Matrix in-alineable. ¿Alternativas?

A ver si alguien me echa un cable por aquí. Copio lo que he posteado en un hilo al respecto en el foro de scene, porque creo que es más adecuado ponerlo aquí y supongo (espero [angelito]) que recibirá mayor atención.

Bueno, esperaba no tener que hacer esto nunca, pero no he tenido esa suerte.

El caso es que después de más de un año de tener el dichoso Matrix perfectamente colocado sin necesidad de tener que realinearlo, ayer misteriosamente se desajustó, y por más que lo recoloco no hay manera de que se quede en su lugar (tras colocarlo como es debido, se vuelve a desajustar al cerrar la consola o al moverla), y habré repetido toda la operación no menos de 10 veces. Por cierto, que tanto el chip como la consola están perfectamente, de hecho, ayer conseguí al fin instalarlo como es debido, pero esta mañana otra vez ha vuelto a moverse [decaio]

El caso es que he decidido que estoy hasta los cawento y voy a pasarme a una solución más fiable.
El tema está en que quiero instalarlo yo mismo, pero me da un miedo terrible meter la pata con las soldaduras y cargarme la consola.

¿Qué solución me recomendaís?
- Soldar el Matrix.
- Pasarme a otro modchip, como Xecuter2 y soldarlo.
- Pasarme a otro modchip que no necesite soldadura y que se mantenga fijo.
- ¿Otra sugerencia?

Me imagino que me direís que suelde, así que pregunto: ¿cuál es el método más seguro para soldar? Tengo cierta experiencia soldando circuitos, pero no soy ningún experto y he comprobado los estragos que puede causar que se caiga un poco de estaño, o unir dos puntos muy próximos por error, y lo fácilmente que puede ocurrir.
harbrush ha comentado algo de cable wrapping. ¿Es algún tipo de cable adecuado para este tipo de cosas? Si es así, ¿qué tiene de particular?

Por otro lado, querría saber cómo soldaís los chips. ¿Estañaís directamente a los puntos, o utilizaís algún método menos directo pero más seguro?

Gracias por adelantado y saludos.

P.D.: ya he usado la búsqueda avanzada y me he leído docenas de hilos al respecto, pero no me han aclarado mucho :(
sueldalo

cable... puedes usar uno de disco duro normal (IDE de 40 cables) o de disquetera, será suficiente. El cable de wrapping es un cable especial de poca resistencia y capacidad, muy fino, facil de soldar... pero que no aguanta una mierda de tensión, si lo quieres comprar (es con lo que se sueldan los chips, a excepeción de puntos como los voltajes o masas), pidelo por su nombre en cualquier tienda de electrónica.

Yo lo que hago es estañar el cable primero
Si el punto se deja estañar bien, cojer una "bolita" lo más pequeña posible con el soldador y ponerla en el punto (te puedes ayudar aplicando "flux" en el punto a soldar), si no, pues estañando bien el cable, se suele pegar.

El matrix... (yo lo tengo soldado) yo rellene los agujeros del lpc con estaño (no completamente, pero si para que fuese más simple la soldadura y ya ta. El unico punto jodido es el que no esta en el LPC, que lo termine soldando en la parte de abajo de la placa (creo que es el punto D0 de los Xcuter2) que es un punto más grande y facil.

Salu2
sueldalo. [sonrisa]

en realidad lo mas adecuado seria que mandaras a freir monas al matrix y te pusieras un xecuter2 o, en plan mas economico-churresco, un AA (alladin advanced).

La descripcion del hilo wrapping ya la ha dado shadow. Te valdra para la tarea, pero tb puedes trincar cable que tengas por casa que sea fino, tal como los de disquetera.

se preestaña hilo y punto de destino, y se suelda estaño con estaño. intenta aplicar el minimo de estaño posible.

yo seguramente iria bastante "a lo brute force" y estañaria los puntos del matrix y del LPC y luego, desde abajo, fundiria el estaño punto por punto "pegando" el matrix al LPC...seguro que no se desalinea :-P tb puedes usar cable, claro.

para el D0 utiliza el punto de la parte inferior de la placa, es muchisimo mas seguro y facil que el punto que utiliza el matrix...lleva un cablito desde el punto alternativo al "puntero" del matrix, y en la parte de la placa donde el matrix busca el D0 original pones un poco de cintita aislante...eso si lo hice yo una vez con un matrix q se desalineaba y fue suficiente. Incluso te diria que probaras solo a soldar el D0 como te estoy comentando a ver si eso resuelve el tema...y si no lo resuelve sueldas LPC.

Saludos y ya contaras [ginyo]

pd. si necesitas mas ayuda me buscas por msn
yo recomendaría soldar con cables, q zhul es todavía un proyecto de ingeniero (o ya eres ingeniero :?), no un "tesnico" en reparación ;)

Salu2
yo prefiero soldar directo, y no tengo una licenciatura/diplomatura, soy un "simple" ""tesnico"" [+risas]

suerte con eso, zhul.
Buf, estoy sobrecogido, mil gracias a todos por responder con tanta rapidez y detalle [oki]

Por partes:
shadow land escribió:yo rellene los agujeros del lpc con estaño (no completamente, pero si para que fuese más simple la soldadura y ya ta.

Si no me equivoco, tú tienes una v1.0, igual que yo, ¿verdad?
Tenía entendido que eran las v1.1 las que venían con esos agujeros vacíos. ¿Me equivoco, o te refieres a otra cosa, como añadir algo más de estaño al que ya hay?

GXY escribió:en realidad lo mas adecuado seria que mandaras a freir monas al matrix y te pusieras un xecuter2 o, en plan mas economico-churresco, un AA (alladin advanced).

