Ralph escribió:
No, la justicia en españa no es una mierda, tal y como lo quieres tu, no. Tu lo que quieres es ver al tio este hundido, y tendrá la condena, o la fianza, en proporción a lo que ha hecho, qeu no es mas que participar en carreras ilegales, y dañar un vehiculo policial.
O sea: una mierda.
Porque sin entrar a valorar si lo quiero hundido o no, lo que está claro es que una sanción económica para un tío como ese no es lo mismo que esa misma sanción económica para un tío como yo.
Mientras que a unos el poner en grave riesgo de la forma más imbécil la vida de los demás nos podría costar muy caro y nos supondría un revés importante, a otros les sale muy barato y hasta les puede parecer "asequible" (y que yo sepa el riesgo provocado, venga de un ricachón imbécil o de un currito, sería exactamente el mismo). O dicho de otro modo, la historia de siempre, que no es otra que la justicia está hecha para los ricos.
Yo no vería descabellado, (y de hecho lo he pensado muchas veces) que según que tipo de condenas económicas variasen en favor del patrimonio o disponibilidad económica del multado para que el daño a la economía fuera en la medida de lo posible, el mismo para todos.
Esto es como los capullos aquellos que montaban las carreritas por la A7 con sus cochazos de la hostia, y que hasta se reian delante de los mossos cuando les multaban, y alguno se ofrecia a pagar las multas de todos mientras se hacían fotitos posando con ellas en la mano. La fotito se la hacía yo metiendolos a cada uno en su coche y tirándolos por un barranco, a ver si así nos reiamos todos de esta gentuza de clase alta que se cree en derecho de disponer de la seguridad y la vida de los demás.