto la primera supuestamente no estabas conforme porque no es lo que esperabas, es decir, si compras una 970 y la devuelves por otra 970 carece de sentido, solo porque(por ejemplo) tú quieras hacerle un OC del copón y con la primera no puedas.

Ambas gráficas van igual de serie y es así como debe ir, si no te gusta la devuelves y te coges una AMD u otra GTX de distinto ensamblador o modelo, pero no la misma por si suena la flauta, porque luego somos los demás los que nos comemos el muerto con componentes usados, lo peor es que esta gente que devuelve las cosas así hasta que suena la flauta le dan un componente usado ya ponen el grito al cielo, demostrando su hipocresia.

PD: No me he referido a ti en nada de lo comentado, simplemente son ejemplos.

Buenas,

No sólo te leo, sino que también te contesto ;-)

Para eso está el arbitraje en Consumo. Si la tienda cree que estás abusando del derecho a desistimiento, te darán una respuesta negativa y tú tendrás derecho a poner una reclamación/denuncia en Consumo (OMIC, que no OCU). Así deberían funcionar las cosas.

Dfx escribió:Lo de burra te lo ahorras para quien te lo permita, para empezar.

:O :O :O :O :O

http://www.aulafacil.com/articulos/sabi ... a-al-trigo

Créeme, ha sido sin ánimo de ofender, sólo es una manera de hablar.

Dfx escribió:1) No lo llevaras a cabo, pero lo defiendes como un derecho legal y como ejercer bien.

Yo sólo digo que personalmente no lo hago, porque no me parece ético. Pero hasta que cambie la ley es legal, punto. La ética es una opción personal, la ley es igual para todos.

Dfx escribió:2) Ya se te ve ya, en lo contra que estas.

Sí, se me ve, porque te lo estoy diciendo. Y tú no tienes motivo alguno para dudar de mi palabra.

Dfx escribió:3) Eso choca con el punto 2, la mala y la buena fe existen en la ley, [...]

Entiendo. Sólo puedo decir lo siguiente: "El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase."

Artículo 68, http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2007-20555

Saludos.
Lo normal sería que todo te venga cerrado, para algo compras un producto nuevo
Pero si te viene abierto y esta bien,yo no haría un rma pero entiendo que lo normal es hacerlo y que te den lo que has pagado
crono76 escribió:Lo normal sería que todo te venga cerrado, para algo compras un producto nuevo
Pero si te viene abierto y esta bien,yo no haría un rma pero entiendo que lo normal es hacerlo y que te den lo que has pagado

A mí que me da que estamos confundiendo un precinto en la caja con un precinto en la bolsa antiestática ...
Bueno a ver... Como creador del post pienso que esto se nos esta yendo un poco de madre. Mi intencion a la hora de exponeros esto no era la de crear una conspiracion a Pccomponentes o a ninguna tienda en concreto. Simplemente queria cotejar con otros compañeros si ellos tambien habian recibido alguna de esas placas bases desprecintadas que segun me dicen en la contestacion es de lo mas "normal". Quiero que quede claro que mi queja no es con la solucion que me da la tienda (me da opcion de devolverla, pero no me da certeza de que llegue cerrada o de abonarmela)

Ahora bien, lo ve que veo segun voy leyendo es que todos estamos de acurdo en que hay que respetar el derecho a desestimiento de compras por internet, yo pongo un ejemplo y no quiero que nadie se de por aludido puesto que es un caso hipotetico.
Un usuario compra una grafica la cual segun las especificaciones llega a 1300 mhz. Este usuario la prueba y la pone a tope por que para el lo optimo seria llegar a pongamos 1500 mhz. La grafica no los da y se queda en 1440 mhz, el usuario hace uso de su derecho a desestimiento y lo devuelve a la tienda. Yo personalmente respeto que el usuario lo haga. Dicho producto lo recoge la tienda lo re manufactura y da una opcion de comprarlo a un precio mas bajo, lo cual yo tambien respeto, ahora llego yo y entro en su web y veo que esa grafica esta "nueva" a 300 y "re manufacturada" a 270 y yo decido que no quiero ahorrarme esos 30 euros y la quiero "nueva". Les hago su ingreso y la tienda me manda una grafica o placa en este caso abierta, sin precinto, con la caja con marcas y con marcas en la placa. Y ahora yo me pregunto... ¿Quien me respeta a mi que yo no tenga un producto "nuevo" (cerrado, sin marcas) por el cual he pagado como tal...
Nidoram escribió:Bueno a ver... Como creador del post pienso que esto se nos esta yendo un poco de madre. Mi intencion a la hora de exponeros esto no era la de crear una conspiracion a Pccomponentes o a ninguna tienda en concreto. Simplemente queria cotejar con otros compañeros si ellos tambien habian recibido alguna de esas placas bases desprecintadas que segun me dicen en la contestacion es de lo mas "normal". Quiero que quede claro que mi queja no es con la solucion que me da la tienda (me da opcion de devolverla, pero no me da certeza de que llegue cerrada o de abonarmela)

