Material para empezar a soldar.

Hola a todos quisiera que me aconsejarais que material comprar para empezar a aprender a soldar, empezare en placas que tengo por aki tirada y rotas asi cuando tenga un poco de practica me metere con mi V3 y el matrix mxl (miedo le tengo xD), a ver que os parece esto:

-Soldador jbc 11W (este es bueno o mas W?)
-Rollo estaño 1mm. 100grs.
-Flux para soldar 15ml.
-Hilo Wrapping 30 awg (este es el cable adecuado para soldar todos los puntos?)

aparte de destornilladores,tenazas,cinta aislante.........quiza un desoldador vendria bien?

Gracias por responder!!
- No necesitas desoldador.
- El FLUX, preferentemente, base-agua.
- El soldador, JBC 14S.
- Royo de estaño, mejor de 0.5mm
Salu2!!
no estaria mal tampoco

- MALLA DESOLDADORA ( por si haces algun corto )
- DESTORNILLADORES DE PRECISION ( esto es obvio )
- LUPA ( por si no ves mu bien )
Lo del estaño si que te aconsejo el 0,5 es mas facil para hacer gotillas pequeñas, y si te vas a meter en breve con una v3 no estaria mal que te buscaras una punta para el soldador de 0,2mm, te facilitara mucho el trabajo, aunque con la de 0,5 que te trae tambien lo puedes hacer pero con mas cuidadin, un saludo.
Gracias a todos por responder,recopilando un poco lo que todos me respondeis saco varias conclusiones de lo que tengo que comprar:

-Soldador JBC 14s (11w,que punta lleva de serie este soldador?es buena para empezar a practicar con trastos y luego cojer una mas fina?)

-Un soporte para el soldador me vendria bien¿? cuesta mucho¿?

-Flux (esto esta mas o menos claro,pero este componente para que se utiliza? para untar las dos piezas a soldar antes de soldar?)

-Royo de estaño 0.5 mm

Y que tipo de cable compro? el Warping 30 awg? u otro? sirve el mismo cable para todo tipo de conexiones y soldaduras?

-La malla desoldadora por ahora no me hara falta ya que empezare a practicar con trastos viejos como ya e dicho y aunque la cague no pasa nada, mas adelante la comprare aunque no se como se utiliza xD.
Supongo que todo esto lo venderan en la tienda de electronica no?
Y para terminar sabeis de alguna web que enseñe un poco en esto de soldar y desoldar?
Muchas gracias a todos de nuevo!!
la punta de 0,2mm no sera para el 14-s verdad?

ke yo sepa jbc comercializa hasta 0,5 para ese soldador, luego ya nos vamos a estaciones de soldadura , ke jbc la ams barata son 30000 pelas...
Bueno el soporte del soldador yo diria que es opcional, porque terminaras por dejarlo encima de la mesa, es mas comodo, eso si te puedes chumascar si no llevas cuidado ;) vamos que yo me compre uno baratero por 5€ y ahora solo utilizo la chapa para limpiar el estaño del soldador dando golpecitos, y a veces con una esponja mojada limpio un poco mejor.
El Flux lo que hace es ayudar a que el estaño se fije solo en la zona metalica donde esta el flux y asi se evitan uniones no deseadas, ademas de que ayuda a que el estaño se disuleva mucho mejor, eso si solo lo utilizo para zonas complicadas, como la bios o controladora, en los demas sitios no hace falta.
Otro punto es el cable, yo utilizo el cable ide (el que llevan los discos duros) para todos los puntos menos el voltaje y la tierra, para los cuales pillate uno algo mas gordo que sea multihilo, por ejemplo del grosor que llevan los walkman, tambien a veces es conveniente utilizar el cable warping que es mas fino para zonas que esten muy juntas como la controladora o la bios, aunque la bios con los ide se hacen de lujo si tienes maña.
Y finalmente la malla desoldadora no te la compres, ya que esa funcion te la hace igualmete cualquier cable de cobre multihilo, incluso el ide te va que ni pintado si teienes que desoldar algo.
Bueno con esto yo creo que ya puedes empezar a enredar un poco, eso si antes de hacer una play ten siempre a mano un multimetro, es muy aconsejable, vamos es imprescidible diria yo, para probar continuidades y si hay algun corto.
Bueno chaval un saludo y suerte.
Escrito originalmente por D@NO
la punta de 0,2mm no sera para el 14-s verdad?

ke yo sepa jbc comercializa hasta 0,5 para ese soldador, luego ya nos vamos a estaciones de soldadura , ke jbc la ams barata son 30000 pelas...

