Matrimonios gays desprotegidos ante casos de malos tratos.

Jose, gay maltratado: 'Me puedo casar, pero como víctima la ley no me protege'

MADRID.- A Jose L. S. le costará olvidar el verano de 2008. Lo que había planeado como unas vacaciones idílicas con su pareja y los hijos de ambos en la playa se truncó en un duro y complicado capítulo de malos tratos. A priori, el caso podría ser uno más de los que engrosan las estadísticas. La diferencia: agresor y víctima son personas del mismo sexo.

.......

Jose no quiere establecer comparaciones ni hacer paralelismos con la situación que viven miles de mujeres en nuestro país. No olvida que más de 400.000 son maltratadas cada año, según datos del Ministerio de Igualdad, pero sí pide que se aborde "esta laguna jurídica" y "se abra un poco la ley porque muchos homosexuales también somos víctimas y tenemos hijos".

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/2 ... 76121.html

Ya que se les "concedió" el matrimonio, que se le conceda del todo.... ¿o no?.
Curioso...en este país solo existen los malos tratos si son de un hombre a una mujer. Al contrario es una cosa totalmente imposible que no se da nunca y casos como el de los homosexuales supongo que son tan pequeños que no merece la pena ni legislarlo...
Con las nuevas iniciativas siempre aparecen nuevos casos a tratar y solucionar.

No sé hasta qué punto es significativo este tipo de maltrato (por presión de tv's & cía), pero se debe hace una modificación en la ley, o hacerla más genérica.
No me creo mucho esa noticia, porque conozco el caso de dos hombres en pareja que tuvieron una pelea y les dijeron que si decian que eran pareja se aplicaba tal protocolo y si decian que eran amigos otro... Si decian si eran pareja uno o los dos pasaban la noche en el calabozo, si decian que eran amigos se iban a dormir cada uno a su casa... o eso es lo que dijeron ellos... que luego en el juicio rápido al final creo que no se presentaron los dos o hicieron un pacto porque al final nada de nada.

Yo creo que el problema es que si son del mismo sexo y el agredido se defiende y los dos se pelean, al tener los dos signos de pelea la policia no sabe a quien creer y o mete a los dos al calabozo o los suelta... mientras que si en la pelea es un hombre y una mujer pues automaticamente meten al hombre sin comprobar si la mujer es la que esta maltratando al hombre y este solo se defendio...
Escapology escribió:No me creo mucho esa noticia, porque conozco el caso de dos hombres en pareja que tuvieron una pelea y les dijeron que si decian que eran pareja se aplicaba tal protocolo y si decian que eran amigos otro... Si decian si eran pareja uno o los dos pasaban la noche en el calabozo, si decian que eran amigos se iban a dormir cada uno a su casa... o eso es lo que dijeron ellos... que luego en el juicio rápido al final creo que no se presentaron los dos o hicieron un pacto porque al final nada de nada.

Yo creo que el problema es que si son del mismo sexo y el agredido se defiende y los dos se pelean, al tener los dos signos de pelea la policia no sabe a quien creer y o mete a los dos al calabozo o los suelta... mientras que si en la pelea es un hombre y una mujer pues automaticamente meten al hombre sin comprobar si la mujer es la que esta maltratando al hombre y este solo se defendio...

Llevas toda la razon.
De todas formas creo que la ley deberia aclarar un poco todo esto y ver que hacen, pero claro, estamos en españa :-|
Pongamos el ejemplo de un hombre que agrede a otro hombre por lo que sea. Si el agredido, al poner la denuncia, dice que el agresor es su novio (aunque no sea cierto), automáticamente el agresor ¿pasaría la noche en comisaría?
Es que acaso ser gay significa ser un debilucho? xD

Yo conozco gays que como se les cruzen los cables te pueden dar una paliza de ordago xD
baronluigi escribió:Es que acaso ser gay significa ser un debilucho? xD

Yo conozco gays que como se les cruzen los cables te pueden dar una paliza de ordago xD

Y yo mujeres , pero claro , los maltratadores y opresores somos los hombres heterosexuales que somos todos unos fasssssssisssstas xD
la realidad es que con un matrimonio de hombre-mujer, si el hombre pega a la mujer es un delito con lesiones,etc... 2 o 3 noches en el calabozo minimo, si la mujer pega al hombre uns simple falta y no pisa ni la comisaria, ( ha esto le llaman discrimación positiva ).

En el caso de una relación gay, tanto si estan casados como sino, lo que depende es que mantengan una relación estable en el tiempo, y al que le interese eso, que lo justifique como pueda!!

Si es una relación , pareja de echo o matrimonio, es violencia domestica. Si fue un royo de una noche o mantienen encuentros no muy habituales, es una simple agresión.
maligno168 escribió:la realidad es que con un matrimonio de hombre-mujer, si el hombre pega a la mujer es un delito con lesiones,etc... 2 o 3 noches en el calabozo minimo, si la mujer pega al hombre uns simple falta y no pisa ni la comisaria, ( ha esto le llaman discrimación positiva ).

