Está claro que para estos casos, lo mejor es que los dos os pongais deacuerdo. NO vale con que la primera persona diga que quiere casarse y la otra no sepa que hacer porque se ve con niños dentro de nada y se agobia.
No creo que en 2 años no hayais podido hablar un poco sobre este tema y aclarar un poco que quiere cada uno.
Para mi casarse aun sabiendo que es un trámite para constar como pareja y todo eso, también puede ser un acto para demostrar que nos queremos y estaremos siempre juntos. No necesitamos celebrar la boda en ninguna iglesia ni en un super restaurante donde te cobren el pastón de la vida, simplemente nos casamos porque nos queremos y siempre estaremos juntos. Así quedará constancia en papeles y tembién quedará constancia para la gente que nos vea casados, de que vamos en serio y siempre estaremos uno al lado del otro.
Sobre lo de ver que al casarte ya hay niños y que estas con las marujas y to eso.... uno no hace una cosa que no le gusta por obligación. Eso si, cuando uno quiere tener niños ha de llevar con él la responsabilidad de cuidarlo, no es un perrito o un gatito que lo dejas le enseñas a mear en la arena y ya está listo. Si no que es un hijo al que necesitas cuidar, educar y enseñarle todo lo que conlleva vivir en este mundo. No como decian por allí en otro post que lo dejas en casa de la Tia Fulanita y ale, de copas y a divertirse. Las responsabilidades como la de un niño se las busca uno porque quiere, y no porque si te has casado tendras niños obligatoriamente.
Si una persona no se ve confiada para tener niños, mejor no tenerlos. Lo mismo es aplicable a casarse, si uno no se ve lo suficientemente maduro para casarse, o simplemente no se ve, pues no se casa.