Matrix Freedom PCB + Write Dosflash = 8E ¿?¿?

Hola, tengo un problema, tengo una placa cambiada Matrix Freedom a la lectora.

Ya he extraido el key del otro PBC y el dummy.bin
También he creado el custom Firmware para inyectar al Matrix Freedom.

El problema es que al hacerlo don el Dosflash desde dos o win se queda en Erasing un porron de tiempo y luego salta el mensaje "ERROR ERASING FLASH" y luego más abajo wrong flash status 8E

Con el JungleFlash tampoco me funciona.

Lo estoy haciendo por SATA con la placa, en principio para leer las keys no dió problemas y para generar los dummy.bin, con dos PC distintos por Sata la misma historia.

Tendré que acabar comprando un USB360PRO, lo podria intentar con el Matrix Freedom Manager para intentar cargar el custom firmware?

No se si vá justo aquí, pero no encontré nada al respecto el hilo.

Saludos y gracias
a mi me acaba de llegar el matrix freedom, la tengo enchufada al pc por sata y la alimento con el ordenador mediante el connectivity kit pero el jungleflasher no me lo reconoce. ¿algún consejo?
Kill3R_1 escribió:a mi me acaba de llegar el matrix freedom, la tengo enchufada al pc por sata y la alimento con el ordenador mediante el connectivity kit pero el jungleflasher no me lo reconoce. ¿algún consejo?

selecciona el puerto aunque no te la reconozca,te vas a mtk,introdevice,le das a que si y apagas y enciendes la pcb y te dara el status 0x72,cargas el cfw con tu key y le das a write
es normal que no te la reconozca ya que viene en blanco
me sigue saliendo esto:

Sending Vendor Intro to port 0xF400
Status 0x7F
Re-sending Vendor Intro:
......................................................................................................................................................................................................................................................................
Device Intro failed!
Status 0x7F
Re-sending Vendor Intro:
.......................................................................................................................................................................................................................................................................
Device Intro failed!

justo cuando le doy a "YES" desenchufo la alimentación, vuelvo a enchufarla enseguida y los puntos siguen y siguen y no paso de este status.... AYUDA TERMITA!!! (PD: te mereces un momumento, hijo)
Kill3R_1 escribió:me sigue saliendo esto:

Status 0x7F
Re-sending Vendor Intro:
......................................................................................................................................................................................................................................................................
Device Intro failed!
Status 0x7F
Re-sending Vendor Intro:
.......................................................................................................................................................................................................................................................................
Device Intro failed!

justo cuando le doy a "YES" desenchufo la alimentación, vuelvo a enchufarla enseguida y los puntos siguen y siguen y no paso de este status.... AYUDA TERMITA!!! (PD: te mereces un momumento, hijo)

dale a introdevice,apagas el lector ,le das a que si y lo enciendes
me sigue fallando

lo tengo en "slim"

¿pruebo a montar el lector entero y flashearlo via usb por del controlador que trae la placa o no me lo recomiendas?
Kill3R_1 escribió:me sigue fallando

lo tengo en "slim"

¿pruebo a montar el lector entero y flashearlo via usb por del controlador que trae la placa o no me lo recomiendas?

mira a ver,yo es que simpre uso pcbs originales y como te he dicho la primera vez,siempre sale,prueba como dices a ver si asi te lo reconoce
pero vamos no es necesario montar la pcb en el lector
he probado a cargar primero los firmwares (el original y el lt) y después ir a la pestaña mtk para darle al intro y tampoco me lo acepta. Voy a iniciar el proceso de montaje del lector....

