› Foros › PlayStation 2 › Scene
suloku escribió:2.- Poner el ejecutable con el nombre en mayusculas (BOOT.ELF) o en minusculas (boot.elf) influye.
suloku escribió:la particion __BOOT (aunque aparezca como un directorio más) se crea al formatear el disco duro con hdloader/winhiip/hdldump y esa es la que se usa.
El modo dev2 es un poco tocapelotas, sobretodo con hdloader, hay que tener en cuenta varios factores y probar varias posibilidades:
1.- El hdloader tiene que estar parcheado de una determinada manera para poder utilizarlo con dev2 sin disco en la bandeja, pues sino solo funciona con un disco en la bandeja (y con el dev1 igual)
2.- Poner el ejecutable con el nombre en mayusculas (BOOT.ELF) o en minusculas (boot.elf) influye.
3.- Si el hdloader esta empaquetado (normalmente tamaño menor a 1 mB normalmente, desde 150 kB a 1,2 mB segun el skin, aunque normalmente ronda los 500 kB) o si esta desempaquetado (tamaño de 2 mB y pico largo). Normalmente funciona mejor desempaquetado en el dev2.
Como recurso final hay que aplicarle un parche para que funcione.
kapow escribió:Muchas gracias por las respuestas.
Lo del __BOOT, ya me di cuenta que se creaba solo con el winhip y todo lo tengo ahi dentro.
metallah, no tengo el modo DEV instalado, se que el matrix tiene un progragama para instalar el dev pero entendi que eso era para instalarlo desde CD, y como ami no me funciona... pues no lo he puesto(no se si esto es correcto entonces).
suloku , bueno yo hablaba de meter el uLauncherELF mas que nada por recomendaciones principalmente pero que si el caso es meter finalmente el HDloader, cosa que aun no he probado, ya que mis pruebas fueron con el uLauncherELF, lo de parchearlo, te refieres a un hilo que habla del parcheo "by albertini"?? es que recuerdo tambien haber leido algo asi.
Por lo pronto voy a probar en poner en minusculas el boot.elf del uLauncher y si este sigue igual, con pantalla negra, probare con el HDloader.
Ahora os dire que tal me ha ido, muchas gracias por las respuestas y rapidez
metallah escribió:
Es que yo creo que si no instalas el modo DEV2 desde el CD, me parece que no funciona, porque estp lo que hace es "flashear" la memoria del chip y meterle el archivo que permite arrancar el modo DEV2. No estoy 100% seguro pero creo que es así.
Saludos.
reketekui escribió:
Esto no es del todo correcto, lo que hace el cd es copiar el boot.elf a __BOOT, pero con el ps2pfsexplorer puedes copiar el boot.elf a mano, después lo único que te queda es arrancar la ps2 y cuando sale el logo del MATRIX, pulsar L1...
Para más comodidad, puedes configurar tu chip para que arranque en modo dev2 por defecto, esto se hace plsando (cuando sale el logo de matrix) Circulo + triangulo, entrarás a la bios del chip, verás que hay una seccion que hace referencia a boot, y pondrá AUTO, solo debes cambiarlo a DEV2 y listo.
Espero haberte ayudado.