Matrix Infinity + dev2 = mu negro

Bueno, una pequeña introduccion, tengo la lente rota (no lee nada), le he puesto el matrix infinity y el HDD, y quisiera poder arrancar mis backups y demas aplicaciones interesantes, aun que principalmente backups.

Para esto despues de leer y dar muchas vueltas por el foro, he optado (si mis interpretaciones de los post no es erronea) por conectar el HDD a mi pc con el PFS EXPLORER 0.7.0.26b (previamente formateado con WinHIIP 1.7.3) y añadirle el uLaunchELF v3.62, directamente subi el contenido de la carpeta con el BOOT.ELF y demas ficheros, saque el HDD del pc y lo meti en la PS2 arranque en modo DEV2 y nada despues de cargar el logo, se queda en negro, no sabia en jumper del HDD si debia estar en master, slave o cable select, y he probado de todas.

Mi idea despues de cargar el uLaunchELF, es poner el HDL y asi cargar los backups, cargarlo mediante un pendrive o mp3.

A ver si alguien me hecha una mano, o me dice otro metodo mas directo.

Muchas gracias.
Supongo que el modo dev2 ya lo tenías instalado previamente, no? Si no es así, olvídate.
El modo dev2 crea en el disco duro una carpeta "/boot", que es donde se mete el ejecutable que va a arrancar el chip cuando selecciones dicho modo. El fichero que arranca es el "boot.elf" que está dentro de esa carpeta "/boot". Si lo has hecho así, el problema puede estar en que el nombre debe ser pasado desde el ordenador en minúsculas, sino falla.

Saludos.
la particion __BOOT (aunque aparezca como un directorio más) se crea al formatear el disco duro con hdloader/winhiip/hdldump y esa es la que se usa.

El modo dev2 es un poco tocapelotas, sobretodo con hdloader, hay que tener en cuenta varios factores y probar varias posibilidades:

1.- El hdloader tiene que estar parcheado de una determinada manera para poder utilizarlo con dev2 sin disco en la bandeja, pues sino solo funciona con un disco en la bandeja (y con el dev1 igual)
2.- Poner el ejecutable con el nombre en mayusculas (BOOT.ELF) o en minusculas (boot.elf) influye.
3.- Si el hdloader esta empaquetado (normalmente tamaño menor a 1 mB normalmente, desde 150 kB a 1,2 mB segun el skin, aunque normalmente ronda los 500 kB) o si esta desempaquetado (tamaño de 2 mB y pico largo). Normalmente funciona mejor desempaquetado en el dev2.

Como recurso final hay que aplicarle un parche para que funcione.
suloku escribió:2.- Poner el ejecutable con el nombre en mayusculas (BOOT.ELF) o en minusculas (boot.elf) influye.

Esto suele ser el 90% de mis problemas a la hora de actualizar ningún archivo.
suloku escribió:la particion __BOOT (aunque aparezca como un directorio más) se crea al formatear el disco duro con hdloader/winhiip/hdldump y esa es la que se usa.

El modo dev2 es un poco tocapelotas, sobretodo con hdloader, hay que tener en cuenta varios factores y probar varias posibilidades:

1.- El hdloader tiene que estar parcheado de una determinada manera para poder utilizarlo con dev2 sin disco en la bandeja, pues sino solo funciona con un disco en la bandeja (y con el dev1 igual)
2.- Poner el ejecutable con el nombre en mayusculas (BOOT.ELF) o en minusculas (boot.elf) influye.
3.- Si el hdloader esta empaquetado (normalmente tamaño menor a 1 mB normalmente, desde 150 kB a 1,2 mB segun el skin, aunque normalmente ronda los 500 kB) o si esta desempaquetado (tamaño de 2 mB y pico largo). Normalmente funciona mejor desempaquetado en el dev2.

Como recurso final hay que aplicarle un parche para que funcione.

Cierto, no es "/boot", sino que es __BOOT.

En cuanto a la puntualización 1, a mí me funciona perfectamente habiendo parcheado yo una imagen limpia.

Sobre la 2, sólo lo coge en minúsculas, sino no funciona. Un día casi tiro la consola por la ventana hasta que me di cuenta que lo había pasado en mayúsculas vía FTP (y creo recordar que el muy cabrón se veía en minúsculas). Ya lo he indicado en el primer mensaje.

Y sobre la 3, yo lo tengo empaquetado y con skins distintos (he probado varios, de hecho tengo dos discos duros y tengo puesto en cada uno dos HDLoaders distintos) y también me tira sin problemas.

Saludos.

PD: un disco duro es sólo para pruebas. Las que le hecho pasar. [angelito]
Muchas gracias por las respuestas.

Lo del __BOOT, ya me di cuenta que se creaba solo con el winhip y todo lo tengo ahi dentro.

metallah, no tengo el modo DEV instalado, se que el matrix tiene un progragama para instalar el dev pero entendi que eso era para instalarlo desde CD, y como ami no me funciona... pues no lo he puesto(no se si esto es correcto entonces).

suloku , bueno yo hablaba de meter el uLauncherELF mas que nada por recomendaciones principalmente pero que si el caso es meter finalmente el HDloader, cosa que aun no he probado, ya que mis pruebas fueron con el uLauncherELF, lo de parchearlo, te refieres a un hilo que habla del parcheo "by albertini"?? es que recuerdo tambien haber leido algo asi.

