Material IHS i7 3770K

1, 2, 3
Kanijo1 escribió:
_UrboRg_ escribió:Bueno pues yo empiezo a pensar q mi problema está en la bomba q no funca, xq el radiador está fresco, el tubo q mete liquido frío al disipador está frío y el q saca el liquido caliente está medio templado, y el disipador ardiendo. Así q cada vez cobra más fuerza q la bomba no funca, ahora la pregunta del millón: xq puede pasar esto?¿ q haya algo con la energía q no vaya bien, q se haya obstruído?¿, en caso de tener q mandarlo al RMA tengo un problema y es q tuve la movida con la mierda pieza de plástico de la parte de atrás y le eché Super Glue y y eso no lo despega ni su padre, me dirán algo?¿
Alguna cosa q pueda probar para ver si consigo hacer funcar la bomba?¿ ladear la torre, quitar el venti q esta conectado con la bomba x si hubiera algún problema con la energía?¿
Estoy abierto a sugerencias.

Toca el bloque de la CPU (Ya que la bomba va incorporada), si vibra funciona, sino, no

+1 quitas la bomba del cpu enciendes el pc y si suena y vibra funciona
ami al cambiar de posición el radiador con el pc en marcha suena a agua el circuito si eso no lo hace esta fallando
zarcelo_2 escribió:
Kanijo1 escribió:
_UrboRg_ escribió:Bueno pues yo empiezo a pensar q mi problema está en la bomba q no funca, xq el radiador está fresco, el tubo q mete liquido frío al disipador está frío y el q saca el liquido caliente está medio templado, y el disipador ardiendo. Así q cada vez cobra más fuerza q la bomba no funca, ahora la pregunta del millón: xq puede pasar esto?¿ q haya algo con la energía q no vaya bien, q se haya obstruído?¿, en caso de tener q mandarlo al RMA tengo un problema y es q tuve la movida con la mierda pieza de plástico de la parte de atrás y le eché Super Glue y y eso no lo despega ni su padre, me dirán algo?¿
Alguna cosa q pueda probar para ver si consigo hacer funcar la bomba?¿ ladear la torre, quitar el venti q esta conectado con la bomba x si hubiera algún problema con la energía?¿
Estoy abierto a sugerencias.

Toca el bloque de la CPU (Ya que la bomba va incorporada), si vibra funciona, sino, no

+1 quitas la bomba del cpu enciendes el pc y si suena y vibra funciona
ami al cambiar de posición el radiador con el pc en marcha suena a agua el circuito si eso no lo hace esta fallando

No hace falta quitar el bloque, con tocarlo es suficiente, sabrá si la bomba funciona o no, la vibración es leve, pero se nota al tacto
no hace falta pero si recomendable como le vibre algo dentro del pc le puede llevar a la confucion de hay que recomendara que lo sacara para estar al 100% seguro
zarcelo_2 escribió:no hace falta pero si recomendable como le vibre algo dentro del pc le puede llevar a la confucion de hay que recomendara que lo sacara para estar al 100% seguro

Hombre.. Es facil de reconocer que la vibracion viene de la bomba poniendo la mano encima.. Pero para asegurarse puede desmontarla, ponerla en la mesa y tocarla, pero tendrá que desconectar la fuente de la placa base y hacerle el puente, si enciende el PC sin más puede quemar el micro debido a que no tiene disipador
Kanijo1 escribió:No estoy seguro porque no he probado ese disipador, pero hacer 4,4Ghz con ese disipador... Por cierto.. Te es estable los 4,4Ghz a tan solo 1,18v?? Me parece un voltaje muy bajo



El mio los hace a 1,16 los 4,4ghz. Lo tengo a 4,5 a 1,18 de vcore fijo. Y las maximas son de 65grados con el prime.
Pues yo ya puedo confirmar que mi fallo está en la bomba que no funca, me la he jugado y he arrancado el ordenador con el cable de la energía de la bomba quitado, y sorpresa, las temperaturas han sido las mismas que estando la bomba conectada a la energía, así que blanco y en botella... pues leche :).
Eso si me quito el sombrero con el disipador del bloque del Antec Kuhler xq aun con la bomba jodida, mantiene el micro a 65º en IDLE y a FULL "sólo" llega a los 100º.
Kanijo1 escribió:
zarcelo_2 escribió:no hace falta pero si recomendable como le vibre algo dentro del pc le puede llevar a la confucion de hay que recomendara que lo sacara para estar al 100% seguro

Hombre.. Es facil de reconocer que la vibracion viene de la bomba poniendo la mano encima.. Pero para asegurarse puede desmontarla, ponerla en la mesa y tocarla, pero tendrá que desconectar la fuente de la placa base y hacerle el puente, si enciende el PC sin más puede quemar el micro debido a que no tiene disipador

haber no pasa nada por encender el equipo sin ventilador ni Rl el pc lo enciendes y si se calienta el micro se apaga no se quema por eso yo pongo el liquido de mi rl con el pc encendido y no se a roto nunca no va a alcanzar los 100º en 1 minuto y a los 70 se apaga el pc
Pues después de muchas pruebas, el resultado es q la bomba parece q funciona, pero no trabaja bien, ya que poniendo el disipador de stock q viene con el micro tengo unos excelentes 35º en IDLE cuando con el Antec me estaban subiendo a 65º/70º, en FULL con el de stock no me pasan de 65º, mientras q con el Antec se iban a más 100º.
Asi q ha tramitar el RMA y a ver si tengo suerte y me lo cambian por uno nuevo.

Gracias a todos por los consejos y suerte al compi q quiere quitar el IHS.

PD: madre mía lo jodido q ha sido quitar la pieza q va por detrás de la placa base, se habia pegado a conciencia, me he dejado los dedos quitándolo.
Yo monitorizando mi i7 3770k con el Asus suite II, usando juegos como crysis warhead a full o rfactor2 a full con el procesador a velocidad de stock ( se incrementa a 3900mhz cuando requiere chicha ), no me pasan las temperaturas de 36 grados. Normalmente están a 28.
¿Crees necesario poner un prime 95 para compararlo con lo que te va a chupar el juego que más cpu requiera? Yo creo que es un error. Usa el juego que más cpu necesite y monitoriza.

¿No crees que tus temperaturas son extrañamente altas?
He de decir que el mio es nuevo e igual viene con una pasta térmica más eficaz, pero uso un noctua NH-U12P y me garantiza unas temperaturas frescas poniendo la pasta térmica que viene en este disipador.
En noticias3d tienes un hilo especial sobre este procesador y un manual de cómo desmontarlo para poner las distintas pastas térmicas del mercado. No parece complicado. La diferencia con la pasta de serie era importante, pero no descarto que las últimas remesas de este procesador, vengan con mejor disipación ante las críticas. Intenta cambiarlo por uno nuevo alegando problemas de calor excesivo.

Tampoco veo necesario overclockearlo hasta el día de hoy, pero cada uno sabrá lo que quiere.
descoat escribió:Yo monitorizando mi i7 3770k con el Asus suite II, usando juegos como crysis warhead a full o rfactor2 a full con el procesador a velocidad de stock ( se incrementa a 3900mhz cuando requiere chicha ), no me pasan las temperaturas de 36 grados. Normalmente están a 28.
¿Crees necesario poner un prime 95 para compararlo con lo que te va a chupar el juego que más cpu requiera? Yo creo que es un error. Usa el juego que más cpu necesite y monitoriza.

¿No crees que tus temperaturas son extrañamente altas?
He de decir que el mio es nuevo e igual viene con una pasta térmica más eficaz, pero uso un noctua NH-U12P y me garantiza unas temperaturas frescas poniendo la pasta térmica que viene en este disipador.
En noticias3d tienes un hilo especial sobre este procesador y un manual de cómo desmontarlo para poner las distintas pastas térmicas del mercado. No parece complicado. La diferencia con la pasta de serie era importante, pero no descarto que las últimas remesas de este procesador, vengan con mejor disipación ante las críticas. Intenta cambiarlo por uno nuevo alegando problemas de calor excesivo.

Tampoco veo necesario overclockearlo hasta el día de hoy, pero cada uno sabrá lo que quiere.

