Matricula universidad. DUDA. Ayuda please!

Buenas noches a todos eolianos/as.

Resulta que una amiga no va a poder cursar el siguiente curso de "Grado en Lengua y Literatura Inglesas" (anteriormente conocido como "Filología Inglesa") porque le sale muy cara la matrícula, especialmente porque tiene 3 materias que se le atragantan un poco, y claro, al tener que volver a matricularse de ésas, le sale la matrícula muy cara.

Pues bien, resulta que dos de esas 3 materias, son Aleman 3 y Aleman 4 (ambas se dan en 2º año), que corresponde a un bloque de materias de MINOR (especialidad "menor" en un segundo idioma). El caso es que yo le dije que si esas dos materias (la otra tercera la tendrá que cursar sí o sí) le cuesta mucho sacarlas, que prueba a cambiar de bloque, que pase de MINOR a MAIOR PLUS (consiste en un estudio más "duro" en el idioma principal, en el caso de la compañera, inglés). Lo que pasa que ella me dice que con la nueva normativa hay que cursar sí o sí las materias suspensas, cosa que parece ser que es cierta, pero sería en caso de que las materias sean fijas, o uno quiera seguir estudiándolas, si hay la opción de moverse a otro bloque de asignaturas (pudiendo entonces dejar de lado Aleman 3 y Aleman 4) esa normativa no debería tocar las pelotas.

¿Alguien sabe algo del tema?

Perdón por el tochazo.

Un saludo eolianos/as y gracias de antemano.
Sinceramente no tengo ni idea pero para algo estan las conserjerias en las universidades, los emails y los telefonos de los responsables de la carrera. Supongoq ue no habra nadie mejor que pueda explicarle eso
1 respuesta