Material casero para aislar el calor??

Hola, como comente en otro hilo desmonte la ps3 para sacar la fuente y ponerla externa, pero lo veo complicado y quiero probar otras cosas, la fuente como todos sabemos desprende un calor infernal y por encima esta justo encima del cell, metiendole a este mucho calor y con ello subiendo el ventilador, entre la fuente y la placa apenas hay espacio, aunque si suficiente, como para poder meter alguen material pequeño, la duda es, sabes si hay algun material finito tipo papel de aluminio ect para en la medida de lo posible aislar el calor y que no pase al otro lado??
saludos y gracias de antemano.
No conozco ningún material parecido a lo que buscas, pero lo dices como si se te fuera a romper (o vas pensando que se te va a romper, una de dos) la Ps3 ya de por sí como está diseñada... ¬_¬ ¬_¬ no lo entiendo. Estáis emparanoiados.
Buenos dias.

Acabo de comprar un pendrive externo y se calienta mucho. Lo he habierto y he visto que tiene la toma de corriente de usb pasando por encima de el microchip donde se almacenan los datos. Cuando se esta leyendo o guardando datos, el chip sa calienta y la toma de corriente también se calienta mas, por que hay muy poco espacio. Pero si espacio para poner una lamina de plastico aislante o algun otro material.

Ademas el pendrive solo tiene garantia de 5 años, por lo que me da miedo que se rompra a los 5 años y un dia y pierda todo el dinero (7€).

Por favor, alguien me puede ayudar, conoce alguien un material aislante que pueda poner entre la toma de corriente y el microchip?

Gracias.
NeDark escribió:Buenos dias.

Acabo de comprar un pendrive externo y se calienta mucho. Lo he habierto y he visto que tiene la toma de corriente de usb pasando por encima de el microchip donde se almacenan los datos. Cuando se esta leyendo o guardando datos, el chip sa calienta y la toma de corriente también se calienta mas, por que hay muy poco espacio. Pero si espacio para poner una lamina de plastico aislante o algun otro material.

Ademas el pendrive solo tiene garantia de 5 años, por lo que me da miedo que se rompra a los 5 años y un dia y pierda todo el dinero (7€).

Por favor, alguien me puede ayudar, conoce alguien un material aislante que pueda poner entre la toma de corriente y el microchip?

Gracias.

Madre mia tio, son 7 pavos, ¿por 7 pavos has perdido la garantia de tu PS3 al abrirla :-? ?

El mejor aislante casero barato, el carton de las cajas de cereales, y la forras con cinta termica, es plateada y brilla.
no es por nada, y espero que no os lo tomeis a mal pero seguro que el equipo de desarrollo de sony pensó en eso y desarrollo una consola de 400 pavos que no necesita chapuzas caseras. vamos, q es como si pusierais a los ingenieros de idiotas.

a alguien se le a deformado el plastico de la play o a salido ardiendo? no, pues ya esta.
felixjet escribió:no es por nada, y espero que no os lo tomeis a mal pero seguro que el equipo de desarrollo de sony pensó en eso y desarrollo una consola de 400 pavos que no necesita chapuzas caseras. vamos, q es como si pusierais a los ingenieros de idiotas.

a alguien se le a deformado el plastico de la play o a salido ardiendo? no, pues ya esta.

No, pero sí que a muchos (sobretodo a los que tenemos la de 60GB) se nos pone que parece que va a echar a volar haciendo un ruido infernal. Y no hay que ser un genio para saber que poniendo la fuente fuera o aislándola térmicamente del resto de componentes se puede reducir sustancialmente la temperatura de la consola (y por consiguiente el uso excesivo de los ventiladores). A mí, sinceramente, me gustaría poder sacar la fuente de alimentación fuera, ya que los que vivimos en el sur de España en estos meses podemos jugar como mucho media hora o así antes de empezar a escuchar un ruido insoportable de los ventiladores (y no estoy exagerando)...
maximen13 escribió:Madre mia tio, son 7 pavos, ¿por 7 pavos has perdido la garantia de tu PS3 al abrirla :-? ?

No se si te abras dado cuenta, pero es coña, y hablaba de un pendrive XD

Saludos.
Yo creo que la ps3 no es que tenga muchos defectos y los creador no van a ser tan tontos como para hacer que se incendie su propia consola poniendo cosas que se sobre calientan cerca de otras que tienen que estar frescas, ya llevara su propio aislamiento o alguna cosa, me imagino
Siempre los mismos topicos.

Pues si señores, los desarrolladores de Microsoft, empresa con mucho mas dinero que Sony, son tontos.

¿Los de Sony por que no?

No, no se va a incender (parace que a algunos les gusta llevar las cosas al extremo), pero si va al saltar el ventilador a modo turbina, que es lo que intenta evitar el autor del hilo.

Saludos.
Gracias a los que han respondido a lo que preguntaba, a los demas en fin, pa ke, al final me animo y voy a intentar colocar la fuente fuera, cuando consiga algo lo digo.
saludos!!
No sé cuántas veces habré escrito lo que hago para que la consola que tengo (60GB) esté más refrigerada. Con deciros que por ahora este año aún no se me ha puesto a "sonar como un avión" y eso que a veces la tengo varias horas encendida y jugando.