Ya he probado monitorear el micro con crysis 3 y las temps, estando de stock, llegan a 75 grados usando de pasta MX-4. Estando a 4,2 he llegado a tener pantallazos azules con error de micro. Claro q me parecen extrañamente altas. El mio tambien es nuevo, tiene apenas dos meses, pero a lo mejor es de una remesa mas antigua. He estado mirando la garantia q ofrece intel, mañana llamare a ver q me dicen, antes de abrirlo y perder la garantia agotare todas las posibilidades.
Has probado a poner el disipador de stock q viene con el micro?¿
Más q nada para descartar q sea problema del disipador y q realmente es tu micro el q esta tocando las narices con las temperaturas.
Yo lo he echo como he puesto más arriba ya asi he identificado fielmente q el fallo era el Antec Kuhler, ya q con el disipa de stock tengo casi 40º más fresco el micro q con el Antec.
_UrboRg_ escribió:Has probado a poner el disipador de stock q viene con el micro?¿
Más q nada para descartar q sea problema del disipador y q realmente es tu micro el q esta tocando las narices con las temperaturas.
Yo lo he echo como he puesto más arriba ya asi he identificado fielmente q el fallo era el Antec Kuhler, ya q con el disipa de stock tengo casi 40º más fresco el micro q con el Antec.

Si, he probado con el de stock, con un thermaltake 16 q tengo de otro pc y nada, las temperaturas practicamente identicas... Me falta por probar este micro en otra placa para descartar q no esten mal los diodos de la placa base esta, q podria ser...
Areek escribió:
_UrboRg_ escribió:Has probado a poner el disipador de stock q viene con el micro?¿
Más q nada para descartar q sea problema del disipador y q realmente es tu micro el q esta tocando las narices con las temperaturas.
Yo lo he echo como he puesto más arriba ya asi he identificado fielmente q el fallo era el Antec Kuhler, ya q con el disipa de stock tengo casi 40º más fresco el micro q con el Antec.

Si, he probado con el de stock, con un thermaltake 16 q tengo de otro pc y nada, las temperaturas practicamente identicas... Me falta por probar este micro en otra placa para descartar q no esten mal los diodos de la placa base esta, q podria ser...


Pon una sonda dedicada a ver qué temp te lee.
No me parece normal esas temperaturas. O tu procesador está tocado o tu placa mide mal, que no me extrañaría nada sabiendo que montas una asrock. Si tienes dudas, ejerce tu garantía con el procesador.

Si me pillo el crysis 3, ya te diré qué temp me salen a mi, pero no creo que pase de los 40 grados.
Si es la placa, intenta pillar una Asus de gama alta como las Maximus. Esas no fallan y para overclock no hay nada mejor.

EDITO:
He pasado el y-cruncher, que hace un uso más intensivo de la cpu que el prime 95 y no me ha pasado de 36 grados con los 4 núcleos a 100% de trabajo calculando un millón de dígitos. Todo monitorizado con el asus Suite II que es el que lleva de serie con la Maximus V fórmula. Y ya te comenté que uso refrigeración por aire con un noctua.
Lo reitero, tu procesador está mal o la placa te la está gastando.
Yo estoy encantadísimo con el mío y no me arrepiento para nada por no esperar al haswell.

Espero que pronto lo lleves de vuelta a la tienda y te traigan uno de nueva remesa. Por si te sirve de algo, el mío está hecho en Costa Rica y comprado hace una semana.
descoat escribió:
Areek escribió:
_UrboRg_ escribió:Has probado a poner el disipador de stock q viene con el micro?¿
Más q nada para descartar q sea problema del disipador y q realmente es tu micro el q esta tocando las narices con las temperaturas.
Yo lo he echo como he puesto más arriba ya asi he identificado fielmente q el fallo era el Antec Kuhler, ya q con el disipa de stock tengo casi 40º más fresco el micro q con el Antec.

Si, he probado con el de stock, con un thermaltake 16 q tengo de otro pc y nada, las temperaturas practicamente identicas... Me falta por probar este micro en otra placa para descartar q no esten mal los diodos de la placa base esta, q podria ser...


Pon una sonda dedicada a ver qué temp te lee.
No me parece normal esas temperaturas. O tu procesador está tocado o tu placa mide mal, que no me extrañaría nada sabiendo que montas una asrock. Si tienes dudas, ejerce tu garantía con el procesador.

Si me pillo el crysis 3, ya te diré qué temp me salen a mi, pero no creo que pase de los 40 grados.
Si es la placa, intenta pillar una Asus de gama alta como las Maximus. Esas no fallan y para overclock no hay nada mejor.


Ni puta idea hoyga. Informate y despues hablamos.
Dasten escribió:
Ni puta idea hoyga. Informate y despues hablamos.


Asrock tiene una larga historia de despropósitos desde sus inicios hasta la famosa z77 extreme4. También las gasta en socket AM3+ con iguales resultados. Eso no quita para que salgan productos decentes, pero el que quiera jugársela que lo haga. Tuve una asrock en sus inicios, con un k7 cuando asus no le había metido mano y aquello era demencial, tanto que no tardé en cambiarla por una gigabyte.
Respectoa a ASUS, ha sido y sigue siendo la número 1 en placas base con Gigabyte a la zaga ( ambas taiwanesas ) y hoy en día están igualadas ( en parte por los intereses económicos conjuntos desde el 2007 ). De hecho estuve pensando en una Gigabyte Sniper por el tema del sonido, pero dadas las últimas 2 gigabyte que he tenido ( ambas petaron ), decidí por ASUS que es la mejor placa que tuve en el pasado ( una deluxe )
Las gamas medio-bajas de Asus apestan igual que el resto de placas en algunos modelos ( gigabyte incluída )
Las Maximus V las vengo siguiendo desde hace tiempo y no he visto más fallos que su competidora, aunque dada la escasa cantidad de gente que las tiene, puede que se me pasaran casos de fallos. Si tienes información extra para aportar y quieres comentarla, es mejor que soltar lo que has dicho sin educación ni respeto. Lo lógico cuando se rebate es informar.
Acepto de buena gana los errores. Mi experiencia es de casi 20 años con hardware. 5 años antes que tú te dieses de alta a este foro, estaba echando una mano a gente en este subforo con problemas de todo tipo ( Bios, fuentes de alimentación, placas base, overclock... )... ASUS muy a tu pesar ha sido la número 1. Asrock, la peor. Que saquen alguna buena por un lado y alguna mala por otro, no borra la tendencia.
Dicho esto, no voy a entrar en juegos baratos de disputas estúpidas. Yo ya dí mi parecer.

saludos
descoat escribió:
Dasten escribió:
Ni puta idea hoyga. Informate y despues hablamos.


Asrock tiene una larga historia de despropósitos desde sus inicios hasta la famosa z77 extreme4. También las gasta en socket AM3+ con iguales resultados. Eso no quita para que salgan productos decentes, pero el que quiera jugársela que lo haga. Tuve una asrock en sus inicios, con un k7 cuando asus no le había metido mano y aquello era demencial, tanto que no tardé en cambiarla por una gigabyte.
Respectoa a ASUS, ha sido y sigue siendo la número 1 en placas base con Gigabyte a la zaga ( ambas taiwanesas ) y hoy en día están igualadas ( en parte por los intereses económicos conjuntos desde el 2007 ). De hecho estuve pensando en una Gigabyte Sniper por el tema del sonido, pero dadas las últimas 2 gigabyte que he tenido ( ambas petaron ), decidí por ASUS que es la mejor placa que tuve en el pasado ( una deluxe )
Las gamas medio-bajas de Asus apestan igual que el resto de placas en algunos modelos ( gigabyte incluída )
Las Maximus V las vengo siguiendo desde hace tiempo y no he visto más fallos que su competidora, aunque dada la escasa cantidad de gente que las tiene, puede que se me pasaran casos de fallos. Si tienes información extra para aportar y quieres comentarla, es mejor que soltar lo que has dicho sin educación ni respeto. Lo lógico cuando se rebate es informar.
Acepto de buena gana los errores. Mi experiencia es de casi 20 años con hardware. 5 años antes que tú te dieses de alta a este foro, estaba echando una mano a gente en este subforo con problemas de todo tipo ( Bios, fuentes de alimentación, placas base, overclock... )... ASUS muy a tu pesar ha sido la número 1. Asrock, la peor. Que saquen alguna buena por un lado y alguna mala por otro, no borra la tendencia.
Dicho esto, no voy a entrar en juegos baratos de disputas estúpidas. Yo ya dí mi parecer.

saludos

Hablas de algo que ha pasado hace MUCHO TIEMPO, cuando asrock no es lo que es ahora, asrock está demostrando desde hace unos pocos de años que que, actualmente, fabrica unas placas bases cojonudas, dime tu que placa asrock as visto fallar en estos dos, tres, ultimos años, la placa que tiene es cojonuda para el uso que le da, no compares una maximus v con esa placa, compara una maximus v con la asrock OC formula, que te digo yo que la asrock en lo único que tiene que envidiarle a la asus es en la fama.

