Matrimelee MVS ¿ Es el mejor Audio en la Saga de MVS ?

Buenas, estado jugando con el emulador estos dias ( la placa no funciona xD ) y me dado cuenta que tiene un sonido que creo que deja por los suelos a muchos otros títulos, además tiene canciones cantadas, ¿ Usa una compresión normal ?. ¿ Algún chip diferente ?

Aquí podéis escucharlo https://www.youtube.com/watch?v=aC6Yh7El2WI
Joder, es que ocupa un cojon, es de los bestias ese cartucho

Aunque los PCM ocupen bastante, si tenes rom de sobra... no importa
Es de lo que más ocupa no?. Por cierto solo suenan canciones cantadas en región jap
¿Pero que llevaba esa maquina por hard? Por dios. X-D

Hacian literalmente lo que les salia de los cojones con esa maquina, impresionado.
En mi vida he jugado a un Power Instinct.

Luego le daré un tiento al Matrimelee que creo que lo tengo en el 161 in 1.
theelf escribió:Joder, es que ocupa un cojon, es de los bestias ese cartucho

Aunque los PCM ocupen bastante, si tenes rom de sobra... no importa


Ahí tienes la respuesta. Junta un buen chip de sonido con capacidad de almacenamiento y tendrás libertad para crear casi casi lo que quieras.

Un saludo.
La mejor es la que salen unos extraterrestres bailando (pulpos a lo Metal Slug) y en la pantalla se ve un niño que parece el Nobita de Doraemon... que risa con las canciones del Matrimelee.

Y que triste que es que en las versiones occidentales cambiasen las músicas.

No me sorprende la calidad de las canciones, si en SNES ya habían algunas cantadas, en Neo Geo pueden hacer cosas como estas sin demasiado problema (¡será por espacio en el cartucho!)
Eleven escribió:En mi vida he jugado a un Power Instinct.

Luego le daré un tiento al Matrimelee que creo que lo tengo en el 161 in 1.


el de Snes es de lo mejorcito de pelea que tiene la maquina, ese, el Street Fighters 2, el world heroes 1 y 2, y el Art Of Fighting.
Personalmente este tipo de sonido no me cala, a nivel técnico pues está muy logrado, pero para una máquina de 16bits prefiero otro tipo de sonido mas "chiptune".

Con los años este típo de sonido no se guarda en las neuronas igual que lo hicieron otros juegos de la marca, Fatal Fury 2, King of Fighters "xx", Metal Slug...
Ese juego, así como el Rage of the Dragons, hacen uso del canal ADPCM del Yamaha para ofrecer streaming de audio desde el cartucho, algo así como música en wav con gran compresión. Personalmente prefiero los juegos que utilizan todos los canales FM para la música.
la ost de este juego es bestial xD
PSICODROMO escribió:Personalmente este tipo de sonido no me cala, a nivel técnico pues está muy logrado, pero para una máquina de 16bits prefiero otro tipo de sonido mas "chiptune".

Con los años este típo de sonido no se guarda en las neuronas igual que lo hicieron otros juegos de la marca, Fatal Fury 2, King of Fighters "xx", Metal Slug...

Subarashiki Intaanetto. [oki]
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