› Foros › PlayStation 3 › General
NeDark escribió:Buenos dias.
Acabo de comprar un pendrive externo y se calienta mucho. Lo he habierto y he visto que tiene la toma de corriente de usb pasando por encima de el microchip donde se almacenan los datos. Cuando se esta leyendo o guardando datos, el chip sa calienta y la toma de corriente también se calienta mas, por que hay muy poco espacio. Pero si espacio para poner una lamina de plastico aislante o algun otro material.
Ademas el pendrive solo tiene garantia de 5 años, por lo que me da miedo que se rompra a los 5 años y un dia y pierda todo el dinero (7€).
Por favor, alguien me puede ayudar, conoce alguien un material aislante que pueda poner entre la toma de corriente y el microchip?
Gracias.
felixjet escribió:no es por nada, y espero que no os lo tomeis a mal pero seguro que el equipo de desarrollo de sony pensó en eso y desarrollo una consola de 400 pavos que no necesita chapuzas caseras. vamos, q es como si pusierais a los ingenieros de idiotas.
a alguien se le a deformado el plastico de la play o a salido ardiendo? no, pues ya esta.
maximen13 escribió:Madre mia tio, son 7 pavos, ¿por 7 pavos has perdido la garantia de tu PS3 al abrirla ?
ER_PERE escribió:No sé cuántas veces habré escrito lo que hago para que la consola que tengo (60GB) esté más refrigerada. Con deciros que por ahora este año aún no se me ha puesto a "sonar como un avión" y eso que a veces la tengo varias horas encendida y jugando.
1º- Quitarle la tapadera del disco duro. Quitádsela y después de una hora con la consola encendida y jugando poned la mano o los dedos justo en el hueco donde está el disco duro, a la derecha, casi se peude meter un dedo, pero solo poned el dedo fuera en ese sitio. Notaréisn que sale bastante aire calietne por ahí. Yo siempre tengo esa tapadera quitada, se calienta menos el disco duro. Comprobado sacando el disco duro después de dos horas de uso con y sin la tapadera. Estaa más "frersco" con la tapadera del disco duro negra quitada.
2º- Ponerle un Triple Cooling Fan de PS3. Va en el lateral de la consola, a la derecha (con la consola tendida) y saca MUCHÍSIMO aire. Pero vamos, una barbaridad. Comprobado varias veces que sin dichos ventiladores se me pone a sonar como un avión. Con ellos puestos es raro que se me pongan los ventiladores así de ruidosos, ya os digo, aún este año no se han puesto a sonar como comentáis.
3º- Ponerle unas especies de "patitas" para tener la consola levantada al menos un centímetro de la mesa, así refrigerará mejor.
¿Que a lo mejor la consola no da problemas sin hacer nada de ésto? Puede, pero habré montado bastantes decenas de ordenadores y conozco gente que sabe de electrónica y todos sabemos que cuanto menos cantidad de calor soporte un aparato elecrtónico menos problemas dará y más larga será su vida útil. Por eso yo tengo mi PS3 como la tengo. Esperemos que siga así de bien....
A propósito, me gustaría saber cómo es el disipador de la PS3 de 60GB ¿podría sacar una foto el creador del hilo? Gracias.
johndestroy escribió:ER_PERE escribió:No sé cuántas veces habré escrito lo que hago para que la consola que tengo (60GB) esté más refrigerada. Con deciros que por ahora este año aún no se me ha puesto a "sonar como un avión" y eso que a veces la tengo varias horas encendida y jugando.
1º- Quitarle la tapadera del disco duro. Quitádsela y después de una hora con la consola encendida y jugando poned la mano o los dedos justo en el hueco donde está el disco duro, a la derecha, casi se peude meter un dedo, pero solo poned el dedo fuera en ese sitio. Notaréisn que sale bastante aire calietne por ahí. Yo siempre tengo esa tapadera quitada, se calienta menos el disco duro. Comprobado sacando el disco duro después de dos horas de uso con y sin la tapadera. Estaa más "frersco" con la tapadera del disco duro negra quitada.
2º- Ponerle un Triple Cooling Fan de PS3. Va en el lateral de la consola, a la derecha (con la consola tendida) y saca MUCHÍSIMO aire. Pero vamos, una barbaridad. Comprobado varias veces que sin dichos ventiladores se me pone a sonar como un avión. Con ellos puestos es raro que se me pongan los ventiladores así de ruidosos, ya os digo, aún este año no se han puesto a sonar como comentáis.
