Matrimonio.............

Esto es importante....mi novia con la que llevo mas de 2 años le ha entrado la neura de la famili y demas...y me ha pedido que me case con ella cawento ,como salgo de esta??
¿que pensais que debo hacer?porque embarazá no está,hayaaaaaaa auuuuuu ¿soluciones??
Esto... asi que para ti casarte con ella sería un tormento y solamente lo harías si se queda embarazada... O_o
yo porque soy muy joven y no nos podemos sostener economicamente (los dos estudiamos) si no se lo pedia a mi novia de cabeza XD (que pasa? a mi me hace ilusion XD)
Dile lo que tú pienses. Si quieres casarte cásate, si no quieres no lo hagas. [reves]
haz lo que te dicte el corazon
¿Te tienen que responder unos desconocidos de un foro? menuda confianza en ti mismo y en tu pareja macho...
No debes casarte a menos que tú quieras hacerlo, si a esto le sumamos que en una pareja lo importante es la sinceridad el resultado es que... tienes que decirle que no te quieres casar con ella.

Así de simple.

Ahora, si quieres ya meterte en explicaciones, pues ya sabes, expón tus motivos.
Si tienes que postear en un foro pidiendo un consejo sobre si te tienes que casar, está clara la respuesta:

Dila que no.

Además se claro, y dilo de frente. Como andes con rodeos no solo no te casarás, sino que además la perderás.
amos a ver, que casarse es una vez en la vida!! (supuestamente X-D )
ante la duda, la mas tetuda...que diga, que si tienes dudas, mejor que no, que luego es peor, diselo, que toavia no tas preparao, que no se que, que primero ai que apañar piso, amueblarlo, no se que...y le das coba al menos un par de añejos mas [uzi]
De verdad que no sé que os debeis pensar la gente que es esto de casarse. Yo me casé hace un año y medio, y mi relación con mi mujer sigue siendo exactamente igual que antes. Incluso mejor.

El día después de la boda no te van a poner una cadena en la pierna para que no salgas de casa, tranquilo... Bueno, supongo... ;-)

Salut!
sanches escribió:De verdad que no sé que os debeis pensar la gente que es esto de casarse. Yo me casé hace un año y medio, y mi relación con mi mujer sigue siendo exactamente igual que antes. Incluso mejor.

El día después de la boda no te van a poner una cadena en la pierna para que no salgas de casa, tranquilo... Bueno, supongo... ;-)

Salut!

¿no tienes miedo a los babis? ein?
hombre, no habias mencionado si esperais un descendiente o no....pero que vamos, aun en caso de que asi sea, es para pensarselo, que luego se arrepiente uno, no serias el primero...ni el ultimo.
no si no esperamos...pero y si te engaña y dentro de 1 año zas...me veo en el parque con las marujas los pañales,viendo los sabados salsa rosa y no poder tomarme ni unos botellines?¡hay que malito me estoy poniendo¡¡¡ :-?
comor?
que crees que ta preña y no te la dicho?
mmmnn de todas formas, tu sabras, si la quieres y crees que te va a ir bien con ella adelante!
yo te desia que te lo pensaras bien y eso xq en mi pueblo ai muuxisimos casos que san keao preñas o algo,y se an casao deprisa y corriendo, algunos an salio bien y eso, pero otros.... [buaaj] [lapota]
Como dicen: Te casaste la cagaste
catalejo escribió:¿no tienes miedo a los babis? ein?

Pues no, la verdad es que tengo unas ganas locas de tener uno. Así que ya ves...

Xenogears escribió:Como dicen: Te casaste la cagaste

Menuda tontería.
catalejo escribió:no si no esperamos...pero y si te engaña y dentro de 1 año zas...me veo en el parque con las marujas los pañales,viendo los sabados salsa rosa y no poder tomarme ni unos botellines?¡hay que malito me estoy poniendo¡¡¡ :-?

Si te hace eso lo minimo que deberias hacer es divorciarte.

Pero vamos a ver... Por estar casado es mas probable que quede embarazada??? :?:?

Tiene cojones la cosa
Dj-Aeri escribió:¿Te tienen que responder unos desconocidos de un foro? menuda confianza en ti mismo y en tu pareja macho...
ahi esta la qüestión! tienes toda la razón :-p :-p :-p :-p
La pregunta es.... Casarse, ¿para qué?
Hoy en día es algo absurdo casarse si uno no lo cree necesario. Al fin y al cabo si llevas 2 años con ella y estás bien, no tienes que hacer nada especial. Como se deduce de tu post no quieres casarte, y si es así lo mejor que puedes decirle es que no. No creo que por ello vaya a cambiar la relación, y si es así debería madurar un poquito más (aunque visto lo visto no sólo ella necesita madurar).
Después de leerte Catalejo te aconsejo q no te cases pq demuestras ser un inmaduro.