En el caso de un matrimonio gay, tanto si estan casados como sino, lo que depende es que mantengan una relación estable en el tiempo, y al que le interese eso, que lo justifique como pueda!!

Si es una relación , pareja de echo o matrimonio, es violencia domestica. Si fue un royo de una noche o mantienen encuentros no muy habituales, es una simple agresión.

Se dice violencia machista, y somos malos los hombres maaaaaalos muy maaaaaalos
Areos escribió:
maligno168 escribió:la realidad es que con un matrimonio de hombre-mujer, si el hombre pega a la mujer es un delito con lesiones,etc... 2 o 3 noches en el calabozo minimo, si la mujer pega al hombre uns simple falta y no pisa ni la comisaria, ( ha esto le llaman discrimación positiva ).

En el caso de un matrimonio gay, tanto si estan casados como sino, lo que depende es que mantengan una relación estable en el tiempo, y al que le interese eso, que lo justifique como pueda!!

perdona Areos pero violencia machista lo diras tú, porque lo ves en la tele o porque te gustara mas, pero que sepas que no es machista, es de Violencia de genero o domestica ,ok?

I otra cosa las mujeres son malas tambien!!!XDDXDDXDD
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
es violencia y punto, los maltratadores pegan a quien tienen mas cerca, no se van a poner a dar ostias a cualquiera en medio de un centro comercial, lo del machismo ya esta mas que visto, puede que haya muchos casos de machismo, que no lo niego, pero tildar de violencia machista a todos los casos de violencia domestica me parece exagerado, ¿como sabes que esa persona es machista? ¿por pegar a una mujer? ¿y si pegamos a un hombre? hombrista? crei que eramos todos iguales, que empiecen por educar en la no violencia, no en mujeres no y en hombres si, porque quien se atreve a pegar a un hombre tambien lo puede hacer con una mujer.
maligno168 escribió:
Areos escribió:

perdona Areos pero violencia machista lo diras tú, porque lo ves en la tele o porque te gustara mas, pero que sepas que no es machista, es de Violencia de genero o domestica ,ok?

I otra cosa las mujeres son malas tambien!!!XDDXDDXDD

Perdone Ud. Para la proxima para algunos pondre lo de que es ironia...

Saludos
La Ley sólo contempla violencia de género cuando es de un hombre a una mujer. Por tanto, tanto si es a la inversa como si son dos personas del mismo sexo, sólo sería un delito de lesiones.

Como todas las leyes de este tipo las tienen que politizar, ni PP ni PSOE llegaron a un acuerdo y tenemos una ley con buenas intenciones pero mal parida.

Si supieráis los follones que hay en los Juzgados de Violencia Doméstica cuando una mujer va a denunciar a su pareja (tb mujer) y le dicen que ese no es el juzgado correspondiente y/o que sólo es una falta o delito de lesiones.....hay verdaderos dramas.

Por mucha discriminación positiva que se intente hacer, también hay sectores de la Doctrina que dicen que se está vulnerando el derecho a la igualdad contemplado en la Constitución Española.

A ver si con casos como este modifican la ley y no distinguen entre hombre y mujer, tanto en el caso de agresor como de víctima.

Un saludo
Los hombres y los gays están desprotegidos ante los casos de maltrato, así que... ¿para qué mierdas sirve el ministerio de IGUALDAD?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
La ley es vergonzosa, la violencia deberia ser legislada igual sea el genero que sea. Si con un delito de lesiones no era suficiente, habria que arreglar los delitos de lesiones, no hacer una ley para un caso tan concreto como el de un marido pega a su mujer [buaaj] [buaaj] [buaaj]
tenebrosh escribió:La Ley sólo contempla violencia de género cuando es de un hombre a una mujer. Por tanto, tanto si es a la inversa como si son dos personas del mismo sexo, sólo sería un delito de lesiones.

Como todas las leyes de este tipo las tienen que politizar, ni PP ni PSOE llegaron a un acuerdo y tenemos una ley con buenas intenciones pero mal parida.

Si supieráis los follones que hay en los Juzgados de Violencia Doméstica cuando una mujer va a denunciar a su pareja (tb mujer) y le dicen que ese no es el juzgado correspondiente y/o que sólo es una falta o delito de lesiones.....hay verdaderos dramas.

Por mucha discriminación positiva que se intente hacer, también hay sectores de la Doctrina que dicen que se está vulnerando el derecho a la igualdad contemplado en la Constitución Española.

A ver si con casos como este modifican la ley y no distinguen entre hombre y mujer, tanto en el caso de agresor como de víctima.

Un saludo

Exacto. Pero esto no es lo peor.

Hay mas desproteccion hacia los abusos a menores, porque chavales, aunque sean ninas hijas de alguna persona de la pareja...NO ES VIOLENCIA DE GENERO.