Por lo pronto voy a probar en poner en minusculas el boot.elf del uLauncher y si este sigue igual, con pantalla negra, probare con el HDloader.

Ahora os dire que tal me ha ido, muchas gracias por las respuestas y rapidez [oki]
kapow escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Lo del __BOOT, ya me di cuenta que se creaba solo con el winhip y todo lo tengo ahi dentro.

metallah, no tengo el modo DEV instalado, se que el matrix tiene un progragama para instalar el dev pero entendi que eso era para instalarlo desde CD, y como ami no me funciona... pues no lo he puesto(no se si esto es correcto entonces).

suloku , bueno yo hablaba de meter el uLauncherELF mas que nada por recomendaciones principalmente pero que si el caso es meter finalmente el HDloader, cosa que aun no he probado, ya que mis pruebas fueron con el uLauncherELF, lo de parchearlo, te refieres a un hilo que habla del parcheo "by albertini"?? es que recuerdo tambien haber leido algo asi.

Por lo pronto voy a probar en poner en minusculas el boot.elf del uLauncher y si este sigue igual, con pantalla negra, probare con el HDloader.

Ahora os dire que tal me ha ido, muchas gracias por las respuestas y rapidez [oki]

Es que yo creo que si no instalas el modo DEV2 desde el CD, me parece que no funciona, porque estp lo que hace es "flashear" la memoria del chip y meterle el archivo que permite arrancar el modo DEV2. No estoy 100% seguro pero creo que es así.

Saludos.
si lo k dices es verdad... entonces... alguien en mi caso, es decir, con chip pero sin lector.... tiene una ps2 que solo puede usar como sujeta libros?

A ver si alguien mas lo confirma o desconfirma (ojala esto ultimo).

Gracias igualmente por tu aportacion.
Enciende la consola con un doble reset y ya deberia irte supongo,pq eso me pasaba con el usbadvance.
El unico medio que te queda es que alguien te copie algun lanzador en la memory card (mc0:/boot/boot.elf) por ejemplo el ulaunchelf, despues te copias el dev2i.elf y el boot.elf que quieras instalar en el hdd en una carpeta de un pendrive. Arrancas la consola pulsando triangulo para que cargue el lanzador de la memory, y con el lanzador ejecutas el dev2i.elf del pendrive y este te instalara el boot.elf en el hdd.

Pd. el dev2i.elf te lo puedes bajar de la pagina del matrix, bajate la ultima es la 1.10 con la primera version no funciona desde el pendrive.
metallah escribió:
Es que yo creo que si no instalas el modo DEV2 desde el CD, me parece que no funciona, porque estp lo que hace es "flashear" la memoria del chip y meterle el archivo que permite arrancar el modo DEV2. No estoy 100% seguro pero creo que es así.

Saludos.

Esto no es del todo correcto, lo que hace el cd es copiar el boot.elf a __BOOT, pero con el ps2pfsexplorer puedes copiar el boot.elf a mano, después lo único que te queda es arrancar la ps2 y cuando sale el logo del MATRIX, pulsar L1...

Para más comodidad, puedes configurar tu chip para que arranque en modo dev2 por defecto, esto se hace plsando (cuando sale el logo de matrix) Circulo + triangulo, entrarás a la bios del chip, verás que hay una seccion que hace referencia a boot, y pondrá AUTO, solo debes cambiarlo a DEV2 y listo.

Espero haberte ayudado.
reketekui escribió:
Esto no es del todo correcto, lo que hace el cd es copiar el boot.elf a __BOOT, pero con el ps2pfsexplorer puedes copiar el boot.elf a mano, después lo único que te queda es arrancar la ps2 y cuando sale el logo del MATRIX, pulsar L1...

Para más comodidad, puedes configurar tu chip para que arranque en modo dev2 por defecto, esto se hace plsando (cuando sale el logo de matrix) Circulo + triangulo, entrarás a la bios del chip, verás que hay una seccion que hace referencia a boot, y pondrá AUTO, solo debes cambiarlo a DEV2 y listo.

Espero haberte ayudado.

Pues yo creo que no es así exactamente. Hace algo más. Necesitas de algún modo ejecutar el archivo dev2i.elf que está en la página del chip. Yo pensaba que sólo se podía ejecutar desde el CD, pero por lo que dice JJ2K3 también se puede ejecutar con el ULaunchelf, por ejemplo. El CD aparte de copiar el boot.elf a __BOOT, también ejecuta ese archivo, eso es seguro. El chip "limpio" no tiene el modo DEV2 disponible.

Saludos.
ok, entonces tienes razón, pensaba que sólo copiaba el archivo, pero si tu dices que tiene que lanzar el dev2i.elf, entonces sorry, me he confundío....

que rabia me da no tener razon
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
12 respuestas