3º- Ponerle unas especies de "patitas" para tener la consola levantada al menos un centímetro de la mesa, así refrigerará mejor.
¿Que a lo mejor la consola no da problemas sin hacer nada de ésto? Puede, pero habré montado bastantes decenas de ordenadores y conozco gente que sabe de electrónica y todos sabemos que cuanto menos cantidad de calor soporte un aparato elecrtónico menos problemas dará y más larga será su vida útil. Por eso yo tengo mi PS3 como la tengo. Esperemos que siga así de bien....
A propósito, me gustaría saber cómo es el disipador de la PS3 de 60GB ¿podría sacar una foto el creador del hilo? Gracias.
Hay que pensar antes de hacer cualquier locura con la ps3. Gracias ER PERE
-Zaka- escribió:Que cosas mas raras os pasan...
Yo la tengo casi 12h al dia encendida, aunque el mayor tiempo la dejo encendida sin mas o solo la uso para ver pelis o internet tambien la meto horas jugando y nunca he notado que los ventiladores empiecen a girar mas rapido o a hacer mas ruido...
Aun que si es cierto que se calienta bastante, incluso algo mas que mi xbox, lo aguanta bastante bien digo yo!
Un saludo!!
-Zaka- escribió:Que cosas mas raras os pasan...
Yo la tengo casi 12h al dia encendida, aunque el mayor tiempo la dejo encendida sin mas o solo la uso para ver pelis o internet tambien la meto horas jugando y nunca he notado que los ventiladores empiecen a girar mas rapido o a hacer mas ruido...
Aun que si es cierto que se calienta bastante, incluso algo mas que mi xbox, lo aguanta bastante bien digo yo!
Un saludo!!
javibarreiro escribió:Hola, como comente en otro hilo desmonte la ps3 para sacar la fuente y ponerla externa, pero lo veo complicado y quiero probar otras cosas, la fuente como todos sabemos desprende un calor infernal y por encima esta justo encima del cell, metiendole a este mucho calor y con ello subiendo el ventilador, entre la fuente y la placa apenas hay espacio, aunque si suficiente, como para poder meter alguen material pequeño, la duda es, sabes si hay algun material finito tipo papel de aluminio ect para en la medida de lo posible aislar el calor y que no pase al otro lado??
saludos y gracias de antemano.
neocypunk escribió:javibarreiro escribió:Hola, como comente en otro hilo desmonte la ps3 para sacar la fuente y ponerla externa, pero lo veo complicado y quiero probar otras cosas, la fuente como todos sabemos desprende un calor infernal y por encima esta justo encima del cell, metiendole a este mucho calor y con ello subiendo el ventilador, entre la fuente y la placa apenas hay espacio, aunque si suficiente, como para poder meter alguen material pequeño, la duda es, sabes si hay algun material finito tipo papel de aluminio ect para en la medida de lo posible aislar el calor y que no pase al otro lado??
Mi pregunta es si Sony no tendrá suficiente pasta para el diseño de de la disipación de calor en su producto estrella, siendo un referente en el sector, y que tenga que ser un usuario inexperto el que tenga que operar con el hardware.
EN otras palabras, no hurgues.
ER_PERE escribió:No sé cuántas veces habré escrito lo que hago para que la consola que tengo (60GB) esté más refrigerada. Con deciros que por ahora este año aún no se me ha puesto a "sonar como un avión" y eso que a veces la tengo varias horas encendida y jugando.
niño_madrid escribió:ER_PERE escribió:No sé cuántas veces habré escrito lo que hago para que la consola que tengo (60GB) esté más refrigerada. Con deciros que por ahora este año aún no se me ha puesto a "sonar como un avión" y eso que a veces la tengo varias horas encendida y jugando.
ke razon tienes con la tapita del disco duro lo acabo de probar y sale un ligero aire fresco, un rato antes estaba jugando mi hermano y kite la tapa y estaba todo bien calentito jejeje gracias
silenthill escribió:Eso sí, me gustaría encontrarme alguna vez con un de 60Gb silenciosa en cualquier condición (si es que existen)...
