Matricula de Honor --> Acceso Universidad

Wuenas!

Soy de Formación Profesional y he sacado de nota media en el curso un 9, pero me han dado la matrícula de honor. Pero ahora, no sé si de cara al acceso a la universidad tengo un 9 de media o un 10 al tener la matricula de honor. ¿Sabéis algo sobre esto?
Tendrás un 9 de media, Matrícula de honor no significa 10.
Exacto, tu media no cambia.

Matrícula de honor es un "reconocimiento" por ser de los mejores de tu promoción y suele tener "consecuencias buenas". En mi caso por ejemplo me pagaron el primer año de universidad. No sé si con tanto recorte sigue así la cosa.

Un saludo.
La nota media no cambia, pero el primer año de universidad lo tienes gratis
ocihc escribió:Exacto, tu media no cambia.

Matrícula de honor es un "reconocimiento" por ser de los mejores de tu promoción y suele tener "consecuencias buenas". En mi caso por ejemplo me pagaron el primer año de universidad. No sé si con tanto recorte sigue así la cosa.

Un saludo.

yo fui el mejor de mi promoción con 8,7 de media y de matricula de honor nanai, de hecho tienes que tener media de 9 o superior Y hacer un examen adicional en el que si lo clavas te la dan, sino te la han regalado...
La Matrícula de Honor en bachillerato se otorga a los alumnos con nota media mayor que 9 por orden de notas. Se da una por cada 20 alumnos más o menos y te exime del pago de la matrícula del primer año. Luego está la figura de los premios de bachillerato que también te exime de dicho pago pero hay que hacer un examen.
elalexel escribió:

Un saludo.

yo fui el mejor de mi promoción con 8,7 de media y de matricula de honor nanai, de hecho tienes que tener media de 9 o superior Y hacer un examen adicional en el que si lo clavas te la dan, sino te la han regalado...

Lo del examen adicional nunca lo había oído. Conozco mucha gente con matrícula y ninguno ha tenido que hacer eso.

Eso de que te lo han regalado si no haces el examen... muy ligero has dicho eso. Pero bueno, no debemos olvidar que estamos en EOL.

Un saludo
ocihc escribió:
elalexel escribió:

Un saludo.

Lo del examen adicional nunca lo había oído. Conozco mucha gente con matrícula y ninguno ha tenido que hacer eso.

Eso de que te lo han regalado si no haces el examen... muy ligero has dicho eso. Pero bueno, no debemos olvidar que estamos en EOL.

Un saludo

Yo tuve matrícula y ningún examen adicional. Tampoco lo he oído nunca
Dune26 está baneado por "Troll"
patman escribió:Wuenas!

Soy de Formación Profesional y he sacado de nota media en el curso un 9, pero me han dado la matrícula de honor. Pero ahora, no sé si de cara al acceso a la universidad tengo un 9 de media o un 10 al tener la matricula de honor. ¿Sabéis algo sobre esto?

Manda me por privado como has logrado sacar la mejor nota de la clase, k igual tu truco me sirve a mi. Por lo menos cuenta nos tu método de estudio.
Lo del examen se esta columpiando el forero. Eso es para los premios nacionales de bachillerato, que te dan otro reconocimiento y creo que algo de premio en metalico. Eso en bachillerato, en fp no se como ira la cosa, pero la matricula gratis la deberias tener ya.

Dune26 estudia.
Lo mejor es que te leas la normativa del centro o universidad a la que vas a entrar. Tiene que estar fijado en algún reglamento el procedimiento para obtener la nota media. Si no, en la secretaría del centro al que vayas (facultad o escuela) te podrán ayudar seguro.

Tirando de lógica después muchos años, lo más probable es que tu nota media sea ese 9 que dices y que te bequen el primer año, como bien dicen los compañeros.

elalexel, ¿en qué tipo de formación obtuviste esa matrícula con un examen? ¿Universidad, grado, bachillerato...?
10 respuestas