Mathieu Ferland: "Si Conviction no funciona, volveremos a los inicios de la saga"

Mathieu Ferland, Productor de la franquicia Splinter Cell, ha comentado que con esta nueva entrega se desmarcarán de todo lo visto en capítulos pasados.

Hace ya semanas que aclararon que en este título tendríamos mucha libertad (nos moveremos por una ciudad, al estilo Grand Theft Auto), eliminando así la linealidad que seguía la saga, pero que sí este cambio no convence a los jugadores, volverán a lo seguro en la sexta entrega.

Desde GamesIndustry podéis acceder a esta pequeña entrevista donde comenta varios términos del desarrollo del esperado Splinter Cell: Conviction para PC y Xbox 360, que debería salir a finales de año.
Imagen

Fuente: Hardgame2
Está bien eso de que avisen de que si no funciona vuelvan a us orígenes, así los fans defraudados no abandonarán la saga.
Que lo hagan multi, coño! XD

Así venderán mucho mas :P
Bien por ellos, rectificar es de sabios

Me da lo mismo ser lapidado.

Para mi el mejor Splinter Cell hasta la fecha ha sido el Chaos Theory. De hecho, los momentos más divertidos para mi del Double Agent, son aquellos que se parecen más al Chaos (como el del barco, ya me entienden los que lo hayan jugado;))

Esta nueva entrega no se si me gustará. Por un lado agradezco la novedad y el mantener a Sam como personaje (no como otros juegos y un tal Rayden:o). Pero por otro me encantaba la mecánica de infiltración con gadgets sin mayores historias, ni agente doble, ni GTA's...

Le daré una oportunidad pero no lo espero con unas ganas locas. Me puede gustar muchísimo o parecer una mierda, pero aún no lo se. Incertidumbre total.
El mejor splinter cell que hay hoy dia es el Pandora Tomorrow
trane escribió:El mejor splinter cell que hay hoy dia es el Pandora Tomorrow

JUAS, vas de coña no? xDDDDDD

pandora es el PEOR SPlinter cell que hay, y con diferencia.
trane escribió:El mejor splinter cell que hay hoy dia es el Pandora Tomorrow

Rotundamente no.

Pd: Estoy de lleno en el double agent, cuando me lo pase vere si es mejor que el chaos theory; aunque he de reconocer que hay ciertos aspectos de la formula que me empiezan a aburrir un poco...
oslando escribió:
Rotundamente no.

Pd: Estoy de lleno en el double agent, cuando me lo pase vere si es mejor que el chaos theory; aunque he de reconocer que hay ciertos aspectos de la formula que me empiezan a aburrir un poco...

Double agent y Chaos theory son los 2 mejroes de la saga, el uno por las novedades en historia, sin sensor de luz y la capacidad de elccion y eso que el otro es cojonudo en esto, y el otro por su multi y coop.
radeonxt escribió:
Double agent y Chaos theory son los 2 mejroes de la saga, el uno por las novedades en historia, sin sensor de luz y la capacidad de elccion y eso que el otro es cojonudo en esto, y el otro por su multi y coop.

Pues si, porque el multi del double agent es un ñordo de los grandes XD.

Curiosamente, las partes que ya me empiezan a cansar un poco son las mas tipicas de la saga, pero en cambio el tema de las elecciones o las misiones a plena luz del dia me han encantado. Supongo que estoy preparado para dar el salto al estilo del conviction ^^

En la primera eleccion que tuve que tomar (la de matar o no al camara), como fisher estaba apuntando pues pense que podria dispararle en una pierna y solo herirle; pues resulta que le dispare a una extremidad y murio de todas formas... aun tengo remordimientos XD.
Ami me pillaron ahi xD
con un par! hacemso algo distintoy si la cagamos ya la pondremos remedio. asi es como se deberia avanzar [plas]
El Pandora es el peor y con diferencia.

Yo noté un salto de calidad enorme con el Chaos y no lo he notado tanto con el Double Agent. Al final me resultaba bastante coñazo ser agente doble, era más divertido ser el Sam de siempre, por eso digo que no se si me gustará el giro de la saga que da el Conviction, porque parece un cambio radical. Pero me parece bien que intenten innovar siendo conscientes de que puede ser un error y que por ello deban rectificar.

