material para soldar chip duox2

Hola a todos,
Os ruego por favor, que me ayudeis pues he de soldar el chip duox2 en la consola y desconozco algunos aspectos en lo que concierne a la soldadura del mismo.

He comprado un soldador de 20 Watios, de punta no demasiado fina pero creo que lo suficiente (consta que puede soldar estaño de un minimo de 0,7mm.
El estaño que he comprado es de 1 mm.
El flux, cual me aconsejais (marca y tipo) y como se utiliza??
Y finalmente, el hilo o cable para soldar, como lo pido, es decir, que nombre tiene (en caso de haber diferentes tipos, cual me aconsejais) para ir a comprarlo??

Muchas gracias y espero respuestas
walrus escribió:He comprado un soldador de 20 Watios

Yo no usaria eso...
Seguramente frias la placa, lo recomendable es 11w para este tipo de cosas.
Me llamareis loco, pero yo uso siempre un soldador de 30W y nunca ha pasado nada, es elsoldador que tenía y paso de comprarme otro... teniendo cuidado no hay porqué tener miedo. Lo necesario para poner el chip es estaño, soldador de 11w (a ser posible) [poraki] , cable tipo hilo, cuanto más fino mejor, y flux... la verdad es que yo uso flux desde hace poco, siempre he soldado sin flux, pero el flux e hace imprescindiblea mi parecer, agiliza mucho el trabajo, y el acabado es infinitamente mejor. Suerte compañero!! [fies]
porfavor, no me habeis contestado a mis preguntas [decaio]
Qué marca de flux debo usar?
Qué tipo de hilo o cable debo pedir en la tienda?
Por último, el estaño de 1mm y el soldador de 20 watios, aunque unos dicen que sí y otros que no, me servirán para lo que necesito?
Yo uso ahora el JBC 14S
Flux pues cualquier tipo te va a ir bien creo que habia de base de alcohol y de agua.
Cable pues... en las webs venden pero yo uso los cables que tiran los de auna por la calle XD de los armarios y luego los que van muy bien son los de los cables rj45 que tengo en casa que me sobran son de peliyos y estos si es una soldadura complicada es mejor con peliyos que no un cable rigido.

El estaño no logro recordar si habia y tambien de 0.5 pero creo que no que es el que tu tienes, por lo demas... el estaño si que hay varios tipos de aleaciones y unas son mejores que otras, pero no creo que tengas problemas.

Te recomiendo que cojas una placa de ordenador de por ai de la calle o ande fuera y practiques va muy bien.
4 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)