No te compliques la vida, no estás preparado.

Saludos
No le digas q no te quieres casar con ella. Dile que no te quieres casar todavia y que quieres seguir como hasta ahora. Que no se va a deshacer de ti tan facilmente...
superbas escribió:Después de leerte Catalejo te aconsejo q no te cases pq demuestras ser un inmaduro.

No te compliques la vida, no estás preparado.

Eso mismo estaba pensando yo.

Con esas respuestas, no tienes aspecto de estar preparado.
Jajaja, sí hombre, cásate tío, pero dile a ella que se registre también y así lo discutimos en familia.

Desde luego...
Pues yo creo que los matrimonios están llenos de inmaduros.

O es que hasta que no me case no voy a madurar?
[Modo Homer On]

Solo tienes que decirle dos palabras: Soy Gay

[Modo Homer Off]

Pues tio si no lo sabes tu [mad], aunque si esta bien tu novia, me la presentas y me caso yo con ella [sati] (bromita e?) jeje
sanches escribió:De verdad que no sé que os debeis pensar la gente que es esto de casarse. Yo me casé hace un año y medio, y mi relación con mi mujer sigue siendo exactamente igual que antes. Incluso mejor.

Yo llevo seis años casada y yo no le he puesto ninguna cadena a mi señor marido ni nada de eso, pero es como todo, seguro que hay quien de novios ya está más amarrado/a que otros estando casados.

catalejo, vamos a ver si te lo explico. Casarse no implica tener hijos, igual que decides no tenerlos cuando no te has casado puedes decidir no tenerlos después. Es más, a veces se te presentan los bebés sin haberlos llamado, y ellos no preguntan si te has casado o no. Vamos, que eso de tener hijos hoy en día no está necesariamente ligado al matrimonio a menos que la pareja decida que así sea.

Si lo que te da miedo es que un día se vaya todo al garete, pues nada, no te cases. Pero tampoco se te ocurra comprarte un piso a medias con la novia, una vez que lo hagas separarse es equivalente a un divorcio (alguna amiga mía ha pasado por eso). Así que una de dos, o planeas vivir eternamente en casa de vuestros respectivos padres, o tu futuro está en el alquiler compartiendo gastos. Si es lo que los dos queréis, adelante, me parece una opción tan buena como otra cualquiera, pero deberías preguntarte si ella aspira a eso o quiere algo más.

Desde luego una pareja en la que cada uno quiere algo diferente no debería casarse.
Galeyla escribió:Pues yo creo que los matrimonios están llenos de inmaduros.

O es que hasta que no me case no voy a madurar?

Buscar la madurez con otra persona y casarse me parece una auténtica pérdida de tiempo.

Si alguien tiene que madurar tiene que ser UNO MISMO.

No creo en el matrimonio, cuando en España el número de divorcios crece cada día más, es síntoma claro que las cosas están cambiando.

Además, si te salen mal las cosas, ¿quien sale perdiendo? claramente el chico, luego no os pregunteis por qué no queremos dar el paso...

Catalejo, ante la más mínima duda, NO TE CASES
a ver, soy ateo, y lo de casarme lo veo una perdida de dinero, a mi(estoy en el bando de los solteros de x vida.... XDDDD)a mi, en el caso de k llegara a tener pareja estable(cosa k dudo muxo, pero muxo muxo muxo, solo la tendria con una tia, pero ella no esta x la laborXDD ya me lo tomo a risa....) pos eso, en el hipotetico caso de k llegara a tener pareja estable, ni me hace falta ni muxo menos el "consentimiento" de un dios en el k nisikiera kreo, y ya no es x eso, solo k es una gilipollez como yo lo veo, a ver si estas bien con ella, para k gastarte un dineral en una boda, convite y demas, tirate directamente para la "luna d miel" jejeje eso si mola, t vas d viaje con ella y le dices k kon eso ya estais "casados" jejeje yo lo tengo claro, nunca me casare x nada ni nadie, [poraki] [poraki] [fumando] [fumando]