1º- Quitarle la tapadera del disco duro. Quitádsela y después de una hora con la consola encendida y jugando poned la mano o los dedos justo en el hueco donde está el disco duro, a la derecha, casi se peude meter un dedo, pero solo poned el dedo fuera en ese sitio. Notaréisn que sale bastante aire calietne por ahí. Yo siempre tengo esa tapadera quitada, se calienta menos el disco duro. Comprobado sacando el disco duro después de dos horas de uso con y sin la tapadera. Estaa más "frersco" con la tapadera del disco duro negra quitada.

2º- Ponerle un Triple Cooling Fan de PS3. Va en el lateral de la consola, a la derecha (con la consola tendida) y saca MUCHÍSIMO aire. Pero vamos, una barbaridad. Comprobado varias veces que sin dichos ventiladores se me pone a sonar como un avión. Con ellos puestos es raro que se me pongan los ventiladores así de ruidosos, ya os digo, aún este año no se han puesto a sonar como comentáis.

3º- Ponerle unas especies de "patitas" para tener la consola levantada al menos un centímetro de la mesa, así refrigerará mejor.

¿Que a lo mejor la consola no da problemas sin hacer nada de ésto? Puede, pero habré montado bastantes decenas de ordenadores y conozco gente que sabe de electrónica y todos sabemos que cuanto menos cantidad de calor soporte un aparato elecrtónico menos problemas dará y más larga será su vida útil. Por eso yo tengo mi PS3 como la tengo. Esperemos que siga así de bien....

A propósito, me gustaría saber cómo es el disipador de la PS3 de 60GB ¿podría sacar una foto el creador del hilo? Gracias.
ER_PERE escribió:No sé cuántas veces habré escrito lo que hago para que la consola que tengo (60GB) esté más refrigerada. Con deciros que por ahora este año aún no se me ha puesto a "sonar como un avión" y eso que a veces la tengo varias horas encendida y jugando.

1º- Quitarle la tapadera del disco duro. Quitádsela y después de una hora con la consola encendida y jugando poned la mano o los dedos justo en el hueco donde está el disco duro, a la derecha, casi se peude meter un dedo, pero solo poned el dedo fuera en ese sitio. Notaréisn que sale bastante aire calietne por ahí. Yo siempre tengo esa tapadera quitada, se calienta menos el disco duro. Comprobado sacando el disco duro después de dos horas de uso con y sin la tapadera. Estaa más "frersco" con la tapadera del disco duro negra quitada.

2º- Ponerle un Triple Cooling Fan de PS3. Va en el lateral de la consola, a la derecha (con la consola tendida) y saca MUCHÍSIMO aire. Pero vamos, una barbaridad. Comprobado varias veces que sin dichos ventiladores se me pone a sonar como un avión. Con ellos puestos es raro que se me pongan los ventiladores así de ruidosos, ya os digo, aún este año no se han puesto a sonar como comentáis.

3º- Ponerle unas especies de "patitas" para tener la consola levantada al menos un centímetro de la mesa, así refrigerará mejor.

¿Que a lo mejor la consola no da problemas sin hacer nada de ésto? Puede, pero habré montado bastantes decenas de ordenadores y conozco gente que sabe de electrónica y todos sabemos que cuanto menos cantidad de calor soporte un aparato elecrtónico menos problemas dará y más larga será su vida útil. Por eso yo tengo mi PS3 como la tengo. Esperemos que siga así de bien....

A propósito, me gustaría saber cómo es el disipador de la PS3 de 60GB ¿podría sacar una foto el creador del hilo? Gracias.

Hay que pensar antes de hacer cualquier locura con la ps3. Gracias ER PERE
johndestroy escribió:
ER_PERE escribió:No sé cuántas veces habré escrito lo que hago para que la consola que tengo (60GB) esté más refrigerada. Con deciros que por ahora este año aún no se me ha puesto a "sonar como un avión" y eso que a veces la tengo varias horas encendida y jugando.

Hay que pensar antes de hacer cualquier locura con la ps3. Gracias ER PERE

De nada, para eso estamos. Pero ya verás que no termina el verano sin que abran 20 hilos más preguntando por "un ventilador para la PS3" o algo parecido....
Que cosas mas raras os pasan...
Yo la tengo casi 12h al dia encendida, aunque el mayor tiempo la dejo encendida sin mas o solo la uso para ver pelis o internet tambien la meto horas jugando y nunca he notado que los ventiladores empiecen a girar mas rapido o a hacer mas ruido...
Aun que si es cierto que se calienta bastante, incluso algo mas que mi xbox, lo aguanta bastante bien digo yo!
Un saludo!!
-Zaka- escribió:Que cosas mas raras os pasan...
Yo la tengo casi 12h al dia encendida, aunque el mayor tiempo la dejo encendida sin mas o solo la uso para ver pelis o internet tambien la meto horas jugando y nunca he notado que los ventiladores empiecen a girar mas rapido o a hacer mas ruido...
Aun que si es cierto que se calienta bastante, incluso algo mas que mi xbox, lo aguanta bastante bien digo yo!
Un saludo!!