Ahora bien, lo ve que veo segun voy leyendo es que todos estamos de acurdo en que hay que respetar el derecho a desestimiento de compras por internet, yo pongo un ejemplo y no quiero que nadie se de por aludido puesto que es un caso hipotetico.
Un usuario compra una grafica la cual segun las especificaciones llega a 1300 mhz. Este usuario la prueba y la pone a tope por que para el lo optimo seria llegar a pongamos 1500 mhz. La grafica no los da y se queda en 1440 mhz, el usuario hace uso de su derecho a desestimiento y lo devuelve a la tienda. Yo personalmente respeto que el usuario lo haga. Dicho producto lo recoge la tienda lo re manufactura y da una opcion de comprarlo a un precio mas bajo, lo cual yo tambien respeto, ahora llego yo y entro en su web y veo que esa grafica esta "nueva" a 300 y "re manufacturada" a 270 y yo decido que no quiero ahorrarme esos 30 euros y la quiero "nueva". Les hago su ingreso y la tienda me manda una grafica o placa en este caso abierta, sin precinto, con la caja con marcas y con marcas en la placa. Y ahora yo me pregunto... ¿Quien me respeta a mi que yo no tenga un producto "nuevo" (cerrado, sin marcas) por el cual he pagado como tal...

Menudo ejemplo de buen escribir [plas] . Sobre lo de las marcas, devoluciones, respeto: es una lotería. Si te urge por necesidad te quedas lo que pides para no esperar otra semana que puede demorarse y además sin la seguridad de que lo siguiente que venga será mejor; si no, a devolver hasta estar satisfecho. Cuando compre mi PC, cuyos componentes al completo son de PcComponentes, que además me lo montaron, pasaron muchas cosas raras: con placa, con procesador, con el disipador y con unos auriculares con micro. Tengo la sensación de que me la colaron con casi todo en reacondicionado, segunda "fugaz" mano o como queráis llamarlo. Por motivos de trabajo yq eu necesitaba el ordenador para editar un video con entrega fijada solo pude devolverlo dos veces. En una cambiaron el procesador, en otra la placa, pero de no haber tenido prisa, hasta tener la sensación de estrenar todo no hubiese parado. Mandaría foto del disipador pero me puede la pereza: tiene dos pines de arriba y dos pines de abajo amorfos como si los hubiesen apretado con tenazas. Supongo que el problema es que yo no podía estar allí para ver como sacaban las cosas de la caja, y es ahí donde estoy de acuerdo con mucho de lo que se ha dicho: si la caja tiene cosas raras, a devolverlo, pero si funciona, decide.
Nidoram escribió:Bueno a ver... Como creador del post pienso que esto se nos esta yendo un poco de madre. Mi intencion a la hora de exponeros esto no era la de crear una conspiracion a Pccomponentes o a ninguna tienda en concreto. Simplemente queria cotejar con otros compañeros si ellos tambien habian recibido alguna de esas placas bases desprecintadas que segun me dicen en la contestacion es de lo mas "normal". Quiero que quede claro que mi queja no es con la solucion que me da la tienda (me da opcion de devolverla, pero no me da certeza de que llegue cerrada o de abonarmela)

Y los 30€ + portes también respetas que la tienda los pierda por culpa del capricho de alguien? lo mismo que tu por poner un ejemplo no respetas a la empresa, la empresa intenta por todo los medios no perder dinero por culpa de quienes abusan de este sistema.

Simplemente se esta recogiendo lo sembrado.
Dfx escribió:

Y los 30€ + portes también respetas que la tienda los pierda por culpa del capricho de alguien? lo mismo que tu por poner un ejemplo no respetas a la empresa, la empresa intenta por todo los medios no perder dinero por culpa de quienes abusan de este sistema.

