Materiales Ingeniería informática; SOFTWARE

Muy buenas, resuelta que este año entro en 1º de carrera de ingeniería del software, y mi duda es, me han dicho que no va con libros, es decir todo digital, y también me han comentado que es muy conveniente que tenga o tableta o portatil, la mayoría me aconsejan que un MAC sin duda me vendría mejor sobretodo en las prácticas de programación, también me dicen que cualquiera me sirve pero con mucho menos eficacia y más comedero de cabeza, en definitiva que un windows o en su caso un android sería muchísimo peor, no hablo de calidad de sistema, sino de lo que me serviria en la carrera. Es cierto esto, o con cualquiera voy muy bien.
Gracias y si veis que me podéis ayudar en cualquier cosa sobre la carrera estoy abierto.
con cualquira vas bien
¿Un mac en las prácticas de programación? ¿Es de coña? :-?

Lo que iría bien sería un portatil con Linux...
Con Mac mejor que con Windows? En la universidad? En España, donde el 90%, si no más, usa Windows?

Yo tenía entendido todo lo contrario. Siempre que he buscado información en la red acerca de justamente esto, he leído que muchos programas no están para Mac y que lo que hay que hacer sí o sí, si tienes uno, es tirar de maquina virtual e instalarte Windows porque siempre es necesario por una cosa u otra. Y luego, cuando probablemente tengas que usar linux, a complicarte también.

Seguro que algún compañero sabe de primera mano responderte, pero de momento yo te diría que te informes bien antes de comprar (además como están de €€€, uff).

Saludos.

Edito: tomo asiento.
Me parece extraño por eso lo he preguntado, me lo han comentado ghente de allí
Estudio Ingeniería Informática (cuarto año aquí metido [+risas] [+risas] [+risas] ) y te digo:

1. Olvidate de MAC, hay asignaturas donde tendrás que usar SÍ o SÍ Windows.
2. Un portátil normalito te irá bien: Windows 7 + Linux y a hacer kilómetros.
3. Olvidate de tablets y e-books en este sentido, estan bien para un apuro o para pasar el rato.
un pc de 300 euros y tira millas
enganchao7 escribió:Me parece extraño por eso lo he preguntado, me lo han comentado ghente de allí

Supongo que será el típico hipster que piensa que le va a ir mejor por ser Mac, pese a que lo está virtualizando.
pffm12 escribió:Con Mac mejor que con Windows? En la universidad? En España, donde el 90%, si no más, usa Windows?

Yo tenía entendido todo lo contrario. Siempre que he buscado información en la red acerca de justamente esto, he leído que muchos programas no están para Mac y que lo que hay que hacer sí o sí, si tienes uno, es tirar de maquina virtual e instalarte Windows porque siempre es necesario por una cosa u otra. Y luego, cuando probablemente tengas que usar linux, a complicarte también.

Seguro que algún compañero sabe de primera mano responderte, pero de momento yo te diría que te informes bien antes de comprar (además como están de €€€, uff).

Saludos.

Edito: tomo asiento.

Es todo lo contrario como bien dices, de normal siempre vas a necesitar windows y a lo sumo Linux (en mi universidad Sistemas Operativos se hacía todo en Linux por ejemplo).

Además muchos profesores si te falla el software que necesitas por estar usando MacOs (estilo programa java que no tira bien fuera de windows) se desentienden.
Creo que deberías comprar un MAC si te lo puedes permitir y te gusta pero no por miedo y mucho menos basándote en la idea de que con un PC no vas a poder trabajar, porque es falso. Es más: a un ingeniero en informática se le presume una versatilidad total y la capacidad de manejar cualquier sistema, por lo que si te limitas desde el principio a usar una única plataforma y un único SO que además es propietario, eso perjudica a tu aprendizaje, porque vas a tener que aprender sí o sí a manejar software libre y Windows.