PD: Da igual el tiempo que lleves tu en este mundillo con la experiencia de cada uno, yo llevo desde los 7-8 años, eso no tiene nada que ver con que uno que lleve menos tiempo sepa más de un tema que yo, sobretodo si hace tiempo que está desconectado del mundillo (Que fué lo que a mi me pasó hace 4 años más o menos), y llevo unos meses desconectado, pero antes de decir algo que no estoy seguro me informo sobre el tema antes de decir nada.

Un saludo
Kanijo1 escribió:Hablas de algo que ha pasado hace MUCHO TIEMPO, cuando asrock no es lo que es ahora, asrock está demostrando desde hace unos pocos de años que que, actualmente, fabrica unas placas bases cojonudas, dime tu que placa asrock as visto fallar en estos dos, tres, ultimos años, la placa que tiene es cojonuda para el uso que le da, no compares una maximus v con esa placa, compara una maximus v con la asrock OC formula, que te digo yo que la asrock en lo único que tiene que envidiarle a la asus es en la fama.


Asrock ha cambiado, es verdad. Antes vendía porquería barata y no se molestaba en ocultarlo. Ahora ha mejorado el diseño pero sus componentes siguen siendo basura que enmascara con marketing.
Las placas Asrock usan los componentes más baratos del mercado. Reguladores, condensadores, etc etc, no tienen comparación con los que usan ASUS o Gigabyte. Y sí que fallan, sí. Yo ando por varios foros dedicados exclusivamente a este tema y uno lee bastante que la placa Asrock tal o cual modelo se me ha muerto etc etc.

¿De verdad crees que tienen las placas más baratas por que sí?
Phantasmo escribió:
Kanijo1 escribió:Hablas de algo que ha pasado hace MUCHO TIEMPO, cuando asrock no es lo que es ahora, asrock está demostrando desde hace unos pocos de años que que, actualmente, fabrica unas placas bases cojonudas, dime tu que placa asrock as visto fallar en estos dos, tres, ultimos años, la placa que tiene es cojonuda para el uso que le da, no compares una maximus v con esa placa, compara una maximus v con la asrock OC formula, que te digo yo que la asrock en lo único que tiene que envidiarle a la asus es en la fama.


Asrock ha cambiado, es verdad. Antes vendía porquería barata y no se molestaba en ocultarlo. Ahora ha mejorado el diseño pero sus componentes siguen siendo basura que enmascara con marketing.
Las placas Asrock usan los componentes más baratos del mercado. Reguladores, condensadores, etc etc, no tienen comparación con los que usan ASUS o Gigabyte. Y sí que fallan, sí. Yo ando por varios foros dedicados exclusivamente a este tema y uno lee bastante que la placa Asrock tal o cual modelo se me ha muerto etc etc.

¿De verdad crees que tienen las placas más baratas por que sí?

Los condensadores que tienen son los que usa asus y gigabyte, exactamente los mismos (Condensadores sólidos japoneses FP5K), mismos reguladores de tensión e incluso mismas fases.

No se a que viene esto, no estoy defendiendo nada, solo estoy diciendo lo que es, si miras mi firma verás que tengo una placa asus, pero lo que no es no es, y es que asrock, actualmente, no tiene nada que envidiarle a asus con la fabricación de placas bases.

Y si, he probado placas asrock, también sé de alguna que ha petado, pero tambien conozco muchas asus y muchas gigabyte (Sobretodo estas ultimas..) Que han petado igual e incluso más que las asrock que hay actualmente
Yo tengo un 3570k con IHS MOD.A 4.6 v1.24 a full con el intel burn test durante 2 horas se mantiene en 62-63 con picos de 65 refrigerado con un Noctua NH-D14.
Le puse Liquid Ultra y MX-4.

Me gustaria ponerlo a 4.7,pero la guia que segui era para ponerlo a esa velocidad y no se que cosas tocar para ponerlo a mas.

Gracias

PD:Sobre el MOD ya cada uno hace lo que le parezca,se corre un riesgo,me parecio sencillo y tarde un rato largo en hacerlo porque me lo tome con mucha calma,pero vuelvo a decir que se corre un riesgo.
Bolo_assassin escribió:Yo tengo un 3570k con IHS MOD.A 4.6 v1.24 a full con el intel burn test durante 2 horas se mantiene en 62-63 con picos de 65 refrigerado con un Noctua NH-D14.
Le puse Liquid Ultra y MX-4.

Me gustaria ponerlo a 4.7,pero la guia que segui era para ponerlo a esa velocidad y no se que cosas tocar para ponerlo a mas.

Gracias

PD:Sobre el MOD ya cada uno hace lo que le parezca,se corre un riesgo,me parecio sencillo y tarde un rato largo en hacerlo porque me lo tome con mucha calma,pero vuelvo a decir que se corre un riesgo.

A si no sabes si el micro es estable o no. Descargate el prime95 y ponlo durante 8-10 horas. Ve controlando las temp, así es como se comprueba si es estable el OC
descoat escribió:
no me ha pasado de 36 grados



O te has equivocado (serán 63º) o que usas para refrigerar eso?

El mio por agua no pasa de los 65º a tope, sobre los 56-58º después de horas de BF3
Kanijo1 escribió:
Phantasmo escribió:
Kanijo1 escribió:Hablas de algo que ha pasado hace MUCHO TIEMPO, cuando asrock no es lo que es ahora, asrock está demostrando desde hace unos pocos de años que que, actualmente, fabrica unas placas bases cojonudas, dime tu que placa asrock as visto fallar en estos dos, tres, ultimos años, la placa que tiene es cojonuda para el uso que le da, no compares una maximus v con esa placa, compara una maximus v con la asrock OC formula, que te digo yo que la asrock en lo único que tiene que envidiarle a la asus es en la fama.


Asrock ha cambiado, es verdad. Antes vendía porquería barata y no se molestaba en ocultarlo. Ahora ha mejorado el diseño pero sus componentes siguen siendo basura que enmascara con marketing.
Las placas Asrock usan los componentes más baratos del mercado. Reguladores, condensadores, etc etc, no tienen comparación con los que usan ASUS o Gigabyte. Y sí que fallan, sí. Yo ando por varios foros dedicados exclusivamente a este tema y uno lee bastante que la placa Asrock tal o cual modelo se me ha muerto etc etc.

¿De verdad crees que tienen las placas más baratas por que sí?

Los condensadores que tienen son los que usa asus y gigabyte, exactamente los mismos (Condensadores sólidos japoneses FP5K), mismos reguladores de tensión e incluso mismas fases.

No se a que viene esto, no estoy defendiendo nada, solo estoy diciendo lo que es, si miras mi firma verás que tengo una placa asus, pero lo que no es no es, y es que asrock, actualmente, no tiene nada que envidiarle a asus con la fabricación de placas bases.

Y si, he probado placas asrock, también sé de alguna que ha petado, pero tambien conozco muchas asus y muchas gigabyte (Sobretodo estas ultimas..) Que han petado igual e incluso más que las asrock que hay actualmente


Yo la verdad es que en su día tuve problemas con asrock por un tubo, pero tras asegurarme la gente y leer en todos los foros que esto ya era cosa del pasado compré una asrock hace un mes a pccomp para un 3550k que monté y tacatra, me ha durado 6 días, al 6 día pantallazos azules por todos lados. La mandé, me la cambiaron por una asus y otra vez sin problemas. Me ha tocado la china seguro, porque todo componente puede salir defectuoso, pero claro, esto hace que me reafirme en no volver a tocar asrock al menos durante unos añitos otra vez xD
Pues yo he tenido la tira de placas asrock y todas buenísimas, la que tengo ahora está aliementando un 8320 de 125 watios y sin fallo alguno.
leylha escribió:Yo la verdad es que en su día tuve problemas con asrock por un tubo, pero tras asegurarme la gente y leer en todos los foros que esto ya era cosa del pasado compré una asrock hace un mes a pccomp para un 3550k que monté y tacatra, me ha durado 6 días, al 6 día pantallazos azules por todos lados. La mandé, me la cambiaron por una asus y otra vez sin problemas. Me ha tocado la china seguro, porque todo componente puede salir defectuoso, pero claro, esto hace que me reafirme en no volver a tocar asrock al menos durante unos añitos otra vez xD

No todo es perfecto y pueden haber defectuosas, yo he tenido que cambiar una grafica asus defectuosa y una placa base gigabyte también defectuosa (Esta me ponia el voltaje que le daba la gana, subia y bajaba el voltaje sin control alguno) y me la cambiaron, pero.. Por que la cambiastes por una asus? te deberian de haber cambiado la placa nada más no? Vamos, aqui puedes preguntar a gente que tiene asrock a ver como va, por otra parte, en estos dos ultimos años he probado algunas y 0 problemas, además, la bios es muy intuitiva, me gusta bastante la BIOS que tiene asrock, con funciones en las gamas medias inimaginables en las placas bases del mismo precio de la competencia
@ kanijo1.
Hola compañero. Quien más tiempo lleva en esto no es el que más sabe, ni si quiera me puedo considerar alguien que tiene el decho a saberlo todo, sólo me pareció que el otro compañero opinó sin saber sobre mi, con mala educación y uno ya es perro viejo para que le tengan que mear la pata sólo por hacerse el gracioso.