Compañero yo cuando digo que lo respeto lo digo en toda la extension de la palabra, Entiendo perfectamente que dichas empresas se estan viendo abrumadas con tantas devoluciones. Pero segun tu teoria yo tengo que asumir que dicha empresa no pierda los 30€ mas portes por como tu dices "el capricho de alguno"... y tragarme un producto semi nuevo vendido como nuevo. Al final esta claro que pagan justos por pecadores, pero no me defiendas que una empresa con su cif, su direccion fiscal y cierto renombre dentro de este mundillo, trate de "colarnos" de esta manera sus devoluciones. Ellos juegan con que tienen que enviar y eso lleva su tiempo, igual que las devoluciones... En una tienda fisica cualquiera de nosotros le dan algo abierto y con signos de usos y te digo yo que no lo tocamos ni con un palito.
Nidoram escribió:
Dfx escribió:

Compañero yo cuando digo que lo respeto lo digo en toda la extension de la palabra, Entiendo perfectamente que dichas empresas se estan viendo abrumadas con tantas devoluciones. Pero segun tu teoria yo tengo que asumir que dicha empresa no pierda los 30€ mas portes por como tu dices "el capricho de alguno"... y tragarme un producto semi nuevo vendido como nuevo. Al final esta claro que pagan justos por pecadores, pero no me defiendas que una empresa con su cif, su direccion fiscal y cierto renombre dentro de este mundillo, trate de "colarnos" de esta manera sus devoluciones. Ellos juegan con que tienen que enviar y eso lleva su tiempo, igual que las devoluciones... En una tienda fisica cualquiera de nosotros le dan algo abierto y con signos de usos y te digo yo que no lo tocamos ni con un palito.

A mi me sorprende mas la doble vara de medir, te parece respetable que lo hagan lo usuarios con la consiguiente perdida para la empresa de turno por que ya solo le queda que vender algo nuevo de segunda mano, pero en la otra mano te parece incorrecto e injusto que las empresas pongan otra vez el producto devuelto dentro de los 14 dias como nuevo, que por cierto la ley exige que se devuelva en condiciones de como tal para aceptar la devolución.

Una cosa es poner como nuevos artículos defectuosos, pero estos, entran como nuevos, por mucho que os duela, otra cosa es que vosotros lo aceptéis o no que eso ya queda a vuestra decision, pero como he dicho antes, solo se esta recogiendo lo que estáis sembrado, queréis devolver cosas que no ocean, esperaros también que os manden cosas abiertas como nuevas, por que de hecho, lo están.

Y como he dicho antes, a las empresas lo unico que les falta es el detallismo de re-empaquetarlo todo como estaba, así habrían menos paranoias y por supuesto no aceptar la devolución de nada que tenga defectos estéticos.
No puedo dejar de dar la razón a @Dfx. Es que cuanto más leo a @Nidoram más alucino con el planteamiento. Sí, podrás hacer lo que planteas, hasta será legal, pero si buscas aprobación, no creo que la vayas a encontrar.

Lo siento, @Nidoram, es que lo que intentas defender es indefendible. Estás planteando aprovecharse de la indefensión en que la ley deja a las tiendas y hay que ser un poco más honesto. Además, ¿estoy entendiendo bien cuando dices que se pruebe más allá del límite en sus especificaciones, arriesgando que el bien que se devuelve a la tienda se dañe durante la prueba?

La ley, en mi opinión, es excesivamente celosa en su defensa del consumidor casi criminalizando al comercio. Le falta el puntito de obligaciones para el consumidor para ser una buena ley. De ahí vienen estos problemas, sobre todo en un país como España, donde en cada ocasión le damos una vuelta de tuerca al Lazarillo de Tormes y nos peleamos por ser los más pillos y espabilados.

Nidoram escribió:¿Quien me respeta a mi que yo no tenga un producto "nuevo" (cerrado, sin marcas) por el cual he pagado como tal.

Lo siento, Nidoram, el derecho a recibir un producto sin marcas no está en la ley, así que no lo exijas como tal.

Saludos.
dCrypt escribió:No puedo dejar de dar la razón a @Dfx. Es que cuanto más leo a @Nidoram más alucino con el planteamiento. Sí, podrás hacer lo que planteas, hasta será legal, pero si buscas aprobación, no creo que la vayas a encontrar.

Lo siento, @Nidoram, es que lo que intentas defender es indefendible. Estás planteando aprovecharse de la indefensión en que la ley deja a las tiendas y hay que ser un poco más honesto. Además, ¿estoy entendiendo bien cuando dices que se pruebe más allá del límite en sus especificaciones, arriesgando que el bien que se devuelve a la tienda se dañe durante la prueba?

