Material IHS i7 3770K

1, 2, 3
Yo ahora mismo os digo que cualquiera de los dos estresa bien al micro, como mencione antes, en un principio el mas fiable era el Prime95 (modo Blend) pero despues se han ido actualizando los programas y el IBT funciona bien y le mete igualmente chicha ehh.

Cualquiera de los dos son buenos indicativos, diria que por delante del Lynx y OCCT (no se ultimamente como estan, no tengo PC para hacer pruebas) pero ninguno de ellos son comparables a SPi/similares.
Dasten escribió:Yo ahora mismo os digo que cualquiera de los dos estresa bien al micro, como mencione antes, en un principio el mas fiable era el Prime95 (modo Blend) pero despues se han ido actualizando los programas y el IBT funciona bien y le mete igualmente chicha ehh.

Cualquiera de los dos son buenos indicativos, diria que por delante del Lynx y OCCT (no se ultimamente como estan, no tengo PC para hacer pruebas) pero ninguno de ellos son comparables a SPi/similares.

Hace escasos 2 dias que he subido mi CPU hasta los 4,8Ghz y he probado los dos, incluso con el IBT no me han saltado pantallazos azules en ciertas ocasiones, y con el prime si, ambos programas actualizados
Respondiendo por partes:

@ Dasten:

Prime95 una hora.

Imagen


Son imágenes a 5760x1080 así que las dejo en spoiler.

Imagen


Una vez quitado el prime95.

Imagen



Lo malo de hablar y dejar al compañero como estúpido es que cuando te muestran la realidad tienes que aceptar que volviste a menospreciarlo sin saber. Un grado menos en la captura que en el cálculo de un millón de dígitos aunque siempre rondaba los 35 a 37 grados, por lo tanto el test que te dije que había hecho y que para mi era representativo, lo era por el simple hecho de que llevaba los núcleos casi al 100% y como ya te dije, ese test es de los que más stresan al procesador, no es necesario tantas horas para demostrarlo.
También te he dejado claro que el procesador por aire no sobrepasa los 40 grados sea el test que sea.



@kanijo1
las temperaturas que suben más a lo largo del tiempo no es debido al procesador, sino al incremento de la temperatura externa y a la que el sistema de ventilación accede constantemente, por lo tanto, su márgen para robar calor es menor cada vez. Si solucionamos esta fase, la temperatura no varía una vez estabilizada la frecuencia, voltaje etc. Es pura física.
Manten estos factores controlados y obtendrás temperaturas constantes.

@Areek:
siento haber sido un pesado con la placa base pero ya he dicho en el hilo que asrock cojea de la misma pata en esta generación. De poco sirve que los componentes sean los mismos que en asus o gigabyte , si el proceso de fabricación permite fugas importantes de calor que irradian directamente a la cpu que te indiqué hilos atrás.
No todas las placas vienen con este defecto pero ocurre tanto en placas intel como amd. hace poco, un compañero de noticias3d le pasó lo mismo y las frecuencias de su 8320 bajaban alarmantemente por las fugas debidas a un mal aislamiento térmico.
Lo creas o no, los problemas persisten y son debidos a un mal diseño de esa parte.
Las asus de gama media baja tienen problemas como todas las placas, yo no me guiaría por esa gama de precios.

En fin al menos me alegro de que hayas localizado el problema y que te haya servido el consejo de montarlo en otra placa.
Suerte si le metes mano al DIE. Yo lo cambiaba con la garantía y que me diesen uno de nueva remesa como el mío. Y has visto como salen de fresquitos.

Oye y no te molestes porque dije que no veía necesario llevar el procesador al límite sin necesitarlo. No es mi intención haberte ofendido, de hecho yo he sido un overclockero en el pasado, puenteado micros para desbloquear multiplicadores, usada refrigeración extrema... mil y una perrerias, pero los años pasan y las necesidades cambian con el tiempo. Te entiendo cuando dices que es un logro llevarlo al extremo, así que disfruta de ello, pero te recomiendo que cambies el disipador.

