Material para pintar consolas clásicas (acabados)

Buenas!

Llevo unos días buscando información, pero la verdad es que no consigo aclarar mis dudas. A ver si alguien que lo haya hecho o tenga conocimientos del asunto me puede ayudar.

Estoy pintando actualmente dos consolas, una Neo Geo Pocket y una MegaDrive. Con el tema de tipo de pinturas a usar no tengo problema. Estoy usando marca Tamiya y va bastante bien la verdad.

Ahora lo que me preocupa es el acabado final, es decir, quiero darle una pequeña capa de barniz o algún esmalte para evitar el desgaste de la pintura y que con el roce se estropeé el color.

He preguntado en ferreterrías para ese tipo de material (plástico lijado y pintado) pero me dices que concretamente para eso no tienen nada.

¿Alguien me podría indicar que tipo de barniz o esmalte podría usar?

Gracias!!
Pregunta en tiendas de modelismo.
KeiDash escribió:Buenas!

Llevo unos días buscando información, pero la verdad es que no consigo aclarar mis dudas. A ver si alguien que lo haya hecho o tenga conocimientos del asunto me puede ayudar.

Estoy pintando actualmente dos consolas, una Neo Geo Pocket y una MegaDrive. Con el tema de tipo de pinturas a usar no tengo problema. Estoy usando marca Tamiya y va bastante bien la verdad.

Ahora lo que me preocupa es el acabado final, es decir, quiero darle una pequeña capa de barniz o algún esmalte para evitar el desgaste de la pintura y que con el roce se estropeé el color.

He preguntado en ferreterrías para ese tipo de material (plástico lijado y pintado) pero me dices que concretamente para eso no tienen nada.

¿Alguien me podría indicar que tipo de barniz o esmalte podría usar?

Gracias!!

para pintar, pinturas al agua y el barniz lo mismo, es barniz al agua, buscalo en tiendas donde se venda pintura de coches , son pinturas de ultima generacion , no todas las pinturas se pueden barnizar
Yo pinté una torre de PC, que también es de ABS (el mismo material que las consolas) y no apliqué barniz.

Lo que hice fue usar una imprimación específica para plásticos y un acabado, ambos de la marca Montana Colors.
Imagen

Siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a lijado, tiempos de secado y capas, el resultado final es muy bueno.
Imagen
Gracias por vuestras respuestas!

Al final creo que me decantaré por barniz al agua, ya que actualmente estoy usando pintura al agua y lo aplico todo con pistola + compresor.

Voy a pasarme por una tienda de manualidades de aquí a preguntar.

@Neo Cortex te ha quedado muy bien el acabado.

Gracias!
Si quieres conseguir un acabado mate, uniforme, un poco rugoso aposta para tapas alguna imperfección, y duradero: Montana 94. No es acrílico, ni falta que hace, y tiene su barniz incoloro de la misma gama.
Yo con esto he pintado plásticos, aluminio, inox, madera... Se aplica muy bien y el acabado en general es bastante bueno con ese toque rugoso.
Neo Cortex escribió:Yo pinté una torre de PC, que también es de ABS (el mismo material que las consolas) y no apliqué barniz.

Lo que hice fue usar una imprimación específica para plásticos y un acabado, ambos de la marca Montana Colors.
Imagen

Siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a lijado, tiempos de secado y capas, el resultado final es muy bueno.
Imagen

Espero que vaya mas rápido.

Imagen
KeiDash escribió: te ha quedado muy bien el acabado.

En "directo" se aprecian algunos defectillos, sobre todo en la parte superior e inferior, pero para ser la primera vez que pinto algo con spray, la verdad es que sí que quedó bien. De todos modos, sólo pinté las partes que aparecen en naranja, ya que el resto estaba bastante bien y sólo usé un poco de pulimento para realzar el brillo.
Yo también tenía intención de aplicar barniz, pero en la tienda me dijeron que con esa pintura no hacía falta.