La ley, en mi opinión, es excesivamente celosa en su defensa del consumidor casi criminalizando al comercio. Le falta el puntito de obligaciones para el consumidor para ser una buena ley. De ahí vienen estos problemas, sobre todo en un país como España, donde en cada ocasión le damos una vuelta de tuerca al Lazarillo de Tormes y nos peleamos por ser los más pillos y espabilados.

Nidoram escribió:¿Quien me respeta a mi que yo no tenga un producto "nuevo" (cerrado, sin marcas) por el cual he pagado como tal.

Lo siento, Nidoram, el derecho a recibir un producto sin marcas no está en la ley, así que no lo exijas como tal.

Saludos.

Buenos días.

Creo que no se esta entendiendo bien mi manera de explicarlo. Cuando digo que respeto que un usuario "pruebe" hasta los extremos un producto y que lo respeto, lo que quiero decir es que como la ley lo ampara con poder devolver ese producto no me queda mas opción que "respetarlo. Pero bajo mi punto de vista esta fatalmente hecho, ya que tu compras un producto que va a 1300 mhz (por poner el ejemplo de la gráfica) y como no llega a tus espectativas que es 1500 mhz lo devuelves. Otra cosa sería que al probar durante esos 14 días la gráfica tu vieses que no llega ni a 1100 mhz... Este seria un caso donde si se debe utilizar ese desistimiento que existe por ley. Aquí al final está la ética o picaresca de cada uno.

Por otro lado entiendo totalmente a las empresas que es una soberana putada que cada vez que sacas un producto estés "acojonado" hasta que no pasen los primeros 15 días por que te pueden venir devueltos. Pero lo que tenemos que tener en cuenta es que ellos se acogen a un gremio que es el comercio online donde saben que existe esa ley y han de asumirla. Pero vuelvo a reiterar que es una verdadera PUTADA que la tienda se tenga que "tragar" estos productos.

Lo que no me parece ético es que para sacar esos productos que vienen devueltos nos los envíen a otros clientes finales los cuales hemos pagado por "nuevo". Yo en mi caso he comprado muchos artículos vía internet y nunca los he devuelto por que tenga (ASIC bajo, No ocee lo deseado etc etc ) Yo si compro un producto es por sus especificaciones reales y no por mis expectativas. Para eso están los re manufacturados que ponen para tener la opción de uno u otro y si un cliente no ha elegido el re manufacturado con su consiguiente ahorro... ¿Por que se lo tiene que tragar? Ellos lo envían y si cae la breva pues una menos que nos queda por colocar.

Por mucho que defendáis que una cosa abierta y re empaquetada es "nuevo" NO LO ES y si no aqui os dejo una definicion de dicha palabra http://definicion.de/nuevo/
Yo me preocuparía más de que funcionen las cosas a que sean nuevas nuevas nuevas nuevas. Prefiero mil veces antes una placa usada que sepa bien que funciona al 100% como si la han usado 15 días o 2 meses o 1 año (esto ya hablando de la segunda mano) a una nueva que puede venir con algo mal o que sea proclive a que el fallo empiece con poco tiempo de uso.

Vamos, mi preocupación es que las cosas funcionen y lo hagan luego durante el mayor tiempo posible no si ha sido usada como si no. Que funcione y el mayor tiempo posible, el resto? es que ni me molesto en mirarlo. Y si el fallo es estético y está dentro de la caja es que me preocupa 0.
Nidoram escribió:Por mucho que defendáis que una cosa abierta y re empaquetada es "nuevo" NO LO ES y si no aqui os dejo una definicion de dicha palabra http://definicion.de/nuevo/

No es es defenderlo o no, es que legalmente lo es, la ley exige para la devolución dentro de los 14 dias que el producto se devuelva en condiciones de nuevo a excepción del empaquetado, que el empaquetado este abierto no hace al producto menos nuevo en este caso, ni usado, como ya he dicho varias veces las tiendas no tienen por que tragarse las perdidas por los caprichos de la gente.

En tu caso, juega tambien el mal papel de pccomp, yo esa placa con marcas esteticas no la hubiera aceptado para devolucion a quien la devolviera primero y mucho menos se me hubiera ocurrido revenderla como nueva, pero como tambien he dicho antes, aqui tambien juega mucho la calidad del servicio de las tiendas
dCrypt escribió:
Dfx escribió:Encima os creereis que estais ejecutando de buena fe vuestros derechos cuando cambiais componentes buscando pata negras, las cosas que hay que leer.

¿Cómo? ¿Y quién eres tú para asegurar qué se hace de buena o mala fe? ¿Y quién eres tú para saber lo que hago yo o cualquier otro en este foro?