Lo que da realmente la experiencia es saber donde debes buscar para tener una perspectiva no distorsionada de las cosas.

Empezamos por el tema de Asrock. En el supuesto de que dos marcas de placas base tuvieran el mismo suministrador de condensadores, fases.... No supondría en ningún caso tener un proceso de fabricación exento de fallos. De hecho, un producto es tan duradero como la fragilidad de su componente más débil. En el caso de las Asrock, flaquea de la misma pata.

Continuando con la explicación, hay que prestar mucha atención no sólo al proceso de fabricación, sino a los estándares de calidad.
Si eres una marca que usa los mismos componentes que otra que vende más cara y tiene más prestigio que tú, sólo puedes competir con el precio. Eso te obliga a bajar los estándares de calidad y dejar pasar al mercado un % de producto mayor para poder mantener el beneficio dados los menores márgenes de ganancia.
Todo proceso de fabricación tiene un % admisible de productos que no pasan el control de calidad final. Esa cantidad se sitúa entre el 1 y el 3%. Cuanto más apuremos ese %, más podremos cumplir con los objetivos.

Ocurre que ese control de calidad final es totalmente distinto en cada empresa y lo que es inasumible para unos, es pasable para otros. El dinero manda, los balances también y si vendes barato, has de dejar pasar ciertas cosas.

Por lo tanto es la pescadilla que se muerde la cola. Bajo el control de calidad con standares de fabricación menos exigentes, incremento un 1% los productos que salen al mercado para asumir el menos márgen de beneficio, pero redunda en una peor fama que me evita subir precios y subir el control de calidad.

Ahora al tajo:

http://www.overclock.net/t/1271002/asro ... dly-needed

Léete este hilo y verás por donde van los problemas actuales de asrock. Hay múltiples hilos en foros nacionales como noticias3d o extranjeros donde se exponen problemas más o menos comunes de las asrock.
Eso no significa que si la placa base te sale buena, hayas pagado menos que con la competencia y tengas lo mismo, pero si pago 300€ por una placa, quiero tener un control de calidad final que me asegure el menor % de posibilidades de llevarla al SAT.


Para saber si su problema es realmente el procesador, hay que poner una sonda dedicada y ver que las que lleva la placa no están midiendo mal. Si sigue dando los mismos resultados, hay que poner el procesador en otra placa y volver a monitorizar. Si el resultado es diferente, el origen del calor es una irradiación directa de los componentes de la placa por culpa de un aislamiento térmico insuficiente o deficiente.


@ edy 1116:
No me he equivocado. Las temperaturas son las que he puesto. Si aún así hay dudas, esta noche cuando llegue a casa, desactivo el multimonitor y hago captura de pantalla con el cpuiz calculando otra vez un millón de dígitos y monitorizado con el asus suite II. La disipación que tengo es el noctua que puse en el hilo anterior. Lo importante es tener una placa base que no irradie calor a la cpu y un buen disipador.
Descoat, para ti la peseta, no voy a seguir discutiendo con una persona que no ha probado las ultimas placas asrock y ni siquiera ha visto una, en fin.. Que paso. No estoy deacuerdo con dasten, es más, pienso que no debería de haber contestado así. Por cierto.. Con respecto al precio, el prestigio y demás.. Eso quiere decir pues que los PCs que ensambla apple son mejores que uno hecho a piezas, no? En fin.. hay gente que tiene vendas en los ojos, no quiere ver o se guian tanto por las marcas que no ven las especificaciones ni los comentarios positivos de otras marcas menos reconocidas en proceso de evolución.

Asrock era hasta no hace mucho la marca blanca de asus, la cual tenía componentes de peor calidad, asus se independizó de asrock, desde ese momento, asrock ha dado un giro brutal con respecto a calidad, lo repito, la asrock OC formula es una placa base cojonuda (Al igual que muchas placas asrock menos caras), No se que placa tendrás tu, pero lo más seguro es que esta placa y muchas de las asrock que hay ahora mismo en el mercado le den 30 vuelta a la tuya
Kanijo1 escribió:Descoat, para ti la peseta, no voy a seguir discutiendo con una persona que no ha probado las ultimas placas asrock y ni siquiera ha visto una, en fin.. Que paso. No estoy deacuerdo con dasten, es más, pienso que no debería de haber contestado así. Por cierto.. Con respecto al precio, el prestigio y demás.. Eso quiere decir pues que los PCs que ensambla apple son mejores que uno hecho a piezas, no? En fin.. hay gente que tiene vendas en los ojos, no quiere ver o se guian tanto por las marcas que no ven las especificaciones ni los comentarios positivos de otras marcas menos reconocidas

Tengo una asrock miniatx dual con un phenom II X4 940 BE y puedo decirte que si la tengo es porque no hay nada más en el mercado para AM2 actualmente, pues mi anterior gigabyte petó igual que su hermana gemela hace 4 años. El rendimiento de esta asrock es acorde a su precio ( muy bajo ).

No te creas que quiero tener una venda en los ojos porque sí, o que crea que lo más caro es lo mejor. Nada más lejos de la realidad. Receto genéricos a diario porque sé que quien los hace son los mismos que luego ponen Bayer a sus productos.
En temas de tecnología, un campo que me es muy muy familiar, es el de la fotografía y las ópticas.
Te puedo asegurar que si Cosina fabrica para nikon, vöigtlander, zeiss... lo que te va a diferenciar un zeiss planar hecho por ellos o dierctamente de Alemania pagando su sobrecoste, es precisamente los standares de fabricación y el control de calidad final.

Nadie da duros a cuatro pesetas y si pago por un Sigma 35mm f/1.4 900€, su competidor nikon, no se aleja de ese precio con resultados similares.

De todas formas, estoy abierto de cara un futuro a tener placas base Asrock si me demuestran que no mienten en sus especificaciones ( ¿te has leido el enlace? )
También estoy dispuesto a dejar de comprar Asus si cambia de rumbo. Lo hice con Gigabyte.

No me tomes por radical :p

Saludos y de buen rollo ;)
Kanijo1 escribió:Los condensadores que tienen son los que usa asus y gigabyte, exactamente los mismos (Condensadores sólidos japoneses FP5K), mismos reguladores de tensión e incluso mismas fases.

No se a que viene esto, no estoy defendiendo nada, solo estoy diciendo lo que es, si miras mi firma verás que tengo una placa asus, pero lo que no es no es, y es que asrock, actualmente, no tiene nada que envidiarle a asus con la fabricación de placas bases.

Y si, he probado placas asrock, también sé de alguna que ha petado, pero tambien conozco muchas asus y muchas gigabyte (Sobretodo estas ultimas..) Que han petado igual e incluso más que las asrock que hay actualmente


No, falso, totalmente incorrecto y demostrando además que quieres entender pero no llegas a saber del todo.

Empezando por algo tan fácil y de sentido común como que no todos los modelos de placas tienen el mismo número de fases, lo que altera los modelos y calidades empleados. Continuando porque en placas Asrock que se anunciaban como con reguladores digitales se han encontrado reguladores analógicos, etc
Lee el enlace que ha colgado el compañero que te enterarás de cosas.

¿No te parece sospechoso que Asrock ofrezca "lo mismo" que ASUS pero más barato? Venga hombre, no seas ingenuo.
Phantasmo escribió:
Kanijo1 escribió:Los condensadores que tienen son los que usa asus y gigabyte, exactamente los mismos (Condensadores sólidos japoneses FP5K), mismos reguladores de tensión e incluso mismas fases.

No se a que viene esto, no estoy defendiendo nada, solo estoy diciendo lo que es, si miras mi firma verás que tengo una placa asus, pero lo que no es no es, y es que asrock, actualmente, no tiene nada que envidiarle a asus con la fabricación de placas bases.

Y si, he probado placas asrock, también sé de alguna que ha petado, pero tambien conozco muchas asus y muchas gigabyte (Sobretodo estas ultimas..) Que han petado igual e incluso más que las asrock que hay actualmente


No, falso, totalmente incorrecto y demostrando además que quieres entender pero no llegas a saber del todo.

