Material de los bolígrafos Montblanc

Buenas noches a todos.
Estoy mirando para regalar a mi padre un buen bolígrafo de la marca Montblanc que todos conoceréis.
La cosa es que viendo los modelos, todos son de resina preciosa, pero en algunos ponen que son acabados en platinado o dorados. La cosa es que viendo el precio y el producto que es, imagino que donde ponen acabados platinados será platino y donde pone acabados dorados será oro. No entro en calidades de oro o platinado, porque nose si luego son fundidos o bañados. Porque por ese precio dudo que sean 100% material dicho previamente.
Nose si alguno sabe más del tema y me puede ayudar en mi duda.
Me refiero a estos 2 modelos en concreto

https://www.montblanc.com/es-es/boligra ... 22771.html

https://www.montblanc.com/es-es/boligra ... 92216.html

Gracias de antemano
Por lo general si dice nombres raros y no bañado en detalles en, simplemente es un color parecido que da el pego
Respecto al Meisterstück, si no han cambiado las cosas desde hace una década la resina a la que hace referencia es Metacrilato negro con pulido fino y los acabados de las piezas metálicas doradas son baño electrolítico de oro de algunas micras sobre núcleo de decoletaje de latón. La pluma estilográfica del mismo modelo sí incorpora plumín de oro macizo de 14 K.

Trabajé durante muchos años en una empresa importante del sector y me di el gusto de "destrozar" un buen número de productos para investigar a la competencia, entre las cuales Montblanc. Ten presente que, como en cualquier artículo de lujo, lo que se está pagando en exceso no es el precio de los materiales, si no la marca comercial, que es el "valor añadido" o prestigio.
Arvo escribió:Respecto al Meisterstück, si no han cambiado las cosas desde hace una década la resina a la que hace referencia es Metacrilato negro con pulido fino y los acabados de las piezas metálicas doradas son baño electrolítico de oro de algunas micras sobre núcleo de decoletaje de latón. La pluma estilográfica del mismo modelo sí incorpora plumín de oro macizo de 14 K.

Trabajé durante muchos años en una empresa importante del sector y me di el gusto de "destrozar" un buen número de productos para investigar a la competencia, entre las cuales Montblanc. Ten presente que, como en cualquier artículo de lujo, lo que se está pagando en exceso no es el precio de los materiales, si no la marca comercial, que es el "valor añadido" o prestigio.

Vamos, que en el Meisterstück es un baño de oro en las partes que correspondan. En el caso del modelo Pix imagino que será igual, pero en platino como indican ellos en la web
Madre de dios, con ese presupuesto compraba bolis bic de por vida [carcajad]
@sonyfallon Lo mejor es que preguntes al vendedor o entres en un foro especializado, que los hay, no quisiera darte información falsa por ignorancia y estoy ya muy desconectado del tema, pero piensa que en primer lugar el oro es un material muy dúctil y un clip o una puntera de oro macizo se deformarían con mucha facilidad, de modo que desde un punto de vista mecánico no es un material adecuado, y en segundo lugar el precio sería muy elevado; por ejemplo un plumín tenía un coste de adquisición de más de 21 eur, así que una puntera aunque fuera solo por peso ni te cuento.

Ahora bien, siendo como son productos excelentes, como ya te he dicho lo que marca el precio tan elevado que no se justifica en absoluto por los materiales es el valor añadido, o sea, la marca que lo identifica como producto de lujo, exactamente lo mismo que ocurre con un Rolex o un Louis Vuitton. Desde este punto de vista da exactamente igual que sea solo un baño de oro, de platino o de cualquier otro metal noble, uno no compra funcionalidad, que obviamente también la tiene, compra prestigio. Y por eso pusieron demanda a mi antigua empresa ya desaparecida cuando sacó una copia exacta de altísima calidad de este modelo que les hacía la competencia y que solo se diferenciaba en que no tenía el logo en forma de mancha de nieve de Montblanc. Años más tarde ganaron XD .
Arvo escribió:@sonyfallon Lo mejor es que preguntes al vendedor o entres en un foro especializado, que los hay, no quisiera darte información falsa por ignorancia y estoy ya muy desconectado del tema, pero piensa que en primer lugar el oro es un material muy dúctil y un clip o una puntera de oro macizo se deformarían con mucha facilidad, de modo que desde un punto de vista mecánico no es un material adecuado, y en segundo lugar el precio sería muy elevado; por ejemplo un plumín tenía un coste de adquisición de más de 21 eur, así que una puntera aunque fuera solo por peso ni te cuento.

Ahora bien, siendo como son productos excelentes, como ya te he dicho lo que marca el precio tan elevado que no se justifica en absoluto por los materiales es el valor añadido, o sea, la marca que lo identifica como producto de lujo, exactamente lo mismo que ocurre con un Rolex o un Louis Vuitton. Desde este punto de vista da exactamente igual que sea solo un baño de oro, de platino o de cualquier otro metal noble, uno no compra funcionalidad, que obviamente también la tiene, compra prestigio. Y por eso pusieron demanda a mi antigua empresa ya desaparecida cuando sacó una copia exacta de altísima calidad de este modelo que les hacía la competencia y que solo se diferenciaba en que no tenía el logo en forma de mancha de nieve de Montblanc. Años más tarde ganaron XD .

La propia empresa me comenta que en el caso del Meisterstück es un baño de oro y el Plix es una baño de platino. Eso es lo que me dice y me pone la propia web de atención al cliente de la marca, Adjunto foto

Imagen
Es un regalo muy personal. Tienes que estar muy seguro de que a la persona que se lo vas a regalar, le encantará, porque con este tipo de regalos, corres el riesgo de gastar un dinero, y que tu regalo termine en la caja fuerte, o guardado a buen recaudo, pero sin usar.

"Bañado en oro" no indica los datos de ese baño (electrochapado o chapado, micras del baño, etc). Yo casi preferiría comprarme el mismo bolígrafo pero con los "anillos" en acero inoxidable y ahorrarme algo, ya que va a ser exactamente el mismo útil escritural, a fin de cuentas.
Quintiliano escribió:Es un regalo muy personal. Tienes que estar muy seguro de que a la persona que se lo vas a regalar, le encantará, porque con este tipo de regalos, corres el riesgo de gastar un dinero, y que tu regalo termine en la caja fuerte, o guardado a buen recaudo, pero sin usar.

"Bañado en oro" no indica los datos de ese baño (electrochapado o chapado, micras del baño, etc). Yo casi preferiría comprarme el mismo bolígrafo pero con los "anillos" en acero inoxidable y ahorrarme algo, ya que va a ser exactamente el mismo útil escritural, a fin de cuentas.

Y tanto. Yo le regalo eso a mí padre y me pega de golpe todas las ostias que no me ha dado en la vida
Se lo regalo a mi suegro y tengo que salir corriendo para que no me de un beso en los morros
dlabo escribió:
Quintiliano escribió:Es un regalo muy personal. Tienes que estar muy seguro de que a la persona que se lo vas a regalar, le encantará, porque con este tipo de regalos, corres el riesgo de gastar un dinero, y que tu regalo termine en la caja fuerte, o guardado a buen recaudo, pero sin usar.

Y tanto. Yo le regalo eso a mí padre y me pega de golpe todas las ostias que no me ha dado en la vida
Se lo regalo a mi suegro y tengo que salir corriendo para que no me de un beso en los morros

Sin ninguna duda como decís. Es un regalo muy personal y le tiene que gustar mucho. Pero sucede lo mismo con los relojes y otros productos
9 respuestas