Dfx escribió:Desde que la gente cambia un articulo por otro igual, por que este no esta bastante por encima de sus especificaciones por las que se ha vendido.

"El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase."

Artículo 68, http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2007-20555

De verdad estas justificando el devolver un producto que funciona porque a ti no te gusta el OC que aguanta? Asi va el país, luego viene un compañero como el de arriba y se tiene que comer productos usados por gente como tú.

Yo desde luego cada vez flipo mas, lo mejor es que te molestas en ir al BOE como que tu estas en tu derecho, hay que ser caradura, espero que no te hagan a ti lo mismo porque bien que no te iba a gustar amigo.

EDIT : @Dfx, pienso exactamente como tu (acabo de leer el reply un poco mas arriba) el querer excusarte ne la ley para devolver algo que funciona porque a ti no te convece el OC es de CARADURA pero a dolor, y tienes razón con esas jugarretas pides a gritos que luego metan material Usado como nuevo, cuando el rio suena agua lleva, si aqui el compañero tira del BOE para excusarse es porque es una practica mas que comun para el y por ende para muchos.
Yo sólo defiendo lo que es legal. La clave del tema de discusión del hilo está aquí, al final:

http://www.contunegocio.es/marketing/cu ... oluciones/

El comercio podrá reclamar o minorar los desperfectos de la cantidad devuelta. O sea, es responsabilidad del comercio considerar una devolución vendible como nueva o de segunda mano.

Y no soy yo quien justifica esas prácticas, es la ley. Yo mantengo que el consumidor ha de ser honesto, pero eso va en el proceder de cada uno, en la ética de cada cual. La legislación es la que hay.

Saludos.
Madre mia...yo que tengo una academia de ingles, y estoy siempre pendiente del cliente que no le falte de nada ni se queje.....y leo cosas de pccomponentes todos los dias en los foros y parece que no aprenden...les da igual...

A mi tambien me vino una 7970 abierta y me la comi....
leonigsxr1000 escribió:Madre mia...yo que tengo una academia de ingles, y estoy siempre pendiente del cliente que no le falte de nada ni se queje.....y leo cosas de pccomponentes todos los dias en los foros y parece que no aprenden...les da igual...

A mi tambien me vino una 7970 abierta y me la comi....

Si yo te contara .... yo no trabajo con portátiles así que les pedí uno para un amigo que encima estaba de oferta de "reacondicionados". Que pasó con él? pues que las teclas "G" y "B" directamente ni funcionaban pero como lo pude arreglar y había salido a buen precio pues ni les protestamos porque por lo menos tiene 2 años de garantía para todo lo que pueda pasar (inclusive esas G y B si dejan de funcionar) pero vamos, que ni se molestaron en probarlo cuando se lo devolvieron y lo vendieron tal cual, sin más.

Eso sí que es echarle mucha cara porque seguro que quien lo devolvió avisó de algo tan básico como que las teclas no funcionaban pero les sudó los huevos tal cual y de nuevo a la venta y listo.
pues yo... con pccomponentes no he tenido problema aún con las placas (aunque no monto tanto como vosotros)
siempre siempre la pegatinita de la bolsa de dentro pegada.

para pccomponentes: collons, no teneis un servicio técnico? que lo miren mejor, al igual un pelín mejor presentado cuela y si no... lo siendo refubished que para eso está.

y para aquellos que a mala fe devueven por poco oc.... no es más facil buscar de segunda mano y preguntar antes al vendedor cuanto sube? a veces las que suben se pagan como nuevas, pero bueno... mejor eso que perder el tiempo devolviendo pedidos
paconan escribió:pues yo... con pccomponentes no he tenido problema aún con las placas (aunque no monto tanto como vosotros)
siempre siempre la pegatinita de la bolsa de dentro pegada.

para pccomponentes: collons, no teneis un servicio técnico? que lo miren mejor, al igual un pelín mejor presentado cuela y si no... lo siendo refubished que para eso está.