He oído decir eso unas cuantas veces. ¿A qué se debe? ¿Es que hay mucha diferencia entre soldar un Matrix y soldar uno de esos otros? Porque por el tema de funcionalidades, estoy satisfecho con las que ofrece el Matrix y no creo que necesite más.
Preferiría cambiarlo, no me entiendas mal, pero teniendo ya un Matrix, si no es mucho problema soldarlo y va a hacer lo mismo...

El cable wrapping ya lo había usado, lo que pasa es que nunca lo había oído nombrar así, que por aquí parece que prefieren llamar a las cosas "por su nombre" (cable de ese fino para soldar o cable de 0'3mm) [poraki]

GXY escribió:pd. si necesitas mas ayuda me buscas por msn

Ok, lo haré. Mil gracias [tadoramo]

shadow land escribió:q zhul es todavía un proyecto de ingeniero (o ya eres ingeniero )

Técnico, sí; superior, aún no :(

GXY escribió:yo prefiero soldar directo, y no tengo una licenciatura/diplomatura, soy un "simple" ""tesnico"

Es que un técnico debidamente cualificado le da mil vueltas a casi cualquier ingeniero en ese campo (tal vez los de electrónica sean una excepción, no sé). Incluso alguien sin titulación con un poco de afición y práctica se nos come a los universitarios en un duelo de soldador :P

Por cierto, prefiero los cables, me parece que hay más margen de error a la hora de soldar (¿o me equivoco?:?). Además, podría poner el chip por fuera para cambiar de modo ;)

Bueno, con lo que me habeís dicho creo que lo tengo bastante claro ya. Ya puedo quitar ese descarado reclamo de la firma XD (aunque reconozcámoslo, la gente no se suele pasar por este foro más que cuando tiene problemas [reojillo]).
La operación de momento igual la pospongo, ya que parece que he conseguido realinearlo con cierta estabilidad, que unido a que me he quedado sin la TV de prestadillo que tenía (estando por consiguiente a 2 velas ahora mismo [triston]), me da un par de días para ver cómo evoluciona la cosa. A la mínima que se mueva, soldadura al canto. Ya os contaré cómo ha ido la cosa.

De nuevo, mil gracias a los dos, shadow y GXY. Hilos como este hacen que aprecie aún más ésta comunidad y la gente que la forma (es cursi, lo sé, pero no por ello menos cierto :P).
Saludos [bye]
cierto, yo tengo una v 1.0... así que supongo que si digo lo de rellenar, será por que se lo hice a mi colega en la v1.1 [tomaaa]

yo lo tengo con cables, y el chip colocado detras del DVD (al lado del ventilata) y ningún problema.

Los churrescos, es que si no has cambiado, tienes que dejar caer un churro de estaño y ya esta instalado, en vez de llevar pins, llevan el bujero preparado para estañarlos directos, así, q si no tienes material para desoldar, como el chip este chungo... te puedes quedar con los huevos por corbata :P
Zhul escribió:Si no me equivoco, tú tienes una v1.0, igual que yo, ¿verdad? Tenía entendido que eran las v1.1 las que venían con esos agujeros vacíos. ¿Me equivoco, o te refieres a otra cosa, como añadir algo más de estaño al que ya hay?

las 1.0 vienen estañadas, las 1.1 y posteriores no...en realidad al final tanto da :-P

Zhul escribió:He oído decir eso unas cuantas veces. ¿A qué se debe? ¿Es que hay mucha diferencia entre soldar un Matrix y soldar uno de esos otros? Porque por el tema de funcionalidades, estoy satisfecho con las que ofrece el Matrix y no creo que necesite más.
Preferiría cambiarlo, no me entiendas mal, pero teniendo ya un Matrix, si no es mucho problema soldarlo y va a hacer lo mismo...

por la comodidad de soldado con el conjunto de cables del X2, mas q nada...pero por funcionalidades...yo aun no he desconectado mi chip ni una sola vez...

Zhul escribió:El cable wrapping ya lo había usado, lo que pasa es que nunca lo había oído nombrar así, que por aquí parece que prefieren llamar a las cosas "por su nombre" (cable de ese fino para soldar o cable de 0'3mm) [poraki]

la verdad es que si voy a mi comercio habitual de electronica y pregunto por "cable wrapping" me miraran con cara rara...ya me paso cuando les pregunte si tenian o podian localizar chips ST de los que utilizan los mods de xbox [toctoc] (esto en la epoca en la que pensaba hacerme el LPCmod casero)

Zhul escribió:Por cierto, prefiero los cables, me parece que hay más margen de error a la hora de soldar (¿o me equivoco?:?). Además, podría poner el chip por fuera para cambiar de modo ;)

tu mimmo con tu mecanimmo [fies]

Zhul escribió:Bueno, con lo que me habeís dicho creo que lo tengo bastante claro ya. Ya puedo quitar ese descarado reclamo de la firma XD (aunque reconozcámoslo, la gente no se suele pasar por este foro más que cuando tiene problemas [reojillo]).

la verdad es que para debatir el foro de xbox deja muuucho que desear...se parece demasiado en usos y costumbres al de PS2 (aka. o hablamos de chips o hablamos de WE) XD

Zhul escribió:De nuevo, mil gracias a los dos, shadow y GXY. Hilos como este hacen que aprecie aún más ésta comunidad y la gente que la forma (es cursi, lo sé, pero no por ello menos cierto :P).

un placer.

Saludos cordiales. Sigo trabajando. XD

pd. jodia empresa esta q los windows hay q instalarlos en ingles...he tenido q copiar y pegar las ñ's del texto de zhul [toctoc]
8 respuestas