Pues no se seran algunas solo, pero la mia es una turbina, si la tuviese lejos de la pantalla no me importaria, pero la tengo muy cerca de la tele y a veces no escucho nada con el pedazo ruido que hace.
saludos.
Material aislante del calor plastico, madera y otros, pero aislar cualquiera de los dos es una locura, ya que eliminarias la transferencia de calor entre los dos, pero tambien eliminarias la ventilacion, por lo que lo unico que harias seria conseguir que el aislado siga calentandose hasta que pete, como ha dicho ER_PERE el problema es de ventilacion no de aislamiento, hay que colocar la play de manera que este lo mejor ventilada posible.
-Zaka- escribió:Que cosas mas raras os pasan...
Un saludo!!

Tienes aire acondicionado en casa? por lo que veo eres de cantabria, alli llegais a 40º de dia y 30 de noche? Esta claro que todo depende del calor que haga en el ambiente, en madrid con el calor que hace mi ps3 de 40gb parece un tornado comparada con el invierno en el que ni se oye.

De todas formas, yo me alejaria de los mods, simplemente con buscar una zona ventilada como se ha dicho es mas que suficiente para que aguante, igual levantarla un poco con unas patitas y listo.
javibarreiro escribió:Hola, como comente en otro hilo desmonte la ps3 para sacar la fuente y ponerla externa, pero lo veo complicado y quiero probar otras cosas, la fuente como todos sabemos desprende un calor infernal y por encima esta justo encima del cell, metiendole a este mucho calor y con ello subiendo el ventilador, entre la fuente y la placa apenas hay espacio, aunque si suficiente, como para poder meter alguen material pequeño, la duda es, sabes si hay algun material finito tipo papel de aluminio ect para en la medida de lo posible aislar el calor y que no pase al otro lado??

Mi pregunta es si Sony no tendrá suficiente pasta para el diseño de de la disipación de calor en su producto estrella, siendo un referente en el sector, y que tenga que ser un usuario inexperto el que tenga que operar con el hardware.

EN otras palabras, no hurgues.
neocypunk escribió:
javibarreiro escribió:Hola, como comente en otro hilo desmonte la ps3 para sacar la fuente y ponerla externa, pero lo veo complicado y quiero probar otras cosas, la fuente como todos sabemos desprende un calor infernal y por encima esta justo encima del cell, metiendole a este mucho calor y con ello subiendo el ventilador, entre la fuente y la placa apenas hay espacio, aunque si suficiente, como para poder meter alguen material pequeño, la duda es, sabes si hay algun material finito tipo papel de aluminio ect para en la medida de lo posible aislar el calor y que no pase al otro lado??

Mi pregunta es si Sony no tendrá suficiente pasta para el diseño de de la disipación de calor en su producto estrella, siendo un referente en el sector, y que tenga que ser un usuario inexperto el que tenga que operar con el hardware.

EN otras palabras, no hurgues.

Macho con eso no me dices nada, por esa regla de 3 las primeras 360 van de puta madre y como es microsoft van a la perfeccion y es imposible que fallen, seran paranoias de la gente entonces no??

ke razon tienes con la tapita del disco duro lo acabo de probar y sale un ligero aire fresco, un rato antes estaba jugando mi hermano y kite la tapa y estaba todo bien calentito jejeje gracias
niño_madrid escribió:

ke razon tienes con la tapita del disco duro lo acabo de probar y sale un ligero aire fresco, un rato antes estaba jugando mi hermano y kite la tapa y estaba todo bien calentito jejeje gracias

¿Tenéis la misma PS3 de 60 GB que yo? Porque yo he quitado la tapa del disco duro y no noto que salga aire, qué raro... :-? ¿Acaso hay que "mover" el disco duro para la derecha o algo? Es que me extraña porque no noto ningún tipo de aire, ni frío ni caliente... ¿Alguna idea?
lo mejor para refrigerar, no solo la ps3, si no equipos informaticos y demas, es poner en la habiatacion aire acondicionado, en los centros donde hay equipos informaticos o la red de algun sitio publico, el cuarto donde estan los rack de los equipos tienen su aparato de aire acondicionado. asi que si quereis que la ps3 no "sufra" , ese es el mejor metodo. saludos
Totalmente de acuerdo con fireboost
pues yo soy de madrid, tengo la PS3 de 80GB, hay dias q la tengo encendida 8-10 horas y a veces me estoy 5 horas jugando al killzone sin dejarla descansar, y si, se calienta como todo aparato electrico, pero yo no oigo ruido ni nada. te acercas a la consola y es mas silenciosa que la lampara. y en mi habitacion hace mucho calor xq tengo muchos mas aparatos encendidos.

la PS3 de 60GB es una ruina :)
Esta claro que lo mejor para cualquier aparato eléctrico es rebajar la temperatura ambiente, como ha dicho fireboost.

En cuanto al tema del hilo, yo creo que seria un error el "aislar" el calor ya que lo unico que harias es concentrarlo todo en la fuente, con el peligro que ello supone.