y para aquellos que a mala fe devueven por poco oc.... no es más facil buscar de segunda mano y preguntar antes al vendedor cuanto sube? a veces las que suben se pagan como nuevas, pero bueno... mejor eso que perder el tiempo devolviendo pedidos
+1000 Grandes palabras
Trabajo en un almacén que sirve a varias tiendas como pccompinentes, mediamarkt,etc... Justamente montando pc'w y con las marfad que trabajamos (gigabyte, asus y asrock) y todos los modelos vienen sin precinto en la caja de fuera y en la bolsita de dentro, depende del modelo, aveces vienen con precinto o sin el (siempre hablando de placas totalmente nuevas). Eso si, todas vienen con el protector del zócalo y sus bolsitas precintadas de la chapita de los conectores y los cables sata.
MR1MPARANOIZE escribió:Trabajo en un almacén que sirve a varias tiendas como pccompinentes, mediamarkt,etc... Justamente montando pc'w y con las marfad que trabajamos (gigabyte, asus y asrock) y todos los modelos vienen sin precinto en la caja de fuera y en la bolsita de dentro, depende del modelo, aveces vienen con precinto o sin el (siempre hablando de placas totalmente nuevas). Eso si, todas vienen con el protector del zócalo y sus bolsitas precintadas de la chapita de los conectores y los cables sata.

+1
Yo nunca he recibido placas precintadas.
MR1MPARANOIZE escribió:Trabajo en un almacén que sirve a varias tiendas como pccompinentes, mediamarkt,etc... Justamente montando pc'w y con las marfad que trabajamos (gigabyte, asus y asrock) y todos los modelos vienen sin precinto en la caja de fuera y en la bolsita de dentro, depende del modelo, aveces vienen con precinto o sin el (siempre hablando de placas totalmente nuevas). Eso si, todas vienen con el protector del zócalo y sus bolsitas precintadas de la chapita de los conectores y los cables sata.

Vamos, lo que yo decía, que según la marca...
me paso lo mismo la devolvi ya
Yo normalmente cuando he comprado una placa viene sin precinto, Asrock, Gigabyte o Asus solían ser.

De todas formas, si queremos derecho de desistimiento porque "no me gusta", también hay que asumir que alguna cosa te puede llegar probada por otra persona.
Buenos pues a ver os sigo comentando mis impresiones sobre el tema.

Por fin me terminaron de montar el equipo ( he estado esperando a una fuente que se me habia averiado y tramite un RMA ) pues bien... tras instalarlo todo y probarlo con windows 7 noto una inestabilidad en el sistema rarisima, los sensores de temperatura van fatal y oscila muchisimo, la placa tiene una luz naranja en uno de los bordes que se queda siempre encendida ( aun cuando apago el equipo ) No se si me quiere decir que hay algunb tipo de fallo. Las temperaturas son malisimas, lo tengo acompañado con un H110iGT y tal y como le metas un test de stress se te dispara a 85 grados. He progado a subirlo un poco a 4,0 mhz y se sube en segundos a 95 grados... Me da a mi que esta placa viene tocada pero bien... Estas son las cosas que me joden, yo no soy de los que sabe montar equipos y tengo que pagar por que me los monten, si me envian un material usado y no vale, me lo tienen que desmontar y volver a montar con el consiguiente costo para mi bolsillo... Voy a seguir haciendo pruebas a ver si soy yo que no le pillo el rollo a la placa, pero como siga así al final les devuelvo todo por hacer este tipo de artimañas.
Cosa rara .. Si la has comprado nueva tendria que venir intacto el embalaje .. Lo que comentas suena a que te han encasquetado un re acondicionado .. Yo solia comprar productos asi y se notaban que habian sido usados .. En este caso , era un móvil y venia sin ningun tipo de plastico protector.... Yo que tu reclamaba si la diferencia de precio es importante.
Oikarinen escribió:Cosa rara .. Si la has comprado nueva tendria que venir intacto el embalaje .. Lo que comentas suena a que te han encasquetado un re acondicionado .. Yo solia comprar productos asi y se notaban que habian sido usados .. En este caso , era un móvil y venia sin ningun tipo de plastico protector.... Yo que tu reclamaba si la diferencia de precio es importante.

Ya no es cuestion siquiera de reclamar la diferencia, ya basicamente es que funcione bien.
Nidoram escribió:Buenos pues a ver os sigo comentando mis impresiones sobre el tema.

Por fin me terminaron de montar el equipo ( he estado esperando a una fuente que se me habia averiado y tramite un RMA ) pues bien... tras instalarlo todo y probarlo con windows 7 noto una inestabilidad en el sistema rarisima, los sensores de temperatura van fatal y oscila muchisimo, la placa tiene una luz naranja en uno de los bordes que se queda siempre encendida ( aun cuando apago el equipo ) No se si me quiere decir que hay algunb tipo de fallo. Las temperaturas son malisimas, lo tengo acompañado con un H110iGT y tal y como le metas un test de stress se te dispara a 85 grados. He progado a subirlo un poco a 4,0 mhz y se sube en segundos a 95 grados... Me da a mi que esta placa viene tocada pero bien... Estas son las cosas que me joden, yo no soy de los que sabe montar equipos y tengo que pagar por que me los monten, si me envian un material usado y no vale, me lo tienen que desmontar y volver a montar con el consiguiente costo para mi bolsillo... Voy a seguir haciendo pruebas a ver si soy yo que no le pillo el rollo a la placa, pero como siga así al final les devuelvo todo por hacer este tipo de artimañas.

