Respondiendo por partes:
@ Dasten:
Prime95 una hora.
Son imágenes a 5760x1080 así que las dejo en spoiler.
Una vez quitado el prime95.
Lo malo de hablar y dejar al compañero como estúpido es que cuando te muestran la realidad tienes que aceptar que volviste a menospreciarlo sin saber.
Un grado menos en la captura que en el cálculo de un millón de dígitos aunque siempre rondaba los 35 a 37 grados, por lo tanto el test que te dije que había hecho y que para mi era representativo, lo era por el simple hecho de que llevaba los núcleos casi al 100% y como ya te dije, ese test es de los que más stresan al procesador, no es necesario tantas horas para demostrarlo.
También te he dejado claro que el procesador por aire no sobrepasa los 40 grados sea el test que sea.
@kanijo1las temperaturas que suben más a lo largo del tiempo no es debido al procesador, sino al incremento de la temperatura externa y a la que el sistema de ventilación accede constantemente, por lo tanto, su márgen para robar calor es menor cada vez. Si solucionamos esta fase, la temperatura no varía una vez estabilizada la frecuencia, voltaje etc. Es pura física.
Manten estos factores controlados y obtendrás temperaturas constantes.
@Areek:
siento haber sido un pesado con la placa base pero ya he dicho en el hilo que asrock cojea de la misma pata en esta generación. De poco sirve que los componentes sean los mismos que en asus o gigabyte , si el proceso de fabricación permite fugas importantes de calor que irradian directamente a la cpu que te indiqué hilos atrás.
No todas las placas vienen con este defecto pero ocurre tanto en placas intel como amd. hace poco, un compañero de noticias3d le pasó lo mismo y las frecuencias de su 8320 bajaban alarmantemente por las fugas debidas a un mal aislamiento térmico.
Lo creas o no, los problemas persisten y son debidos a un mal diseño de esa parte.
Las asus de gama media baja tienen problemas como todas las placas, yo no me guiaría por esa gama de precios.
En fin al menos me alegro de que hayas localizado el problema y que te haya servido el consejo de montarlo en otra placa.
Suerte si le metes mano al DIE. Yo lo cambiaba con la garantía y que me diesen uno de nueva remesa como el mío. Y has visto como salen de fresquitos.
Oye y no te molestes porque dije que no veía necesario llevar el procesador al límite sin necesitarlo. No es mi intención haberte ofendido, de hecho yo he sido un overclockero en el pasado, puenteado micros para desbloquear multiplicadores, usada refrigeración extrema... mil y una perrerias, pero los años pasan y las necesidades cambian con el tiempo. Te entiendo cuando dices que es un logro llevarlo al extremo, así que disfruta de ello, pero te recomiendo que cambies el disipador.
Es mi última intervención en el hilo ahora que has solucionado el problema. Mucha suerte.
saludos