Matricularse en un Ciclo Superior y Carrera a la vez

Buenas, os comentos mi situacion.

Acabo de aprobar Bachiller (septiembre) y dentro de nada tengo la selectividad (dias 9, 10 y 13). Mi intencion es matricularme en una carrera, pero entre que mis notas son una mierda jajaj y entro en septiembre no voy a entrar nada de lo que me guste. Asi que me estoy planteando un plan secundario.

Como prioridad tengo carrera, pero he estado mirando Ciclos de Formacion Profesional superior y he descubiero que se ofertan ciclos de este tipo on-line (cosa que no sabia) como por ejemplo este http://www.educaweb.com/curso/tecnico-s ... ine-55804/

Entonces mi duda es la siguiente. Puedo matricularme en una carrera y en un ciclo de formacion profesional superior on-line a la vez?. Es por si entro a una carrera que no me gusta y a mitad de curso se me hace inaguantable y decido dejarla pues continuar con el ciclo y no perder un año.

Un saludo!!
a mitad de curso se me hace inaguantable y decido dejarla pues continuar con el ciclo y no perder un año.

Quieres ocupar dos plazas publicas a la vez? Puedes inscribirte para la obtencion de plaza a un Ciclo de Formacion Profesional mientras te dan las notas de la selectividad y te ofertan las correspondientes carreras a elegir. En el caso de que no te guste ninguna, y la plaza en el Ciclo se te ha confirmado, te matriculas. Si te gusta alguna carrera de las que son compatibles con tu nota de corte pues, sin mas problema, rechazas plaza en el Ciclo y no te matriculas.
Pero eso de estar a dos bandas "por si las moscas" no me parece muy factible...
art_of_drowning escribió:Quieres ocupar dos plazas publicas a la vez?

No se si te has fijado, pero el centro que oferta el ciclo superior on-line es privado...
Räven escribió:

No se si te has fijado, pero el centro que oferta el ciclo superior on-line es privado...

Es que sigo sin entender bien esto. Cuanto tiempo necesitas para saber que no te gusta la carrera? Te vas a poner a estudiar el Ciclo cuando dejes la carrera? O desde un principio? Vas a pagar dos matriculas a la vez? (siendo un Ciclo privado que tienes que pagar un cuota periodica mas las practicas y el "supuesto" material)
Yo, si fuera tú, no entraría a una carrera de rebote sólo porque es la única a la que puedes entrar (sobre todo teniendo en cuenta que tú mismo has dicho que ninguna de las que puedes acceder te gusta).
Si de verdad ninguna carrera te gusta lo mejor es hacer un módulo superior interesante del que puedas sacar provecho y cuando lo acabes ya te piensas lo de la carrera. O incluso podrías dedicar este año a otro tipo de cosas, como aprender idiomas o hacer cursillos de algo.

De todas formas, respondiendo a tu pregunta, un compañero de la universidad hubo un tiempo que estuvo compaginando carrera+módulo (no se cogía muchas asignaturas, eso sí). Poderse se puede.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
No lo sé, pero conozco a uno que empezó estudiando 1º de electricidad, hizo la prueba de acceso y al año siguiente empezó 1º de electricidad del grado superior. ¿Diferencias?, pues que cuando acababa el módulo tenía más título equivalente al bachiller y el carné de instalador sin tener que hacer 100 horas de prácticas en empresa + examen.

No es lo mismo porque no estuvo A LA VEZ pero siendo privado, no creo que haya problema.
art_of_drowning escribió:
Räven escribió:

Es que sigo sin entender bien esto. Cuanto tiempo necesitas para saber que no te gusta la carrera? Te vas a poner a estudiar el Ciclo cuando dejes la carrera? O desde un principio? Vas a pagar dos matriculas a la vez? (siendo un Ciclo privado que tienes que pagar un cuota periodica mas las practicas y el "supuesto" material)
Me parece que no me has entendido muy bien. Mi prioridad es la carrera, pero tambien me gustaria compaginarla con un modulo superior. Ventajas de esto, que si no aguanto el ritmo de la carrera al menos no habré perdido un año y habré hecho un año de ciclo superior.

Respecto a practicas y tal como tu has dicho no se muy bien como funciona, ya que al tratarse de un ciclio on-line no se como va el tema... ¿alguien tiene informacion al respecto?. Gracias.

El_RapEro escribió:Yo, si fuera tú, no entraría a una carrera de rebote sólo porque es la única a la que puedes entrar (sobre todo teniendo en cuenta que tú mismo has dicho que ninguna de las que puedes acceder te gusta).
Si de verdad ninguna carrera te gusta lo mejor es hacer un módulo superior interesante del que puedas sacar provecho y cuando lo acabes ya te piensas lo de la carrera. O incluso podrías dedicar este año a otro tipo de cosas, como aprender idiomas o hacer cursillos de algo.

De todas formas, respondiendo a tu pregunta, un compañero de la universidad hubo un tiempo que estuvo compaginando carrera+módulo (no se cogía muchas asignaturas, eso sí). Poderse se puede.
No he dicho que no pueda entrar a ninguna de las que me guste, he dicho que presiento que es lo que va a pasar (todavía no he hecho el selectivo).
Y en cuanto a la alternativa que me das es la opcion que estoy planteando... (ademas de intentarlo con una carrera a la vez).
Yo estuve haciendo el grado superior de ASI, y el primer año de filología inglesa (todas las asignaturas a la fuerza) y en Diciembre tuve que dejar ASI porque ninguna de las dos cosas iba a buen puerto. De 8.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00...
Es perfectamente posible estar matriculado de ambas cosas a la vez, tanto si uno o ambos centros son privados como si son públicos.

La cuestión principal, como te han comentado ya, es que valores si vas a poder llevarlo. Aunque el ciclo de FPE lo hagas online, vas a tener que entregar ejercicios y prácticas (y un servidor, que ha terminado hace poco uno de estos ciclos -en mi caso, presencialmente-, puede decirte que no son pocos, sino que es un chorreo constante) con cierta regularidad, amén de que imagino que tendrás que presentarte a exámenes, alguno de los cuales no te quepa duda que te van a coincidir con los de la facultad. Y eso sin contar el factor desgaste que te puedo asegurar que acabarás acusando.

Yo sólo me decidiría a hacer eso si sabes ya con total seguridad que abandonarás uno de ellos tan pronto como hayas decidido por cuál te decantas, o bien si te ves REALMENTE capaz de llevar para adelante ambos.

Un saludo
8 respuestas