Empezando por algo tan fácil y de sentido común como que no todos los modelos de placas tienen el mismo número de fases, lo que altera los modelos y calidades empleados. Continuando porque en placas Asrock que se anunciaban como con reguladores digitales se han encontrado reguladores analógicos, etc
Lee el enlace que ha colgado el compañero que te enterarás de cosas.

¿No te parece sospechoso que Asrock ofrezca "lo mismo" que ASUS pero más barato? Venga hombre, no seas ingenuo.


Y me lo dice alguien que dice tal burrada como esta:

Phantasmo escribió:No, no, no a todos.
Normalmente los procesadores llevan el IHS soldado de manera que la conductividad térmica es casi perfecta.
Por alguna razón, los 3xxx usan pasta térmica, y de la mala.
Las temperaturas bajan sólo con hacer esa operación, el forero original tiene razón. No depende de su disipador ni de historias varias, es que Intel los está haciendo así.

Mirad esto:
http://www.youtube.com/watch?v=2jjxvY6Y-P4


Como puedes recomendar quitar el IHS así?? Con respecto a las fases, las digitales que pone asus SON LAS MISMAS que pone gigabyte y LAS MISMAS que pone asrock, el que tiene que leer un poquitin más eres tu, amigo, que te das de muy listo y suelta algunas por ahí que no veas, y mira que tienes pocos mensajes.. Pues ni así te libras.
Con respecto a lo del IHS soldado.. La mayoria?? Porque los sandy bridge los llevara soldado y los nehalem de 32nm eso no significa que la mayoria de CPUs lo lleven soldado

EDIT: Es que ni las gráficas suelen venir con el IHS soldado al die (es mas, creo que no hay ningun IHS soldado al die de una GPU)
Lo prometido es deuda, edy 00116:

Temperatura sin test de cálculo:
Imagen


Temperatura al principio del test de 1millón de dígitos:

Imagen


Tempratura finalizando el test y-cruncher:

Imagen


Como ves, las temperaturas son tal y cómo te dije, no pasa de 36 grados celsius con los núcleos casi al 100% de uso y con la frecuencia que lleva el procesador de base.
Es raro que teniendo una RL te dé esas temperaturas tan altas.
Al final tendre que postear.....

-ASRock ha cambiado mucho desde que dejo de ser ASUS, busca por google (aunque creo que te sabes la historia). Como todas las marcas, ninguna se libra de fallos y es 100% fiable. Si quieres comparar marcas hazlo bien. Si me comparas una placa Asus de 300€ que sea con una ASRock de 300€, y si quieres comparar indice de fallos (que sí, que el de ASRock este año ha aumentado) compara tambien unidades vendidas. Por cierto, puedes fijate si iran mal las ASRock que si mal no recuerdo, el ultimo record mundial de OC se batio con una OC Formula (intel).

-El que lleves 20 años con hardware o que me referencies a que tuvistes una ASRock con un K7 (no han pasado años...) no significa nada, mas que nada porque el hardware es algo que cambia muy rapido, todos los años salen componentes y tecnologias nuevas.

-Todo sobre lo que hablas y especulas de la fabricacion y componentes de fabricacion de ASRock son simple y llanamente escusas para autoreafirmarte y convencerte de que hicistes una buena compra de Asus, pero ni tu, ni yo, sabemos ni los controles de calidad de que pasa ASRock, ni los que pasa Asus, así como de los materiales que usan. Ese argumento es tan valido como si te rebato diciendote que Asus vende mas caro por "Marca" al igual que hace Apple con sus productos o El Corte Ingles con los suyos.

-Sobre mi contestación, sí, un poco irrespetuosa pero si te parece mal me reportas y punto. Es un tema muy tratado ya y cansa, te quejas de que te contesto mal y que no aporto razones y rebato mi punto de vista, pero tu en un princìpio has hecho lo mismo diciendo que las ASRock son muy malas y fallan mucho, que se comprase una Asus.

PD: Sinceramente a mi 36º a Full me parecen demasiado poco, aun con un noctua NH-D14, te habrá salido un pata negra y viviras en un iglú. Te animas a poner una captura de un par de horas de Prime95 y el CoreTemp?

Un saludo.
asi como se rompen los sensores y marcan mas temperatura también se joden y marcan menos
ejemplo el portátil de mi cuñado que metiéndole caña con el prime dice que esta a 28º osea no solo se rompe al alza
descoat escribió:Lo prometido es deuda, edy 00116:

Temperatura sin test de cálculo:
Imagen


Temperatura al principio del test de 1millón de dígitos:

Imagen


Tempratura finalizando el test y-cruncher:

Imagen


Como ves, las temperaturas son tal y cómo te dije, no pasa de 36 grados celsius con los núcleos casi al 100% de uso y con la frecuencia que lleva el procesador de base.
Es raro que teniendo una RL te dé esas temperaturas tan altas.

Puedes hacer lo mismo con prime95 durante una hora?

Por cierto.. ni en el principio del test consigues 36ºC, llega casi a 40ºC, de todas maneras, hazlo con el prime a una hora de uso

Dasten escribió:-Todo sobre lo que hablas y especulas de la fabricacion y componentes de fabricacion de ASRock son simple y llanamente escusas para autoreafirmarte y convencerte de que hicistes una buena compra de Asus, pero ni tu, ni yo, sabemos ni los controles de calidad de que pasa ASRock, ni los que pasa Asus, así como de los materiales que usan. Ese argumento es tan valido como si te rebato diciendote que Asus vende mas caro por "Marca" al igual que hace Apple con sus productos o El Corte Ingles con los suyos.


O los ordenadores premontados, que se te olvidan.. Por esa regla de 3, todos los ordenadores "Gamer de sobremesa" premontados son mejores porque cuestan mucho mas caros que los que tenemos muchos de aqui, estilo acer predator, alienwares de sobremesa y demás.. En fin..

EDIT: No lo dudeis ni un segundo, comprad este PC, es muy caro, por lo que puede ser mejor que los que hay por aqui (Tiene que tirar a 500 fps el battlefield 3, sin bajadas): http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... 0&brandId=

O este: http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... 0&brandId=

/Mode ironic off
zarcelo_2 escribió:asi como se rompen los sensores y marcan mas temperatura también se joden y marcan menos
ejemplo el portátil de mi cuñado que metiéndole caña con el prime dice que esta a 28º osea no solo se rompe al alza


Yo estaba pensando en eso.... No sé, me es extraño, le monte a un amigo un 3570K + H2O 620 y nada mas encenderlo, en idle y en el escritorio esta a 30-33º...
Phantasmo escribió:
Kanijo1 escribió:Los condensadores que tienen son los que usa asus y gigabyte, exactamente los mismos (Condensadores sólidos japoneses FP5K), mismos reguladores de tensión e incluso mismas fases.

No se a que viene esto, no estoy defendiendo nada, solo estoy diciendo lo que es, si miras mi firma verás que tengo una placa asus, pero lo que no es no es, y es que asrock, actualmente, no tiene nada que envidiarle a asus con la fabricación de placas bases.

Y si, he probado placas asrock, también sé de alguna que ha petado, pero tambien conozco muchas asus y muchas gigabyte (Sobretodo estas ultimas..) Que han petado igual e incluso más que las asrock que hay actualmente


No, falso, totalmente incorrecto y demostrando además que quieres entender pero no llegas a saber del todo.

Empezando por algo tan fácil y de sentido común como que no todos los modelos de placas tienen el mismo número de fases, lo que altera los modelos y calidades empleados. Continuando porque en placas Asrock que se anunciaban como con reguladores digitales se han encontrado reguladores analógicos, etc
Lee el enlace que ha colgado el compañero que te enterarás de cosas.

¿No te parece sospechoso que Asrock ofrezca "lo mismo" que ASUS pero más barato? Venga hombre, no seas ingenuo.


leete tu promero los enlaces de los demas. Para muestras un botón;

Well, you have an AMD board. If it's Extreme4, it doesn't mean it uses D-PAK


que se lea un enlace a un hilo d porque una asrock encima de la plataforma amd falla?

por una placa que se jode nos ponemos alarmistas? te piensas que las asus no petan??

las placas de Asrock hace ya tiempo que en la plataforma de intel no le tiene nada que envidiar a asus ni a gigabyte cuando estas utilizan los mismos componentes para casi todo.

