Material para desmontar y limpiar ps3 60 Gb??

Buenas a todos,

llevo días leyendo acerca de los motivos de las tan temidas luces amarillas. Y he llegado a la conclusión de que lo mejor que puedo hacer es un mantenimiento preventivo. Mi consola es de lanzamiento, la pillé con la promoción de Banesto y la verdad es que a temporadas juego muchísimo y otras muy poco pero por A o por B, la utilizo bastante ya que es mi centro multimedia. La tengo bastante bien ventilada pero seguro que tres años después tiene polvo y mierda para parar un tren.

La cuestión es que así como con ls ordenadores los abro y los limpio de vez en cuando, debería hacer lo mismo con la negrita.

He estado buscando tutoriales para montarla y desmontarla y he encontrado estos:

Desmontar: http://www.youtube.com/watch?v=1Hyw-fROgqA

Montar: http://www.youtube.com/watch?v=bhiUC44pRww

La limpieza la iré haciendo según desmonte. Hasta ahí todo bien, sino me aconsejáis alguna que otra cosa.

Y por último querría (si no es muy difícil) ponerle pasta térmica de la buena, pero para esto no he encontrado ningún tutorial que lo esplique bien, y en castellano. Así que si me echáis una mano mejor que mejor.

Mis preguntas son las siguientes:

1.- Que necesito para montar y desmontar ps3? destornilladores de que tipo y que tamaño de tornillo. Algo más?

2.- Que tipo de pasta térmica utilizo? y un tutorial en castellano para no cagarla.

Saludos y gracias a todos.
Destornilladores tipo de estrella algunos pequeños, un destornillador para retirar la tapa d la PS3, que no se que modelo es y trapo, y pasta termica (Artic Silver 5)

Y manos a la obra!
AzagraMac escribió:Destornilladores tipo de estrella algunos pequeños, un destornillador para retirar la tapa d la PS3, que no se que modelo es y trapo, y pasta termica (Artic Silver 5)

Y manos a la obra!

Creo que son tipo "torx", pero no se de que tamaño son los que necesito. Y el resto de tornillos no se si son de estrella o tb tipo torx.

¿alguien que la haya desmontado? Seguramente tendré que comprarlos ya que no tengo de estrella pequeños y tampoco tipo torx. Por eso quiero hacer una lista de los que necesito. Para que no me falte de nada.

Algún tutorial en castellano de como aplicar pasta térmica?

Gracias por tu comentario
alxktm escribió:
AzagraMac escribió:Destornilladores tipo de estrella algunos pequeños, un destornillador para retirar la tapa d la PS3, que no se que modelo es y trapo, y pasta termica (Artic Silver 5)

Y manos a la obra!

Creo que son tipo "torx", pero no se de que tamaño son los que necesito. Y el resto de tornillos no se si son de estrella o tb tipo torx.

¿alguien que la haya desmontado? Seguramente tendré que comprarlos ya que no tengo de estrella pequeños y tampoco tipo torx. Por eso quiero hacer una lista de los que necesito. Para que no me falte de nada.

Algún tutorial en castellano de como aplicar pasta térmica?

Gracias por tu comentario

Buenas el torx que use yo para el de la tapa fue del 8.

Saludos
Buenas,

solo hace falta un torx del 8?

entonces el resto serán de estrella, no? De que tamaños?

Gracias por el aporte.

PD: Iré actualizando el post principal con la info que recabe por si alguien más lo necesita.
Ayer precisamente abrí la mía de 40gb ya sin garantía, la verdad es que me sorprendió el poco polvo que tenía por dentro y en el disipador, acostumbrado al pc que siempre está hecho una porquería. También he de decir que la pasta térmica estaba bastante bien puesta, si lo llego a saber no la abro, nada que ver con algunas fotos que he visto por aquí dónde aquello parece una cagada de paloma mal puesta.

Para limpiar bien la pasta vieja usé alcohol isopropílico, luego le puse arctic silver 5, una fina capa usando una tarjeta de crédito vieja a modo de espátula, prohíbido usar los dedos para ponerla y ojo con no manchar nada más puesto que es muy conductora.

Para el tornillo de la tapa encontré uno plano que encajaba a la perfección, no es lo más adecuado pero funcionó, los demás son todos de estrella (en el modelo de 40gb), no sé decirte el tamaño pero sólo usé uno para el resto. En youtube tienes videos de cómo abrirla, cuidado con los cables faja que parecen los más delicados.

Suerte con la faena, y que no te de el canguelo como a mí cuando me la vi desmontada enterita XD
5 respuestas