Material y herramientas necesarias para chipear

Hola muy buenas; acabo de empezar en este mundillo y me gustaria empezar chipeando mi PS2 que creo que es una v3 (SCPH-30004) con un chip DMS4 que creo que es uno de las mejores, no? o es mejor el DMS3+ ? ein?
Pero antes de eso necesito el material y no tengo ni idea de como se llama para comprarlo.
Supongo que necesito cable... pero que tipo de cable?, como se llama?, creo que tambien necesito estaño, pero hay alguno mejor que otro?, tambien una pasta transparente que e visto en fotos que sirve para juntar los cables, como se llama?; y tambien un soldador cual me recomendais?.

Necesito algo más de material?

Gracias compañeros!!! [beer]
Gracias.
La próxima busco más.
1- soldador a ser posible de 11w (jbc o similares)

2- Punta de soldador de 0'5 mm a ser posible.

3-soldador de 35w para cable de masa.

4-Cable de wraping awg 30 para los puntos del chip.

5- Cable de wraping 24 awg para puntos de masa y voltage(lo puedes sustituir por cable de alimentación de discos duros)

6- Estaño de 0,5 mmm

7- flux para soldar.

8- Una lupa,(recomendada)

9- Modchip y los esquemas de instalación.

10- Paciencia y suerte.
Me gustaria objetar algunas cosas mencionadas en el anterior post ( con todo elre speto del mundo claro ^_^) :

El soldador de 35 w sobra ( nose para que se necesita para masa, si en los bordes de la placa se suelda con un 11w y funciona mejor ^_^)

La lupa es prescindible, una buena mesa, con una lampara o un flexo, te ves de maravilla ^_^

Y me gustaria añadir estaño de 1 milimetro, para los puntos de GND en placa, asi no tienes k gastar tanto de 0,5 ( el minimo posible, ya que bas a gastar mas bien poco xD)
Pues nada solo comentar una cosa sobre el estaño, en mi opinion da igual de 1mm que de 0,5mm. Me explico, no se vosotros, pero yo lo que hago para soldar lso cables a la controladora y a la bios es estañar el cable a soldar, y luego aplicarle calor, creo que es mas seguro que estañar las patillas, asi que para esto, yo me apaño mejor con el de 1mm y en lso demas puntos, pues mas o menos igual. Quitando el chip que lo estaño ocn el estaño y el soldador al mismo tiempo lo demas es como he dicho antes, por eso creo que da igual de 1mm que de 0.5mm

Un saludo.

P.D: Yo opino también que con el soldador de 11w se suelda bien GND y +3,3V
Para soldar cables gordos necesitas un soldador con más potencia. Aunque se puede hacer con el de 11W, si la punta está algo sucia no calienta suficiente.

La lupa, aparte de molestar mientras sueldas, no es necesaria si ves bien de cerca.

Lo que si te falta es un polímetro, uno de los baratuchos no te costará más de 15EUR. Es muy útil para ir comprobando las uniones.
Gracias por las respuestas creo que ya lo tengo bastante claro.

Ahora a pedirlo [fumeta]
estoy en tu misma situacion duby solo que a mi me anpirateado mi pstwo.

tambien me a servido de aprendizage este hilo. (solo por incorporarme un poco a esto,jeje)

gracias

salu2
Estoy con Juancar002, el mejor aliado es un tester, sin el ni lo intentes. Luego, si usas un buen material como te comentan el post, no tendras problemas, no te ahorres 4 duros en el material, y pillalo bueno, q a la hora de aplicar un poco de calor no se te derrita la funda del cable, etc. Luego si chipeas, en buenas condiciones, nada de hacerlo con resaca. [tomaaa]
Un buen pulso, aplicar el calor con el soldador con cuidado en segun q zonas, y guiate por los esquemas oficiales de los modchips, aunq puedes encontrar puntos alternativos q sean mejores.
Sino funciona cuando acabas de tu ps2, no te tires de los pelos, busca cortos por la placa, algun cable suelto por una soldadura fria, quizas la ps2 tiene problemas de lectura, pruebalas siempre antes!!

Lee algo de electronica, sobre tipos de componentes, y suerte!!

Y una cosa muy importante, aqui en el EOL encontraras todo tipo de ayuda en tus dudas, hay mucha gente maja dispuesta a ayudar, asi q no te desanimes q se intenta ayudar a todo el mundo.
darkness13 gracias por los consejos y por animarme me sirve de mucho de verdad ;) .

Tengo una duda... me aconsejais un polímetro, pero es que e leido por ahy que hablan de polímetros, voltímetro, multimetro digital etc...

Cual és el mejor? y como se utilizan y se entienden?

darknes, me dices que las pruebe siempre antes, como se prueban?, con el poli, voltí o multimetro, no?

Gracias tios!. :)
Pues un polimetro sirve de voltimetro, Amperimetro, etc etc asi que con uno baratillo vale. Para utilizarlos, primero uno se lee las instrucciones, y si no sabe algo lo pregunta :P

Sobre probarlas, pues se prueban utilizandolas, como to las cosas [chulito]

Un saludo
11 respuestas