Y ahorrate los comentarios de desprestigio hacia los demás anda , que el que parece que vayas de sobrao eres tu.
Dasten escribió:
zarcelo_2 escribió:asi como se rompen los sensores y marcan mas temperatura también se joden y marcan menos
ejemplo el portátil de mi cuñado que metiéndole caña con el prime dice que esta a 28º osea no solo se rompe al alza


Yo estaba pensando en eso.... No sé, me es extraño, le monte a un amigo un 3570K + H2O 620 y nada mas encenderlo, en idle y en el escritorio esta a 30-33º...

+1 mi I5 760 con h2o 620 en stock 2,8 esta ahora mismo en 28º como me ponga a jugar pues 40 y si le paso prime 48-50 eso si con los ventiladores regulados a la minima velocidad pero paso del ruido con oc a 4ghz ya hablamos de temps cercanas a los 76º con prime
vamos ese sensor esta jodio si o si
Project-2501 escribió:
Phantasmo escribió:
Kanijo1 escribió:Los condensadores que tienen son los que usa asus y gigabyte, exactamente los mismos (Condensadores sólidos japoneses FP5K), mismos reguladores de tensión e incluso mismas fases.

No se a que viene esto, no estoy defendiendo nada, solo estoy diciendo lo que es, si miras mi firma verás que tengo una placa asus, pero lo que no es no es, y es que asrock, actualmente, no tiene nada que envidiarle a asus con la fabricación de placas bases.

Y si, he probado placas asrock, también sé de alguna que ha petado, pero tambien conozco muchas asus y muchas gigabyte (Sobretodo estas ultimas..) Que han petado igual e incluso más que las asrock que hay actualmente


No, falso, totalmente incorrecto y demostrando además que quieres entender pero no llegas a saber del todo.

Empezando por algo tan fácil y de sentido común como que no todos los modelos de placas tienen el mismo número de fases, lo que altera los modelos y calidades empleados. Continuando porque en placas Asrock que se anunciaban como con reguladores digitales se han encontrado reguladores analógicos, etc
Lee el enlace que ha colgado el compañero que te enterarás de cosas.

¿No te parece sospechoso que Asrock ofrezca "lo mismo" que ASUS pero más barato? Venga hombre, no seas ingenuo.


leete tu promero los enlaces de los demas. Para muestras un botón;

Well, you have an AMD board. If it's Extreme4, it doesn't mean it uses D-PAK


las placas de Asrock hace ya tiempo que en la plataforma de intel no le tiene nada que envidiar a asus ni a gigabyte cuando estas utilizan los mismos componentes para casi todo.

Y ahorrate los comentarios de desprestigio hacia los demás anda , que el que parece que vayas de sobrao eres tu.


Hombre, es que más que él sí que sé.
Veo muchos fanboys por aquí. La envidia es una cosa muy mala, la próxima vez ahorrad un poco más y comprad una ASUS o una Gigabyte y así no haréis el ridículo en los foros defendiendo lo indefendible. Si estais convencidos de que Asrock vende duros a cuatro pesetas pues seguid, seguid comprando.
Phantasmo escribió:Hombre, es que más que él sí que sé.
Veo muchos fanboys por aquí. La envidia es una cosa muy mala, la próxima vez ahorrad un poco más y comprad una ASUS o una Gigabyte y así no haréis el ridículo en los foros defendiendo lo indefendible. Si estais convencidos de que Asrock vende duros a cuatro pesetas pues seguid, seguid comprando.


La gran mayoria de los que han posteado calzan una Asus...
Phantasmo escribió:
Project-2501 escribió:
Phantasmo escribió:
No, falso, totalmente incorrecto y demostrando además que quieres entender pero no llegas a saber del todo.

Empezando por algo tan fácil y de sentido común como que no todos los modelos de placas tienen el mismo número de fases, lo que altera los modelos y calidades empleados. Continuando porque en placas Asrock que se anunciaban como con reguladores digitales se han encontrado reguladores analógicos, etc
Lee el enlace que ha colgado el compañero que te enterarás de cosas.

¿No te parece sospechoso que Asrock ofrezca "lo mismo" que ASUS pero más barato? Venga hombre, no seas ingenuo.


leete tu promero los enlaces de los demas. Para muestras un botón;

Well, you have an AMD board. If it's Extreme4, it doesn't mean it uses D-PAK


las placas de Asrock hace ya tiempo que en la plataforma de intel no le tiene nada que envidiar a asus ni a gigabyte cuando estas utilizan los mismos componentes para casi todo.

Y ahorrate los comentarios de desprestigio hacia los demás anda , que el que parece que vayas de sobrao eres tu.


Hombre, es que más que él sí que sé.
Veo muchos fanboys por aquí. La envidia es una cosa muy mala, la próxima vez ahorrad un poco más y comprad una ASUS o una Gigabyte y así no haréis el ridículo en los foros defendiendo lo indefendible. Si estais convencidos de que Asrock vende duros a cuatro pesetas pues seguid, seguid comprando.

JAJAJAJA, has visto mi firma? tengo una asus p8z77-v DELUXE, una placa base que tu no podrias sacarle ni un 20% de rendimiento de lo que puede dar, así que deja de decir chorradas que estas quedando fatal

PD: Mi anterior gigabyte, la 990fxa UD5 (Cuando tenia un phenom II) tenia un vdroop bestial, vamos, una placa de 200 pavos que no valia para nada, OCs muy inestables y que encima no tenia ni LLC (seguro que no sabes ni lo que es, así que antes de comentar busca)
Hola Dasten, no se me ocurre reportar a nadie salvo que se incurra en delitos. Por una mala contestación ni se me ocurre, ni aún faltando al respeto de forma grave, no te preocupes que paso de esos temas, sólo me pareció poco oportuno.

Los controles de calidad, autenticidad de valoraciones, comprobar si son los mismos componentes... todo esto es algo que por mucho que cuentes, está sujeto a la fe de quien te lee. Por eso yo expreso mi parecer al igual que tú puedes expresar tu opinión. Aunque no estemos de acuerdo ni lo estaremos en este tema, no significa que uno de los dos esté ejerciendo mal su postura. Me parece perfecto que creas en los productos Asrock, tienen récords del mundo en overclock pero yo no les confío mi dinero por ahora.

He jugado durante unas horitas a 5760x1080 con juegos cpu dependientes y los resultados son similares a los del test monitorizando siempre con el Asus Suite II, no es necesario pasar el prime95. Si conoceis el y-cruncher, sabreis que el primer95 se queda corto comparado a cómo exprime este programa el procesador. Incluso se recomienda hacerlo con mucha precaución con ciertos niveles de overclock. Tiene opciones varias entre ells un stress test a tope.
Lo que importa es lo que vas a usar a diario y si esa aplicación te mantiene las temperaturas frescas y no pasa de 36ºC, pues no requiero de más test. Soy bastante práctico.

@Kanijo1:
la temperatura en idle es 28ºC como puedes ver, y la placa base a 30ºC. Una vez cargado el programa y lanzado, la temperatura sube a 39ºc menos de un segundo y se estabiliza a 36ºc todo el rato. No puedo pasar el de 2.5 millones porque son 11 gigas de ram las que necesito y sólo tengo 8.
La temperatura ambiente es la de Tenerife, más o menos 18-20ºC

Os aseguro que no es una remesa especial de principio de lote, esas están adjudicadas a Thepredator y CIA. Un saludo para ellos aunque no se pasen por aquí más que de uvas a peras.
Phantasmo escribió:Hombre, es que más que él sí que sé.
Veo muchos fanboys por aquí. La envidia es una cosa muy mala, la próxima vez ahorrad un poco más y comprad una ASUS o una Gigabyte y así no haréis el ridículo en los foros defendiendo lo indefendible. Si estais convencidos de que Asrock vende duros a cuatro pesetas pues seguid, seguid comprando.


Esto ya llega a trolleo .

mirate las firmas de la gente a la que le dices que ahorren y se compren una asus anda.
Yo hay algo que no entiendo, si tooodo el mundo usa el Prime95 para testear OCs y coreTemp para medir temps, tu usas ese...

Estas en tu derecho de hacer lo que quieras, pero que quieres que te diga, a mi hay algo que no me cuadra...
descoat escribió:Hola Dasten, no se me ocurre reportar a nadie salvo que se incurra en delitos. Por una mala contestación ni se me ocurre, ni aún faltando al respeto de forma grave, no te preocupes que paso de esos temas, sólo me pareció poco oportuno.

Los controles de calidad, autenticidad de valoraciones, comprobar si son los mismos componentes... todo esto es algo que por mucho que cuentes, está sujeto a la fe de quien te lee. Por eso yo expreso mi parecer al igual que tú puedes expresar tu opinión. Aunque no estemos de acuerdo ni lo estaremos en este tema, no significa que uno de los dos esté ejerciendo mal su postura. Me parece perfecto que creas en los productos Asrock, tienen récords del mundo en overclock pero yo no les confío mi dinero por ahora.