Ya postearás por aquí el resultado de las consolas. Ánimo y suerte [beer]

-----

@peprimbau [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno al final he comprado el barniz, pero me he decantado por otro completamente distinto a lo recomendado. He ido a una tienda de manualidades de aquí y hablando un poco de lo que quería hacer, me ha recomendado este producto que será el que utilizaré.

Imagen

Es barniz al agua para usar con aerógrafo, que es lo que uso para pintar en mi caso.

Me pondré con el "mod" en breve así que postearé fotos en cuanto lo tenga listo.
Si alguna vez te decides por Montana como te recomiendan los compañeros, mejor 94 que Hardcore, el amigo @Neo Cortex se ve que tiene manita para ello, pero si no te sientes con mucha confianza, el 94 es mejor como cita @repente, ya que es de baja presión, mientras que el Hardcore es de alta, y la diferencia en el "chorro" es sustancial. El Hardcore está pensado para ponerle una boquilla ancha (Fat) y rellenar una pieza en segundos, con más riesgo de churretones -al menos cuando yo los usaba-, mientras que el 94 supuestamente es para trabajos más finos, como el que pretendes tú.

Como ya tienes la pintura elegida y lo que buscas es barniz, lo que te han comentado, tienda de modelismo y ver si de Tamiya o similar hay algo, yo creo que sí. Suerte con ello.
Me alegra que uséis Montana colours, una empresa de aquí y que no para de subir. Ahora sacaron unos sprays para que lo usen los niños.
Jay_Sega escribió:el amigo Neo Cortex se ve que tiene manita para ello, pero si no te sientes con mucha confianza, el 94 es mejor (...), ya que es de baja presión, mientras que el Hardcore es de alta, y la diferencia en el "chorro" es sustancial. El Hardcore está pensado para ponerle una boquilla ancha (Fat) y rellenar una pieza en segundos, con más riesgo de churretones -al menos cuando yo los usaba-, mientras que el 94 supuestamente es para trabajos más finos, como el que pretendes tú.

Pues lo desconocía completamente; de hecho, en mi caso, era la primera vez que usaba pintura en spray.
En cuanto al chorro, no me supuso ningún problema, ya que aplicando varias capas finas y respetando los tiempos de secado que se indica en las instrucciones, no se produce lagrimeo. Aunque quizá también fue la suerte del principiante [carcajad]
Neo Cortex escribió:
Jay_Sega escribió:el amigo Neo Cortex se ve que tiene manita para ello, pero si no te sientes con mucha confianza, el 94 es mejor (...), ya que es de baja presión, mientras que el Hardcore es de alta, y la diferencia en el "chorro" es sustancial. El Hardcore está pensado para ponerle una boquilla ancha (Fat) y rellenar una pieza en segundos, con más riesgo de churretones -al menos cuando yo los usaba-, mientras que el 94 supuestamente es para trabajos más finos, como el que pretendes tú.

Pues lo desconocía completamente; de hecho, en mi caso, era la primera vez que usaba pintura en spray.
En cuanto al chorro, no me supuso ningún problema, ya que aplicando varias capas finas y respetando los tiempos de secado que se indica en las instrucciones, no se produce lagrimeo. Aunque quizá también fue la suerte del principiante [carcajad]

No, es porque lo hiciste bien. Ni suerte ni leches. Hay gente que por desconocimiento o por no leer las instrucciones, presiona como si fuera laca y eso soltase una capa finisima, cuando es todo lo contrario, ya que ese modelo fue creado para dar rapidez y cubricion en Graffiti -a modo de seguro para vandalear apropiadamente XD- . Si te quedo tan guay siendo la primera vez, te veo futuro, companhero.
Jay_Sega escribió: Si te quedo tan guay siendo la primera vez, te veo futuro, companhero.

Tú que me ves con buenos ojos, piratón [inlove]

No, ahora en serio, aunque era la primera vez que usaba pintura en spray, sí que había pintado con airless en la carpintería.

Por otro lado, la duda que tengo es si en el futuro acabará levantando la pintura, a pesar de la imprimación específica que apliqué.
Neo Cortex escribió:
Jay_Sega escribió: Si te quedo tan guay siendo la primera vez, te veo futuro, companhero.

