Matlab en Ubuntu (Error raro)

Hola, soy nuevo en ubuntu y he instalado matlab R2007a siguiendo los pasos que he encontrado por internet y me ha funcionado la instalacion. Pero ahora tengo un problema:

Matlab se inicia bien, pero no puedo ver las barras de menus, la ayuda, ni el edit. Por ejemplo ejecuto edit en el promt, se abre la ventana pero se queda en blanco, no le salen ni menus ni nada, igualmente pasa con la ventana de ayuda.

Si pincho en lo blanco (donde deberian estar los titulos de los menus) se me despliegan los menus... que cosa mas rara!!

Ojalá alguien me pueda ayudar, muchas gracias ^^

SOLUCIONADO:

4s|m3tr|ko0 ha dado con la solución! Simplemente hay que desactivar los efectos de escritorio y todo perfecto :)

Sistema > Preferencias > Apariencia > Efectos visuales ----> Le damos a "Ninguno".
Con esos datos, poca ayuda te vamos a poder dar ^^U Ejecutalo en consola y pegas la salida, que si faltan cosas posiblemente halla algun error.

Salu2!
Cuando yo he usado las versiones antiguas de matlab en linux, era "exactamente" igual que octave, nada de interfaz con menus ni cosas, un prompt y tu imaginación. Mucho mejor octave desde mi punto de vista.
Muchas gracias por responder ^^

Pues es que no sale nada en la consola, mira, dejo un pantallazo.

Lo de usar octave en lugar de matlab no es posible, no estoy usando matlab por capricho, es que tengo que usarlo por narices. :(

A ver si consigo hacerlo funcionar bien!

Lo siento si no doy la suficiente informacion, como os digo soy novato en linux y no se que datos pueden hacer falta.

Gracias de nuevo por molestaros ;)

Un saludo
No veo la captura, no la has puesto.

A mí me va bien, la 7r14 tengo. ¿Es la versión para linux o la de windows con wine?
Perdon, se me olvido ponerla... las prisas :P

Es la version para linux, concretamente MATLAB 7.4.0 (R2007a)

Quizás podría probar una version anterior...

Un saludo

Adjuntos

Coño, pues se ve que las versiones que yo probé eran excesivamente antiguas :).