Que gilipollez lo de MAC.
Te explico, la VirtualBox para simular WindowsXP o Linux es el mismo programa para MAC y para Windows. Luego hay programas de otras asignaturas que pueden ir directamente sobre W7 u 8, que vienen siendo los de circuitería, matemáticos etc.
Si quieres un cacharro pequeño y con una resolución altísima (que para qué la vas a querer) y por cuyo hardware te van a cobrar el doble o el triple, cómprate un MAC. Para todo lo demás, Windows. Linux ya lo emulas.
Por cierto, si no juegas en ordenador, siempre puedes pillarte un portátil pequeñito de bajas prestaciones y buena batería que tenga un buen precio, y una tablet para llevarte a clase para los apuntes. Si te interesa jugar, pues píllate alguno medio decente y vas a la uni a diario con el. Ahora bien, acuérdate de apagar wifi, bluetooth etc y bajar el brillo de la pantalla, que la batería de estos cacharros dura un suspiro. Si no, siempre puedes comprarte una base de carga portátil.