Materiales necesarios

Hola, soy novato en wii, he pedido un par de wasabi (para mi y un amigo) y tenia un par de dudas

1º: Soldador: Yo tengo uno de 30w con la punta de 1mm o mas (que con una piedra de afilar se reduce a lo que haga falta). Ya se que el recomendable es de la mitad da watios pero... sabiendolo usar no habrá ningun problema no??

2º Cables: Por muchas fotos y videotutoriales que he visto no soy capaz de ver si el cableado que se usa es de hilo unico o "multihilo" (no se como se llama realmente). Tengo de ambos por aqui aunque de hilo unico tengo muy poco (para potencia y masa por ejemplo...). Cual usais ustedes? importa cual usar?

3º Flux: El estaño no trae algo asi como el flux ya incorporado?? no se, no tengo ni idea :P

4º Posicion: Yo tengo la wii puesta en vertical, aguantan bien los chips esta posicion?
Hola, bien, leyendo tu post, me da la sensacion de que volveras a postear por que se te ha jodido. En primer lugar, por que a la punta del soldador, no se le puede reducir con una piedra, ya que se componen de varios metales, que si los eliminas, puede acarrear que no estañee bien, no agarre el estaño, no caliente...

Luego, 30W si tienes expeiencia no te debe suponer problema aun con la punta de 1mm pero si eres novato, mejor compra un soldador en condiciones, que sino te saldra mas caro.

El cable que se suele usar, es AWG30, que es monohilo, multihilo seria un verdadero horror si por casualidad se sale un hilacho. yo uso, hilo esmaltado, va muy bien.

El estaño no trae flux.

Si, si los pones bien no debe pasar nada. es mas, para mi es peor ponerla en horizontal, ya que asi el chip esta boca abajo y tiene que aguantar su peso, pero si haces las soldaduras bien, no importa la posicion.
esto es lo que tengo yo

-Soldador jbc 14s
- hilo graping del 30
- maya desoldadora
- Flux
-destornillador ph00
-un botecillo con una crema no me acuerdo para que lo cogia
- estaño de muchos tamaño
Lo de limar la punta del soldador... que no hay que hacerlo sera la teoria porque yo estoy arto de sacarle punta y sigue funcionando perfectamente. Lo mas preciso que he soldado es las tarjetas estas que se usaban antes para el via digital, y te aseguro que he soldado un monton y nunca a dao problemas
yo he estado en electronica y si hemos lijao la punta del soldador
A mi me parece que siendo novato como dices que eres vas a joder la Wii y todo por ahorrarte unos euros. Esto es casi trabajo de relojero y no es un juego.

Yo utilizo un soldador JBC 14S de 11W. Quizá con uno de 30W también se pueda hacer, pero un soldador de menor potencia te da más confianza a la hora de cometer errores.

En cuanto al hilo, utilizo AWG 30. Es monohilo y de buena calidad.

Si estás seguro de que con el material que tienes puedes modificar la Wii, adelante. Si no lo estás pero te da igual te aconsejo que antes practiques mucho con placas base u otros componentes similares.
asta donde yo creia por eso trae una barilla larga y agarrada con el tornillo, para ir sacandola conforme se gasta
MiToNiOeS escribió:Hola, soy novato en wii, he pedido un par de wasabi (para mi y un amigo) y tenia un par de dudas

1º: Soldador: Yo tengo uno de 30w con la punta de 1mm o mas (que con una piedra de afilar se reduce a lo que haga falta). Ya se que el recomendable es de la mitad da watios pero... sabiendolo usar no habrá ningun problema no??

2º Cables: Por muchas fotos y videotutoriales que he visto no soy capaz de ver si el cableado que se usa es de hilo unico o "multihilo" (no se como se llama realmente). Tengo de ambos por aqui aunque de hilo unico tengo muy poco (para potencia y masa por ejemplo...). Cual usais ustedes? importa cual usar?

3º Flux: El estaño no trae algo asi como el flux ya incorporado?? no se, no tengo ni idea :P

4º Posicion: Yo tengo la wii puesta en vertical, aguantan bien los chips esta posicion?

Te cuento mi historia, yo tenia una punta de 1 mm a la cual la reduje como a la mitad, con una piedra y ya no pude volver a soldar con ella, la he tenido que cambiar, por una de 0,5 mm por 8 €. el soldador era de 11W.
Y cuando tengo la punta correcta , ya me habia jodido la wii, que la tiene nintendo.
Mi consejo es el de siempre, tener herramientas, para este caso:
Soldador de 11W punta de 0,5mm, cable graping de 30, estaño de 0,5mm o menos, malla desoldadora, flux, lupa, buena luz, y paciencia.
Y lo mas importante las puntas del soldador, no se tocan, solo se limpian.
punta de soldador de 0.5 milimetro hay que utilizar para soldar a las patillas de la controladora?
[quote="andresete"]Hola, bien, leyendo tu post, me da la sensacion de que volveras a postear por que se te ha jodido. En primer lugar, por que a la punta del soldador, no se le puede reducir con una piedra, ya que se componen de varios metales, que si los eliminas, puede acarrear que no estañee bien, no agarre el estaño, no caliente...

