Materialismo en los videojuegos... ¿despojarse de ellos sería lo más inteligente? [me rallo]

No soy una persona materialista en general... excepto con los videojuegos. No pillo ropa de marca, me conformo con un móvil normalito, cuando tenga coche mientras cumpla sus funciones y no me de problemas como si es un 206, etc. Únicamente con los videojuegos, ya que me encantan y me han hecho, me hacen y me harán pasar muy buenos ratos. Me pasa algo parecido con la música, pero mi "colección" está formada por más de 900 discografías descargadas en mi PC, y que guardo también en un disco duro portátil para no perderlo. Hoy me ha dado el punto de pensar un poco en este tema, ya que siempre he mantenido que nunca iba a despojarme de mis videojuegos a no ser que tuviera necesidad. ¿Si disfruto de la música teniéndolo digital, por qué no los videojuegos?

Me ha entrado un poco la vena funcional y "moral" en este tema, ya que han sido muchos años comprando y teniendo paciencia para conseguir los títulos que quería. Me he centrado en PSX (79 juegos), PS2 (240 juegos), PS4 (27 juegos), Xbox 360 (107 juegos), NDS (30 juegos). Luego tengo por coleccionismo de sagas de 3DS (6 juegos), PSP (5 juegos), Wii (3 juegos), PSvita (1 juego) y PC (5 juegos). Más de 500 títulos en total, de los que únicamente cuatro de ellos están sin el manual si venían con él. Poseo algunos títulos que hoy en día cuesta bastante encontrar a buenos precios sin llegar al nivel de coleccionismo como en NES, SNES y demás consolas más jodidas. Además a eso hay que sumar la NES y SNES mini, muchas decenas de revistas y varios libros relacionados con el mundillo. Según un excel en el que llevo las cuentas de mi colección de forma individual y teniendo en cuenta precios de mercado, el valor en total estaría sobre los 8.000€.

Al final si disfruto tanto de mi música en digital... ¿por qué no hacer lo mismo en esto? Es muy bonito tenerlos ordenaditos y en la estantería, poder sacar el título y disfrutarlo. Pero coño, soy consciente de que con un mando de Xbox One y un PC con Steam y algún emul... arg, podría seguir disfrutando de partidas igualmente. El tema del espacio que ocupa, saber que no voy a vivir en la que ha sido mi casa casi toda mi vida permanentemente (dentro de poco es muy probable que me vaya a Burgos para estar cerca de mi novia, buscar curro y moverme un poco).

Diré que me encanta tenerlos, tocarlos, ser consciente de que poseo un buen cacho de los tramos de historia de videojuegos que más me ha interesado. Es una colección muy personal en la que he metido títulos que realmente me han interesado por uno u otro motivo, huyendo de ediciones platinum, classics y demás (alguno tengo, pero muy pocos). El estado de conservación es bastante bueno excepto algunos casos contados.

Me estoy alterando con esto. ¿Debería seguir disfrutando de los videojuegos sin ligarme al materialismo? ¿Tiene sentido una colección por muy bonita que sea, si realmente lo que se disfruta es jugar? ¿Debo ser funcional y sacarme un dinerillo? Teniendo un PC medianamente decente puedo seguir disfrutando de cientos de títulos a precio muuuucho menor que el que supone coleccionar en físico (que me ha apasionado siempre).

Luego me gustaría saber que opináis sobre vender en el 2018 que acabamos de comenzar. ¿Sería el mejor momento para las consolas que poseo? Los títulos están carillos de forma bastante general, y suelen tener su salida en el mercado (uno más fácilmente que otros). Os he comentado de qué consolas poseo títulos, obviamente el valor de los de Xbox 360 está bastante bajo si lo comparamos con los que tengo de PSX. PS2 se encuentra en un momento en el que ya escasean bastante unos cuantos títulos, y NDS también se ha puesto algo "fea" para hacerse con buenos títulos que ya no son tan sencillos de obtener.

¿Qué pensáis de todos estos temas? ¿Seguirán subiendo los videojuegos y me espero a venderlos más adelante, manteniéndolos de momento? ¿Me lanzo a vender ahora por si estalla la burbuja y quedan tirados de precio en un tiempo inconcreto? Porque hay mensajes en foros que hablan que esto no se podría mantener y al pasar esos años habría un descenso brutal de precios... y el mercado sigue como sigue. Puedes conseguir gangas, pero cada vez es más jodido y esto se ha convertido en un vicio de lujo. No es lo mismo pillar diez monedas de países por ¿15-20 euros? que diez videojuegos por 50€ (suponiendo que sean de los poco buscados).