EDITO: la única forma de ponerlo en modo vendor ha sido dándole la corriente con la xbox360

EDITO2: el usuario termita1979 me ha ayudado por MP y he conseguido flashearlo. Le doy las gracias y me quito el sombrero ante él pues SIEMPRE me está ayudando.

para que el pc reconozca el lector he comprobado que tienes que tenerlo enchufado a la consola, no vale el connectivity kit (yo uso uno del Team Xecuter)
Bueno, al final consegí ponerle el LT3.0 al PCB

Lo que hice fue lo siguiente, el PCB Matrix Freedom viene bloqueado, y por SATA no se desbloquea bien (al menos en mi caso):

Primero de nada cree un usb bootable con un MSDOS 6.2 y le puse el archivo dosflash.exe (la version para ms-dos es la que acaba en 16 por si alguien baja el paquete entero), tambien poner el custom firmware creado con la key y la version que corresponde en el pendrive, mi version le tocaba la 0272.

Se dá por echo que la lectora esta conectado por SATA al PC.

- Conectar el programador USB incluido
- Enchufar el porgramador al PC con un cable usb simple de toda la vida.
- Drivers (importante) hay que instalarlos

Ahí una vez abrir el Matrix Freedom Manager 3, y desbloquear la lectora con el boton UNLOCK.
Apagar el lector (yo tenial el CK3 asi que fue apagarlo en el botón y listo) en otros casos supongo que será desconectar la alimentación o el SATA.

Iniciar MSDOS con el USB.

Y flashear el lector con el dosflash de forma normal.

Una vez flasheado volver a windows y con el Matrix Freedom Manager 3 bloquear el pbc con el boton LOCK.

Gracias por la ayuda y los comentarios
yo lo consegui flashear con jungleflasher pero ahora la bandeja no abre, a que se puede deber?

EDITO: ¿puede que esté bloqueado aun y deba de darle al unlock con el matrix manager?
Kill3R_1 escribió:yo lo consegui flashear con jungleflasher pero ahora la bandeja no abre, a que se puede deber?

EDITO: ¿puede que esté bloqueado aun y deba de darle al unlock con el matrix manager?

no esta bloqueado,ya que te dio el spi 0x00 y te dejo escribir,el tema a ver que fw le metistes,te parpadea la luz verde de la consola
revisa la conexiones de la pcb al bloque del lector,a ver si conectastes algo mal
cuando le doy a abrir se queda la luz verde central parpadeando y no abre

EDITO: el matrix manager me dice esto:

Statuts connected on com5
spiflash: unlocked
firmware: ixtreme 0272

encuentro muy raro esto del firmware ixtreme 0272. Las keys del lector muerto eran efectivamente de un 0272 ahora bien yo le metí el LT 2.0 que me pedía mi colega...
si parpadea es que o bien esta sin fw o que has metido un cfw que no es
cual metistes exactamente y si ese lector era un 9504 de fabrica o ponia 9504 y resulta que era un 0225(la pcb original)
termita1979 escribió:si parpadea es que o bien esta sin fw o que has metido un cfw que no es
cual metistes exactamente y si ese lector era un 9504 de fabrica o ponia 9504 y resulta que era un 0225(la pcb original)

pues le puse el 0272, que es el que tenia después de perder el flasheo, ¿debia ponerle el 9504?

Le doy a outro y me detecta la key y me pone lo thanks c4eva...
Kill3R_1 escribió:
termita1979 escribió:si parpadea es que o bien esta sin fw o que has metido un cfw que no es

pues le puse el 0272, que es el que tenia después de perder el flasheo, ¿debia ponerle el 9504?

no,esta bien,entonces no se ha flasheado bien
vuelvelo a flashear a ver ,pero vamos te esta diciendo el manager que si lo esta,estas seguro de tener todas las soldaduras correctamente
ok eso haré

el muy joputa no se pone en vendor, status 0x51
Kill3R_1 escribió:ok eso haré

el muy joputa no se pone en vendor, status 0x51

haz lo del usb to sata y veras como si se pone
pero para lo del usbtosata debo de abrir la bandeja y esta no se me abre...
de todos modos lo he probado, abierto la consola con el usbtosata y voy despues conectado ala placa voy a probar
Kill3R_1 escribió:pero para lo del usbtosata debo de abrir la bandeja y esta no se me abre...