hola pues yo te lo confirmo andresete las puntas de los cautines que son de puro cobre son para que uno las pula ala medida que uno quiera y las puntas con 5 capas de aleaciones el fabricante recomienda que no se limen ya que quitarías las capas delos primeros materiales que son los que protegen el núcleo de la punta para que no se desgaste pero el núcleo que tanto protegen esos dichos materiales es puro maldito cobre delo que están echas las primeras puntas de los soldadores de ase mas de no se cuantos malditos años
en resumen uno puede hacer lo que se le de la gana con una punta de soldador ya que el núcleo de la punta es puro maldito cobre y desde tiempos memorables es lo que se usa para puntas de soldador sino me cres puedes ir con un herrero y que te enseñe un cautin industrial y corroboraras que la punta de el dichoso cautin es de puro maldito cobre
y no andes asustando a los novatos con tonteras de que si se puede o nose debe hacer
un saludo
Estrello escribió:
andresete escribió:Hola, bien, leyendo tu post, me da la sensacion de que volveras a postear por que se te ha jodido. En primer lugar, por que a la punta del soldador, no se le puede reducir con una piedra, ya que se componen de varios metales, que si los eliminas, puede acarrear que no estañee bien, no agarre el estaño, no caliente...

hola pues yo te lo confirmo andresete las puntas de los cautines que son de puro cobre son para que uno las pula ala medida que uno quiera y las puntas con 5 capas de aleaciones el fabricante recomienda que no se limen ya que quitarías las capas delos primeros materiales que son los que protegen el núcleo de la punta para que no se desgaste pero el núcleo que tanto protegen esos dichos materiales es puro maldito cobre delo que están echas las primeras puntas de los soldadores de ase mas de no se cuantos malditos años
en resumen uno puede hacer lo que se le de la gana con una punta de soldador ya que el núcleo de la punta es puro maldito cobre y desde tiempos memorables es lo que se usa para puntas de soldador sino me cres puedes ir con un herrero y que te enseñe un cautin industrial y corroboraras que la punta de el dichoso cautin es de puro maldito cobre
y no andes asustando a los novatos con tonteras de que si se puede o nose debe hacer
un saludo

Ok, el vera lo que hace...
andresete, el estaño si que lleva flux incorporado y de toda la vida
Po vaya lio que me habeis hecho...

Soldador: Unos que no se le puede sacar punta otros que si... Que si lo recomendable es menos de 15w pero he leio varias veces que con uno de 30 se hace sin problemas (teniendo cuidado)

Cables: aqui si habeis coincido todos en monohilo, pero he creido entender que la unica razon es por si se queda algun hilito apuntando para afuera y toca en la patilla de al lado no??, aparte de esto no hay ninguna razon mas verda?

Flux: unos dicen que si lo lleva integrao, otros que no... yo tenia entendio que si pero ahora estoy en duda

la conclusion es que tengo mas dudas ahora que antes jejejeje

Pero vamos, en realidad creo que sabiendo lo que se hace no deberia haber ningun problema

PD: Al principio dije que era NOVATO EN WII, pero soldando... he soldao un monton de cositas pero no a tan pequeña escala como es el caso de la wii
MiToNiOeS escribió:PD: Al principio dije que era NOVATO EN WII, pero soldando... he soldao un monton de cositas pero no a tan pequeña escala como es el caso de la wii
Yo también había soldado un montón de veces antes de ni siquiera pensar en ponerle el chip a la Wii y pensaba que no habría problema. Una cosa son las fotos ampliadas que te muestran aquí y otra muy distinta la realidad 1:1. Créeme cuando te digo y te dicen que no es tan fácil como parece. Hasta que no lo hagas no lo sabrás.

Lo del monohilo no es por capricho, el AWG30 es un hilo de calidad, además de que soldar en la controladora pide a gritos un monohilo. No veo qué ventajas tiene soldar en un sitio de unas décimas de milímetro con multihilo.

En cualquier caso espero que te salga bien y que nos cuentes cómo te ha ido. [bye]
Me voy a repetir, pero bueno...

- Soldador 11w (14 S) con punta de 0.5mm
- Estaño de 0.5mm
- Flux
- Cable AWG 30, para puntos de alimentación usar dos cables AWG30, o uno AWG 24.
- Lupa
- Multímetro para comprobar continuidad.

Y luego herramientas como destornillador Wii, de estrella, pelacables, alicates de corte, cutter...

Usar un soldador de 30W es demasiado, siempre te puede saltar algún punto, "afilar" la punta una locura (una punta de 0.5 son menos de 10€), todo estaño lleva incorporado flux, pero una capa interior muy pequeña, por eso es recomendable (casi obligatorio) usar flux extra.

Todo eso es lo que uso es mis instalaciones, sean Wii, PS2, Xbox 360, etc.

Un saludo
Al ver una foto de un soldador me di cuenta de que no era igual que el mio, mirando un poco por internet he llegado a la conclusion de que todos llevamos razon. Lo de sacar punta o no depende del soldador:

A este NO se le puede sacar punta
Imagen

Y a este (es identico al mio) parece que si se le puede sacar:
Imagen
15 respuestas