A ver si me podeis ayudar, estoy intentando hacer unos ejercicios para practicar para un examen que tengo mañana pero me he atascado y no se como se despeja esto:
Es que lo unico que se hacer es tachar el 2 arriba y abajo y bueno, multiplicar por p2 y p1 Tengo que dejarlo en funcion de q1 o de q2 cualquiera me vale..
Y otra cosilla, ¿Que significa que una funcion sea homogenea de grado 0?
Es que no tengo ese paso. Cuando se despeja q1 o q2 hay sustituirlo en esta formula Y=p1.q1+p2.q2 Y otra vez dejarlo en funcion de q1 y q2 y eso si que lo tengo:
Gracias!! Aunque no he entendido muy bien lo de a^k = 1/a^-k Vamos que no se muy bien como habeis llegado a P1/P2 = (2(q2-30))/q1 . si me pudierais poner los pasos o explicarmelo (las mates no son lo mio ) mejor os lo agradeceria
wannda escribió:Gracias!! Aunque no he entendido muy bien lo de a^k = 1/a^-k Vamos que no se muy bien como habeis llegado a P1/P2 = (2(q2-30))/q1 . si me pudierais poner los pasos o explicarmelo (las mates no son lo mio ) mejor os lo agradeceria
El negativo en el exponente sólo quiere decir que si esta multiplicando pasa a dividir y viceversa, no hay más. Si no lo ves claro, prueba a sumar y restar exponentes. En este caso, como se trata de un cociente, resta los exponentes. Ambas restas dan 1. Y esto es así porque se trata de un cociente de productos y no hay sumas de por medio. Si no, no se podría hacer.
Aunque creo que voy a dejar estar el examen, creo que las posibilidades de aprobar son nulas xD Apenas me se teoria y los ejercicios me lio despejando en casi todos y es el primer paso asi que na pa junio (ahora que he entendido este me lio con los logaritmos, ya ni me acordaba como se derivaban ).