¿Matlab o C-Sharp?

Quiero hacer un programa que trabajará con datos y haciendo cálculos relativamente sencillos, pero necesitaré trabajar con matrices grandes. Yo estoy acostumbrado a usar Matlab para estas cosas, pero esta vez quiero que el programa tenga una GUI, y nunca he hecho una en Matlab.

Por otro lado, hace tiempo usé C# para hacer algún programa que usaba Windows Forms y me gustó lo fácil que resultaba programar así, pero no sé si se me complicará a la hora de trabajar con las matrices y con funciones matemáticas, es posible que también me interese hacer algún plot y, quizás a la larga, usar databases.

¿Cuál debería escoger?
Sé que no es lo que has preguntado, pero si no vas a hacer algo muy complejo, las GUI de MATLAB son muy fáciles de hacer con el editor gráfico.

Supongo que lo quieres en Windows, si no te diría que usases Python.
tom_deluxe escribió:Sé que no es lo que has preguntado, pero si no vas a hacer algo muy complejo, las GUI de MATLAB son muy fáciles de hacer con el editor gráfico.

Supongo que lo quieres en Windows, si no te diría que usases Python.

No, la interfaz no tiene que ser muy compleja, simplemente un par de formularios, algunos botones y casillas para mostrar los resultados, y quizás si me animo (pero eso ya es para más adelante) hacer algún plot que muestre información relevante.
Lo que te ha dicho @tom_deluxe , en mi caso no he usado Matlab para hacer GUIs, pero sí lo han usado conocidos y es bastante sencillo. Si además sabes usar Matlab y lo quieres para operar con matrices grandes... blanco y en botella [+risas]
amchacon escribió:Por poder, puedes llamar a Matlab desde C++
http://es.mathworks.com/help/matlab/cal ... hworks.com

Sí, me imaginaba que se podría hacer algo así, pero no creo que necesite, en realidad pretende ser un programa de cálculo bastante sencillo, muchas operaciones pero bastante sencillas. Si los compañeros dicen que la GUI de Matlab es fácil, como lo que quiero hacer es algo bastante sencillo (es un programa para mí, cálculo de estadísticas), es posible que me sirva. Así que miraré qué tal es que nunca lo he probado en Matlab, siempre uso la consola.
5 respuestas