He visto que te has decidido a poner la fuente fuera. Ya nos contaras que tal (y pondras algunas fotos del mod), aunque yo creo que es una medida un poco extrema [sonrisa]
Puedo decir que la fuente de alimentación de la PS3, tengo la de 60Gb algo ruidosilla y he podido hacer varias comprobaciones, se calienta relativamente poco. Los dos elementos que generan más calor, como es lógico, son Cell y RSX. Aunque sólo hay un ventilador y un bloque de disipador realmente hay dos zonas de radiadores (siempre hablando de la de 60GB). La inferior con tres pipes de cobre y de mayor tamaño es el de Cell. Como está diseñado el sistema de ventilación de la consola la mayor parte del aire se dirige hacia la zona de Cell y refrigera a este componente (esto sucede sobre todo con el ventilador de 15 aspas el de 19 reparte algo mejor el aire). El superior con dos pipes de cobre es el de RSX es más pequeño y está separado de Cell. Son dos radiadores independientes aunque están montados en el mismo chasis. Como está construida la PS3 de 60Gb (la de 40GB es algo distinta y la de 80 ni se le parece) el aire que refrigera RSX sale por izquierda, si tememos a la consola en horizontal si la tenemos en vertical por arriba por la ranuras que están debajo de la unidad óptica, y por las ranuras de la parte trasera izquierda (atrás arriba si la tenemos en vertical). Por la menor eficiencia del sistema de 15 aspas es interesante mover más aire en la zona de RSX, por ello no viene a sistema de refrigeración como el triple colling fan (ojo sólo para las de 60GB en la de 40Gb esto no funciona) o similares (también hay uno conjunto de dos ventiladores para la parte trasera de la consola que deberían hacer un trabajo similar aunque yo no he tenido ocasión de comprobarlo así que no tengo experiencia sobre su copotamiento) . Desgraciadamente la de 60GB no parece que fuese diseñada para está en espacios pequeños así que es aconsejable tenerla en un salón y aislada de cualquier fuente de calor y con espacio para ventilar. Si está en vertical alejarla todo lo que podáis del televisor TFT o ponerla a la derecha del mismo nunca a la izquierda ya que el TFT mandaría calor a la zona donde está el radiador y eso haría que se disparasen antes los ventiladores. Lo sé porque la única vez en que la consola ha llegado a seis, existe esa velocidad y da miedo, fue por estar un poco encajonada y tener la parte del radiador cerca del TFT, al estar algo encajonada el aire caliente se acumuló atrás y se disparó el ventilador, sólo la 360 (las de 90nm), un servidor Xenon con chasis Intel y un PIV 3.2Ghz con ventilador de turbina que una vez tuve la ocasión de padecer (este dejaba en ridículo a las 360 :) ) meten más ruido.

He podido comprobar más o menos la relación de al temperatura de la habitación con la velocidad del ventilador (siempre con la de 60Gb con ventilador de 19 aspas, triple coling fan y tapa de disco duro quitada, consola en horizontal y no estando tan aislada como me gustaría) y por debajo de los 28-29 grados se mantiene en velocidad 2. Sube a 3 si se sobrepasan los 29 grados. Por encima de los 35 grados se dispara a cuatro...

A ver si puedo hacer pruebas de temperatura con la de 80Gb, puede que tenga ocasión de pedírsela prestada a un amigo, y veo como se comporta en verano (en invierno era muy silenciosa). Las de 80Gb tiene un sistema de refrigeración muy poco sofisticado (si lo comparamos con los de 60G) y funciona de forma totalmente diferente. Según deduje viendo los disipadores el ventilador, un conjunto de dos construidos casi seguro en aluminio, y la consola de 80G el aire caliente es extraído de la consola (parecido a las PS2 tochas) mientras que en las de 40GB y 60Gb el aire frío es impulsado por el ventilador hacia los radiadores (exactamente igual a como funciona la refrigeración por aire en un ordenador).

Eso sí, me gustaría encontrarme alguna vez con un de 60Gb silenciosa en cualquier condición (si es que existen)...

Un saludo.
silenthill escribió:Eso sí, me gustaría encontrarme alguna vez con un de 60Gb silenciosa en cualquier condición (si es que existen)...

Un saludo.

Mi PS3 de 60GB al principio era super silenciosa. Te podías tirar 2 o 3 horas jugando y no oír nada de ruido de ventiladores. Claro que me la compré el 11 de abril de 2007 y desde entonces ha llovido mucho (supongo que también ha llovido polvo además de agua), sin olvidar que era primavera y no verano como ahora, que en Andalucía el calor no perdona... En fin, cualquier tiempo pasado fue mejor. Tal vez la solución pase por abrir la consola para quitar el polvo y cambiar la pasta térmica, porque no todos podemos tener aire acondicionado en nuestra habitación (ya me gustaría a mí y no sólo por la PS3...).
Yo cuando juego a la PS3 tengo que poner el aire acondicionado para que este agustita... XD
iGneOSakrO escribió:
niño_madrid escribió:

¿Tenéis la misma PS3 de 60 GB que yo? Porque yo he quitado la tapa del disco duro y no noto que salga aire, qué raro... :-? ¿Acaso hay que "mover" el disco duro para la derecha o algo? Es que me extraña porque no noto ningún tipo de aire, ni frío ni caliente... ¿Alguna idea?

Tienes que comprobarlo cuando la velocidad del ventilador de la PS3 está en nivel 2 o 3, si lo has comprobado hada más encender la consola entonces es normal que no sientas aire saliendo por ese sitio.

Y otra cosa más es que para que lo compruebes bien con la mano, humedécete o mójate un poco la mano y verás cómo lo notas mejor. Porque si la temperatura del aire es casi idéntida a la de la piel a penas se nota dicha corriente de aire.