¿Será buen momento? Porque dentro de poco es posible que mucha gente que disfrutó los títulos de por ejemplo, PS2, se interesen por recuperar y tener esos títulos que tan bien se lo hicieron pasar, aparte que las consolas que he coleccionado han solido tener buenas tiradas, por lo que habrá mucha más gente interesada en ellos... Hay varios factores de todas formas.

Teniendo en cuenta que realmente lo que disfruto es la experiencia de jugar, y que el dinero que me gasto en comer en un restaurante, tomarme unos cacharros, irme de viaje, etc. lo disfruto de verdad, y que podría disfrutar los títulos con un PC durante toda mi vida... perdido estoy.

¿Me arrepentiré en un futuro como otra tanta gente? ¿Sacar unos cuantos euros justifica el despojarse de algo tan interesante como esto? Os dejo un enlace en el que se ve todos los títulos que poseo:

http://colecciondejuegos.com/#/gutix_90

Perdón por el tocho, seguiré atentamente las respuestas.
Es cierto que es romantico y chulo tener tu estanteria con juegos, libros, vinilos, cds... es indudable, son cosas que has disfrutado y disfrutas, y que esten presentes en tu ambiente (de manera material) en vez de una figura cutre de los chinos, pues mola y es cultural, y eso crea mucho romanticismo e identidad.

Luego esta el tema de los coleccionistas, que puedo entender que les gusta ese hobby, pero ya es tener por tener, no se, en mi opinion los coleccionistas son personas que se aburren o buscan una satisfación en algo material en vez de algo intelectual (pero lo digo con respeto, lo entiendo como hobbie, y puede haber gente que busque ambas satisfacciones).

El unico coleccionismo que entiendo más es el musical (melomanos coleccionistas), que realmente conocen y disfrutan de esa música y la pagan para escucharla. Pero gente que compra videojuegos que ni son buenos, ni les gustan, ni lo van a usar en su vida? no se...

Por otro lado ya, esta el tema digital. Disfrutar de un producto porque te gusta en tu aparato digital de turno (pc, consola, ereader, dap, movil..), pero esta evolucionando al punto que no es necesario ni tener 900 discografias en un disco duro externo ni ningún tipo de coleccion digital. Sabes cuanto tardo en descargar la discografía de turno que me gustaria escuchar y pasarla a mi DAP? 5 minutos. Sabes cuanto tardo en instalar un juego en steam? 5 minutos. La evolución es sorprendente.

Y termino insistiendo, es bonito tener lo que te gusta fisicamente, y te da identidad. A dia de hoy, 2018 ya, poquitas cosas pienso "ostras, que grande es esto! me gustaria tenerlo en la estanteria". Y me refiero a libros, musica, pelis y juegos. Me pasa, pero con cosas mas especificas y no con todo.
¿Y por qué comparar los videojuegos con la música? Es que también sería aplicable a los libros, las películas...
No sé, a lo largo de la vida vamos comprando lo que nos gusta y es normal acabar con una cierta cantidad de cosas.

¿Eso es materialismo? Bueno, quizá sí; pero ¿y si te gusta viajar o ir a conciertos y gastas tu dinero en ello? ¿Dejaría de ser materialismo por tratarse de ocio "no visible" que deja de estar presente para recordarte cada día lo que te has gastado?
Personalmente, me esta ganando lo digital. Es muy bonito tener una consola antigua y poner un cartucho, un buen vinilo de musica en su giradiscos, o leer un buen libro en su edicion de tapa dura... entre otras muchas, pero es muy goloso el tenerlo todo a golpe de click y con mucho espacio liberado.
Me pasa lo que a tí , pero con la música. Tengo una colección de CD'S y Vinilos con un valor real que gira en torno a los 12.000 euros.

Pero jamás pensaría en deshacerme de ella ni aunque me dieran el doble, porque le otorgo un valor sentimental especial. Además los encartes, las letras, el artwork, y muchas curiosidades y cosas que mola tener si realmente eres seguidor de ciertas bandas. Y el ritual de ir a por el disco , o que te lo traigan a casa y escucharlo mientras repasas las letras, la portada....eso no tiene precio.