He jugado durante unas horitas a 5760x1080 con juegos cpu dependientes y los resultados son similares a los del test monitorizando siempre con el Asus Suite II, no es necesario pasar el prime95. Si conoceis el y-cruncher, sabreis que el primer95 se queda corto comparado a cómo exprime este programa el procesador. Incluso se recomienda hacerlo con mucha precaución con ciertos niveles de overclock. Tiene opciones varias entre ells un stress test a tope.
Lo que importa es lo que vas a usar a diario y si esa aplicación te mantiene las temperaturas frescas y no pasa de 36ºC, pues no requiero de más test. Soy bastante práctico.

@Kanijo1:
la temperatura en idle es 28ºC como puedes ver, y la placa base a 30ºC. Una vez cargado el programa y lanzado, la temperatura sube a 39ºc menos de un segundo y se estabiliza a 36ºc todo el rato. No puedo pasar el de 2.5 millones porque son 11 gigas de ram las que necesito y sólo tengo 8.
La temperatura ambiente es la de Tenerife, más o menos 18-20ºC

Os aseguro que no es una remesa especial de principio de lote, esas están adjudicadas a Thepredator y CIA. Un saludo para ellos aunque no se pasen por aquí más que de uvas a peras.

Lo marcado en negro: Eso depende no depende de creerlo o no, eso depende de coger una placa asrock y una asus de gama alta y mirar sus componentes internos (Transistores, condensadores, fases, etc), verás que son de la misma marca, es que es solo coger dos placas y mirar macho, si no has tenido la oportunidad, por cualquier motivo, dilo y punto, te lo están diciendo personas que han tenido esas placas en las manos y pueden afirmarlo (Al menos yo), no seas cabezota, solo hay una realidad y es esa, si no quieres comprar una asrock no la compres, nadie te obliga, pero no digas que asrock no vale para nada, tiene mala calidad, etc porque no es asi, ya te llegará el dia de ver una asrock actual con tus ojos e incluso comparar componentes internos con marcas más prestigiosas.

Yo también tuve placas asrock (dos, para ser exactos) del año catapún chimpún y petaron algunas resistencias, pero eso ya es historia, la asrock de antes es muy distinta a lo que es ahora, pasate por alguna tienda de informatica que tengan asrock de gama alta y que te las enseñen, y si puedes, prueba alguna haciendole OC a algún micro, y si puedes, prueba la OC formula con una buena RL (Un colega mio la tiene y dios..), te va a sorprender y seguro que cambia tu manera de ver a esa marca
Dasten escribió:Yo hay algo que no entiendo, si tooodo el mundo usa el Prime95 para testear OCs y coreTemp para medir temps, tu usas ese...

Estas en tu derecho de hacer lo que quieras, pero que quieres que te diga, a mi hay algo que no me cuadra...


¿Lo que no te cuadra es que alguien haga algo distinto al resto? Si vieses todo lo que he hecho en el pasado, te echarías las manos a la cabeza para luego ver que remodelaron las cajas ATX según un principio más lógico. También soy de los que ha hecho de las suyas en disipación, a contracorriente. No te lo tomes a mal, pero hacer lo que hace el resto sin preguntarte si hay algo más adaptado a tí, es un poco absurdo.

Léete este foro:

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... and-PiFast

Soy de la generación del superPi, por eso tengo este programa, no le des más vueltas. Y si encima da más caña que el prime95, no veo la necesidad de usarlo porque el resto lo haga. Si quiero hacer un overclock, sé cómo hacerlo y qué usar para establecer una frecuencia estable. Por ahora como ya dije, no hago ovlerclock ni pienso hacerlo hasta que no se vea limitado o me haga cuello de botella. Las herramientas las tengo listas para hacer uso de él.

Considero innecesario overclockear de serie un procesador si no te limita, sólo por contar por los foros a qué frecuencia tengo puesto el mio como si fuese una exposición. Los que tengais necesidades de rendimientos por encima de lo que os ofrece vuestro micro, me parece perfecto, si no, se está gastando una cantidad de watios/h de forma inncesaria, calor extra y transistores degenerando en vano.
hay alguno que se toma el overclock muy en serio y luego el 95% de su tiempo usa google chrome y el resto unas partiditas a un juego cualquiera. Para esos viajes, no hacen falta tantas alforjas.

No perdais el norte de quien pregunta. Esas temperaturas no son normales bajo mi punto de vista y como dije, no se puede descartar que sea el micro o bien la placa la que irradia calor extra a la zona de la cpu, en tal caso, me imagino que bajaría la frecuencia para proteger el micro. Apunto más a micro sin descartar otros factores.

Edito:
@Kanijo1.
Ya te he dicho antes que no descarto en un futuro comprar otras placas o descartar las marcas que considero fiables si me fallan. Es una cuestión de confianza y viviendo donde vivo, se nos hace muy muy difícil tramitar devoluciones al SAT por la lejanía ( cada pieza tarda 12 días en llegar de la península ). Encima no tienes la posibilidad de pedir lo que quieres, sino lo que te ofrecen. por eso me voy a lo que nunca me ha fallado y a lo que puedo optar.

Si estuviese en la península, seguramente tendría más posibilidad de hacer pruebas.
Cada vez que pido algo, he de ir en coche unos cuantos km y sólo te enseñan las cosas bajo pedido porque aquí de género poco hay disponible en el acto.

Y te agradezco enormemente tu interés en que conozca Asrock, lo tendré en cuenta.

saludos
descoat escribió:
Dasten escribió:Yo hay algo que no entiendo, si tooodo el mundo usa el Prime95 para testear OCs y coreTemp para medir temps, tu usas ese...

Estas en tu derecho de hacer lo que quieras, pero que quieres que te diga, a mi hay algo que no me cuadra...


¿Lo que no te cuadra es que alguien haga algo distinto al resto? Si vieses todo lo que he hecho en el pasado, te echarías las manos a la cabeza para luego ver que remodelaron las cajas ATX según un principio más lógico. También soy de los que ha hecho de las suyas en disipación, a contracorriente. No te lo tomes a mal, pero hacer lo que hace el resto sin preguntarte si hay algo más adaptado a tí, es un poco absurdo.

Léete este foro:

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... and-PiFast

Soy de la generación del superPi, por eso tengo este programa, no le des más vueltas. Y si encima da más caña que el prime95, no veo la necesidad de usarlo porque el resto lo haga. Si quiero hacer un overclock, sé cómo hacerlo y qué usar para establecer una frecuencia estable. Por ahora como ya dije, no hago ovlerclock ni pienso hacerlo hasta que no se vea limitado o me haga cuello de botella. Las herramientas las tengo listas para hacer uso de él.

Considero innecesario overclockear de serie un procesador si no te limita, sólo por contar por los foros a qué frecuencia tengo puesto el mio como si fuese una exposición. Los que tengais necesidades de rendimientos por encima de lo que os ofrece vuestro micro, me parece perfecto, si no, se está gastando una cantidad de watios/h de forma inncesaria, calor extra y transistores degenerando en vano.
hay alguno que se toma el overclock muy en serio y luego el 95% de su tiempo usa google chrome y el resto unas partiditas a un juego cualquiera. Para esos viajes, no hacen falta tantas alforjas.

No perdais el norte de quien pregunta. Esas temperaturas no son normales bajo mi punto de vista y como dije, no se puede descartar que sea el micro o bien la placa la que irradia calor extra a la zona de la cpu, en tal caso, me imagino que bajaría la frecuencia para proteger el micro. Apunto más a micro sin descartar otros factores.

Edito:
@Kanijo1.
Ya te he dicho antes que no descarto en un futuro comprar otras placas o descartar las marcas que considero fiables si me fallan. Es una cuestión de confianza y viviendo donde vivo, se nos hace muy muy difícil tramitar devoluciones al SAT por la lejanía ( cada pieza tarda 12 días en llegar de la península ). Encima no tienes la posibilidad de pedir lo que quieres, sino lo que te ofrecen. por eso me voy a lo que nunca me ha fallado y a lo que puedo optar.

Si estuviese en la península, seguramente tendría más posibilidad de hacer pruebas.
Cada vez que pido algo, he de ir en coche unos cuantos km y sólo te enseñan las cosas bajo pedido porque aquí de género poco hay disponible en el acto.

Y te agradezco enormemente tu interés en que conozca Asrock, lo tendré en cuenta.

saludos


Creo que nos estamos liando, tendre que extenderme/explicarme mas cuando escribo...