La luza naranja supongo que es esta, abajo a la derecha no? En mi X99 Deluxe tambien se quedan luces encendidas mientras a la placa le llega corriente, es normal
Imagen

Lo de las temperaturas del micro pinta a que el disipador no esta bien montado,(aunque no estaria mal monitorizar el vcore que le pone la placa por si acaso)
En cuanto a la inestabilidad del sistema, pantallazos azules, congelaciones? a qui la placa si podria ser pero como dices que el micro tambien te alcanza temperaturas bastante altas y tambien has tenido que cambiar la fuente, y estos componentes tambien podrian afectar a la estabilidad del sistema.
DaNi_0389 escribió:
Nidoram escribió:Buenos pues a ver os sigo comentando mis impresiones sobre el tema.

La luza naranja supongo que es esta, abajo a la derecha no? En mi X99 Deluxe tambien se quedan luces encendidas mientras a la placa le llega corriente, es normal
Imagen

Lo de las temperaturas del micro pinta a que el disipador no esta bien montado,(aunque no estaria mal monitorizar el vcore que le pone la placa por si acaso)
En cuanto a la inestabilidad del sistema, pantallazos azules, congelaciones? a qui la placa si podria ser pero como dices que el micro tambien te alcanza temperaturas bastante altas y tambien has tenido que cambiar la fuente, y estos componentes tambien podrian afectar a la estabilidad del sistema.

Vaya pues ya por lo menos se que la luz naranja es normal. Respecto a la inestabilidad me da a mi que es la placa si o si, mañana probare a volver a poner bien el disipador de la refrigeracion liquida, en cuanto a la fuente de alimentacion me la han sustituido por una nueva igual que la que tenía. No se si es que la plataforma 2013-3 se me viene muy grande o que pero de verdad que estoy totalmente bloqueado con el tema.
A mi las placas siempre me han venido cerradas en la bolsa antiestática, y todo sin signos de haberse tocado.
Lo que es la caja nunca me vino ninguna embalada ni precintada, vienen asi todas supongo.
Nidoram escribió:
DaNi_0389 escribió:

Imagen

Vaya pues ya por lo menos se que la luz naranja es normal. Respecto a la inestabilidad me da a mi que es la placa si o si, mañana probare a volver a poner bien el disipador de la refrigeracion liquida, en cuanto a la fuente de alimentacion me la han sustituido por una nueva igual que la que tenía. No se si es que la plataforma 2013-3 se me viene muy grande o que pero de verdad que estoy totalmente bloqueado con el tema.

Yo que tú la devolvía, aunque ahora te funcionase bien, siempre estarás con la mosca detrás de la oreja.

Por otro lado, hay que tener presente que el derecho de desistimiento (no desestimiento como he leído por aquí) provoca este tipo de cosas, si quieres tener derecho a devolver algo, te puede tocar algo usado, pero gracias a ese derecho, tu puedes desistir y devolver este producto usado.

He trabajado como responsable de postventa de una cadena muy grande a nivel mundial y os puedo decir que ningún fabricante ni ningún comercio asume los costes del derecho de desistimiento (salvo que tenga una avería) , si tu decides devolver algo, vuelve a los lineales (salvo que tenga una avería) y, creedme, siempre acaban saliendo por muy mal que esté la caja, estén abiertos los plásticos...

Mucha gente que no acepta productos usados no sabe que marcas como Acer, Packard Bell... los equipos que devuelven los clientes por averías los reacondicionan y vuelven a las tiendas, con una caja nueva pero están usados, son reacondicionados y su precio es el mismo. A veces, en el desconocimiento está la felicidad.

Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que han contado aquí de recoger lo sembrado. Yo he tenido que abonar el importe de cámaras réflex de 1800€ porque existe el derecho de desistimiento, pero en alguna ocasión he visto que habían usado la cámara para las vacaciones o alguna boda, y de lujo, hago fotos con una cámara de 1800€ y cuando termine la boda, la devuelvo. De ahí que ahora se sea más "tiquismiqui" con las devoluciones y en muchos casos se utilicen tretas para no tener que realizar esas devoluciones.
De nuevo estoy aqui de vueltas con el tema de mis componentes, al final decidi quedarmelo todo por que a pesar de su evidentes rasgos de haber sido manipulado, consegui estabilzarlo tanto en temperaturas como en sistema, el caso es que he tenido que dar muchas vueltas hasta llegar a un punto en que creia que estaba todo correcto y estable. Comence instalando mi licencia de Windows 7 habitual, la cual sin saber por que y tras 5o 6 años de uso sin dar problemas, una vez instalada me daba un error de que era imposible usar el AERO, por lo que me daba errores de imagen, pues bien viendo el tema y aprovechando la oportunidad que daba Windows 10 de dar el salto a el, me actualice, al principio todo bien, pero a la hora de ejecutar juegos me daba errores del tipo falta el archivo msvcp100.dll en tu equipo (por mucho de bajarlo e insertarlo nada) y ahora que creia que con Windows 8.1 se habia terminado todo me aparece un pantallazo azul algunas veces al encender el equipo y arrancar windows donde me pone DRIVER POWER STATE FAILURE... Se apaga y tiene que reparar C al encender. ¿Alguien me podria decir que es este error? y sobre todo si puede ser un error de Hardware, ya que me parece extrañisimo que 3 Wiundows distintos me produzca errores.
Nidoram escribió:De nuevo estoy aqui de vueltas con el tema de mis componentes, al final decidi quedarmelo todo por que a pesar de su evidentes rasgos de haber sido manipulado, consegui estabilzarlo tanto en temperaturas como en sistema, el caso es que he tenido que dar muchas vueltas hasta llegar a un punto en que creia que estaba todo correcto y estable. Comence instalando mi licencia de Windows 7 habitual, la cual sin saber por que y tras 5o 6 años de uso sin dar problemas, una vez instalada me daba un error de que era imposible usar el AERO, por lo que me daba errores de imagen, pues bien viendo el tema y aprovechando la oportunidad que daba Windows 10 de dar el salto a el, me actualice, al principio todo bien, pero a la hora de ejecutar juegos me daba errores del tipo falta el archivo msvcp100.dll en tu equipo (por mucho de bajarlo e insertarlo nada) y ahora que creia que con Windows 8.1 se habia terminado todo me aparece un pantallazo azul algunas veces al encender el equipo y arrancar windows donde me pone DRIVER POWER STATE FAILURE... Se apaga y tiene que reparar C al encender. ¿Alguien me podria decir que es este error? y sobre todo si puede ser un error de Hardware, ya que me parece extrañisimo que 3 Wiundows distintos me produzca errores.

Te recomiendo que abras un hilo nuevo para estos temas, y enlaces aquí, para referencia.

Saludos.
En mi opinion y en la de la ley, es logico lo que hacen, y legal.
Las tiendas que dan servicio de devolución (en tiendas online es obligatorio) tienen el derecho a que si el usuario devuelve el articulo y funciona correctamente volverlo a poner a la venta; pues el mayorista por norma general no la acepta (y no compensa) y perderian dinero.

Un producto reacondicionado no es lo mismo que una devolución, uno reacondicionado es un producto que por los motivos que sea (defecto, daños esteticos, etc.) ha tenido que ser devuelto al fabricante para que lo repare o restaure y lo vuelve a poner a la venta. Si compras un producto reacondicionado no sabes porque tuvo que ser devuelto ni que falla tenia; podria haberse partido algo que han tenido que reparar o reemplazar, o tener daños esteticos graves o simplemente fallo de firmware y que hayan tenido que volverlo a programar.
Pero en una devuelto no es asi; se supone que esta perfectamente funcional; y tan solo es procedente de la devolucion de otro cliente dentro del periodo que deje la tienda (normalmente 14 dias), cuando el cliente lo ha devuelto lo habran comprobado y vuelto a poner a la venta. Por lo que es posible que el cliente ni si quiera lo haya usado, y el primer uso haya sido el de la tienda al comprobar su funcionamiento despues de la devolución del primer comprador.

De todos modos, no han hecho nada malo y según la ley tienen su derecho a hacerlo; por lo que no creo que los clientes tengan derecho a quejarse. ¿Que se piensa la gente que hacen con los productos que se devuelven?, si no tienen fallas el mayorista no los acepta y la tienda no va a perder dinero. Y no es un producto reacondicionado, asi que según la ley pueden venderlo como nuevo.

Naturalmente, lo haya devuelto antes otro cliente o no, tú tienes el derecho a hacer la devolución de ese producto. Una cosa no quita la otra.
96 respuestas
1, 2