No lo veo como materialismo, yo descargo mucha música, pero si algo me gusta procuro hacerme con ello, primero porque quiero tenerlo, pero segundo porque me gusta apoyar y reconocer a la banda haciéndome con su disco.

Está bien tener un hobby (siempre claro que no se convierta en una obsesión) yes genial que el tuyo se jugar y coleccionar videojuegos en formato físico.

Yo tambien tengo pero mis colecciones son ínfimas porque cuando me paso un juego salvo raras excepciones no me importa venderlo una vez pasados.

Sin embargo si tuviera una coleccion de musica de mil millones de gigas en el disco duro pero nada en formato físico, me sentiría vacío y creo que no lo disfrutaría nada. Y a lo mejor a ti te pasa lo mismo con los videojuegos ¿no? . Sería una pena que te deshicieras de todo y luego echarlo de menos aunque lo tengas todo en formato digital.
El coleccionismo no está mal siempre que no sea un quiebro para tus finanzas familia o amistades. Otra cosa es el acaparamiento y aún en eso hay cosas positivas porque si consigues cosas baratas que usas a menudo porqué no comprar de más (por ejemplo zapatos que los estropeo enseguida). Piensa en la gente que no tienen ni un libro en casa salvo los del cole (algunos directamente los tiran) pero se funden un montón de pasta en tabaco o priva vas a sentirte culpable y ellos no?. No way.

Sobre lo de vender ps1 o ps2 yo aún esperaría ya que aún puedo encontrar ps1 baratas por ahí y si no las pillo es porque ya tengo 2 ps2 y no quiero más trastos o más bien pagar por ellos (si me los regalan venga!).
Si no tienes la necesidad, yo no los vendería.

Entre mi mujer y yo debemos tener unos 1000 juegos (quizá más...) más digitales, ediciones coleccionista, merchandising, etc

Lo que si hacemos es ir guardando las cosas bien guardadas (cerradas con film, en cajas y sin humedad ni luz) a medida que nos falta el espacio.

El día que tengamos una casa grande seguramente tendremos un espacio para colocar todo como nos gustaría...
Yo me arrepentiria, de tener semejante coleccion y deshacerme de ella!!!

Mi coleccion es pequeña pero decente. Hace un par de años, una novia que tuve, no le gustaba mi aficion a los video juegos y me estuvo obligando a vender todos mis video juegos y consolas. Empece a vender algunos hasta que desperte y lo que hice fue mandarla a ella a la mierda (haban otros problemas claro, pero esto fue la gota que derramo el vaso). Ahora estoy tratando de recuperar poco a poco lo que habia vendido..... (Al poco tiempo me hice de otra novia y estamos por casarnos ;) )

La moraleja de la historia es que si no estas convencido y tienes tanta duda, para que venderla si no te nace hacerlo. Pero esa es tu decision al final.
@bad_boo

Ostras, eso de obligar a alguien a abandonar su afición y deshacerse de lo que ha comprado resulta bastante fuerte.
A mí me ha amenazado con ello mi mujer en varias ocasiones, pero sé que no es más que una forma de hablar, aunque, bueno, la vena que se le hincha a un lado de la frente cuando lo dice, la verdad es que mete miedo.
Neo Cortex escribió:@bad_boo

Ostras, eso de obligar a alguien a abandonar su afición y deshacerse de lo que ha comprado resulta bastante fuerte.
A mí me ha amenazado con ello mi mujer en varias ocasiones, pero sé que no es más que una forma de hablar, aunque, bueno, la vena que se le hincha a un lado de la frente cuando lo dice, la verdad es que mete miedo.

Jeje si, yo se que da colera lol, pero a lo mejor es que se nos va la mano y no les hacemos caso despues.
En mi caso, ahora que me hice del PSVR, mi mujer me dijo que la he dejado tirada, y que le va a echar candado al basement lol. Pero claro, se que va en bromas a medias. Ella sabe que me gusta eso y respeta. Ella tambien juega de ves en cuando.

Ya mi experiencia anterior de hacerme cambiar de aficion, ya que para ella era inconcebible que yo jugara a un video juego y por lo tanto me lo estaba prohibiendo. Hasta la psicologa (fuimos a terapia) dijo que no le veia problema en echarme unas partidas.
.... en pocas palabras, como dices, si fue fuerte, porque no solo eran los video juegos, tambien venian otras cosas relacionadas al tema.