Tú que me ves con buenos ojos, piratón [inlove]

No, ahora en serio, aunque era la primera vez que usaba pintura en spray, sí que había pintado con airless en la carpintería.

Por otro lado, la duda que tengo es si en el futuro acabará levantando la pintura, a pesar de la imprimación específica que apliqué.

Pues en teoria, al haberle aplicado la imprimacion, no deberia levantarse o agrietarse. Es una pintura bastante resistente, pensada para exteriores -con la exposicion a los elementos externos que eso conlleva- y la verdad es que siempre que pinte en superficies apropiadas, el agarre fue maximo. Ya comentaras como evoluciona,pero tiene pinta de que salvo que se danhe por algun motivo accidental, te durara.

P.D: lo cito siempre y suena pesado, pero me duelen los putos ojos. No acentuo debido al puto teclado del portatil...
Teóricamente para un buen agarre hace falta un tratamiento previo, rascar con scotch brite o tela fina para abrir el poro de la superficie base. Después aplicar la imprimación, volver a lijar y después el color definitivo.

Pero en la realidad si no tiene un trato abusivo no necesita de esas lijadas.
@docobo, esto que voy a hacer es un off-topic más propio de Bricomanía barata, pero a falta de conocer las instrucciones de esa imprimación en aerosol, he escuchado alguna vez que las actuales no necesitan tratamiento previo en plásticos. La veracidad que tenga el tema o no...ni idea, pero estaría guay.

Qué gusto escribir desde el móvil xD

Y por cierto, le pregunté a un colega mío que hace cositas que me recomendase algún barniz para montana a raíz de la consulta del OP y me dijo lo mismo que comentamos, modelismo y Tamiya, pero que no son muy resistentes en su opinión. Bajo su criterio, si es para piezas que van a ser manipuladas -a diferencia de las figuras o modelos a escala- como las consolas, tira de aerógrafo.
Hola, yo tambien suelo usar montana 94, hace poco pinte una snes que estaba tan amarilla que no habia agua oxigenada que pudiera hacer nada, estaba tan mal que incluso el plastico se quebraba.
Como ya he pintado varias, he de reconocer que con montana consigo un efecto "rugoso" que pocas personas pudieron darse cuenta de que era pintada.

Imagen
Imagen

Eso si, cuidado que a veces escupen alguna gota , pero en general bastante bien, y con el tiempo va mejorando y puliéndose un poco la superficie dándole un efecto mas natural.

Sobre el barniz, yo elegiría un barniz satinado de la misma composición que la pintura (acrilico o sintético)
docobo escribió:Teóricamente para un buen agarre hace falta un tratamiento previo, rascar con scotch brite o tela fina para abrir el poro de la superficie base. Después aplicar la imprimación, volver a lijar y después el color definitivo.

Yo le pasé un paño con alcohol de limpieza para eliminar cualquier posible resto de suciedad y luego un lijado muy suave.

-----

@juma

A mí no me aparece la imagen y si quiero verla, me pide que me registre en Google. ¿Le pasa a alguien más?
Neo Cortex escribió:
docobo escribió:Teóricamente para un buen agarre hace falta un tratamiento previo, rascar con scotch brite o tela fina para abrir el poro de la superficie base. Después aplicar la imprimación, volver a lijar y después el color definitivo.

Yo le pasé un paño con alcohol de limpieza para eliminar cualquier posible resto de suciedad y luego un lijado muy suave.

-----

@juma

A mí no me aparece la imagen y si quiero verla, me pide que me registre en Google. ¿Le pasa a alguien más?

No se si ahora se vera, debe ser que estan subidas de mi cuenta google.
Imagen
Imagen
juma escribió: No se si ahora se vera, debe ser que estan subidas de mi cuenta google.

Sí, ahora se ve perfecto [oki]
En las fotos, desde luego que parece una consola pintada de fábrica [looco]
Estás hecho todo un profesional.
20 respuestas