Matrícula para la universidad

Hola, tengo que hacer la matrícula para la universidad en los próximos días y he leído que hay que llevar la "tarjeta de selectividad", pero no sé a que se refiere exactamente. ¿Qué es?

1 saludo y gracias.
La tarjeta donde te ponen las notas que has sacado en cada examen, tus medias de bachiller, etc....o al menos eso es lo q llevé yo? ah! y normalmente te pediran una fotocopia compulsada asi q atento!

saludos!
ahhh ok. Es que yo a eso lo llamaba resguardo de notas xD. Ok gracias [+risas]
Es lo que dice Aniiii pero lo mio no fue ni tarjeta ni nada de nada solamente el folio que me entregaron con la nota de selectividad y en la que tambien salia la media de selectividad y bachillerato y despues lo que ha dixo Aniiii una fotocopia compulsada. [ok]
por cierto que es eso de la fotocopia compulsada? es que estoy algo verde en estos temas
ivanhoe_gg escribió:por cierto que es eso de la fotocopia compulsada? es que estoy algo verde en estos temas

Pues muy sencillo: Para que se vea bien, la copia no puede estar borrosa. Por eso te piden que este compulsada, porque la tienes que hacer sin mover la hoja cuando la fotocopias; usease, "con pulso". Esto pasaba así antes cuando las fotocopiadoras no eran automáticas. Ahora cualquier fotocopiadora vale.

De todas formas, pregúntalo en tu instituto criaturilla y ve a la comisaría.
Las fotocopias compulsadas no son las que son fotocopias pero llevan el sello original? Como en los DNI...

Yo tb tengo que hacer la matrícula, voy el día 20. Les he mandado un e-mail para ver que había que llevar, porque a mi en la web de la uc3m solo me ha parecido ver una foto para el carnet de estudiante.

Por cierto, una duda que me está malcomiendo, por cuánto dinero os sale la matrícula en una ingeniería? Es que he calculado, y a 14,09 € el crédito y son 255 creditos, me salen [b]3593[/] Pfff....espero que no sea tanto, porque es que se me cae el mundo como tenga que pagar eso..no tengo tanto dinero!
highorph escribió:
Pues muy sencillo: Para que se vea bien, la copia no puede estar borrosa. Por eso te piden que este compulsada, porque la tienes que hacer sin mover la hoja cuando la fotocopias; usease, "con pulso". Esto pasaba así antes cuando las fotocopiadoras no eran automáticas. Ahora cualquier fotocopiadora vale.

De todas formas, pregúntalo en tu instituto criaturilla y ve a la comisaría.

:-? ¿Seguro que es eso?

Por lo que yo tengo entendido, una fotocopia compulsada es una fotocopia que te han firmado o sellado en el centro, para que se vea que es válida.

Un saludo.

EDITO: Xatpy, a mí una ingeniería en la Universidad de Cantabria me sale por 794,94 € (bueno, en realidad nada, por la matrícula de honor xD)
highorph escribió:Pues muy sencillo: Para que se vea bien, la copia no puede estar borrosa. Por eso te piden que este compulsada, porque la tienes que hacer sin mover la hoja cuando la fotocopias; usease, "con pulso". Esto pasaba así antes cuando las fotocopiadoras no eran automáticas. Ahora cualquier fotocopiadora vale.
mm, pensaba que era alguna copia oficial que te sellen ellos o por el estilo, si solo es eso no hay problema

xatpy, 255 toda la carrera completa dices, ¿no? porque mi primer año son 63 créditos, pero no se lo que cuesta cada crédito
ivanhoe_gg escribió:mm, pensaba que era alguna copia oficial que te sellen ellos o por el estilo, si solo es eso no hay problema

xatpy, 255 toda la carrera completa dices, ¿no? porque mi primer año son 63 créditos, pero no se lo que cuesta cada crédito

Que no es eso. Mira la definición de compulsar:
1. tr. Cotejar una copia con el documento original para determinar su exactitud.

Tienes 2 opciones. O que te hagan una fotocopia en el centro y te la sellen, o llevar al hacer la matrícula la fotocopia junto con el original. Así comprobarán ellos allí que la fotocopia es del documento original.

Un saludo
ok, pues llevaré el original junto a su fotocopia. Por cierto, donde se pueden mirar el precio de cada crédito, es que en la página de la upm no lo encuentro.
Cuando tengo que echar la matricula???
Se supone que me tienen que mandar una carta o avisarme de que me han admitido no?? es que no he recibido nada y no se que hacer, supongo que me admitiran porque tengo algo mas de 2 puntos mas de media que la nota de corte que pide lo que voy a hacer...
primero tienes que recibir la carta de admisión de la facultad que hayas solicitado en la preinscripción, y luego ya creo que depende de cada universidad la fecha para solicitar la matrícula.
Buenas, me gustaría aprovechar este hilo para hacer mi pregunta:

El viernes recibí confirmación de que me han admitido en la carrera que yo quiero. Bien, ahora entro en la página web de la universidad y me indica que tengo que hacer la "automatrícula" ?¿?¿?¿ el 5 de septiembre, pero que antes debo pasar por secretaría a recoger la pertinente documentación...

Alguien puede ayudarme?¿ Tengo que presentar alguna documentación? O directamente voy el día 5 a secretaría recojo la documentación y lo presento? Vengo de ciclo formativo superior...

Gracias
Aaa coño! 255 en total en toda la carrera! xDD

El primer año son 64, así que me sale por 900..eso ya es otra cosa!

No veais el acojone que me había pillado con mi gilipoyez! xD
16 respuestas