Volviendo al tema, tratar de recuperar lo que vendi, cuesta y se hace mas caro. Por ejemplo, habia vendido la PS Move y ahora que salio la PSVR, estan carisimas. Y las mal vendi en aquel momento [facepalm]
bad_boo escribió: Volviendo al tema, tratar de recuperar lo que vendi, cuesta y se hace mas caro.

Sí que cuesta, sí. Además, antes, lo que pasaba de moda no lo quería casi nadie, pero desde que lo empezaron a calificar como "rare", "vintage" o "muy buscado por coleccionistas", se fastidió la posibilidad de conseguirlo a buen precio.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no es materialismo, y no la vendas aún,

tal vez de viejo y si tus hijos y nietos son raros que no les gustan los videojuegos, pues véndela o regálala a alguien que la aprecie
Neo Cortex escribió:@bad_boo

Yo también tuve una pareja que no comprendia mi afición y que me gastase dinero en ella, no duramos mucho, y antes de terminar cortando le di varios toques de atención sobre el tema. x`D

Nunca debemos permitir que una persona nos obligue a hacer algo que no queremos, y mucho menos a deshacernos de nuestras pertenencias, eso es una forma de maltrato.
Entiendo perfectamente al autor del hilo, yo tengo una colección más humilde y muchas veces también me asaltan las dudas cuando la pasión del coleccionismo choca contra la lógica y el sentido práctico. Te preguntas para que sirve esa enorme mochila si al final nunca tendrás tiempo material de jugar ni la décima parte.

Sobretodo te planteas lo poco práctico de tu afición cuando te ves en la circunstancia de trasladarte de vivienda y no sabes como moverás todos esos juegos. Tienes que empaquetarlos, repartirlos en casas de familiares o incluso alquilar un trastero hasta que poco a poco puedas ir llevándolos todos a tu nuevo hogar. En ese momento es cuando más absurdo te parece hasta donde has llevado tu hobby, y fantaseas con lo bonito que debe ser vivir ligero, pudiendo ir de un lado a otro solo con lo básico, sin preocupaciones de exceso de equipaje.

Algo parecido sucede cuando tienes que hacer frente a un gasto importante, como la compra de un coche nuevo, y piensas que con lo que llevas gastado en todas los juegos que acumulas y no usas tendrías para pagar medio coche o el coche completo sin tener que tirar de ahorros o sin tener que pedir un préstamo.

Como ves, hay más gente que tiene las mismas dudas entre coleccionismo o sentido práctico, pasión o comodidad. :-?

Respecto a la venta, en caso de optar por venderlos, ahí si que lo tengo claro. Cuanto más tarde mejor. Cuanto más tiempo pase, más difícil es encontrar ciertos juego y por tanto más sube su valor. Y esto es válido también para cualquier otro artículo de coleccionismo.
Es que si nos ponemos filosóficos, tampoco haría falta Internet, ni un ordenador (algo que todos los que posteamos aquí tenemos) porque no lo necesitamos y es un gasto superfluo; de hecho, en muchos casos, ni siquiera necesitaríamos un coche.

Tampoco necesitaríamos comprar libros (porque si trasladar juegos es complicado, mover libros lo es incluso más), ni películas, ni LPs o CDs de música, ni cómics, ni figuras. Y el que tenga un piano en casa, que vaya haciendo leña con él.

Casi mejor nos vamos a vivir a una cabaña en el monte y nos hacemos cazadores recolectores.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tuve que vender por fuerza mayor los de wiiu y los de wii, mas una wii roja, y te aseguro que si tuviera una maquina del tiempo haria lo posible por no hacerlo de nuevo, los de 3ds y 3ds no los vendo ni a punta de pistola
es muy bonito tener los juegos de tu vida guardados, o en una futura casa propia, o para tus hijos, o solo coleccion, lo que sea, pero tenerlos
asi que salvo que necesites mucho el dinero o el espacio, no vendas ni uno, y si puedes ponlos en una estanteria ordenados que se ven tremendos

y son 8000 euros segun tus cuentas, pero para eso tienes que venderlos todos, y eso no va a pasar, venderias 20 de los 240 de ps2 y el resto los tendrias en wallapop a 5 euros durante 1 año, y si acaso de vez en cuando alguien te compraria uno de esos que valen 5 euros, y te cuesta mas el tiempo invertido que el dinero que saques, y eso si no tienes que moverte, porque en cuanto tengas que perder 20 minutos en la venta ya vale mas ese tiempo que el juego

