Matricularme de 120 creditos. Barbaridad?????

De esos 120, 77 serian de asignaturas nuevas, los restantes del año anterior.

11 asignaturas nuevas, 5 repetidas.

La idea seria aprobar 3 o 4 de las repetidas en la convocatoria de Diciembre, 9 o 10 de las nuevas durante Febrero y Junio, y 1 o 2 de las repetidas y 1 o 2 de las nuevas en Septiembre dependiendo de las convocatorias anteriores.

Locura?????
De que carrera estamos hablando??
Y de que universidad??

Pero si es una locura a primera vista xD.

Un saludo.
Yo a solia hacer 80-85. En mi caso habia un limite de 90 por curso..
Pero eso dependerá de ti mismo, no creo que nadie mejor que tu sepa tu disponibilidad, esfuerzo y dedicación que vas a ponerle.

saludoss
Hay un maximo de creditos del que te puedes matricular???? No lo sabia, vaya mierda.

Hablamos de I.T.I. Electrica

No se, serian 120 creditos pero contando con la convocatoria de diciembre, y teniendo en cuenta que unos 50 de los 120 serian de 1º por lo que serian mas faciles de aprobar
Kibu escribió:Hay un maximo de creditos del que te puedes matricular???? No lo sabia, vaya mierda.

No se, serian 120 creditos pero contando con la convocatoria de diciembre, y teniendo en cuenta que unos 50 de los 120 serian de 1º por lo que serian mas faciles de aprobar

Locura locura no se, pero yo me he cogido 82 y ya me parecen un huevo (11 asignaturas) , no me quiero imaginar 120. Claro que si no estuviera trabajando igual si que se me iba la cabeza como a ti xD

Una ingenieria es una ingenieria, que no se te olvide. Por muy repetidas y fáciles que sean las asignaturas vas a tener que apretar el culo. Yo lo haría, pero me organizaría para sacarme en todas y cada una de las convocatorias unas cuantas porque si no es imposible. También depende mucho de tu inteligencia, pero por todos es sabido que en EOL el C.I. minimo es 180, así que eso lo presupongo [poraki]

Salu2
Eres del Sur, verdad hamijo?? Es que la convocatoria de Diciembre no la tienen en todas las universidades !! :P

Bueno al caso, esa misma (pero sin ser tan extremista) ha sido mi tactica para sacarme la carrera en la universidad de sevilla.
Si hay convocatorias de Diciembre Feb/Jun y Septiembre, porque vamos a desaprovechar esta última?? Yo cogia asignaturas para esta convocatoria.
Diciembre: 2 (3 a lo sumo, puesto que estas dando clases del resto de asignaturas)
Febrero/Junio 4-5 por convocatoria (en total 9-10)
Y como sé que no voy a ser capaz  de superar todo eso, las que me queden para septiembre, que no solian ser mas de 3 (como muchisimo y una unica vez 4)

En definitiva, no lo veo mal, siempre y cuando seas realista y tengas en cuenta que aprovar aprobar todas las de Dic+Feb+Jun es una Utopia!!!! Te puedes juntar en Septiembre con un chorrooo.

SUERTE!

EDITO: Vaya fallo.... como en el cole, a repetirlo 100 veces Imagen
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B
Aprobar se escribe con B

Mejor que sean 1000

for(int i = 0;i<1000;i++){
System.out.println("Aprobar se escribe con B");
}
Locooooo, son demasiadas xD
Yo me he matriculado de casi 90 y pienso que ya son un montón.

Aparte, si eres del plan antiguo que sepas que la convocatoria de diciembre la hemos perdido, ya no tenemos extraordinarias.
skelzer escribió:Yo me he matriculado de casi 90 y pienso que ya son un montón.

Aparte, si eres del plan antiguo que sepas que la convocatoria de diciembre la hemos perdido, ya no tenemos extraordinarias.

No me digas eso!!!!!!!!!!!!!!!! Quitarme diciembre es quitarme la vida!!

El otro dia hice un examen de los de septiembre y dijo un profesor que si habria, y en internet pone "pendiente de aprobacion en junta" o algo asi.

(si, soy del sur, a ver si me funciona "nuestra" tactica XD)
Me parece no solo una barbaridad, sino una puta locura...
Piensalo con cuidado, aunque bueno, nadie mejor que tu que saber tu propia capacidad ;)
Ericsz está baneado por "clon de usuario baneado"
Sí.
Si en primero no has sido capaz de sacarlas todas, ¿Cómo te vas a poder sacar todas las de 2º y las que te queden de 1º? Espero que no la estudies en sevilla o málaga porque si no ya si que la llevas clara.
FrisKo escribió:Si en primero no has sido capaz de sacarlas todas, ¿Cómo te vas a poder sacar todas las de 2º y las que te queden de 1º? Espero que no la estudies en sevilla o málaga porque si no ya si que la llevas clara.