Cuando me refiero a hacer lo que hace todo el mundo, es porque como sabras, el rendimiento y temperaturas (dentro de un rango) depende de cada procesador en particular, es decir, si queremos "evaluar" su rendimiendo, tendremos que compararlo con sus semenjantes, y para hacer eso se somete al procesador a una serie de pruebas. Si te das cuenta, toda la conunidad usa ciertas herramientras (entras ellas Prime95, Lynx, IBT, SuperPi, etc). Cuando salieron los SB (posteriormete IB no tendria este problema al usar la misma arquitectura) habia un problema con estos programas y las instrucciones AVX del procesador (si mal no recuerdo eran estas) y como consecuencia los test no estresaban lo suficiente el procesador y haciendo algunas tareas petaban (BSOD). El primer programa en actualizarse (o de los primeros) y hacer buen uso de estas instrucciones fue el Prime95 (frente a Lynx) y por ese motivo se establecio al Prime95 como programa mas "efectivo" para estresar al procesador.

Todo esto viene a que son programas que se utilizan para saber si un OC es estable o no. A la hora de hacer OC nos fijamos principalmente en las temperaturas y el vcore (entre otras muchas cosas) bajo gran carga de trabajo, y por ello usamos los programas citados anteriormente, porque estresan a la CPU "al maximo" poniendonos en el peor caso (todos saben que un Prime95 calienta 10-15º mas la CPU que renderizando/jugando o haciendo cualquier otra tarea) y podemos descartar asi que haciendo un uso normal/intensivo de nuestro PC, no petara o nos tirara BSOD por culpa del OC en un futuro.

Con el coreTemp lo mismo, en un principio tampoco daban lecturas reales de temperaturas en algunos casos pero finalmente y al cabo del tiempo, se fueron actualizando y ahora se puede usar cualquiera de ellos (coretemp, speedfan, aida65, hwinfo....)

Como dato, hasta el CPUZ en un principio marcaba mal los voltajes y datos recien salidos los SB, debido al cambio de aquitectura, por no decir que la forma de hacer OC ha cambiado (totalmente distinta a como se hacia en plataforma/arquitecturas anteriores).

-Ahora vamos con tu problema, nos has dicho tus temps y tanto a mi como a otros users del foro no nos resultan normales, te hemos sugerido que pases los programas de los que he escrito no porque has hecho o vayas a hacer OC sino porque son los que estresan debidamente a la CPU y así podemos saber la temperatura real del procesador bajo una larga y prolongada carga de trabajo. Tu pasas otros programas validos (sí, porque no) pero que no son realmente efectivos. Hay gente que le ha petado el Prime95 despues de 8 horas por causa de un OC inestable, veo razonable que no le metas 8 horas de carga a procesador por nada, pero tampoco veo bien que quieras rebatirnos que la temperatura de PC es la correcta pasandole un test de estress que dura apenas 3 minutos como puede ser el SuperPi/PiFast/y-cruncher.

Para que te hagas una idea, das a entender que con una pasada de y-cruncher o SuperPi el procesador se estresa lo suficiente como para ponerlo a maxima temperatura en load, y eso no es así. Si fuera así, records de OCs mundiales se darian como estables simple y llanamente por pasar el SuperPi (requisito para validar un OC en cualquier competicion o prueba extrema).

A partir de aqui, te has ido por las ramas con que tu no vas a hacer OC ni te hace falta y nos has contado tu vida. Todo esto viene a ser lo mismo que esto:

Dasten escribió:Yo hay algo que no entiendo, si tooodo el mundo usa el Prime95 para testear OCs y coreTemp para medir temps, tu usas ese...

Estas en tu derecho de hacer lo que quieras, pero que quieres que te diga, a mi hay algo que no me cuadra...


Pero explicado de forma mas extensa, cosa que pense que hablando con alguien que sabe del tema, no tendria que hacer.

Buenas noches.
Para saber BIEN las temperaturas pon el prime95 y dejalo, mínimo, una hora, vas a ver como suben esas temperaturas.

Dos minutos de test y nada es lo mismo

EDIT: Mi micro, a 4,8Ghz, después de dos minutos de prime95 no pasa de 42ºC pero si lo dejo una hora la temp sube hasta los 50 y pico de grados (Según el programa de asus) y el aida pone 37ºC (y los cores a unos 50-60ºC aprox, aunque el aida que tengo hace un tiempo que no se actualiza, me fio más del soft de asus, la verdad)

Pero después de dejarlo una ora, la CPU llega hasta los 60.65 ºC aprox

(si quereis capturas pedidlas)
Hoy he probado el micro en otra placa y los resultados han sido bastante buenos, entre 10 y 15 grados menos despues de dos horas de prime. Sin quitar el problema q tienen estos micros, q creo q es sabido por todos lo de la mala pasta termica usada en el ensamblaje, al menos en algunas remesas, parece q el problema lo tengo en la placa base. Con respecto a lo q se ha hablado sobre las calidades de placas de cada marca, lo q yo puedo decir por mi experiencia, es q no hay un patron q me pueda decir q tal marca es mejor q otra, por mis manos han pasado bastantes pc's y generalmente las Asrock me han salido buenas, de hay q me decidiera por esta marca cuando compre este. Al otro pc q tengo le monte una Asus p8h67 m-pro q ahora mismo esta en el sat por q me peto y me tienen q traer una nueva ya q estaba en garantia. Que ahora tenga este problema de temperaturas con la Asrock no quita q siga confiando en esta marca igual q sigo confiando en las Asus, solo ha sido mala suerte con dos placas de dos grandisimas marcas a mi parecer.
Lo de q hacer overclock a un micro de estos si no es necesario... claro q ahora mismo no me es necesario hacerlo, pero creo q a los q nos gusta este mundillo no lo hacemos para poder decir en los foros que mi procesador va a tal velocidad, lo hacemos por que nos encanta poder exprimir nuestros hardwares, aumentar un poco de rendimiento en las memorias, un poco en las graficas, procesador, etc... para mi ese es el encanto q tiene todo esto, no entiendo q mi pc sea solo para jugar, o para mirar internet, o para trabajar... trastearlo, exprimirlo y ver sus limites forma parte del entretenimiento. Entre todos formamos parte de una gran comunidad q tenemos este hobby en comun y cada uno de nosotros aportamos lo q buenamente sabemos y no creo q despreciar los aportes q podamos hacer algunos de nosotros sea de tener buen criterio. Dicho esto, os doy las gracias a todos los q me habeis ayudado con este problema!! [oki]
Dasten escribió:Yo hay algo que no entiendo, si tooodo el mundo usa el Prime95 para testear OCs y coreTemp para medir temps, tu usas ese...

Estas en tu derecho de hacer lo que quieras, pero que quieres que te diga, a mi hay algo que no me cuadra...



Yo sólo uso IBT. Es el qué más caña le da al procesador. ¿Para qué quedarme a medias con Prime95 y SPi?
Phantasmo escribió:
Dasten escribió:Yo hay algo que no entiendo, si tooodo el mundo usa el Prime95 para testear OCs y coreTemp para medir temps, tu usas ese...

Estas en tu derecho de hacer lo que quieras, pero que quieres que te diga, a mi hay algo que no me cuadra...



Yo sólo uso IBT. Es el qué más caña le da al procesador. ¿Para qué quedarme a medias con Prime95 y SPi?

El prime95 es más efectivo con respecto a la estabilidad que el IBT: http://www.overclock.net/t/1009722/ibt-vs-prime95

Compruebalo por ti mismo, pon un micro no muy afinado en OC y pasa un programa y despues el otro, a ver cual tarda menos en dar el pantallazo azul
Kanijo1 escribió:
Phantasmo escribió:
Dasten escribió:Yo hay algo que no entiendo, si tooodo el mundo usa el Prime95 para testear OCs y coreTemp para medir temps, tu usas ese...

Estas en tu derecho de hacer lo que quieras, pero que quieres que te diga, a mi hay algo que no me cuadra...



Yo sólo uso IBT. Es el qué más caña le da al procesador. ¿Para qué quedarme a medias con Prime95 y SPi?

El prime95 es más efectivo con respecto a la estabilidad que el IBT: http://www.overclock.net/t/1009722/ibt-vs-prime95

Compruebalo por ti mismo, pon un micro no muy afinado en OC y pasa un programa y despues el otro, a ver cual tarda menos en dar el pantallazo azul


En mi experiencia ha tardado menos el IBT. Pero mucho, mucho menos.

Edito: lee entero el hilo al que enlazas :D
115 respuestas
1, 2, 3