jugar puedes jugarlo en un emulador facilmente los de ps2 para atras, pero para una vez que vayas a jugar al mes, por decir mucho, es mas sencillo enchufar la consola, que ademas no tienen internet ni actualizaciones ni mierdas, enchufas y juegas, que bajar todo y esperar que funcione, o encontrar la iso buena, etc etc
Neo Cortex escribió:Sí que cuesta, sí. Además, antes, lo que pasaba de moda no lo quería casi nadie, pero desde que lo empezaron a calificar como "rare", "vintage" o "muy buscado por coleccionistas", se fastidió la posibilidad de conseguirlo a buen precio.

Por eso extraño la NES y Super NES que tenia, pero eso fue mi papa que me los vendio, para poderme comprar la N64. Claro, él no sabia que ondas en aquel tiempo y yo mucho menos, yo solo queria la nueva N64. Ahora los dos quedamos como: "De haber sabido" lol

Despues me deshice de la N64, pero me pude hacer de ella hace unos 6 meses. Igual, no tengo lo que tenia porque estan caros. Lo unico que inverti en ella fue el cartucho "everdrive" chino.

Perdi un Gamboy original y sus juegos tambien en aquel tiempo [facepalm]

Dio_Brand escribió:Yo también tuve una pareja que no comprendia mi afición y que me gastase dinero en ella, no duramos mucho, y antes de terminar cortando le di varios toques de atención sobre el tema. x`D

Nunca debemos permitir que una persona nos obligue a hacer algo que no queremos, y mucho menos a deshacernos de nuestras pertenencias, eso es una forma de maltrato.

Si, despues empiezas a dudar de tu mismo y te cuestionas, cuando alguien te dice todos los dias lo mal que estas, solo porque no piensan igual o tienen las mismas aficiones.

Siempre y cuando hagamos el balance de nuestras aficiones y nuestras relaciones, todo debe estar en armonia. Es cuestion de respetar y aceptar a tu pareja....
Como dices, aparte de maltrato, hay tambien manipulacion.

@arriquitaum jaja Yo tambien pienso en la maquina del tiempo, asi como se lo comente a Neo Cortex.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
otro aquí de "De haber sabido", tener todas la consolas que quise, pero igual me las vendieron XD

por suerte desde hace 10 años no he vendido nada de consolas, aunque estén solo de adorno, prefiero conservarlas a mal venderlas
Yo creo que te rayas demasiado comparando el materialismo de la vida real, con el de tener juegos o artículos en un videojuego.

No te estreses tanto que luego vienen los ansioliticos :p
Yo colecciono juegos. Dedico más horas a buscar, informarme y adquirir juegos que a jugarlos propiamente. Creo que esa satisfacción por coleccionar viene dada por la caza más que por la posesión; el hecho de buscar un artículo difícil de encontrar y el consiguiente sentimiento de autorealización al dar con ese artículo al final.

Lo malo, es que esa felicidad es efímera y en un breve período de tiempo necesitas encontrar otra cosa. Ofertas, juegos raros, completar sagas... Y en cuanto consigues un objetivo, siguiente. Y suma y sigue.

Si ello no afecta tus finanzas generales, no veo que sea mejor o peor que comprar material para hacer deporte, cremas antiarrugas, libros, zapatos de tacón, piezas para mejorar el motor, o lo que sea en que cada uno gaste su dinero.

Volviendo al tema principal, tener esos artículos en tu casa, pues lo mismo que con el dinero. Si eres capaz de guardar esos artículos en tu casa sin tener la casa invadida, genial. No veo por qué deshacerte de ellos. Yo tengo más de 1.000 juegos, y a menos que tenga necesidad económica urgente, no creo que vaya a venderlos.

También es verdad que tenemos un espacio limitado y el poder adquisitivo no es el mismo con 20 y pocos, que una vez tienes hijos, hipoteca y facturas varias. Uno tiene que valorar su situación: finanzas, espacio, tiempo...