Xadivassssssssss
enchu21 escribió:a ver, soy ateo, y lo de casarme lo veo una perdida de dinero, a mi(estoy en el bando de los solteros de x vida.... XDDDD)a mi, en el caso de k llegara a tener pareja estable(cosa k dudo muxo, pero muxo muxo muxo, solo la tendria con una tia, pero ella no esta x la laborXDD ya me lo tomo a risa....) pos eso, en el hipotetico caso de k llegara a tener pareja estable, ni me hace falta ni muxo menos el "consentimiento" de un dios en el k nisikiera kreo, y ya no es x eso, solo k es una gilipollez como yo lo veo, a ver si estas bien con ella, para k gastarte un dineral en una boda, convite y demas, tirate directamente para la "luna d miel" jejeje eso si mola, t vas d viaje con ella y le dices k kon eso ya estais "casados" jejeje yo lo tengo claro, nunca me casare x nada ni nadie, [poraki] [poraki] [fumando] [fumando]

Xadivassssssssss

¿Tu no conoces lo de casarse por lo civil verdad? :-|
Si no quieres casarte, no lo hagas, es mucho peor. Hablalo con ella tranquilamente y exponle tus razones, seguro que llegais a un acuerdo. Es lo mejor.

Y casarse, no implica tener hijos.
no te cases si no estás seguro que si no no durareis ni un año [jaja]
Para mi el casamiento es una fiesta, donde reunirse con tus seres queridos y comer rico... listo! No por casarme me voy a comprometer más ni voy a amar más intensamente.

Claro que no todos piensan igual, mi familia es muy liberal.
metamos baza:

El modelo actual de familia es arcaico así como impuesto por la religión. Yo no creo en el matrimonio, aunque si algún día a mi chica le hiciera ilusión lo haría, estando muy seguro de que es la chica con la que creo pasaría la vida. Es sí, para mi todo seguiría igual (a nuestro ritmo) y sino separación y divorcio en menos de 3 XD
yo creo que el matrimonio es solo una formalidad. Para demostrar a alguien que la quieres no hace falta vertirte de pinguino (otra cosa es que le haga ilusion y demas... en ese tema ya no entro porque es un campo de minas).

Yo no creo que nunca me case la verdad, prefiero estar arrebujao pero en el supuesto de que lo haga lo hare por lo civil con los justos.
Está claro que para estos casos, lo mejor es que los dos os pongais deacuerdo. NO vale con que la primera persona diga que quiere casarse y la otra no sepa que hacer porque se ve con niños dentro de nada y se agobia.

No creo que en 2 años no hayais podido hablar un poco sobre este tema y aclarar un poco que quiere cada uno.

Para mi casarse aun sabiendo que es un trámite para constar como pareja y todo eso, también puede ser un acto para demostrar que nos queremos y estaremos siempre juntos. No necesitamos celebrar la boda en ninguna iglesia ni en un super restaurante donde te cobren el pastón de la vida, simplemente nos casamos porque nos queremos y siempre estaremos juntos. Así quedará constancia en papeles y tembién quedará constancia para la gente que nos vea casados, de que vamos en serio y siempre estaremos uno al lado del otro.

Sobre lo de ver que al casarte ya hay niños y que estas con las marujas y to eso.... uno no hace una cosa que no le gusta por obligación. Eso si, cuando uno quiere tener niños ha de llevar con él la responsabilidad de cuidarlo, no es un perrito o un gatito que lo dejas le enseñas a mear en la arena y ya está listo. Si no que es un hijo al que necesitas cuidar, educar y enseñarle todo lo que conlleva vivir en este mundo. No como decian por allí en otro post que lo dejas en casa de la Tia Fulanita y ale, de copas y a divertirse. Las responsabilidades como la de un niño se las busca uno porque quiere, y no porque si te has casado tendras niños obligatoriamente.

Si una persona no se ve confiada para tener niños, mejor no tenerlos. Lo mismo es aplicable a casarse, si uno no se ve lo suficientemente maduro para casarse, o simplemente no se ve, pues no se casa.
Solo te digo una cosa, si vas a darle una respuesta negativa, currate algo con MUCHO cuidado, o cagada habemus, y no solo por lo de los papeles de matrimonio, si no para la relación en si.
Cada persona tiene unos "tempos" diferentes, mi hermana después de terminar la carrera y estar trabajando, vió q necesitaba un cambio en la "vida de novios" q había llevado hasta ese momento, pero creo q a él le pasó como a catalejo, no quería complicaciones y estaba muy a gusto en casa de sus padres (y sigue entavía), así q puerta. Q algun@ tomen nota de esto.

