Material casero para aislar el calor??

NeDark escribió:
Namco69 escribió:El mejor aislante electrico y termico que hay es el propio aire solo superable por el vacio.

fix3d

fix3d

El estado gaseoso es el estado en el que los átomos de un material estan mas distanciados entre si. Por eso, es mas difícil que la energía calorífica se propague entre ellos (recordad que el calor es el movimiento de los átomos).
De ahi que los materiales aislantes sean materiales espumosos, por así llamarlos.
iGneOSakrO escribió:
felixjet escribió:no es por nada, y espero que no os lo tomeis a mal pero seguro que el equipo de desarrollo de sony pensó en eso y desarrollo una consola de 400 pavos que no necesita chapuzas caseras. vamos, q es como si pusierais a los ingenieros de idiotas.

a alguien se le a deformado el plastico de la play o a salido ardiendo? no, pues ya esta.

No, pero sí que a muchos (sobretodo a los que tenemos la de 60GB) se nos pone que parece que va a echar a volar haciendo un ruido infernal. Y no hay que ser un genio para saber que poniendo la fuente fuera o aislándola térmicamente del resto de componentes se puede reducir sustancialmente la temperatura de la consola (y por consiguiente el uso excesivo de los ventiladores). A mí, sinceramente, me gustaría poder sacar la fuente de alimentación fuera, ya que los que vivimos en el sur de España en estos meses podemos jugar como mucho media hora o así antes de empezar a escuchar un ruido insoportable de los ventiladores (y no estoy exagerando)...
se lo ke es eso, a mi kasi m dice adios cuando me queme la mano poniendo los dedos debajo del saliente del boton de encendido xD
Namco69 escribió:
NeDark escribió:
Namco69 escribió:El mejor aislante electrico y termico que hay es el propio aire solo superable por el vacio.

fix3d

fix3d

El estado gaseoso es el estado en el que los átomos de un material estan mas distanciados entre si. Por eso, es mas difícil que la energía calorífica se propague entre ellos (recordad que el calor es el movimiento de los átomos).
De ahi que los materiales aislantes sean materiales espumosos, por así llamarlos.

Emmm, si quieres aislar el calor lo mejor es el aire o el vacio, pero normalmente en los equipos electrónicos no se intenta aislarlo, sino conducirlo lejos de los componentes.

Por eso se equipan con disipadores, ventiladores etc, los mejores materiales y mas comunes son el aluminio anodizado y materiales cerámicos.
neocypunk escribió:Emmm, si quieres aislar el calor lo mejor es el aire o el vacio, pero normalmente en los equipos electrónicos no se intenta aislarlo, sino conducirlo lejos de los componentes.

Por eso se equipan con disipadores, ventiladores etc, los mejores materiales y mas comunes son el aluminio anodizado y materiales cerámicos.

Dimelo a mi, que hace dos semanas tuve que quitarle el polvo al disipador de mi PC porque no le corria el aire y el procesador rozaba los 80 ºC cuando le metía caña.

Lo ideal seria que corriera aire en esa zona que comenta el autor del post. Yo le he dicho lo del aire, porque se que como meta algun material la va a cagar pero bien porque entonces si que va a pasar el calor.
silenthill escribió:Todavía no se que decirte al respecto No Fate. Hace poco cambié el ventilador de 15 por uno de 19 y algo de menos ruido hace ya que el de 19 mueve mueve más aire y sobre todo hacia la zona de RSX que se calienta más que la de Cell.

Hola, llevo un tiempo buscando un ventilador de 19 para mi PS3 Asus, pero no doy con él...

¿Algún enlace?

Gracias.
Namco69 escribió:
NeDark escribió:

fix3d

fix3d

Eso esta mal, el calor, aparte de por contacto, tambien se transmite por radiacion, por lo que el vacio no es un aislante, y los materiales que se usan como aislantes son aquellos que tienen un calor especifico alto, y como disipadores aquellos con u calor especifico bajo.

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Calor_específico[/url]
Nada ya no me hace falta hacer "apaños" el sat me cambio mi ps3 de 60 por una de 80 y el silencio a vuelto a mi habitacion.
saludos.
56 respuestas
1, 2