Un saludo.
iGneOSakrO escribió:niño_madrid escribió:ER_PERE escribió:No sé cuántas veces habré escrito lo que hago para que la consola que tengo (60GB) esté más refrigerada. Con deciros que por ahora este año aún no se me ha puesto a "sonar como un avión" y eso que a veces la tengo varias horas encendida y jugando.
ke razon tienes con la tapita del disco duro lo acabo de probar y sale un ligero aire fresco, un rato antes estaba jugando mi hermano y kite la tapa y estaba todo bien calentito jejeje gracias
¿Tenéis la misma PS3 de 60 GB que yo? Porque yo he quitado la tapa del disco duro y no noto que salga aire, qué raro... ¿Acaso hay que "mover" el disco duro para la derecha o algo? Es que me extraña porque no noto ningún tipo de aire, ni frío ni caliente... ¿Alguna idea?
NeDark escribió:Siempre los mismos topicos.
Pues si señores, los desarrolladores de Microsoft, empresa con mucho mas dinero que Sony, son tontos.
¿Los de Sony por que no?
No, no se va a incender (parace que a algunos les gusta llevar las cosas al extremo), pero si va al saltar el ventilador a modo turbina, que es lo que intenta evitar el autor del hilo.
Saludos.
Tunante_Sergi escribió:Los ventiladores estos que se acoplan al lateral lo unico que hacen es meter mas mierda dentro de la consola.
Respecto al tema, muy bien estara diseñada esta consola, pero cuando le estoy dando 4-5 horas seguidas al COD4, parece una tostadora. Y no se si sera por las temperaturas, pero ya se me ha apagado 2 veces sola en el mes de junio ¿Casualidad?.
felixjet escribió:pues yo soy de madrid, tengo la PS3 de 80GB, hay dias q la tengo encendida 8-10 horas y a veces me estoy 5 horas jugando al killzone sin dejarla descansar, y si, se calienta como todo aparato electrico, pero yo no oigo ruido ni nada. te acercas a la consola y es mas silenciosa que la lampara. y en mi habitacion hace mucho calor xq tengo muchos mas aparatos encendidos.
la PS3 de 60GB es una ruina
No Fate escribió:felixjet escribió:pues yo soy de madrid, tengo la PS3 de 80GB, hay dias q la tengo encendida 8-10 horas y a veces me estoy 5 horas jugando al killzone sin dejarla descansar, y si, se calienta como todo aparato electrico, pero yo no oigo ruido ni nada. te acercas a la consola y es mas silenciosa que la lampara. y en mi habitacion hace mucho calor xq tengo muchos mas aparatos encendidos.
la PS3 de 60GB es una ruina
Pero que dices!? la mia 60Gb esta conectada igual y por veces mas horas que la tuya y va de perlas y la tengo casi a dos años.... los modelos de 60Gb fabricados en Japon no dieron casi ningum problemas, pero las ensambladas por Asustek y Foxcon y mas por esta ultima no se si por calidad de compontes o por las lentes que no son de fabricacion igual a los primeros modelos japoneses petan mas.... te lo digo yo, ya cuento con treze cambios de lentes que he reparado yo, cinco de Asustek y las otrs restantes de Foxcon.......
Abraço.....
NeDark escribió: ¿Como se sabe donde esta ensamblada?
silenthill escribió:Foxxcon nunca llegó a fabricar el modelo de 60GB. Empezaron a ensamblar PS3 con el modelo de 40Gb. La diferencia fundamental entre le modelo de 60GB fabricado por Asus y el de SONY es el ventilador que una lleva el de 15 aspas y la otra el de 19.
No Fate escribió:...
javibarreiro escribió:Hola, como comente en otro hilo desmonte la ps3 para sacar la fuente y ponerla externa, pero lo veo complicado y quiero probar otras cosas, la fuente como todos sabemos desprende un calor infernal y por encima esta justo encima del cell, metiendole a este mucho calor y con ello subiendo el ventilador, entre la fuente y la placa apenas hay espacio, aunque si suficiente, como para poder meter alguen material pequeño, la duda es, sabes si hay algun material finito tipo papel de aluminio ect para en la medida de lo posible aislar el calor y que no pase al otro lado??
fireboost escribió:lo mejor para refrigerar, no solo la ps3, si no equipos informaticos y demas, es poner en la habiatacion aire acondicionado, en los centros donde hay equipos informaticos o la red de algun sitio publico, el cuarto donde estan los rack de los equipos tienen su aparato de aire acondicionado. asi que si quereis que la ps3 no "sufra" , ese es el mejor metodo. saludos
Namco69 escribió:El mejor aislante electrico que hay es el propio aire solo superable por el vacio.