En el otro tema abierto, yo me casé por lo civil con un bodorrio al uso, pq en un principio se iba a hacer con poca gente, pero no nos engañemos, si te pones a comprar trajes, convite, etc, mejor haz una boda como todos y no te quedes a medias. Y por supuesto viaje de novios, sea a donde sea, haced un viaje, es lo mejor.

Otra cosa es como me pasó un día, q vino un amigo a buscarme al trabajo para q le firmara los papeles en el juzgao [carcajad]

Saludos
Total;
que a ver que me invento yo para darle largas y pasaporte,porque lo que está claro que me veo inmaduro y que no estoy preparado.Claro la culpa mia..por comprarme casa propia,mi piva ya se ve alli comprando cortinas con su madre y jarrones ¬_¬ ,madre mia si se entera que pido opinion aqui me mata [decaio] ,pero es que mis amigos son comunes y si se lo cuento en menos de 1 semana lo saben.saludos [fumeta]
jajajajaja

entonces según dices ella le ha echado el ojo al piso [qmparto]

tú querías el piso como picadero y ya tienes a la suegra pensando en las cortinas y jarrones [sonrisa]
catalejo escribió:Total;
que a ver que me invento yo para darle largas y pasaporte,porque lo que está claro que me veo inmaduro y que no estoy preparado.Claro la culpa mia..por comprarme casa propia,mi piva ya se ve alli comprando cortinas con su madre y jarrones ¬_¬
Tu piba ya se ve allí porque tiene ganas de independencia y porque pensaba que un compromiso a largo plazo implica un futuro común.

Obviamente no queréis lo mismo.

Yo conocí a una pareja en la que él, después de 11 años de novios, tampoco estaba preparado. En lugar de darle largas deberías ser sincero y que ella sepa a qué atenerse contigo.
LadyStarlight escribió:Tu piba ya se ve allí porque tiene ganas de independencia y porque pensaba que un compromiso a largo plazo implica un futuro común.

Obviamente no queréis lo mismo.

Yo conocí a una pareja en la que él, después de 11 años de novios, tampoco estaba preparado. En lugar de darle largas deberías ser sincero y que ella sepa a qué atenerse contigo.

Exacto. Lo de dar largas me parece una cabronada. Si no quieres casarte se lo dices y punto. Que se jode tu relación? Pues ya se habría jodido después, pero en una pareja en la que los dos no quieren lo mismo, no puede durar mucho tiempo.

Además que no se que piensa la gente que es el matrimonio. Es lo mismo que vivir juntos, pero con unos papeles que dan una serie de ventajas fiscales, y luego para si tienes hijos, pero poco más.
Catalejo... ¿estás viviendo ya con tu novia o ella quiere casarse para que vayais a vivir juntos?

Desde luego que el tema del matrimonio es algo bastante serio, ya que no solo es firmar y si no va bien la cosa se rompe el papel y listo...

Como te han comentado, pues no, no estás preparado a priori... por eso te preguntaba si convivias con ella, ya que la convivencia es lo más dificil de llevar... creeme, que cada uno es su casa y solo verse para salir de fiesta u otras cosas lúdicas es muy bonito, pero luego cuando tengais que repartir las cargas del hogar y convivir pues ahí ya cambia y MUCHO la cosa...

Mi recomendación, dile que no por ahora... y si ves que el tema sigue hacia delante intenta convivir con ella al menos durante un mes, si después de este tiempo te quedan ganas de seguir así no tienes que temer al matrimonio, en caso contrario replanteate tu noviazgo...

Saludos
spanishmachine escribió: ya que la convivencia es lo más dificil de llevar... creeme, que cada uno es su casa y solo verse para salir de fiesta u otras cosas lúdicas es muy bonito, pero luego cuando tengais que repartir las cargas del hogar y convivir pues ahí ya cambia y MUCHO la cosa...

Mi recomendación, dile que no por ahora... y si ves que el tema sigue hacia delante intenta convivir con ella al menos durante un mes, si después de este tiempo te quedan ganas de seguir así no tienes que temer al matrimonio, en caso contrario replanteate tu noviazgo...

Saludos

Pues sí, la verdad es que la mayoría de matrimonios que llegan a la fecha viviendo cada uno en casa de los padres suelen ser un desastre, salvo excepciones, claro está.

Yo también te recomendaría que os fuerais a vivir juntos antes de casaros, pero eso sí, no un mes, un año mínimo. En serio. Ah! y que el piso lo decoréis entre tu novia y tú, no entre tu novia y tu suegra...

