Material para "paredes" de una caja casera.

Hace una semana que ando trabajando en la estructura, con listones de aluminio, para la caja de un PC, formato micro ATX. El caso es que gracias a una ayuda de 300€ que me van a dar, me voy a comprar un PC nuevo y este lo voy a pasar al salón. La idea inicial era recubrir las estructura de aluminio con 6 planchas de metacrilato, pero ahora al ir para el salón, como que no. He estado pensando en tablillas, contrachapado o como se llame, de 5mm, de estas que por la parte de fuera imitan a madera y por la parte de dentro tienen la cara mala(no se si me explico) y barnizarla una vez acabada. Que os parece? Se os ocurre alguna otra opción?
Yo estoy haciendo uno con resina de poliester, es barata, facil de usar (con moldes y un armazon de madera de guia), dura como una piedra, aguanta altas temperaturas y el acabado puedes dejarlo pulido, y se puede lijar, pintar, taladrar, cortar...

Ha sido todo un descubrimiento para mi este material por su facilidad de uso y el acabado tan impresionante que puedes conseguir... Por no decir de que eres libre 100% de diseñar lo que quieras y como quieras...

Saludos.
siempre puedes hacerla del material que te apetezca y forrarla con chapa de madera. La venden en rollos y hay muchos acabados distintos. Para forrarlo sólo tienes que untar las caras de ambas partes a unir con cola de impacto (no de contacto). Una capa de cola no demasiado gruesa debería ser suficiente. Entonces las dejas secar hasta que la cola no esté húmeda al tacto. Después junta las dos piezas (y hazlo con cuidado porque ésta cola pega de coña per no permite muchos errorres) y usando un martillo y una tablilla de madera (colocando la tablilla sobre la superficie de la caja y dando golpecitos con el martillo sobre la tablilla) fijar bien ambas caras. el acabado es muy bueno y te permite usar un material resistente para la caja y un acabado de madera. Luego obviamente puedes lijar, barnizar, etc.
2 respuestas