Salu2
Cualquiera te vale, yo uso Mac y si es preciso tiro de máquina virtual para windows :)
Si que es cierto que en España se tira mucho de Windows y vas a pasar por el aro si o si, ya sea porque te piden sql server o visual studio o cualquiera de la suite de Windows... o maquina virtual o tienes un windows, no hay más.
Entonces lo mejor es un Portátil normal no?
A mí me gustaría recordar una cosa que me parece importante: estamos en una crisis económica fuerte, tú vas a ser un estudiante universitario, y hay mucha diferencia, pero mucha, de comprar un PC cualquiera de buenas características, a comprar un MAC. Hay mucha diferencia. Estamos hablando por lo tanto de LUJO, no de cosas necesarias. Sería mejor guardarse el dinero de la diferencia para pagar gastos necesarios de verdad como alquiler, comida, ropa, etc.

El MAC es un lujo para quien pueda y quiera pagarlo y un estudiante del nivel que sea, no necesita un MAC, porque existen aplicaciones de todo tipo no sólo para Windows sino para Linux. El MAC es un lujo.

Por otra parte decirte que las Universidades suelen tener programas de préstamo de portátiles y que también disponen de salas de ordenadores.

Salu2
Quintiliano escribió: (...) Estamos hablando por lo tanto de LUJO, no de cosas necesarias. Sería mejor guardarse el dinero de la diferencia para pagar gastos necesarios de verdad como alquiler, comida, ropa, etc.

El MAC es un lujo para quien pueda y quiera pagarlo y un estudiante del nivel que sea, no necesita un MAC, porque existen aplicaciones de todo tipo no sólo para Windows sino para Linux. El MAC es un lujo.
(...)
Cualquier portátil de los últimos 5-6 años te vale. Simplemente asegurarse de tener al menos un par de GB de Ram, un Windows limpio de mierda, y espacio para instalar también Linux.

Yo me saque la carrera con un portátil de 5 años comprado de segunda mano. Me sirvió tambien para el máster que me saqué posteriormente.
Que gilipollez lo de MAC.

Te explico, la VirtualBox para simular WindowsXP o Linux es el mismo programa para MAC y para Windows. Luego hay programas de otras asignaturas que pueden ir directamente sobre W7 u 8, que vienen siendo los de circuitería, matemáticos etc.

Si quieres un cacharro pequeño y con una resolución altísima (que para qué la vas a querer) y por cuyo hardware te van a cobrar el doble o el triple, cómprate un MAC. Para todo lo demás, Windows. Linux ya lo emulas.

Por cierto, si no juegas en ordenador, siempre puedes pillarte un portátil pequeñito de bajas prestaciones y buena batería que tenga un buen precio, y una tablet para llevarte a clase para los apuntes. Si te interesa jugar, pues píllate alguno medio decente y vas a la uni a diario con el. Ahora bien, acuérdate de apagar wifi, bluetooth etc y bajar el brillo de la pantalla, que la batería de estos cacharros dura un suspiro. Si no, siempre puedes comprarte una base de carga portátil.
Sí puedes pillate un Mac.
Un seat y un Mercedes sirven para lo mismo pero el que puede se compra un Mercedes.
Yo empece la carrera y la acabe con el mismo Mac. Los compañeros usaron mínimo dos portátiles para acabar.
Al final gastaron más dinero que yo y nunca tuvieron algo de la misma calidad.
morciw escribió:Sí puedes pillate un Mac.
Un seat y un Mercedes sirven para lo mismo pero el que puede se compra un Mercedes.
Yo empece la carrera y la acabe con el mismo Mac. Los compañeros usaron mínimo dos portátiles para acabar.

Depende de qué se compraron tus colegas y cómo lo trataron. Algunos portátiles de calidad (Toshiba, Lenovo...) comprados nuevos se amortizan sobradamente. En páginas de compraventa se ven modelos viejos de Toshiba por los que se siguen pidiendo cantidades respetables y la gente los sigue comprando. No todo el mundo puede comprarse un ordenador nuevo, y menos un MAC.

Salu2
Yo he estudiando una carrera de la rama de Teleco y...olvidate de MAC. Bajo mi punto de vista (y mi experiencia) jamas necesitaras un mac para programar...JAMAS. Eso si, si por lo que sea te quieres pegar el caprichazo compratelo, pero necesidad de ello no tendras nunca.