Hoy en Málaga ha hecho basta te calor, y esta tarde jugando un buen rato online al COD no se me ha puesto a más de velocidad 2.
NeDark escribió:Siempre los mismos topicos.

Pues si señores, los desarrolladores de Microsoft, empresa con mucho mas dinero que Sony, son tontos.

¿Los de Sony por que no?

No, no se va a incender (parace que a algunos les gusta llevar las cosas al extremo), pero si va al saltar el ventilador a modo turbina, que es lo que intenta evitar el autor del hilo.

Saludos.

Bueno, aunque offtopiquee un poco, eso de que microsoft tiene más dinero que sony...

MICROSOFT
Revenue: US$ 60.420 billion
Total assets: US$ 72.793 billion
Total equity: US$ 36.286 billion

SONY
Revenue: US$ 78.877 billion
Total assets: US$ 230.5 billion
Total equity: US$ 50 billion

Entendamos que en el mundo anglosajón el billion equivale a mil millones, y que el punto separa decimales, no separa millares.
Sin querer hacer offtopic; despues de leer este hilo me he alarmado un poco por el maldito tema de las temperaturas y he decido adquirir el triple power cooling de PS3.

El asunto es que no se cual de las dos tapas es la que hay que quitar para intercambiarlo por los ventiladores XD
¿Alguien sabe de algo manualillo que explique como hacerlo? (soy bastante pez en todo este tema y la verdad que tras pagar el precio de una ps3 no me haría mucha gracia joderla ahora xD)
No hay que quitar ninguna tapa. El triple colling fan se pone en el lado derecho de la consola, arriba si está en vertical. Eso sí tiene que ser la de 60Gb.

Un saludo.
Los ventiladores estos que se acoplan al lateral lo unico que hacen es meter mas mierda dentro de la consola.

Respecto al tema, muy bien estara diseñada esta consola, pero cuando le estoy dando 4-5 horas seguidas al COD4, parece una tostadora. Y no se si sera por las temperaturas, pero ya se me ha apagado 2 veces sola en el mes de junio ¿Casualidad?.
Tunante_Sergi escribió:Los ventiladores estos que se acoplan al lateral lo unico que hacen es meter mas mierda dentro de la consola.

Respecto al tema, muy bien estara diseñada esta consola, pero cuando le estoy dando 4-5 horas seguidas al COD4, parece una tostadora. Y no se si sera por las temperaturas, pero ya se me ha apagado 2 veces sola en el mes de junio ¿Casualidad?.

Sergiiiiiiiiiiiiii locooooooooooooo xD, yo lo que voy a hacer es mandarla al sat pedir la de 80 y problema resuelto, que a mi hace dos dias se me apago dos veces tmabien diciendo que se habia superado la temperatura, cosa que nunca me habia pasado.
saaludos.
Mi humilde opinion sobre la refrigeracion de la ps3 60gb y una pregutilla sobre ventiladores.

Bueno mi ps3 con 15 meses de vida, la ultima que vendian por 399€, con 2 sixaxis y motorstorm + resistance.

Bien pues desde el primer momento, cuando la encendi el ruido que hacia era infernal (pense que era normal, no tenia ni idea) ventiladores a tope desde que la encendia, hasta que la apagaba.

A la semana de uso, se quedaba pillada y de vez en cuando mientras jugaba y tenia que apagarla cortando la corriente de la fuente, etc etc, vamos que, como el culo, a pesar de ello y por lo extremadamente vago que soy xDDDD no la devolvi, pensando que todas serian iguales.

El caso esque el verano pasado era imposible jugar (la consola siempre ha estado excelentemente bien ventilada como pone en el manual) se bloqueaba nada mas encenderla, creo que mas que por el calor (soy de Cantabria 28º normalmente de maxima) fue a raiz de actualizarla y al volverla ha actualizar dejo de quedarse pillada, no recuerdo que actualizacion fue, verano pasado, si alguien se acuerda, quiza podamos confirmar que era cosa de la actu.

Bien pues hace algo mas de 1 mes, la enciendo, meto el mercenaries y mientras carga el juego (2 min maximo estaria encendida) se queda pillada, no responde al mando y la consigo apagar dejando pulsado el boton de encendido.
Enciendo de nuevo y led amarillo y parpadeando la luz roja, no responde en absoluto y siempre pasa lo mismo, tampoco me permite sacar el juego (A estas alturas creo que ya todos sabemos lo que es el led amarillo "de la muerte").

El caso esque tras negarse la tienda a repararmela y demas, decido el finde pasado repararla yo mismo, ya que sony me la cambiaria por otra, no me reparaba la mia. Intente hacer una demanda, pero desisti puesto que la inspeccion no me daria la razon sino aportaba muchos casos iguales, que los hay, (y este verano las ps3 de 60gb CON VIDA LIMITADA A UNOS 2 AÑOS, y enseguida explico porque, petaran absolutamente todas las PS3 de 60GB asi que la que se va a liar....) pero a pesar de solicitar que la gente colaborase para una demanda conjunta y ver que la peña pasaba, pues decidi repararla yo mismo.

Al grano, pude comprobar que la ps3 de 60gb esta muy mal diseñada, no soy ingeniero, pero por ejemplo en primero de carrera se estudia el emsamblado, asi que cualquier ingeniero sabe de sobra que con la normativa del estaño (no puede llevar metales pesados etc etc) bueno para no liarnos, lo explicare de manera que todos lo entendamos.