Estudiando de verdad, dejando de perder el tiempo, sacrificando hasta cierto punto mis aficiones, y esperando que la suerte haga aparicion.
A priori es bastante bastante barbaridad, sea la carrera que sea. De todas formas los límites los pones tu, si tu motivación y empeño es máximo se puede, tu te conoces a ti mismo mejor que nadie y sabes si lo vas a mandar al garete todo al de un mes o en cambio vas a aguantar todo el año a tope, como tú veas.
¡Qud barbaridad! Son demasiados, supongo que se puede sacar pero es una burrada...
Kibu escribió:
FrisKo escribió:Si en primero no has sido capaz de sacarlas todas, ¿Cómo te vas a poder sacar todas las de 2º y las que te queden de 1º? Espero que no la estudies en sevilla o málaga porque si no ya si que la llevas clara.

Estudiando de verdad, dejando de perder el tiempo, sacrificando hasta cierto punto mis aficiones, y esperando que la suerte haga aparicion.

Si eres de Málaga, sabes que aquí la suerte cuenta poco o muy poco, si eres de otra politécnica ya es otra cosa xD
La de Sevilla también me han dicho que es dura.

Y eso Kibu, que es lo que me habian dicho a mi, pero ahora en la página de mi escuela dan 4 fechas de exámenes, así que ni idea. Creo que no lo saben ni ellos... Imagen
skelzer escribió:Yo me he matriculado de casi 90 y pienso que ya son un montón.

Lo dudo. Y en todo caso eso será en tu Universidad. En la mía (Almería) si que sigue habiendo extraordinarias. De hecho, ya estan planificadas las convocatorias extraordinarias de diciembre del 2011.
Yo el curso académico 2009/10 me matricule de 16 asignaturas, todas las de primero + 2 optativas + 4 asignaturas puente, y lo pude llevar perfecto hasta el final del segundo cuatrimestre, ya que tenia trabajo jornada completa y oposiciones, y en Junio solo me presente a 3 (aprobé) y para septiembre me han quedado 7 (1 del primer cuatrimestre + 6 del segundo, en total 4 anuales y 3 trimestrales), de las cuales ya he aprobado 3 y suspendido una, aún no se la nota de una y me faltan 2 exámenes por hacer.

Creo que si no hubiera tenido oposiciones y trabajo jornada completa lo podía haber sacado completamente. Depende de tí y de si tienes muchas más cosas, si solo te vas a dedicar a estudiar, puedes, es agobiante, sobretodo por el volúmen de prácticas que supongo que tendrás en la I.I. de electrónica.

Y también puedes coger todo lo que quieras el primer cuatrimestre y para el segundo coges menos, te ves con ánimos y que puedes haz una ampliación de matricula (ahora con Boloña no se si se puede).

Mucha suerte, hagas lo que hagas!
la verdad es que es algo mucho para matricurase, una pasada...xD jejeje
Hablando de créditos no lo se, pero en asignaturas yo llegue a hacer 15, y no por tener del año anterior, era porque en mi universidad, hacían la carrera de 5 años de (ing. informática superior) en 4 años.

Puesto que todos hacíamos esas 15 asignaturas, casi todos anulábamos algún examen para ir a la recuperación. Presentarte a todas era una locura, pero contando las recuperaciones, es posible sacárselas si le pones empeño y muchas, muchas horas...
Es una bastada la verdad, pero oye, no tiene porque ser imposible. Lo único no dormirte en los laureles y estar atento de todo lo que pase con cada una de las asignaturas del sacazo que vas a tener.

Si al final te apuntas a 120 créditos, ánimo! :D
Pienso que sera un esfuerzo enorme el que tendras que hacer para superarlo pero te doy animos y te deseo suerte
Yo lo veo muchiiiiisimo pero con empeño nada es imposible xDD eso si, olvidate de tu vida este año ;-)

P.D: Por curiosidad, si te los pillas cuanto te cuesta la matricula? O.o
Los créditos equivalen a horas de estudio ¿No?,creo que en la UNED un crédito son 20 horas de trabajo(todo es relativo),yo voy a coger 60 y estoy acojonado porque también curro...

por cierto aquí también hay tope de 90
Kibu escribió:Hay un maximo de creditos del que te puedes matricular???? No lo sabia, vaya mierda.

Yo he hecho la misma carrera y en segundo matricule 14 y aprobe 11...

Te recomiendo matricularte de todo lo que creas que puedes aprobar.... Pero ojo con los horarios que es fundamental ir a clase
EH! que este año al menos en mi universidad cada asignatura repetida suben un huevo! creo que era asi, la 1º vez que la haces solo pagas un 25% del total, la 2º(repitiendo la 1º vez) 50% y creo que la 3º vez 100% total si no me han informado mal ahora como repito 5 asignaturas este cuatri me cuesta unos 960€!!!!
Informate de la ampliacion de matricula,que asi no te las cojes todas al principio y cuando apruebes en febrero amplias la matricula
neocypunk escribió:

Yo he hecho la misma carrera y en segundo matricule 14 y aprobe 11...