Como otros foreros te han indicado, con un portatil normalito con un par de gigas de ram vas muuuuuy sobrado. Si vas muy cargado a clase en la unica "pijada" que invertiria es en pillarlo de 13,3'', suelen ser un poco mas finitos y gracias a la menor pantalla es facil de transportar en tu mochila. Si pillas uno de 15'' con cierta solera preparate a parecer un burro cargado por la facultad. En mi caso tenia que patearmela todos los dias para ir a todas las clases y madre mia...mande el 15'' a tomar por culo [+risas]

Sino te corre prisa prueba a esperar ofertas de webs de material informatico (todos sabemos las mas famsoas) y espera que salga algun 13,3'' asequible. Yo me pille uno de la marca samsung con i4/4Gb RAM/320GB/T. Grafica dedicada por 410€ hace ya 2 años. Seguro que ahora hay mejores ofertas.

Un saludo!
morciw escribió:Sí puedes pillate un Mac.

¿Por qué motivo? Si precisamente los Mac son famosos por llevar hardware desfasado. Con poco más de la mitad de lo que cuesta un MacPro tienes portatil para rato.
Yo tengo un mac y cero problemas. Si quieres y puedes no hay inconveniente en adquirir uno.

Pero como bien dicen los compañeros, con un portátil normal con windows y un linux que instalar sera suficiente y mas economico.

Sobre los programas a correr... también los he usado que eran únicamente compatible con un windows xp y en vista o superiores se colgaba. En ese aspecto ya aprenderás a hacer virguerias para que las cosas funcionen.
dark_hunter escribió:¿Por qué motivo? Si precisamente los Mac son famosos por llevar hardware desfasado. Con poco más de la mitad de lo que cuesta un MacPro tienes portatil para rato.

Ya volvemos al eterno debate mac vs pcs ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ el macpro para determinadas cosas es insuperable, no creo que para esa carrera en concreto sea mejor que en un pc normal pero en otras, tipo diseño gráfico, comunicación audiovisual y similares siempre será mejor en un mac, que hay buenos pcs que sacan el trabajo, sin duda, pero no tienen la estabilidad del mac

Edito:ahora llegara el que compila con su gentoo y dice que hace todo eso de puta madre y desde el terminal, pero estamos hablando de trabajar con programas específicos y determinadas materias.
te lo ha dicho el que trabaja en la tienda de Apple? Porque eso es una soberana gilipollez, si quieres un mac allá tu, pero no es necesario en la carrera para nada.
Portatil sencillito con Windows + Linux y podrás hacer cualquier cosa que te pidan.
Y sobre el que dice de mercedes y seats..no se a que viene la verdad. Un pc normal puede ser perfectamente un 'mercedes', no se como trataran tus compañeros sus pc, pero el mío está durando años y años sin problemas.

En conclusión, a no ser que quieras un mac por algún otro motivo, ni caso al que te dice que lo necesitas para la carrera, porque NO es verdad.

Sobre tablet y tal, yo le doy uso para bajarme los apuntes a ella y seguirlos en clase sin tener que imprimir tropecientas hojas, tiene su uso, pero no te la compres si solo la vas a usar por eso.
maponk escribió:el macpro para determinadas cosas es insuperable, no creo que para esa carrera en concreto sea mejor que en un pc normal pero en otras, tipo diseño gráfico, comunicación audiovisual y similares siempre será mejor en un mac, que hay buenos pcs que sacan el trabajo, sin duda, pero no tienen la estabilidad del mac

Desde el 2006, los Mac usan procesadores de Intel. Por lo que no existe diferencia alguna a nivel de hardware.

Thalandor escribió:Portatil sencillito con Windows + Linux y podrás hacer cualquier cosa que te pidan.

+1, el portátil más barato que encuentres te basta y sobra para programar...
amchacon escribió:
maponk escribió:el macpro para determinadas cosas es insuperable, no creo que para esa carrera en concreto sea mejor que en un pc normal pero en otras, tipo diseño gráfico, comunicación audiovisual y similares siempre será mejor en un mac, que hay buenos pcs que sacan el trabajo, sin duda, pero no tienen la estabilidad del mac

Desde el 2006, los Mac usan procesadores de Intel. Por lo que no existe diferencia alguna a nivel de hardware.

Has obviado premeditadamente mi edito, he hablado de " trabajar con programas específicos y determinadas materias", y esos determinados programas dan mejor rendimiento en mac, quizás sea por la solidez de software o por historia, pero todos los de, por ejemplo, adobe, van mejor en mac.Y los de impresión (indesign, ilustrator,photoshop) bastante más...

