[/quote]
Más (con tilde): cuando implica una suma o cuando se usa en una comparación, que suele ser en la mayoría de los casos.
Ejemplos:
- 2 más 2 son 4.
- Me gustan los espaguetis más que los macarrones.
- La ciudad con más ruido es Córdoba.
- Julio es el más listo de su clase.
Mas (sin tilde): cuando tiene el mismo significado que "pero". Ejemplos:
- Quería verte, mas no pude.
- Su versión era difícil de creer, mas no había otra que cuadrara mejor.
Hay que rectificar menos a la gente.
Un saludo y perdon por el offtopic.[/quote]
No te disculpes, hombre, pero la próxima vez ponle la tilde a "perdón", que duelen los ojos solo de verlo.
Y ya de paso podías haber puesto "por desvirtuar el tema del hilo", por ejemplo, por que he estado buscando eso de "offtopic" en el diccionario y no lo acabo de encontrar...
PD: He dejado una falta de ortografía en mi respuesta para que alguno de los académicos del hilo pueda lucirse y de paso seguir con la cadena de gilipolleces que a nada vienen...[/quote]
quizás no sepas lo que son anglicismos. Búscalo campeón! ah! y PERDÓN por no poner un acento en PERDÓN!
Y más y másssss!! Es que lo tuyo es de REY. "SOLO de verlo"? y el acento en "sólo" crack??
Yo no soy quien empezó a rectificar a la gente. De ahí mi queja. Si os duelen los ojos, al oculista.
Te lo digo campeón, porque si mi offtopic no sale...quizás debería salirte PD sin puntos ni nada...
Hay que saber contar rey...no tienes un error. Tienes varios.
Seguramente hayas pasado la noche con el corrector del word para escribir tu "respuesta" por no llamarlo post, vaya a ser que no te vuelva a salir en el diccionario.
Ah!! PerdÓn profesor. Revisa el PORQUÉ de tu "POR QUE", me parece que debería ir juntitooo!!! Ohhhhhhhhh
Un saludo y siento esta conversación divergente. (corriendo a la wikipedia)