Bueno, acabo de llegar de la casa de mi amigo, donde vi la Xbox que tiene y sus 5 juegos: Halo, DOA3, PGR, RSC, Wreckless...
Primero de todo, los menus siguen igual a la americana a diferencia con la opcion de pal 60 que se habilita o no.
El mando es exactamente igual, ambos fabricados en Malasia, con lo que puse el americano y funcionó a la perfeccion.
Tambien probé mis juegos (NTSC) y no hay forma de cargalos, me sale el logo de Xbox como si lo hubiese aceptado pero luego en el Dashboard sale un mensaje diciendo que la zona del juego no es correcta.
Que conclusiones sacamos de todo ese proceso??
Pues la xbox se pone en primer lugar en detectar si el juego es original o no,
mirara cierta zona del DVD que tiene los datos encriptados y comprueba si es original o no.
Luego el DVD se ralentiza(quizas se para); lo se por el sonido que generaba. Un 3/4 de segundo despues vuelve a girar a mas velocidad y sale el error de la zona.
Con lo que, quizas sea factible, de alguna forma, hacer un SWAP despues del logo de la Xbox, cuando reconoce el juego como original y meterle el original español, ya que el DVD frena despues del reconocimiento.
Los juegos:
Wreckless: lo mejor que he visto jamas en una consola, abusan de los graficos, efectos de luces, sombra, particulas, fuego, nieblas, etc etc etc.
Os lo juro, me quede alucinado con este juego. Su jugabilidad es extraordinaria, los efectos sonoros, aunque dejen algo de desear estan bastante bien y mas cuando se escuchan en un decoder 5.1.
El gran problema, la lentitud del juego en general y sus fps que no pasan de los 40 fps. Algo que me dejó un poco insatisfecho ya que se supone que juegos como esos tienen que ir a los 60 fps como minimo, pero supongo que el motor gráfico del juego no estará optimizado...
Quizas me tireis a los leones
, pero pondria mi mano en el fuego y apostaria que la version PAL del Wreckless es a 50Hz.
Os explico porque: para comprobarlo, cambiamos a PAL50 en el menu de la Xbox, y volvimos a cargar el juego. Ningun vcambio de velocidad, ni de calidad, seguia igual...No me lo crei, ya que el juego en si ya era algo lento, pero no, en los 50Hz segui igual de lento que a 60Hz, volvimos a poner a 60Hz, y nada..igual.
Conclusion: quizas este juego no este desarrollado en en modo 60Hz de ahi que los cambios no se noten.
Alguien que tenga este juego en NTSC me lo podria confirmar??
DOA3: la entrada es totalmente distinta al NTSC, es un video de alta calidad muy guapo, mientras que el NTSC es en tiempo real.
Jugabilidad igual, calidad igual, va a 60Hz.
RSC: bufff.. que os puedo decir, nunca jugué un juego tan real en cuanto a velocidad y jugabilidad, impresionante!! Me daba vertigo jugarlo. Sonido y graficos, de lo mejor en carreras que he visto..Es un MUST-HAVE de juegos de carrera.
Todo en el juego está en movimiento: el cesped, los arboles, los animales..todo!! Ninguna ralentizacion siquiera. 60 fps puros!! joder..este sique aprovecha los recursos de la maquina.
Halo: buena traduccion, pero sigo prefiriendo en ingles. Nada como los originales. No me gustan las traducciones sean esa buenas o malas.
El resto de los juegos iguales a los mios, ninguna diferencia: ni graficos, sonido o movimiento.
Bueno, por favor que alguien me confirme lo del Wreckless que me lo quiero comprar, pero no el español sino el americano.