Otra cosa es que no quieras reconocerlo, habla con quien se dedique profesionalmente a eso y me cuentas.
maponk escribió:Has obviado premeditadamente mi edito, he hablado de " trabajar con programas específicos y determinadas materias", y esos determinados programas dan mejor rendimiento en mac, quizás sea por la solidez de software o por historia, pero todos los de, por ejemplo, adobe, van mejor en mac.Y los de impresión (indesign, ilustrator,photoshop) bastante más...

Otra cosa es que no quieras reconocerlo, habla con quien se dedique profesionalmente a eso y me cuentas.

Sí he leído tu edito, y yo te vuelvo a decir que a nivel de hardware son iguales.

¿Que los ports para Windows son una chapuza? Ahí ya no me meto porque lo desconozco, aunque eso no sería un merito del MAC sino culpa del chapuzas que desarrolló el programa.
Sí te vas a portátiles lenovo, Toshiba,... Ya no hablamos de 400€.
Todos los que criticáis los macs que experiencia tenéis con ellos?
Uno de carcasa de plástico no aguanta los mismo que una carcasa de alu.
Tener todo el disco indexado es una maravilla que hasta que no lo pruebas...
Y así pequeños detalles.
maponk escribió:
amchacon escribió:

Has obviado premeditadamente mi edito, he hablado de " trabajar con programas específicos y determinadas materias", y esos determinados programas dan mejor rendimiento en mac, quizás sea por la solidez de software o por historia, pero todos los de, por ejemplo, adobe, van mejor en mac.Y los de impresión (indesign, ilustrator,photoshop) bastante más...

Errrr.....estamos hablando de ing. informática, y ni existe ingeniería de photoshop, ni arquitectura de ilustrator ni algoritmia de indesign, que vamos, que yo sepa es del tema del que se está tratando en el hilo.
Sí te vas a portátiles lenovo, Toshiba,... Ya no hablamos de 400€.
Todos los que criticáis los macs que experiencia tenéis con ellos?
Uno de carcasa de plástico no aguanta los mismo que una carcasa de alu.
Tener todo el disco indexado es una maravilla que hasta que no lo pruebas...
Y así pequeños detalles.

Esas son las pijadas inecesarias que nadie necesita si no va bien de pasta.

Como te han dicho si tienes dinero y quieres caprichos comprate lo que te guste, pero por ser necesario con cualquier ordenador vas a ir tirando, y en todo caso si para alguna cosa te falta pc puedes ir a las salas que habrá y usar esos.
amchacon escribió:¿Un mac en las prácticas de programación? ¿Es de coña? :-?

Lo que iría bien sería un portatil con Linux...
Thalandor escribió:Errrr.....estamos hablando de ing. informática, y ni existe ingeniería de photoshop, ni arquitectura de ilustrator ni algoritmia de indesign, que vamos, que yo sepa es del tema del que se está tratando en el hilo.

Pero tu has leído TODOS mis post ??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Hazlo.
1º. Estudio teleco.
2º. NUNCA me han pedido un sistema operativo específico para programar (Excepto en una que me obligaban a usar una máquina virtual que ellos me proporcionaban).
3º. No he necesitado Windows para nada en la carrera, excepto para jugar al lol cuando no tenía cliente en mac. XD

CONCLUSIÓN: No te compres un Mac porque vayas a estudiar tal o cual carrera, si te lo compras que sea porque te guste el sistema operativo y vayas bien de pasta.
Mientras no te obliguen a usar Ruby, el cual en windows es un dolor de pelotas, no te hace falta mac para la carrera. Linux va de sobra. (Lo dice alguien que usa MAC, pero que también ha hecho mucho ruby :P)
omg te timan como un chino xd (yo hago ingenieria del software). Mi caso, evito llevar portatil por comodidad, cuando se ha necesitado apra hacer algun trabajo en grupo nos hemos apañado con el portatil de 1 de los del grupo. Para tomar apuntes mi consejo es que los tomes en papel y te olvides de tablets, pcs y moviles en clase.

Si quieres comprar algo comprate un netbook de estos de 250 euros y con eso vas sobrado, lo vas a necesitar para word, netbeans y poco mas.
34 respuestas