ostias es verdad,vale,mira selecciona el puerto,le das a introdevice,le das a que si apagas y enciendes y le das a slimkey(me imagino que no te dejara,te dira que ya esta en vendor,pero por probar),pero vamos a mi me da de que ese lector vas a tener que flashearlo,esta sin fw por mucho que te diga el manager ese
lo que acabo de hacer:
1.- lo del usb to sata, he encendido con el boton de eject, por si acaso.
2.- Dentro de JF: introdevice, yes, apagar, encender.... statuts 0x51 y puntitos que llegarán al final y dirán que falla.....
3.- ha fallado. Voy a slimkey, me vuelve a salir lo del vendor, doy a si, desenchufo, enchufo... slimkey failed status 0x51
Kill3R_1 escribió:lo que acabo de hacer:
1.- lo del usb to sata, he encendido con el boton de eject, por si acaso.
2.- Dentro de JF: introdevice, yes, apagar, encender.... statuts 0x51 y puntitos que llegarán al final y dirán que falla.....
3.- ha fallado. Voy a slimkey, me vuelve a salir lo del vendor, doy a si, desenchufo, enchufo... slimkey failed status 0x51

slimkey y a no
slim key

send unlock to slim?
No
Mtk vendor failed, etc... Yes or no?
No
Failed
Yes
Failed
Kill3R_1 escribió:slim key

send unlock to slim?
No
Mtk vendor failed, etc... Yes or no?
No
Failed
Yes
Failed

pues solo te queda flashearlo de nuevo a ver si asi ya abre y funciona,no te queda otra
lo acabo de flashear con el matrix.
Le he puesto el 3.0.
Sigue sin abrir. Lo que voy a hacer es lo siguiente: voy a cortar los cables que van del motor del a una placa que viene con el matrix para hacer contacto y voy a soldar los cables directamente a la pcb a ver qué tal.

EDITO: me voy a buscar un soldador pequeño a los chinos :p
Kill3R_1 escribió:lo acabo de flashear con el matrix.
Le he puesto el 3.0.
Sigue sin abrir. Lo que voy a hacer es lo siguiente: voy a cortar los cables que van del motor del a una placa que viene con el matrix para hacer contacto y voy a soldar los cables directamente a la pcb a ver qué tal.

EDITO: me voy a buscar un soldador pequeño a los chinos :p

ok,va ser algo que anda por ahi mal colocado fijo
ni se te ocurra desconectarte, ok???? jejeje

edito: cables soldados. No se pone en vendor ni loco
edito2: la xbox se queda con la luz verde central parpadeando
Hoy me levante de buenas, y como tiene un tiempo que no me asomo por este foro, pues aki estoy.

Yo ultimamente eh instalado algunas de estas placas, y lamento informarte que por la falla que presenta la tuya, o se daño, o te llego dañada.

Te explico, yo hace poco tuve el mismo problema, al instalarla, el la luz se me quedaba parpadeando. Y lo peor es que la bandeja solo expulso una vez, y de ahi ya no lo volvio hacer, la flashe demasiadas veces, pero no funciono, por suerte tenia otra, esta la instale y funciono de lujo. Si yo fuera tu, intentaria que me la cambiaran....

Sobre la forma de pasarlas a status 0x72, con esta placas es todo un reto. en cada computadora se comportan de forma distinta,
En una pc con via 8237, es casi imposible pasarlas a status 72, lo que en ocasiones me ah funcionado es hacer lo sig:
1.- Alimentar la placa con el xbox
2.- hacer el truco de sacar y meter bandeja usando un adaptador SATA->USB
3.- sin apagar el lector, desconectar sata del adaptador y conectar el sata de la pc
4.- seleccionas slim en el jb y hacer el intro device / id, y solo asi entra.
En otra pc que tengo con nForce, ahi, si entra a staus 72, pero no reconoce el modelo de las flash de la placa y no hay forma de flashearla ahi.
Al menos ami, la unica forma en la que no me falla el flasheo es utilizar un lizard que tengo, solo ahi todo funciona a la primera.

