¿Matricularme o no?

Bien, estoy a las puertas de la universidad. He sido admitido al fin, tras dar muchísimas vueltas y papeleos, y ya queda un paso para entrar. Pero ese paso cuesta mucho dinero. 800€ de matrícula en la UMA. Mis padres dicen que pedirán un préstamo para pagarlo, pero yo les he dicho que no, no andamos tan bien como para derrochar así...

Quiero entrar en la universidad...pero no quiero dejar a mi familia en una mala situación...

¿Que hago, les digo que si y pago, o que no y ahorro?
Yo solo digo que si te lo pagan que le dediques esfuerzo y ganas en sacartelo.

Supongo que asi lo haras ya que pareces una persona responsable,no se tio,es decision tuya,yo la carrera he decidido no hacerla hasta que me la pueda pagar yo,lo mismo hice con la prueba de acceso al ciclo superior,la pague yo con mi pasta.

Un saludo y suerte en lo que decidas
Yo estoy en la misma situación que tu, asi que he decidido buscar un curro (bueno lo he encontrado yá, eso sí, sé que es chungo encontrar uno...) para pagar todos los gastos que tengan en el siguiente curso (libros, piso, matricula, transporte...), yo prefiero esperar un año, antes de dejar a mi familia con un prestamo por mi "culpa".
Eso sí, conozco a más de un imbecil, que la familia no es para nada adinerada (más bien lo contrario), y han cogido y han hecho que sus padres se gasten un dineral, solo para ir de fiesta y demás...
Saludos :)
Puedes trabajar para pagarte la matrícula e ir a clase solo cuando puedas y presentarte directamente al examen con apuntes de alguien.
Ivae escribió:Puedes trabajar para pagarte la matrícula e ir a clase solo cuando puedas y presentarte directamente al examen con apuntes de alguien.

Fake. Plan Bolonia.
Deberías pedir la beca. Creo que el plazo termina el día 15 de octubre. En 1º se lo dan a mucha gente, y con eso te pagarían la matrícula.
Date prisa e inténtalo. Y siempre puedes trabajar los fines de semana para ir ganando algo. Yo trabajaba en MC.donalds unas 9 horas entre viernes, sábado y domingo. Es decir, unas 3 horas cada día en horario de tarde-noche.
Suerte
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hambre de hoy, pan para mañana, es mejor que hagas el esfuerzo y te matricules a pesar de la situación familiar. y si consigues un curro de pocas horas como te han sugerido por aquí por la tarde-noche, mejor xD
Si te lo vas a tomar en serio y te las piensas sacar todas hazlo. Al final merecerá la pena.
En cuanto al dinero, puedes buscarte algún curro para los fines de semana (entre semana no lo recomiendo ni a tiempo parcial, que luego es imposible aprobarlas todas...).

Saludos!
Pide una beca, creo que el plazo no ha terminado y además con ello consigues tiempo, creo que te las aceptan o deniegan a partir de enero- febrero, con lo cual tienes hasta enero mínimo para conseguir el dinero.

Estudia mucho y busca un currillo.

Ánimooo [bye]
Fraccionado de matricula ? 400€ ahora y dentro de unos meses otros 400€? y a parte pide la beca , normalmente a todos los que entran se la suelen dar.
Pide la beca general del MEC. (Es hasta el dia 15 y se hace rápido) Si eres responsable y vas a ser capaz de responder a los 800 euros q cuesta tu matrícula (en el caso que no te diesen beca), adelante, no te arrepentirás.
Me estoy desanimando y mucho, becas con plazo cerrado, y además aunque estuviesen abiertos, sigue faltando para pagar.

Educación gratuita...ja.
Seguro que la beca del MEC está cerrada?? yo creo que no... pero es que tío, tampoco tienes buen ojo :( yo estoy en una situación parecida en la que no andamos precisamente bien de dinero, así que en Mayo cuando pusieron los registros en la sede electrónica del MEC ya estaba más que registrado, luego otros compañeros a última hora no pudieron hacer nada porque se petaron los servidores, es lo que ocurre... luego, en cuanto entró septiembre ya lo tenía todo listo y echado, y ahora estoy becado, solo he pagado 90€ de matrícula de los 800 que costaba como dices.

Hay que ser un poco más avispado, que la beca del MEC ha estado abierta durante meses, en el bachillerato hice igual y siempre me la concedian (ya que aprobaba y la paga de mi padre no superan la renta mínima) y dan unas buenas becas, tanto que incluso puedo permitirme un curso escolar sin becar, tirando de lo que tengo ahorrado.

La educación es gratuita lo básico, lo obligatorio, yo creo que podemos dar gracias que el bachillerato y los ciclos son gratuitos también xd pero ahora toca apoquinar, que le vamos a hacer... pero no nos podemos quejar de las ayudas, a todos mis compañeros y a mí nos ha concedido la Universidad de Cádiz un portátil de préstamo para hacer las prácticas, y en las otras carreras también, pero esto no se hace solo... hay que moverse!

Saludos!
El plazo para becas termina el 15, así que estás a tiempo de echarla todavía. Si andas tan ajustado de dinero como dices te la darán. Eso sí, estudia mucho para mantener la beca todos los años.

Saludos
13 respuestas