Creo que después de PS4 ya no compraré consola ni juegos físicos, pero que de vez en cuando aún buscaré algún juego de PS2, PS3 o PS4 que se me quedara en el tintero... Echaré de menos coger el metro hasta finales de línea para ir a tiendas, rastrear wallapop, mirar hilos de ofertas de esta página... pero así son las cosas.
NaOnaK escribió: Si ello no afecta tus finanzas generales, no veo que sea mejor o peor que comprar material para hacer deporte, cremas antiarrugas, libros, zapatos de tacón, piezas para mejorar el motor, o lo que sea en que cada uno gaste su dinero.

Volviendo al tema principal, tener esos artículos en tu casa, pues lo mismo que con el dinero.

Es que ahí está la cuestión.
Cada cual tiene sus gustos y gasta su dinero en lo que quiere; y si no lo gastara en cosas a priori superfluas, tendría más dinero, lo cual, en realidad también sería un modo de materialismo.

En definitiva, el único motivo por el que gastamos nuestro dinero en ocio es porque podemos permitírnoslo debido a que tenemos cubiertas las necesidades básicas.
@incorruptible

¿Qué diferencia hay entre comprarse un juego o irse con los amigos a cenar/de farra? Al fin y al cabo es un gasto.

Si necesitas dinero, pues ahí ya no me meto. Pero por lo demás no lo veo problema.

Y lo digo teniendo en cuenta que más de una vez he pensado como tu. En mi caso tengo mas películas en DVD y Bluray que juegos, pero se que es un mercado bastante devaluado y además, practicamente todo lo que poseo es porque me gusta, no comprado por arrebato.

¿Si el problema es el estar cargando los juegos todo el rato para poder jugarlos? Pues bueno, la solución sería hacer backups de tus juegos. Yo practicamente, quitando en la PS4 porque todavía no se puede, es lo que hago con el resto de juegos de consola que tengo. Apenas juego con sus originales.

El steam es verdad que ha sido un adelanto enorme, pero vamos,en este servicio es donde se enfatiza más un hecho: Que cuando hemos comprado un juego físico, lo que hemos jugado es el derecho a jugarlo. Nada mas. Por eso si un día un juego se quita del steam o si el servicio desapareciera, nos quedaríamos si nada.

Fijate tu. Si no fuera por la "scene de copias" o proyectos como http://www.redump.org o http://www.no-intro.org practicamente habría juegos que al no haber sido reeditados, nunca más se podrían probar, dado que están descatalogados hace tiempo.
Hay alguna gente que se extraña de que gaste un poco de dinero o acepte de regalo trastos desactualizados como vhs o laserdisc y yo les digo que si a ellos les gusta el tabaco y el alcohol pues bien ese es mi tabaco y a las malas hasta puedo vender esas cosas (algun conocido ya me ha tentado a venderles algunas tras mis restauraciones XD ).
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Edad? ¿Ingresos? ¿Independencia? depende de cómo sean esos 3 factores...
El problema del mercado de los videojuegos es el mismo que el del mercado de las bicicletas: que se está elitizando.

Cada vez cuesta más una consola, un videojuego... y al mismo tiempo es más asequible conseguir un videojuego, mientras tengas cierta infraestructura (conexión de banda ancha, consola hipermoderna, TV o monitor de última generación, etc) lo que genera una espiral de consumo importante.

Porque no es gastar 10 o 20 euros en un juego online... sino que antes has debido desembolsar cientos de euros en la consola o PC capaz de ejecutar dichos juegos.

Me recuerda a las bicicletas. Hoy vas a una tienda de bicis y la más barata son 300 euros y te la venden casi como si fuera una porquería, porque lo normal sería comprarse la de 900 euros (eso ya es clase media-baja) y la bici para entendidos ya a partir de 2.000 euros.

Es una barbaridad pero si todos aceptamos esto, somos culpables.

Yo personalmente me divierto mucho más jugando con el Destruction Derby de N64 que con un carísimo FPS online "mata-mata" de última generación XD
Nada nada, no vendas tus juegos, una cosa es coleccionar por puro coleccionismo y otra cosa es tener tus juegos que te has ido comprando y te gustan (como entiendo que es tu caso) y tenerlos de recuerdo.

No es lo mismo comprarte un juego como "Aprende a conducir" de DS o cualquier cosa cutrona por el estilo que no te traera recuerdos ni nada, a querer vender por poner un ejemplo un Mario que salio hace 20 años y disfrutaste mucho en su dia.

