material similar a la gelatina

Para unas manualidades, estoy buscando un material que sea de caracteristicas similares a la gelatina en cuanto a moldeabilidad y flexibilidad, pero que sea mas durable.

alguna gente me ha indicado la parafina (que se utiliza para hacer velas) pero creo yo que no es exactamente lo que estoy buscando.

alguien sabe?

saludos cordiales.
Quizás silicona convencional o gelatina balística, pero no tengo ni idea de dónde encontrar esta última y creo que es un poco cara.
Hombre, creo que tendrias que decir cual quieres que sea la forma final (es decir, si una vez moldeada quieres que siga siendo elastica), para que quieres el material en particular...

Quiza... masilla de modelar? No es como la gelatina, pero es un material muy elastico y maleable. Eso si, cuando se seca queda como una puta piedra.
Algo como la gelatina balistica??
algo como la gelatina balistica si, pero es que no se si la gelatina con el tiempo se "pasara", al fin y al cabo, es un producto alimenticio.

yo tengo sacado de por ahi un tuto para hacer gelatina balistica, de hecho fue lo primero que pense (no se nota que me he visto unos cuantos capitulos de cazadores de mitos, no...)

el agar-agar es una gelatina, y no, no me vale que al secarse quede solido.

estoy ayudando a una amiga a hacer visceras de pega XD

saludos cordiales.
hay un producto que usan los dentistas para hacer los moldes de las dentaduras y todo esto , ahora mismo no se como se llama es de un color rosaceo pero quizas buscando en el google se encuentra , a ver si recuerdo el nombre y te lo digo , es una especie de Latex
si , son unos polvos ( los hay de varios colores ) y cuando los juntas con agua se forma una pasta moldeable , pero no creo que le sirva a GXY , porque al poco tiempo se seca y el aspecto y consistencia es igual que el de la goma .

saludos
mmmm... no, no creo que sirva, o a lo mejor si, no se... pero que alguien deje el nombre por si acaso.

me da que de entrada probare con la gelatina balistica... a ver si sale como dice en el tuto.

thanks folks XD
Yo tengo uno pero es de "agitar antes de usar", y créeme, no estás por la labor de agitar ése bote.

Sí, soy un graciosillo de mierda y tú seguramente estés jodido con el tema, tenía que hacer la gracia, disculpame xD
Prueba con silicona transparente
ya recorde lo de la gelatina de los dentistas se llama Algenato , alguien me podria poner como hacer la gelatina balistica o similar?? gracias de antemano
Ui ui ui, cuantos bricomaniacos veo por aquí

Hola bricomaniacos, hoy os vamos a enseñar a hacer, una gelatina balística

Por cierto, al mensaje anterior, es alginato, no algenato, y tiene poca vida de uso
pues comentar que finalmente lo hicimos con gelatina balistica casera, y quedo casi perfect (perfect hubiera sido un pelin mas "blando" pero quedo bastante bien: queda firme y elastico, aunque logicamente si lo puteas mucho lo puedes desgarrar).

mini howto para hacer gelatina balistica casera:

necesitamos:

Gelatina en polvo (royal o similar)
agua, mejor embotellada.
opcional: colorante alimentario (en liquido)
recomendable: algun desmoldante (ver texto)
un envase de plastico
un cazo/cacerola o similar, de metal
y el molde de lo que vayas a hacer

pasos a seguir.

1.- ponemos en recipiente de plastico la gelatina y el agua en proporcion 20gr de gelatina por 220ml de agua (segun la cantidad que vayas a hacer, pues ya sabes la cantidad de gelatina que necesitaras). mezclamos con un cucharon de madera o plastico hasta que la gelatina se disuelva, ponemos la mezcla en el frigorifico por 2 horas.

durante estas dos horas se producira un proceso de... bueno, lo llaman "blooming". queda como una especie de esponja.

2.- de mientras, preparar el molde de destino, normalmente sera de plastico y sera recomendable impregnar el interior con silicona en spray o algun otro desmoldante, para evitar que la gelatina se quede pegada al recipiente. Yo utilice... aceite de oliva virgen :Ð

3.- ponemos un cazo de la capacidad adecuada al fuego (suave), y echamos aqui la gelatina, fundira casi inmediatamente.

yo la deje hervir por espacio de un par de minutos, teoricamente no debe sobrepasar los 130º, pero vamos, con que el fuego este suave y el agua hierva yo tuve suficiente. Remover constantemente para que no se pegue al fondo o los costados.

si te interesa colorearla (la gelatina neutra queda de un color transparente/amarillento), echar en este paso colorante alimentario del color que necesites. Esto se compra en reposterias y hay bastantes colores disponibles (amarillo, naranja, rojo, negro, verde, azul, etc). Unas pocas gotas bastan.

4.- aoagar, y casi sobre la marcha, volcar la gelatina (cuidado! estara caliente!) en el molde de destino. Es importante hacer esto pronto para evitar que la gelatina empiece a solidificarse y no coja bien la forma del molde. Esperar unos 5-10 minutos, que deje de humear y tal, y mandar al frigorifico a que cuaje.

dependiendo de la cantidad, en 12~36 horas (36 horas es para cosas REALMENTE grandes, rollo torsos enteros de los que hacen los colgaos de los mythbusters... para cosas de 1 o 2 litros con 12 horas sobra) estara listo. Sacar y desmoldar. una vez formado, esto puede cortarse, etc, y tambien puede "reciclarse" (lo mandas a la cacerola, lo pones al fuego que se funda y lo reutilizas).

no he probado cuando "dura", pero si he comprobado que varios dias dura perfect. (queda un poco mas elastica a temperatura ambiente que segun la sacas de la nevera)

saludos cordiales
Hay una manera mas facil que la del la silicona royal que no es mala idea desde luego que no.
Pues el proceso es el mismo que con la silicona royal lo unico que cambiamos el producto que seria cola de empapelar de la de toda la vida que esta en polvo y hay que diliuir con agua la puedes encontrar en cualquier tienda de decoracion y pinturas
la gelatina balistica que usan los cazadores, la hacen con productos animales(segun dicen, claro)ademas cuando la hacen se pone el tio una pedazo de máscara que hace pensar... simepre que lo hace , ademas ,dice que es una receta del fbi

se deshace con el calor...y no se sabe si huele o no.

saludos
16 respuestas