Es mi última intervención en el hilo ahora que has solucionado el problema. Mucha suerte.

saludos
descoat escribió:@kanijo1
las temperaturas que suben más a lo largo del tiempo no es debido al procesador, sino al incremento de la temperatura externa y a la que el sistema de ventilación accede constantemente, por lo tanto, su márgen para robar calor es menor cada vez. Si solucionamos esta fase, la temperatura no varía una vez estabilizada la frecuencia, voltaje etc. Es pura física.
Manten estos factores controlados y obtendrás temperaturas constantes.

A que te refieres de eso
descoat escribió:...




Bueno, como estaba con la mosca detrás de la oreja con mis temps, y estaba rayado con mi RL pensando que era una caca y peor que un disipa de aire ( me la pela cual sea), he echo unos tests, y solo puedo decirte una cosa: tus temps no son verdad.

Y-crunch (i7 3770k stock+ asus Z77i-deluxe)

Imagen


Como ves, idénticas a las tuyas. Una sorpresa pensé yo, quizás el programa no tire mucho de CPU... entonces le paso el p95, que sé que me lo calienta más:

Imagen


Coñe... las mismas temps, voy a abrir el coretemp (que marca casi igual que en sonda, 1º-2º de diferencia), ostia, no marcan igual...

O sea, mide de otra manera, con otro programa, porque el de asus te está troleando. Te lo digo yo.

Un saludo


PD: mis temps son "malas" porque tengo el micro y la gráfica "solo" con un nexXxos 240.
Pues estaré al loro. No había metido una sonda dedicada por fiarme del programita de marras.

Avisado estoy para cuando en un futuro le meta mano al voltaje y frecuencia, no me lleve la sorpresa de suspensiones con temperaturas ilusamente controladas.

Thanks y avisados estan todos gracias a tí.

Pd: mi placa es la Maximus V Fórmula, a la que no le he metido RL para la refrigeración híbrida porque por el momento no estoy haciendo OC, pero en un par de años, le enchufo la manguera.

Pd:2, pásale el stress test en el y-crunch (en vez del cálculo ) pero con el coretemp, a ver la diferencia que tienes con el prime95.
Creo que poco mas hay que decir, ha quedado todo demostrado.

Pd: yo sinceramente no usaría un programa "propietario" de una marca para monitorear el equipo, siempre a lo mas común y usado CPU-Z, GPU-Z, CoreTemp, HWInfo...

Pd2: como broma (espero que se tome como tal), pensé que descoat nos leía desde un iglú jajaja!

Un saludo!

-Escrito desde mi Nexus 4 =D
Dasten escribió:Creo que poco mas hay que decir, ha quedado todo demostrado.

Pd: yo sinceramente no usaría un programa "propietario" de una marca para monitorear el equipo, siempre a lo mas común y usado CPU-Z, GPU-Z, CoreTemp, HWInfo...

Pd2: como broma (espero que se tome como tal), pensé que descoat nos leía desde un iglú jajaja!

Un saludo!

-Escrito desde mi Nexus 4 =D


:p la verdad es que la temperatura que tenemos es envidiable, pero frío, frío, no hace.

Meteré el coretemp como default en todas mis instalaciones porque visto lo visto...

Pd: me habeis quitado la ilusión de tener un 3770k de otro planeta. Que bueno es vivir en la ignorancia

Pd2: estoy pasándole el mismo test y-crunch con el coretemp y ya me marca 20 grados más en uno de los núcleos. Ahí es nada.
Curiosamente con el prime95 me está dando 7 grados menos que con el y- crunch en tiempo real. El y-crunch te sube las temp en un plis plas, el prime95 tarda más en calentarlo. 10 minutos de test y sigue 7 grados menos que el y-crunch. Pasadle vosotros el test para comprobarlo.
Que opináis de este disipador?
Silver Arrow SB-E Extreme
Imagen

Lo malo es que me chocaria en las memorias y tendria que ponerlo en esta posición para que no chocaran:

Imagen

Es una buena opción ponerlo así?
Es uno de los mejores disipadores por aire que existen actualmente, pero para eso, por un poco más, te pasas a agua y te metes un h80 o h100
Kanijo1 escribió:Es uno de los mejores disipadores por aire que existen actualmente, pero para eso, por un poco más, te pasas a agua y te metes un h80 o h100