Yo me he deshecho de muy pocos juegos a lo largo de mi vida, si lo he hecho es porque los odiaba o realmente no me aportaban nada. Si no tienes espacio, pidele a algun familiar que te los guarde por ejemplo. La unica posibilidad que haria que vendiera mis juegos es que estuviera pasandolo tan mal que me impidiera comer o pagar facturas.

Todos tenemos alguna aficion y no deberias forzarte a abandonarla si no es algo obsesivo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A mi siempre me parecio absurdo cualquier tipo de coleccion. No se me ocurre una forma mas absurda de evadirse y huir de la muerte certera. XD
madridista_123 está baneado por "game over"
cash escribió:A mi siempre me parecio absurdo cualquier tipo de coleccion. No se me ocurre una forma mas absurda de evadirse y huir de la muerte certera. XD

Todo el mundo colecciona algo para muchos son videojuegos ,películas ....
Alguien se ha desecho de su coleccion?
Que nos cuente la experiencia..lo mismo ahora es directivo de una multinacional o un vividor follador ( o las dos cosas....).

Yo tambien me lo he planteado, pero cuando estoy medio convencido miro la estanteria y digo, joder..no puedo [buuuaaaa] .
Puedes gastarte lo que te de la gana , es tu hobby pero ten en cuenta una cosa, el día de mañana tu hijo lo venderá todo para pagarse los porros, la moto, etc, etc, etc...
Una vez encontré en la basura una colección de libros. Todos ellos primorosamente cuidados. La colección arrancaba a finales de los cincuenta y finalizaba abruptamente a comienzos de los ochenta. Esa debió ser la fecha del fallecimiento del dueño, y seguramente, los descendientes, valorando más el espacio que iban a liberar en el trastero o en la vivienda, la mandaron a la basura (ni siquiera al contenedor azul)

Hace años en Ebay un tipo liquidó toda una colección impresionante de relojes Cyma. Los vendió a precio de derribo. Intenté comprarle alguno pero no me dejó (sólo vendía a gente de Gran Bretaña) pero vamos que los liquidó rápidamente.

Con estas referencias, creo que lo importante de una colección es divertirse haciéndola, y disfrutarla. No acumular por acumular. Porque lo que hoy valoramos muchísimo, dentro de unos años, quizá no valga lo que creemos.

Por ejemplo no creo que hoy nadie pague los 64 euros que costaba el San Andreas nuevecito para PS/2 PAL/Esp ni aunque se lo ofrezcas precintado XD
Si disfrutas de jugarlos más que de tenerlos planteatelo.

Yo ya no compro nada más en físico. Con wii acabó eso, el espacio en una casa media es limitado como para seguir llenando estanterías o armarios de juegos de consolas ya obsoletas o que quedarán obsoletas sin opción a ser sustituidas o reparadas.

¿Te va a doler? Seguro, sobretodo si hay regalos de seres queridos durante tu infancia te sabrá mal. Pero si tu única pena es jugarlos, mira si tienes opción a hacerlo de la forma que indicas, porque a lo mejor algunos de esos sistemas no se pueden emular bien.

Lo que te estás planteando fue lo que yo hice tras dar por finalizada mi etapa de wii, y aunque la mayoría de lo que tenía no lo vendí, sí que tomé la decisión de centrarme en PC en plataformas digitales. No ocupan sitio, tienes tu biblioteca digital con su art de portada, te lo puedes llevar donde sea y si cambias de PC en el futuro seguirá estando todo ahí y funcional.

Lo mismo hice con libros. Ni uno más físico a menos que sea para regalo o por regalo. El resto al e-reader. Con la música más de lo mismo. Y con películas alguna muy contada cae, quizás una al año, quizás la típica taquillera que te gusta mucho que decidiste no ir al cine porque "el precio de 2 entradas y una bebida supera el precio del bluray cuando se pone a la venta y ya pues me espero y la tengo para siempre".

Sobretodo si estás pensando en irte con la pareja y fuera de tu actual región... te vas a tener que ir con lo mínimo. Quizás de alquiler con más de una mudanza. Posiblemente piso justo de metros cuadrados... y ahí los dos tendréis que prescindir de cosas innecesarias. Qué vas a hacer, dejar todo eso en casa de tus padres? A final tampoco los tocas, ni los ves, ni sacas dinero por ellos y les dejas un montón de espacio ocupado sin estar tú.
31 respuestas