Te recomiendo matricularte de todo lo que creas que puedes aprobar.... Pero ojo con los horarios que es fundamental ir a clase

A clase solo puedo ir a las de este año, de las asignaturas del año pasado ya no se imparte clase porque estoy en el plan antiguo.
hijodeputapeligroso escribió:Informate de la ampliacion de matricula,que asi no te las cojes todas al principio y cuando apruebes en febrero amplias la matricula

En mi universidad la ampliacion de matricula es hasta noviembre.

No se no se, si no hay limite de creditos lo mismo me pillo ciento y pico, porque la mayoria de las del año pasado las puedo aprobar "facilmente" estudiando un par de dias antes en Diciembre, el resto del curso lo haria normal echandole huevos, y luego tendria Septiembre para el resto.
hijodeputapeligroso escribió:Informate de la ampliacion de matricula,que asi no te las cojes todas al principio y cuando apruebes en febrero amplias la matricula

Mi ampliación de matrícula creo que es sólo en octubre, se puede ampliar en febrero? Imagen
segun he leido o es eso o te pilla bolonia, no se tio yo si fuera tu haria el esfuerzo, yo estoy en ingenieria industrial y me qeudaron dos para septiembre y hice la matricula con las dos qeu me quedaron y todas las de segundo y por suerte he aprobado una de ersas dos y la otra aun esta pendiente de confirmacion, yo si hubiera suspendido las dos me matricularia de 99creditos
en mi universidad(politecnica de madrid),si que se puede ampliar matricula en febrero si apruebas algo en los examenes extraordinarios de diciembre-febrero.
de las que te quieres matricular son anuales o cuatrimestrales?por que si son anuales todas me paree un poco locura.si son cuatrimestrales creo que algo mas podrias rascar,pero lo veo excesivo la verdad.
anacm0809 escribió:en mi universidad(politecnica de madrid),si que se puede ampliar matricula en febrero si apruebas algo en los examenes extraordinarios de diciembre-febrero.
de las que te quieres matricular son anuales o cuatrimestrales?por que si son anuales todas me paree un poco locura.si son cuatrimestrales creo que algo mas podrias rascar,pero lo veo excesivo la verdad.

Anuales solo son 3, y una de ellas del año pasado.
De todas formas aprobando tan pocas el año pasado no se como vas a hacer con tanta asignatura...

Afortunadamente a mi me quedan............................ 2 + Proyecto.

Acabo de recibir mi nota de máquinas eléctricas 5'8 :D

Me quedan ampliación de matemáticas y electronica industrial: 12 creditos de mierda...

(te recomiendo quitarte las mates y todas las fáciles que quitan mucho tiempo y no valen para nada, no dejes ni optativas ni de libre eleccion para los ultimos años porque te quitan tiempo y lo necesitaras)
como no tengas muy seguro de llevar bien las del año anterior, diria que es una locura xD

que vas a hacer, 10 o mas horas diarias? xD
Si tu te ves concienciado como para aprobar esas 11 asignaturas, adelante, cada uno conoce sus limites, pero si ves que luego no vas a ser capaz... es tirar el dinero, no tomes decisiones que estén fuera de tu alcance ^^
Bolchevike escribió:Si tu te ves concienciado como para aprobar esas 11 asignaturas, adelante, cada uno conoce sus limites, pero si ves que luego no vas a ser capaz... es tirar el dinero, no tomes decisiones que estén fuera de tu alcance ^^

Exacto, además ten en cuenta el precedente que tienes. Estudia atentamente los créditos que has sido capaz de superar los años anteriores, y hazte una idea de lo que eres capaz aprobar. Quiero decir que si estás acostumbrado a aprobar 45 o 50 créditos, en un año no vas a sacar 50 + 70 (más del doble que lo que sueles aprobar) ni de coña. Se realista.

Mira, yo este año he aprobado 12 asignaturas que han sido un total de 95 créditos y creeme que ha sido un año con un chorro de examenes muy seguidos. He tenido que prepararme examenes en poquisimos dias, y he tenido semanas que tenia examenes lunes, martes, miercoles, jueves y viernes (y estamos hablando de un nivel universitario).

Yo he aprobado todo porque tenia motivación extra ya que este año entro en 4º de carrera, solo que hago el 2º ciclo de Bioquímica, y tenia que estar limpio de los 3 primeros cursos cumpliendo todos los créditos que me pedían (que eran 60 créditos optativos). Asi que hazte una idea, 120 créditos es una locura, va en serio. [+risas]
jaja yo hago 62... xD. Pero es diferente, en mi uni vamos por trimestres aun, cada asignatura vale 5 créditos, algunas de libre configuracion incluso valen 2 o 3. La verdad es que son bastante pocas, pero por mierdas de solapamientos he tenido que dejar algunas troncales para el año que viene, y las LC y optativas las tengo todas hechas.
Nunca me he fijado en los créditos pero este año me cogí 16
y bueno, no me ha salido muy bien la jugada pero es bastante factible
si tienes dinero, estás motivado y te planificas bien se puede hacer
37 respuestas