Veamos, y perdon por el tocho.
La ps3 parece como si 1º se hubiese diseñado por fuera y luego por dentro, un producto tiene que entrar por la vista para venderse y a pesar de que su tamaño es bastante tocho, deberia haber sido aun mas tocho, ya que en cuanto la abres y ves como estan puestos los disipadores y como estan distribuidos los procesadores y memorias, enseguida te das cuenta que los ingenieros las han pasado "putas" para poderla meter en un espacio tan reducido sin que directamente tubieses que llamar a los bomberos a los 2 minutos de encenderla.
Bueno ahora los problemas, nada mas abrirla, me encuentro con que me la han colado, ya que se aprecia claramente que el lector no es nuevo sino reutilizado, sigo desmontandola y confirmo que no es una consola nueva salida de fabrica, por varios motivos que no explicare para no alargarme mas, asi que supongo que una gran partida de las ultimas que sacaron, sino son todas, fueron echas utilizando materiales reutilizados, eso si las vendieron como nuevas, sin advertirlo, cosa muy abitual en muchas marcas...... estos productos reutilizados que en principio pudiese parecer que no tienen que dar problemas, si que los pueden dar, simplemente porque o bien tienen tiempo de uso o bien porque se han reparado, la fabrica deberia de tener una cierta atmosfera limpia, dependiendo de lo que se contruye, sin embargo donde se repara no tiene porque haber una atmosfera limpia.

Bien luego veo que los procesadores tienen un pegotazo bestial de masilla termica, muy mal colocada y chorreando por la placa y cuando digo chorreando esque, hay pasta hasta en la carcasa, vamos una burrada, asi que normal que los ventiladores me fuesen a lo bestia nada mas encenderla. Por suerte era una masilla no conductora, de no demasiado buena calidad pero si al menos no era conductora, sino placa frita con patatas xD.

Vale ahora el problema, aparte de un diseño forzado, la placa la han fabricado con el sistema mas facil y mas rapido que hay para ensamblar los procesadores, antiguamente no habria problema, pero con la normativa actual del estaño esa manera de ensamblar es una locura, puesto que, para que me entendais se colocan unas bolas de estaño y el procesador se coloca encima, el estaño nuevo se funde a menor temperatura que es antiguo, por lo que con el tiempo con el mismo calor que genera el procesador ese estaño se funde y el procesador falla.

Bueno pues tras fundir el estaño de las memorias y los procesadores (nose lo que fallaba asi que no me arriesgue xD) y dejar que se recolocase, puse masilla de calidad en los 2 procesadores, volvi a cerrarla y volvio a la vida, ahora con la masilla bien colocada, el ventilador ya no se pone a tope, sino que sube o baja las rpm segun las necesidades, y muy raramente se pone a tope como antes, y cuando se pone a tope es solo durante 1 o 2 minutos, luego vuelve a bajar, eso significa que la pasta esta bien colocada, asi que supongo que durara mas de 15 meses el estaño sin fundirse ;P.

Una cosilla mas, las ps3 de 60gb se fabrico durante tan solo 7 meses, la de 40 a pesar de fabricarse del mismo modo, usando otra tecnologia se consiguio que el procesador consumiera menos, por lo que se calienta mucho menos, vamos que seguramente los unicos que tengamos el problema del led amarillo seamos los poseedores de la de 60gb.

Bueno espero no haberos aburrido mucho, pero crei que seria interesante comentaros el caso ya que es muy reciente.
Si alguien quiere saber mas o que sea mas tecnico en el lenguaje que pregunte.

Ahora la pregunta y un consejillo NI SE TE OCURRA AISLAR LA FUENTE xD, los que tengais mucho miedo, pues simplemente hacer un mod y listo, colocar la ps3 en una caja de pc, dejarla abierta completamente, elminar las rejillas de plastico de la carcasa, ponerle refrigeracion liquida a los disipadores ETC ETC.
Y otra cosilla, viendo como esta diseñado el sistema de refrigeracion os aconsejo que no se os ocurra poner ni un solo ventilador que introduzca aire dentro de la ps3 a la larga pasara factura, sobretodo y cuando os peta no esta tumbadita.

Mi pregunta viendo como esta diseñado el sistema de refrigeracion, necesito un ventilador que EXTRAIGA el aire para colocarlo en el frontal, donde estan los USB, me explico hay una zona donde no explulsa aire con facilidad y es, poniendo la ps3 tumbada, la rejilla que hay a la derecha de los usbs en el frontal, alguno conoceis un ventilador que extraiga aire, que se pueda colocar en esa zona plz????? he mirado en alguna web y creo que lo he encontrado, pero no me expecifican si mete o extrae aire.

Un saludos y suerte a los poseedores de la ps3 de 60 gb este veranito ;P, (el led amarillo no avisa xD) los de 40, 80 etc no os preocupeis en absoluto, el procesador se calienta muchisimo menos que la de 60gb por lo que el riesgo de que se funda el estaño es ridicula, mejor dejaros de ventiladores y cosas raras y simplemente dejar espacio para que salga el aire, la de 40 corrige los errores de la de 60 y la de 80 corrige los errores mucho mejor, asi qu no preocuparse en esos casos, metiendo aire o las podeis joder o simplemente las podeis llenar de polvo hasta el extremo de que no pueda refrigerar.