Si es para el 14s, a mi tambien me costo encontrarla, vamos me la ha mandado un colega que se dedica a esto de las plays de forma profesional jeje, y la verdad que la punta es cojonuda, facilita un monton, saludos
joder, ke guapo.
de donde la ha sacado?
de todos modos no es jbc, no? sera compatible
Pues aki en la punta pone JBC, lo que no te puedo garantizar es que no sea pirata, pero vamos no creo, aunque a mi tambien me resultó extraño, ya que JBC no las tienen en el catalogo, al menos en los que yo he visto.
Lo unico que te puedo decir es que el chaval que me la mandó es de salamanca y me parece que las compra alli, aunque lo mismo las pide a algun lado, ya le preguntare a ver que me dice.
El precio es de unos 10€, 9€ en concreto me cobró a mi, osea que es un precio orientativo jeje, venga saludos.
Bueno ya me a quedado todo claro............menos 1 cosa jejeje que plaste soy!.

Es el tipo de cable,yo quiero algo para empezar a trastear y luego ya me metere con mi play2,que le tengo que pedir al tio de la tienda?
por eso te decia lo de ke era klonika, porke no sale en el catalogo.
sabiendo ke existen, voy a buscarlas...
Pues el cable que yo pediria para empezar seria el ide, aunque no es facil de encontrarlo por metros, al menos yo me recorri varias tiendas, lo bueno que tiene es el precio, que te cuesta unos 4,50€ el metro, pero como lleva 28 hilos pues tienes 28 metros ;) yo te aconsejaria que lo pillaras de 4 metros, ya que cada play se lleva unos 4 metros, al menos como yo las hago, y con el magic 3.1, eso ya dependera de cada uno.
Bueno yo creo que ya te deberia quedar mas o menos claro para empezar a hacer practicas jeje, pues ala a darle caña, saludos
perdona de nuevo xD xD xD, pero si en la tienda no tienen ese tipo de cable........Alguna alternativa que pedir? otro tipo de cable? esque en mi ciudad solo conozco 1 tienda de electronica y es un poco cutre............
una cosa ams. ¿pone la referencia en la punta o solo jbc?
Es que lo ideal es que trabajes con cables finos, aunque el ide este no es tan fino como el warping, y si lo que dices es que la tienda es bastante cutre, dudo que tenga un cable lo bastante fino como para soldaduras de este tipo, entonces mi consejo es que vayas a una tienda de informatica y te pilles un cable ide ya montado para el disco duro, lo cortes y ya esta, ya tienes con que empezar, y si tampoco puedes, pues no se macho, es que si no practicas con cable fino pues no podras hacer pruebas en zonas complicadas, pero bueno yo creo que un cable ide te lo haces de cualquier ordenador por ahi que este ya medio desguazado ;) bueno espero que te sirva auque siempre te diga lo mismo jeje, es que solo conozco estos cables para microsoldaduras, saludos
Pues en la punta solo pone JBC 0,2 jeje, nada de referencias, saludos
Dano si la encuentras, tengo mucho intereses por encontrarla.

Gracias; si no nuestro otro compañero seguro k nos puede informar algo si llegas a hablar con tu colega de salamanca.

Otra cosa ; en que tipo de tiendas suelen vender el cable IDE por suelto?

Gracias.
Entiendas de informática.

Yo uso el ATA100 para todo excepto masa y demás, que pillo de IDE normal.
Yo compre el cable en una tienda que vendia cosas de sonido mas que de informatica, cosa rara, pero vamos en las de informatica no encontre cable suelto, solo montados, y sobre la punta 0,2 a ver si se conecta mi colega y le pregunto, que ahora no tiene internet y le veo poco el pelo, saludos
Bueno ya lo tengo todo, Soldador Jbc 11w,estaño 1mm ya que no e encontrado de 0,5,cable ata100.
Estoy empezando a trastear con una placa base rota que tengo,y la verdad que parece que me va a hacer falta mucha practica,me cuesta mucho estañar los cables nunca consigo dejar pegado un poco en el cable siempre se me va detras del soldador,como lo haceis vosotros?

Salu2!
Ya lo tengo todo.

Soldador Jbc 11w-
Estaño 1mm,no tenian de 0.5-
Cable ATA100-

Estoy enredando en una placa base rota que tengo,me cuesta mucho estañar los cables nunca consigo dejar una gota pequeña como lo haceis vosotros?

Gracias!1!
Yo compre el cable en una tienda que vendia cosas de sonido mas que de informatica, cosa rara, pero vamos en las de informatica no encontre cable suelto, solo montados, y sobre la punta 0,2 a ver si se conecta mi colega y le pregunto, que ahora no tiene internet y le veo poco el pelo, saludos
23 respuestas