Salut!
Pues mira, amigo, si estáis en la misma "longitud de onda" lo mejor que puedes hacer es casarte. Yo lo hice hace cinco años (tras 10 de novios) y es lo mejor que he hecho en mi vida.

Ahora, con un niño de 13 meses, no tengo tiempo pa ná, entre trabajo y estar con el nene, pero soy el tío más feliz del mundo.

Además, a las 22 hs o así se suele dormir el niño tras, normalmente, darnos un día de lo más entretenido... :Ð pero luego llega mi momento...recordáis la locución de "Doble vida", el anuncio mítico de Playstation? Pues eso mismo.

La satisfacción de haber hecho todo durante el día por mi familia, currando y estando con ellos y haciendo lo que he debido. Y luego...COD2, Shadow of the Colossuss...Out Run 2006...etc...etc...hasta las dos de la mañana... ;)
El matrimonio es una gran institución. Siempre y cuando te guste vivir en una institución...

Groucho Marx.
Genial frase, darko10...recuerdo ahora mismo dos sobre el tema...(bueno, tres): XD

Dos del genial Woody Allen:

"Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida. "

"El matrimonio es como las libretas de ahorro: de tanto meter y sacar, se pierde el interés."

....

Y la mítica...

"Durante años he vivido una doble vida. De dia me comporto como una persona normal, pero de noche vivo una vida de regocijo, de lecturas apasionantes, de niveles infranqueables, de latidos interrumpidos, dados, joysticks y adrenalina. Y, dicha sea la verdad, una vida de virtud dudosa y coleccion¡smo acerrimo. No lo voy a negar. He estado envuelto por la violencia, incluso la he buscado. He mutilado y asesinado a mis enemigos, y no tan solo en defensa propia. He mostrado un total desapego por mi vida, mi integridad, mi propiedad y mi paga mensual...Y he saboreado cada instante. Al mirarme nunca lo dirias, pero he liderado ejercitos, he luchado contra orcos, he destruido seres sobrenaturales...Y he conquistado mundos. Y aunque para lograrlo he dejado a un lado la moralidad y el apego a mi ficha de personaje, no me arrepiento, porque he llevado una doble vida, y al menos puedo decir...Que he vivido."
jodo, preguntar una cosa tan seria en un foro......
O_O
Perdón, pero me parece una cosa tan seria, que no creo que sea de apropiada decisión el fiarse de palabras de personas que no conoces de nada, por muy buena gente que sean en el fondo....
adonias escribió:Pues mira, amigo, si estáis en la misma "longitud de onda" lo mejor que puedes hacer es casarte. Yo lo hice hace cinco años (tras 10 de novios) y es lo mejor que he hecho en mi vida.

Ahora, con un niño de 13 meses, no tengo tiempo pa ná, entre trabajo y estar con el nene, pero soy el tío más feliz del mundo.

Además, a las 22 hs o así se suele dormir el niño tras, normalmente, darnos un día de lo más entretenido... :Ð pero luego llega mi momento...recordáis la locución de "Doble vida", el anuncio mítico de Playstation? Pues eso mismo.

La satisfacción de haber hecho todo durante el día por mi familia, currando y estando con ellos y haciendo lo que he debido. Y luego...COD2, Shadow of the Colossuss...Out Run 2006...etc...etc...hasta las dos de la mañana... ;)

Realmente mi mas enhorabuena [tadoramo]
yo de momento sigo igual [maszz] o peor ein?
En serio, pobre chavala...
catalejo escribió:no si no esperamos...pero y si te engaña y dentro de 1 año zas...me veo en el parque con las marujas los pañales,viendo los sabados salsa rosa y no poder tomarme ni unos botellines?¡hay que malito me estoy poniendo¡¡¡ :-?

Con esto te lo has dicho todo
no pareces muy convencido, si no lo tienes claro no te cases xk la cagarás!!!
la vida dá muxas vueltas... alomejor sta xika no es la de tu vida, kien sabe!!! no x llevar dos años justifica la estabilidad en una pareja, yo stube 4 años y mira y conozco de gente k stubo muxo tiempo mas y ahora tb tan solteros...
si no te ves casándote con ella es xk no es xa ti. cuando una persona kiere a la otra si le pidieran una cosa así no se lo pensarian dos veces....

hubo un dia en el k yo me hubiera lanzado a compartir mi vida con una persona. stas cosas o se hacen en su momento o el momento pasa y ya no tiene ningún sentido...
[mamaaaaa]
50 respuestas
1, 2