Suerte a todos con la nueva nex gen de consolas que hay que vender mas por estetica que por un buen diseño interior. Y perdon por mi supertocho xD
Por el frontal (donde están los USB) la consola coge aire no lo expulsa. La de 60Gb expulsan aire por atrás y por el lateral derecho (si la tienes tumbada). Si se tiene el ventilador de 15 aspas es interesante colocarle el triple fan coling en el lateral derecho ya que ayuda a la refrigeración de RSX. Cell está bien refrigerando como está.

El problema de las soldaduras de componentes BGA lo vas a encontrar en todos los aparatos electrónicos que usen este tipo de componentes (en la actualidad casi todos). Tengo dos portátiles muertos por culpa de soldaduras BGA del chip gráfico que fallaron. Otra cosas es que por la eliminación del plomo en la aleación de estaño la hayamos liado y ahora sea un poco más complicado hacer una buena soldadura. Pero PS3 está diseñada de tal manera (con la placa base colocada en medio) para que este problemas esté lo más minimizado posible. Hay varios post donde se comenta el diseño de la de 60GB.

No estoy de acuerdo en eso de que la de 60Gb está mal fabricada yo cuando abrí la mía me sorprendió por todo lo contrario por lo bien ensamblada que está. Otra cosa distinta es que haya algunas que vengan del SAT o del servicio técnico o que sean devueltas a la tienda y que está las recoloque sin devolverlas a SONY. Yo le cambié la pasta termoconductora a la mía pero la verdad es que como venía estaba bien aplicada y mejorar no ha mejorado mucho.

Las de 40Gb llevan Cell a 65nm pero RSX sigue siendo la versión de 90nm. Las últimas consolas de 40GB y las de 80GB llevan los dos componentes a 65nm cosa que se nota ya que su sistema de refrigeración es mucho más sencillo y aún así meten muy poco ruido (también cambiaron el ventilador que pasa a ser de 17 aspas). Desgraciadamente, esto es un secreto a voces, no creo que veamos una PS3 tocha con Cell a 45 nm ya que es muy posible que estos componentes hayan sido usados exclusivamente para las PS3 Slim y que actualmente ya no se fabrique el modelo de 80Gb, aunque se siga distribuyendo. Esto son suposiciones mías claro... ;)

Un saludo.
felixjet escribió:pues yo soy de madrid, tengo la PS3 de 80GB, hay dias q la tengo encendida 8-10 horas y a veces me estoy 5 horas jugando al killzone sin dejarla descansar, y si, se calienta como todo aparato electrico, pero yo no oigo ruido ni nada. te acercas a la consola y es mas silenciosa que la lampara. y en mi habitacion hace mucho calor xq tengo muchos mas aparatos encendidos.

Pero que dices!? ¬_¬ la mia 60Gb esta conectada igual y por veces mas horas que la tuya y va de perlas y la tengo casi a dos años.... los modelos de 60Gb fabricados en Japon no dieron casi ningum problemas, pero las ensambladas por Asustek y Foxcon y mas por esta ultima no se si por calidad de compontes o por las lentes que no son de fabricacion igual a los primeros modelos japoneses petan mas.... te lo digo yo, ya cuento con treze cambios de lentes que he reparado yo, cinco de Asustek y las otrs restantes de Foxcon.......

Abraço.....
No Fate escribió:
felixjet escribió:pues yo soy de madrid, tengo la PS3 de 80GB, hay dias q la tengo encendida 8-10 horas y a veces me estoy 5 horas jugando al killzone sin dejarla descansar, y si, se calienta como todo aparato electrico, pero yo no oigo ruido ni nada. te acercas a la consola y es mas silenciosa que la lampara. y en mi habitacion hace mucho calor xq tengo muchos mas aparatos encendidos.

Pero que dices!? ¬_¬ la mia 60Gb esta conectada igual y por veces mas horas que la tuya y va de perlas y la tengo casi a dos años.... los modelos de 60Gb fabricados en Japon no dieron casi ningum problemas, pero las ensambladas por Asustek y Foxcon y mas por esta ultima no se si por calidad de compontes o por las lentes que no son de fabricacion igual a los primeros modelos japoneses petan mas.... te lo digo yo, ya cuento con treze cambios de lentes que he reparado yo, cinco de Asustek y las otrs restantes de Foxcon.......

Abraço.....

¿Como se sabe donde esta ensamblada?
Foxxcon nunca llegó a fabricar el modelo de 60GB. Empezaron a ensamblar PS3 con el modelo de 40Gb. La diferencia fundamental entre le modelo de 60GB fabricado por Asus y el de SONY es el ventilador que una lleva el de 15 aspas y la otra el de 19.

En este hilo viene explicado como diferenciar unas de otras.
hilo_quien-ha-fabricado-vuestra-ps3-se-averio_970437

Un saludo.
NeDark escribió: ¿Como se sabe donde esta ensamblada?

Nedark, lo puedes ver en la etiqueta informativa del producto por debajo de PS3, en la parte derecha inferior de la etiqueta donde tiene escrito Made in China y a seguir tienes estas tres opciones

1.- SKZ --> Esta significa que está hecha por Sony.

