Bueno el soporte del soldador yo diria que es opcional, porque terminaras por dejarlo encima de la mesa, es mas comodo, eso si te puedes chumascar si no llevas cuidado
vamos que yo me compre uno baratero por 5€ y ahora solo utilizo la chapa para limpiar el estaño del soldador dando golpecitos, y a veces con una esponja mojada limpio un poco mejor.
El Flux lo que hace es ayudar a que el estaño se fije solo en la zona metalica donde esta el flux y asi se evitan uniones no deseadas, ademas de que ayuda a que el estaño se disuleva mucho mejor, eso si solo lo utilizo para zonas complicadas, como la bios o controladora, en los demas sitios no hace falta.
Otro punto es el cable, yo utilizo el cable ide (el que llevan los discos duros) para todos los puntos menos el voltaje y la tierra, para los cuales pillate uno algo mas gordo que sea multihilo, por ejemplo del grosor que llevan los walkman, tambien a veces es conveniente utilizar el cable warping que es mas fino para zonas que esten muy juntas como la controladora o la bios, aunque la bios con los ide se hacen de lujo si tienes maña.
Y finalmente la malla desoldadora no te la compres, ya que esa funcion te la hace igualmete cualquier cable de cobre multihilo, incluso el ide te va que ni pintado si teienes que desoldar algo.
Bueno con esto yo creo que ya puedes empezar a enredar un poco, eso si antes de hacer una play ten siempre a mano un multimetro, es muy aconsejable, vamos es imprescidible diria yo, para probar continuidades y si hay algun corto.
Bueno chaval un saludo y suerte.