Salu2
Kill3R_1 escribió:ni se te ocurra desconectarte, ok???? jejeje

edito: cables soldados. No se pone en vendor ni loco
edito2: la xbox se queda con la luz verde central parpadeando

pues tio devuelvela y que te den otra,yo siempre uso originales,son un poco mas caras pero no dan ni un problema
por 44 euros tampoco es una ruina

http://dsflash.es/repuestos/494-placa-l ... -slim.html
gracias a los dos. Creo que el problema es que se flasheó mal. Intentaré flashearlo por ms-dos. si termita tiene el log verá que le dije que al darle al outro no hacia nada, creo que en el proceso de flashear algo no fue bien.
Además JF si que me lo reconoce bien...

termita1979 escribió:pues tio devuelvela y que te den otra,yo siempre uso originales,son un poco mas caras pero no dan ni un problema
por 44 euros tampoco es una ruina

http://dsflash.es/repuestos/494-placa-l ... -slim.html

eso mismo me costó la placa matrix... si no me flashea por dos la daré por imposible y compraré esta que me dices tu

edito: ¿y si le borro y le vuelvo a escribir el firm?
edito2: he comprado la pcb que me ha dicho termita

Imagen
una pregunta con respecto al pcb fredom ... este sirve para varios lectores?? osea quiero decir yo puedo desbloquear uno , flashearlo y luego con este lector ya flasheado en mi consola puedo quitarselo e ir flasheando otras??
uncappedbola escribió:una pregunta con respecto al pcb fredom ... este sirve para varios lectores?? osea quiero decir yo puedo desbloquear uno , flashearlo y luego con este lector ya flasheado en mi consola puedo quitarselo e ir flasheando otras??

en la pcb es donde esta el flasheo,por lo que si se la quitas y le pones la original estas otra vez como si no hubieras hecho nada
entonces lo que es la pcb esa es otra distinta no?? osea no sirve para desbloquear es cambiar el lector
uncappedbola escribió:entonces lo que es la pcb esa es otra distinta no?? osea no sirve para desbloquear es cambiar el lector

las pcbs matrix vienen desbloqueadas,es una por lector,la pcb es la que esta bloqueada en el lector original,le pones una pcb desbloqueda y la flasheas y ya esta,para otro lector,pues usas otra pcb matrix
termita1979 escribió:
uncappedbola escribió:entonces lo que es la pcb esa es otra distinta no?? osea no sirve para desbloquear es cambiar el lector

las pcbs matrix vienen desbloqueadas,es una por lector,la pcb es la que esta bloqueada en el lector original,le pones una pcb desbloqueda y la flasheas y ya esta,para otro lector,pues usas otra pcb matrix

gracias termita por resolver mi duda^^
07F es que no lo reconoce la pc

salu2
Hola, tengo un problema con mi slim, mi lector es un 0225, al cambiarle al pcb por la matrix freedom el lector se me ha quedado con la bandeja abierta, pulso el botón de cerrar y se cierra pero solo dura unos segundos y se vuelve a abrir.

Al intentar flashear con jungleflasher me lo hace todo bien, pero cuando le doy a escribir, se me queda bloqueado en el “bank…0”, tambien he intentado flashearlo por ms-dos y me responde que tiene bloqueada la escritura “status 08C”

Espero que alguien me pueda ayudar
alberto-guan escribió:Hola, tengo un problema con mi slim, mi lector es un 0225, al cambiarle al pcb por la matrix freedom el lector se me ha quedado con la bandeja abierta, pulso el botón de cerrar y se cierra pero solo dura unos segundos y se vuelve a abrir.

Al intentar flashear con jungleflasher me lo hace todo bien, pero cuando le doy a escribir, se me queda bloqueado en el “bank…0”, tambien he intentado flashearlo por ms-dos y me responde que tiene bloqueada la escritura “status 08C”

Espero que alguien me pueda ayudar

Es necesario postear tu problema en todos los hilos?
36 respuestas