2.- MTK --> Esta significa que está hecha por Maintek usease ASUS.

3.- FOX --> Esta significa que está hecha por Foxconn.

la mia comprada en Luxambourg SKZ osea Sony y 0 problemas.

Abraço.....

EDITO:
silenthill escribió:Foxxcon nunca llegó a fabricar el modelo de 60GB. Empezaron a ensamblar PS3 con el modelo de 40Gb. La diferencia fundamental entre le modelo de 60GB fabricado por Asus y el de SONY es el ventilador que una lleva el de 15 aspas y la otra el de 19.

Exacto silenthill, señores, no os poneis a inventar, lo mejor que podeis hacer es cambiar el ventilador de 15 aspas por el de 19 en nuestras PS3 de 60Gb para mantenerlas mucho mas refrigeradas.... se encuentran por ebay o en tiendas especializadas.....

Abraço....
Todavía no se que decirte al respecto No Fate. Hace poco cambié el ventilador de 15 por uno de 19 y algo de menos ruido hace ya que el de 19 mueve mueve más aire y sobre todo hacia la zona de RSX que se calienta más que la de Cell. Mi experiencia hasta ahora con la PS3 ya con el nuevo ventilador es (todo esto jugando con el Resistance 2 en modo en línea):
Temperatura ambiente por debajo de los 28 grados el ventilador no pasa de nivel dos.
Por el encima de los 29-30 grados llega a 3 pero de ahí no sube (por los menos hasta los 35 grados que es el día que más calor ha hecho por estos lares).
Habrá que esperar a ver que tal se comporta con temperaturas más bajas. También tendría que probarla en un espacio más abierto como un salón que donde la tengo no circula mucho el aire... :)

Un saludo.

Por niveles de ruido considero que nivel uno es el primero en el que el ventilador es algo audible. Debajo de este hay otros niveles pero con esos el ventilador gira a tan pocas revoluciones que no se oye nada. He llegado a escuchar hasta 6 velocidades de ventilador (no contando la inaudible claro con esa serían siete). La sexta velocidad da miedo... Lo normal para mi consola es que funcione entre las velocidades 2 y 3 en verano (con el de 19).
Parte de un principio que cambiando el ventilador de 15 por el 19 refrescara mas el Cell y el RSX porque pasara mas aire por el disipador que los refrigera, hagase una observacion; con el ventilador de 15 hastas a 800rpm te movera un X de aire por el didipador y con un ventilador de 19 hastas te movera un XX por el didipador con las mismas 800rpm, todavia no me puse a investigar a cuantas rpm girara el ventilador en primera velocidad, en segunda, y por aí fuera hata la ultima, pero un facto real es, mas aire mas disipacion.... la mia nunca me dio problemas de calentamiento y seguire tocando madera, pero al primer sintoma le cambio el ventilador y pasta de ceramica en los procesadores Cell y RSX para mi es la mejor si no la mejor opción....

Abraço...
¿A qué velocidad se pone el ventilador de tu PS3 en días de calor?

Un saludo.
Si quieres que te diga solo dos o tres veces la escuche a tope por el verano, ya que tengo toda mi parafenelia en el sotano y se me olvido abrir las ventanas, hacia como unos 40 grados o mas! en el sotano las tejas estan colocadas en placa de cimento ni te imaginas el calor que hace! [mad] cuando llegue del curro fui rapidamente prender el aire acondicionado, y la temperatura ambiente comezo a bajar por los 23grados... raramente pasa de la segunda velocidad....

Abraço....
Mi PS3 se comporta entonces de forma similar a la tuya.

Un saludo.
No no! ten en cuenta que mi PS3 la tengo en la habitacion con climatizacion, en cambio si tu la tienes en temperatura ambiente la tuya esta mejor refrigerada que la mia, de ayi que el ventilador de 19 hastes hace su trabajo bien hecho [oki] la mia al lado de la tuya en un mismo ambiente talvez la mia soplara mas....

Abraço....
No Fate escribió:...

Yo tengo MTK, ¿eso significa que es remanofacturada o hecha con peores materiales :( ?

Aunque por ahora me funciona perfectamente, y pocas veces sube al tope, normalmente esta en nivel 2 con AC y al nivel 3 en temperatura ambiente.

Saludos.
Las MTK son las montadas por Asus no están peor fabricados que las montadas por SONY en Japón. La diferencia, como he comentado antes está en el ventilador.

Un saludo.

El mejor aislante que hay es el propio aire solo superable por el vacio.

fireboost escribió:lo mejor para refrigerar, no solo la ps3, si no equipos informaticos y demas, es poner en la habiatacion aire acondicionado, en los centros donde hay equipos informaticos o la red de algun sitio publico, el cuarto donde estan los rack de los equipos tienen su aparato de aire acondicionado. asi que si quereis que la ps3 no "sufra" , ese es el mejor metodo. saludos

Tienes razon, en las empresas, en el cuarto donde hay servidores y demas maquinaria cuyo fallo implicaría la parada total de la empresa, hay aires acondicionados. Ahora, decidme. Os comprariais un aparato de 1000€ para salvarle la vida a uno de 400€?
Namco69 escribió:El mejor aislante electrico que hay es el propio aire solo superable por el vacio.

fix3d
56 respuestas
1, 2