MiToNiOeS escribió:Hola, soy novato en wii, he pedido un par de wasabi (para mi y un amigo) y tenia un par de dudas
1º: Soldador: Yo tengo uno de 30w con la punta de 1mm o mas (que con una piedra de afilar se reduce a lo que haga falta). Ya se que el recomendable es de la mitad da watios pero... sabiendolo usar no habrá ningun problema no??
2º Cables: Por muchas fotos y videotutoriales que he visto no soy capaz de ver si el cableado que se usa es de hilo unico o "multihilo" (no se como se llama realmente). Tengo de ambos por aqui aunque de hilo unico tengo muy poco (para potencia y masa por ejemplo...). Cual usais ustedes? importa cual usar?
3º Flux: El estaño no trae algo asi como el flux ya incorporado?? no se, no tengo ni idea
4º Posicion: Yo tengo la wii puesta en vertical, aguantan bien los chips esta posicion?
Estrello escribió:andresete escribió:Hola, bien, leyendo tu post, me da la sensacion de que volveras a postear por que se te ha jodido. En primer lugar, por que a la punta del soldador, no se le puede reducir con una piedra, ya que se componen de varios metales, que si los eliminas, puede acarrear que no estañee bien, no agarre el estaño, no caliente...
hola pues yo te lo confirmo andresete las puntas de los cautines que son de puro cobre son para que uno las pula ala medida que uno quiera y las puntas con 5 capas de aleaciones el fabricante recomienda que no se limen ya que quitarías las capas delos primeros materiales que son los que protegen el núcleo de la punta para que no se desgaste pero el núcleo que tanto protegen esos dichos materiales es puro maldito cobre delo que están echas las primeras puntas de los soldadores de ase mas de no se cuantos malditos años
en resumen uno puede hacer lo que se le de la gana con una punta de soldador ya que el núcleo de la punta es puro maldito cobre y desde tiempos memorables es lo que se usa para puntas de soldador sino me cres puedes ir con un herrero y que te enseñe un cautin industrial y corroboraras que la punta de el dichoso cautin es de puro maldito cobre
y no andes asustando a los novatos con tonteras de que si se puede o nose debe hacer
un saludo
Yo también había soldado un montón de veces antes de ni siquiera pensar en ponerle el chip a la Wii y pensaba que no habría problema. Una cosa son las fotos ampliadas que te muestran aquí y otra muy distinta la realidad 1:1. Créeme cuando te digo y te dicen que no es tan fácil como parece. Hasta que no lo hagas no lo sabrás.MiToNiOeS escribió:PD: Al principio dije que era NOVATO EN WII, pero soldando... he soldao un monton de cositas pero no a tan pequeña escala como es el caso de la wii