› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Crusader77 escribió:Personalmente te recomiendo justo lo que dices: athlon 3000g o ryzen 2200g, 2x4 ddr4 (esto es importante para que la grafica rinda un poco mas) y disco duro al gusto.
Yo utilizo esa configuracion en una recreativa y juegos de pc de lucha actuales y emuladores potentes, ps2 y wii, me van muy bien. Para lo 2D con filtros o hlsl sin problemas. Pistolas no me he animado aun...
Si compras todo suelto es muy facil atornillarlo/anclarlo a la madera. Te ahorras la caja y mejor ventilacion. Monitor si tiras a por juegos de pistola, 24" minimo (27 si tienes espacio), mas una buena configuracion de bezels.
Suerte con ella
Crusader77 escribió:No te va a quedar mas remedio que monitor. TV de calidad en ese tamaño vas a encontrar poca cosa y caro comparado con la oferta de monitores.
Este tengo yo en 22
LG 24MK430H,
esta sobre los 100 euros y con una placa msi a320 de 46 euros lo tengo por hdmi y hasta con el freesync activado. Vamos el IPS mas barato y sencillo que encuentres.
Chewabacca escribió:@lalioparda
Lo del mueble te lo decía por que si lo compras prefabricado, pillarás antes el mueble que el monitor, para evitar sorpresas luego...pero si lo fabricas tú, no hay problema.....
Por el precio que tienen los ssd pequeños lo mismo te interesa uno de 80 o 120Gb para Windows y otro mecánico de 2 o 4 Tb para roms...pero de entrada, ya que si empiezas a configurar el fronend que elijas ( Hyperspin o Maximus ) te vendrá bien configurar con el sistema tal cual lo vas a meter en el mueble, sino tendrás que configurar 2 veces....
En cuanto a la configuración, sabes que hay gente que directamente te vende discos duros ya configurados con hyperspin....si no te atreves lo mismo es comprar uno y pincharlo y listo...
Por otro lado, yo tengo una Arcade 1Up...la pillé muy bien de precio 168€....pero vamos si la quieres para darle cera, no merece la pena ni a ese precio...ya que tienes que pillar el cajón elevador, cambiar joystick y botones, meterle un PC o una Pi, las controladoras ( monitor y joystick )....y todo eso para tener una recreativa con un monitor de 17 pulgadas....yo estoy muy contento con la compra, ya que tengo varias arcades y esta la tengo tal cual, solo le compre el cajón elevador....
En cuanto a montarla tú o comprarla fabricada...,pues existiendo kit de muebles y vinilos que te los envían a casa y solo hay que atornillarlo....no merece la pena comprarla terminada....como la quieres tú, con un Pc como el que describes y un monitor de 24 o 27 te pueden pedir en cualquier sitio entre 1500-2200€ fácil...
windows 40 escribió:hola mega adicto , yo mismo me hice una recreativa i me va genial
los componentes que use fueron : un disco duro ssd solido 500gigas, una torre que tenga minimo un i3 de procesador ddr3 de 8gigas,3 ventiladores
eso de base
el sistema operativo tendras de instalarle de 64 bits si o si, porque depende el emulador como dolphi que es el que hace correr los juegos de wii solo funciona a 64 bits recuerda que para que te funcionen los juegos de wii as de convertirlos al formato de la consola (te dejare la pagina por donde puedas descargarlos https://www.gamestorrents.nu/)cuando busques un juego que sea de region pal que significa que sirve para españa
el emulador mame i neogeo a 64 bits te correran bien porque no tiene consumo de proceso antes de instalr es importante mirar el tutorial i cuando te pongas en yotube siempre pon el nombre de el programa emulador le das a espacio i escribes la palabra full bajas un poco i donde ponga mostrar mas clicas i tendras los enlaces alli lo descargas i listo que no te convence el emulador o programa te vas a panel de control desinstalar un programa le aces clic seleccionas el programa a eliminar i arriva de la ventana te dara unas opciones le das a desinstalar i sigues los pasos
con el emulador psp me parece que tanbien as de darle al formato de la consola emulada para que corra si no no aras nada las piezas puedes conseguirlas de amazon para montarla el cajon en principio tambien puedes mirarlo en wallapop sobretodo no teangusties a la hora de hacelo suerte i unsaludo
porcierto mas omenos como mucho son de 300 a 500 euros todo
paskhis escribió:Hola, ¿si vas a fabricar el mueble no has pensado en poner un TV CRT? Igual te parece engorroso ahora pero la calidad de la recreativa no tiene nada quer ver....
Lo digo porqué para un TV CRT no te recomendaría la elección de ese PC.
lalioparda escribió:@Chewabacca
Gracias a a todos. Si abro un hilo para pedir ayuda por supuesto que escucho y acepto toda recomendación.
Parece unánime la elección de un ryzen 2200. Aunque creo que para lo que quiero me llegaría ese athlon 3000g , tras leeros voy a plantearmelo y echar cuentas.
Respecto al monitor de 27, no había pensado en un mueble tan grande. Pensar en 27 me hace declinarme por una pantalla que tengo casi nueva de 32 pulgadas y llevar el proyecto hacia un pedestal de 4 jugadores de unos 100cm de ancho y con la pantalla de 32 delante en lugar de recreativa. Ya casi tenía decidido decantarme por 24 pulgadas.
Voy a mirar eso del hyperspin ya listo para enchufar. También os lo y veo unánime la eleccion de ese frontend para la recreativa.
Gracias a todos.
En cuanto tenga todo más o menos claro, pc elegido, las dudas sobre la pistola aimtrack frente al wiimote ya no molesto más .
Y abriré el hilo del proyecto en cuanto me vayan llegando las compras.
Saludos y mil gracias.
Crusader77 escribió:A mi me convence la configuracion, vas a tener la duda del procesador... mirate este canal, prueba un monton de setups economicos solo para emulacion:
3000 g en emulacion
2200g en emulacion
Salu2!
Crusader77 escribió:La de 2666, en este caso burro grande . Cuanto mas rapida mas va a rendir la grafica que es lo mas "flojo" del conjunto.
Dentro de la gama baja la nox es la mejor, yo no me la jugaria con una tacens de gama ultra baja o similar... con lo que cuesta montarlo todo, por 15 euros no merece la pena el sufrimiento de estar siempre pensando si va a explotar.
gadesx escribió:Ponle una gráfica que soporte dx 11 y opengl 3.3 o así, yo tengo una radeon 4870 y como no lo soporta pues, así va:
Bettle psx hw - no se ve
Flycast - va todo a tope menos lo de windowsce que no puede la cpu a 2.66ghz
Dolphin - En versiones viejas hay dx9, en nuevas solo ishiruka. Muchos de GC van bien salvo
que pongas algo como FZero GX.
De Wii, fatal casi todo.
Pcsx2, juegos 2D
Mame con hlsl, va de la ostia, conseguí que
se viera mejor que en otros pcs con gráficas Nvidia
Ppsspp - Va rápido con casi todo.
Es un PC del 2007 que uso para todo
lo que es trastear, y con temperaturas
bajas. Aquí da igual si pusiese un
pc moderno-actual, sin aire acondicionado
se cuelga o quema, como la mitad del año.
Las consolas viejas si aguantan xd
gadesx escribió:La rx 460 tiene para vulkan y hasta dx 12.
Pero el procesador podría hacer algo de cuello de botella, en juegos que pidan cpu,
en emuladores no creo, salvo de ps3 y ese estilo.