Es q he estado viendo algunos vídeos de rl´s y me tira un poco para atrás el ruido que hacen las bombas... a los ventiladores siempre los puedes controlar la velocidad en reposo con reguladores, pero a una bomba no, no? Crees que daría mejor rendimiento un h80 que este de aire?
Areek escribió:
Kanijo1 escribió:Es uno de los mejores disipadores por aire que existen actualmente, pero para eso, por un poco más, te pasas a agua y te metes un h80 o h100

Es q he estado viendo algunos vídeos de rl´s y me tira un poco para atrás el ruido que hacen las bombas... a los ventiladores siempre los puedes controlar la velocidad en reposo con reguladores, pero a una bomba no, no? Crees que daría mejor rendimiento un h80 que este de aire?

una r.liquida premontada barata hoy en dia es una moda, hace mas ruido que 1 buen disipador de aire y las temperaturas son similares.
yo he pasado de la antec 620 a mi viejo noctua y estoy teniendo mejores temperaturas con este ultimo
Areek escribió:
Kanijo1 escribió:Es uno de los mejores disipadores por aire que existen actualmente, pero para eso, por un poco más, te pasas a agua y te metes un h80 o h100

Es q he estado viendo algunos vídeos de rl´s y me tira un poco para atrás el ruido que hacen las bombas... a los ventiladores siempre los puedes controlar la velocidad en reposo con reguladores, pero a una bomba no, no? Crees que daría mejor rendimiento un h80 que este de aire?


Yo tengo un antec kuhler 920 y la bomba no hace ruido, si que es verdad que los h80 y h100 tenian fama de ruidosos pero parece que con los h80i y h100i lo han corregido.
Si tienes el dinero para el h100i vete a por el, ningun disipa por aire lo va a poder igualar.
Areek escribió:
Kanijo1 escribió:Es uno de los mejores disipadores por aire que existen actualmente, pero para eso, por un poco más, te pasas a agua y te metes un h80 o h100

Es q he estado viendo algunos vídeos de rl´s y me tira un poco para atrás el ruido que hacen las bombas... a los ventiladores siempre los puedes controlar la velocidad en reposo con reguladores, pero a una bomba no, no? Crees que daría mejor rendimiento un h80 que este de aire?


Es que esos cacharritos no son refrigeración líquida. Es marketing. Son más voluminosos, consumen más electricidad, y no dan mejores resultados que un buen disipador por aire, además de que al ruido de los ventiladores le tienes que sumar el de las bombas.

Y no te libras de las desventajas de la refrigeración líquida, no te libras de posibles fugas, de tener que mover el PC con cuidado etc etc.

Es puro marketing, no se acerca ni de lejos a lo que es la refrigeración líquida de verdad ni compensan las desventajas y precio el rendimiento sobre un buen disipador por aire.
Cuidadin con RL si no sabes o no haces mantenimiento, un día te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de ver todo tu PC reducido a chatarra al ver que la corrosión galvánica te ha dejado un regalo pasados unos años de mezclar un radiador con un disipador de distintos metales.

Los Noctua tienen la fama merecida por algo, el silencio, la eficiencia a la hora de sacar calor... Su diseño a nivel de ingeniería es de lo más eficiente.

Si quieres RL, vete al H100i para arriba, aunque yo iría a por algo bueno y por piezas, siempre puedes encontrar un radiador majo y abaratar costes. Precaución con los metales que mezcles.
Léete bien foros de RL antes de dar un paso.
Estoy de acuerdo con que las RL premontadas son una moda, una RL en serio es muyyyyy superior en todo, pero como es obvio es más caro y dá más dolores de cabeza.

Mejor mirar un kit de EK o Alphacool (+-120€ para iniciar en el mundillo) que es casi lo que pagas por un H100 y siempre puedes mejorarlo.

Sobre el ruido de las bombas, conozco el H70 y la H2O 620 y no me pareció que hiciesen mucho ruido, pero si más que una D5 al máximo.

Descoat, la prueba que me pides:

Imagen


Aún tengo margen de mejora de temps, tengo la D5 al 2 y los 2 ventis a medio gas.
115 respuestas
1, 2, 3