Por mi un Sam de siempre, con alguna novedad jugable (más libertad por ejemplo) historia cooperativa online y un multijugador totalmente nuevo y no eso de calvos con escopetas contra agentes, que no me convence nada.:-|
Pues a mí me encanta la idea del nuevo Splinter. Que triunfe o no depende de cómo se curren esa idea. Espero que no la fastidien.
nevermind escribió:Pues a mí me encanta la idea del nuevo Splinter. Que triunfe o no depende de cómo se curren esa idea. Espero que no la fastidien.

off topic
tu firma de house esta chula, pero me gusta mas esta
Imagen
Soy un manitas con el Paint XDDD

off topic OFF

por cierto para mi, el que mas me gusto era el Pandora Tomorrow
una cosa es que te guste y otra que sea el mejor.
Pues para mi el mejor el 1º splinter cell XD
trane escribió:
off topic
tu firma de house esta chula, pero me gusta mas esta
off topic OFF

[Off topic] [poraki] [/Off topic]

A mi el Chaos Theory me gusto mucho, pero no me lleno tanto como el Double Agent.
Por lo que he visto en los videos y leido me huele que están metiendole un huevo de cosas que posiblemente salgan del Assassins Creed. La forma de moverse de Sam Fisher y el comportamiento e interacción con el entorno parece muy parecido a lo visto en los videos del Assassins.
trane escribió:(nos moveremos por una ciudad, al estilo Grand Theft Auto)

Pues quizá les salga bien. Yo no he jugado nunca a ningún Splinter (probé el primero y no me gustó) y este creo que lo voy a alquilar. Eso de la libertad de acción siempre me atrae.

Un saludo
Si eres nuevo en la saga bueno, pero si no va a haber risas XD

Pasamos de ser un pseudo ninja con pasamontañas plagado de gadgets que se infiltra por las sombras, a un tipo greñudo que va por una ciudad libremente y usa cualquier cosa para atacar (¿fotocopiadoras en la oficina?). A mi me huele rollo Condemned pero me imagino que con más libertad y mejor llevado. Puede estar curioso ya digo, pero no es lo que espero de Splinter Cell. Es como si en PGR van y ponen motos en vez de coches. Pues puede ser cojonudo pero es otro juego totalmente distinto.

Sin riesgo no hay gloria supongo.:-|
Yo tengo muchas esperanzas en esta renovación de la Saga. De momento tan solo se ha hablado de su libertad, de adaptarse al medio y que se pueden tirar sillas, papeles y ositos de peluche a los enemigos, pero estoy seguro que ofrecerá la esencia de la saga; infiltración, trama, suspense, situaciones elaboradas.
Me parece muy plausible el hecho de querer variar la fórmula, es una apuesta más arriesgada, pero que dará un soplo de aire fresco a la saga. Si observamos las fechas de salida de cada uno de ellos ( no sé exactamente si serán las correctas, en todo caso, orientativas ):

- Splinter Cell: 28/11/02.
- Splinter Cell: Pandora Tomorrow: 11/03/04.
- Splinter Cell: Chaos Theory: 28/03/05.
- Splinter Cell: Double Agent: 19/10/06.
- Splinter Cell: Conviction: Noviembre 07??

Prácticamente podemos decir que es un juego anual, son 5 partes en 5 años, repetir la fórmula, quizás, podría ser el comienzo del declive de la saga. Cambiar la fórmula en el Conviction conlleva, pues, renovar la saga.

Siempre se puede volver a la fómula anterior en la siguiente parte, con la ventaja de que el periodo de salida entre una misma fórmula sería mayor al del anual, con todo lo bueno que ello implica.

Saludos.
es que innovar en un juego asi, que lleva 5 entregas es muy muy dificil, y aun asi siempre cambian un poquito de juego a juego...

en pandora tomorrow en algunas ocasiones se podia hacer lo mismo de varias formas (no como en el 1 que era ensayo error todo el rato)

en chaos theory aumentaron mucho las posibilidades de resolver el problema de diferentes maneras. ademas mejoraron la IA de los enemigos, y ahora detectaban si habia una luz apagada que antes estaba encendida, una ventana rota o una puerta abierta.

en double agent ademas de todo lo anterior metieron lo de las elecciones, los minijuegos y la confianza de los dos bandos, aparte de que por una vez sabias que estaba pasando (la historia estaba mejor contada) y habia momentos espectaculares....

y ahora en conviction lo cambian todo otra vez. creo que en estos tiempos que corren intentar innovar es algo muy importante...
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Y si nos gusta a un 45% y al otro 55% no? ..nos jodemos ? [enfado1]
23 respuestas