Matricula CFGS

Buenas,

Mañana me toca ir a hacer la matricula para el CFGS de DAM y me han comentado que puedo pedir excepción al estar mi madre divorciada, el problema es que no tengo el carné de familia monoparental, y estoy revisando para saber si con el libro de familia (que consta que estan divorciados), puedo pagar de momento la mitad, y mientras se hacen los tramites por encima, pido para hacerme dicho carné, así pago mañana 180 y no 360€, que se nota bastante la diferencia. A ver si alguien sabe ayugarme un poco con esto [carcajad]

Saludos y gracias!
Lo mejor es que llames a la consergería de educación de tu comunidad autónoma para preguntar.
Yo aún estoy flipando de que en algunas comunidades se pague por hacer un ciclo formativo... Al menos (ya que los grados suelen ser de dos años) que se pueda pagar con facilidades durante esos dos años, que muchos no trabajan y no tienen ningún tipo de ayuda.
@Kachral Si, supongo que no me queda otra cosa que llamar, ya que no he visto nada por internet sobre mi "duda". Gracias por responder XD

@trane Eso se puede resumir en mi situación, vivo con mi madre, divorciada y en paro, y ingresos, lo poco que cobra mi hermana y tirando como se puede

Un saludo
LuffyOPFan escribió:Buenas,

Mañana me toca ir a hacer la matricula para el CFGS de DAM y me han comentado que puedo pedir excepción al estar mi madre divorciada, el problema es que no tengo el carné de familia monoparental, y estoy revisando para saber si con el libro de familia (que consta que estan divorciados), puedo pagar de momento la mitad, y mientras se hacen los tramites por encima, pido para hacerme dicho carné, así pago mañana 180 y no 360€, que se nota bastante la diferencia. A ver si alguien sabe ayugarme un poco con esto [carcajad]

Saludos y gracias!

hola, en qué comunidad autonoma estas?
yo en andalucia y no me aparece nada mas que los fp que he solicitado, ni el puesto en la cola de espera ni matricula ni reserva
A mi me cuesta la matricula 20 euros y me dan una beca de unos 1800-2000
@jorl Cataluña, creo que aquí es la única donde se pagan los 360€ ahora mismo (creo). Sobre el puesto en la cola y tal, a mi por ejemplo me enviaron un email de la Generalitat con un código una vez hice la preinscripción y ahí me ponian todo, lo mejor es que mires algún centro cerca tuyo y ahí preguntes, o intentar rebuscar un poco mas xD

@vlc89 Yo por suerte lo voy a pagar con la beca todo, pero si no, me veía sin poder hacer el superior, y ya los Universitarios no me quiero imaginar las clavadas que les pegan

Sobre la duda que tenia al principio, he acabado pagando los 360€, pero bueno, este año hago la solicitud de dicho carnet y el año que viene pago los 180€ y ya

Un saludo
A mi me ha costado el modulo superior 1,30.
Bueno he visto que ya lo has pagado, pero podrías haber pedido el pago fraccionado. En tu centro te pueden informar. Y si este año te dan beca el año que viene solo por haber sido becario también te puedes quitar el 50%, no necesitarías el carné monoparental.
En Madrid las matrículas empiezan el día 15 y cuesta 400€...
9 respuestas