Y leches, una mujer mayor de edad podra defenderse mejor que una nina.
Es avergonzante lo que pasa en pleno siglo 21...
Hispalense escribió:Los hombres y los gays están desprotegidos ante los casos de maltrato, así que... ¿para qué mierdas sirve el ministerio de IGUALDAD?

¿para nada?
Esto es violencia de género verdad? eh? Antena 3?
Me gustaría saber ahora que coño dicen ahora los subnormales que han defendido esta ley, los subnormales periodistas que llaman terrorismo machista al maltrato del hombre a la mujer y los subnormales jueces del constitucional que han avalado dicha ley, en su artículo ciento y pico, o sea, que es constitucional.

Al poco de salir la ley perra esta una nicaragüense mató a su novio por celos, creía que la engañaba, la condena no la sé, imagino que mínima. Hace poco apareció un director de banco, creo que del bbv, muerto a manos de su ex, por celos, y eso sólo pasó por encima en las noticias e imagino que la condena será también mínima. Pero tengo un caso muy cercano, en el que el marido fue maltratado (casi lo deja tuerto la parienta). Él denunció por malos tratos, ella también, él pasó la noche en la cárcel, ella no. Ha ganado ya el juicio y ella le tiene que indemnizar, pero no ha ido a la cárcel. Ella ha perdido a su hija que no se quiere acercar a ella, y su hijo le pega, y ella se deja sólo por ganar algo que ya ha perdido. Y por que no han contado los maltratos de ella a los hijos (estoy a favor de dar un buen cachete a los hijos, no maltratarlos por lo que sea), que es lo que el padre no quiere, que sus hijos se vean en un juicio hablando contra la madre, encima gilipollas, yo la hubiera hundido.

Habrá que ver que ocurre en el caso de las lesbianas.

Como este caso hay tantos como los que se ven, y se sabe, pero no debe interesar.

Enga, nos vemos.

[beer]

Creo que fue aquí en Eol que ya "pregunté" (fue un debate que se abrió cuando salió esta ley) en un hilo que ocurriría en el caso de homosexuales, y mira, ya he visto la respuesta en el de los gays.
Hispalense escribió:Los hombres y los gays están desprotegidos ante los casos de maltrato, así que... ¿para qué mierdas sirve el ministerio de IGUALDAD?

Pues para lo mismo que el de cultura,para inculturizar a la poblacion,pues el de igualdad para que haya mas desigualdad.

Igualdad ante el maltrato.

Salud.
Areos escribió:Perdone Ud. Para la proxima para algunos pondre lo de que es ironia...

Saludos

Perdonado queda!!Ahora perdoneme Ud. por mi tono!!
No lo habia pillado [+risas] !!
Psicoanalizando_ando está baneado por "Clon de usuario baneado"
A ver,si no yerro, la ley de violencia familiar no se aplica solo en parejas, ni solo a los hombres, se aplica a cualquier agresion fisica en el ambito familiar.
Si hay una denuncia por maltrato fisico, calabozo preventivo (me parece genial, imgainaos la desesperacion y el terror de una mujer (u hombre, vaaaaaaaale), que denuncia a su pareja por malos tratos y esa misma noche debe dormir con ella), y juicio rapido a la mañana siguiente.

Realmente no lo se, pero lo que dijo el otro usuario sobre que ls ofrecieron "pareja, los 2", "amigos nada", me pareceria "logico" (logica de la policia, digo), pero si tienen indicios claros de quien ha pegado a quien, si estan registrados como pareja de hecho, tendrian la misma ley, si no..pues..creo que todo se resume a que no se da por hecho que 2 hombres puedan ser famlia, desgraciadamente.....
Artículo 14. de la CE.

[b]Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Despues de leer este articulo de la CE, la cuestión es clara hay una discriminación positiva, que a mi me parece claramente injusta.

Cuando un tema de tanta trascendencia y importancia, sale cada dia en la prensa y se convierte en un tema mediatico, la cosa es muy peligrosa.
El legislador empieza a aprobar leyes y reformas con tan acalorado tema.
Ayer mismo lei un articulo en el periodico que decia que si una pareja se divorcia quien haya hecho las tareas del hogar se vera beneficiado, con una cuarta parte de todos los ingresas durante el matrimonio.( que esto por cierto me parece de p.m.) pero esto solo en Cat.Con el Codigo de familia!
A donde quiero llegar es que se aprueban leyes sin saber como luego afectarán a la sociedad, por el simple echo de callar bocas, y que no se diga que el gobierno pasa del tema!!

PD: que putos XDD con la Y!!!okok me fijaré más!!
Supongo que al ser una ley muy nueva necesita encontrarse con alguna salvedades hasta ponerse un poco a tono.

P.D: lee mi firma XD
eos fijo que quieren salir en salsa rosa y no saben como hacerlo.
27 respuestas