Matrix Infinity PS2 V7

Buenas gente llevo un rato paseando el foro y buscando y la verdad es que no me aclaro mucho.

En el tema de la PS2 le tengo un poco de miedo a los modchips ya que hablan mucho de la dificultad de la instalacion y la facilidad de joderse que tiene la PS2.

El tema es que toy pensando en poner un Matrix Infinity en una PS2 V7 y me gustaria saber varias cosas como

¿ Solo hay que poner el chip y sus soldaduras y ya esta ? o ¿ Necesita como la XBOX instalar cosas en la flash del chip ?

¿ Es cierto que es muy facil que tu PS2 se quede jodia y sin arreglo o con un arreglo bastante costoso economicamente hablando ?

Gracias a los que respondan de antemano y pedir tambien si alguien sabe de alguna guia sobre como instalar este modchip en la V7 que sea facil de entender ( a ser posible español pòr que por desgracia no se ingles )

Siento mucho este tipo de post en el que solo pido y no aporto mucho a este mundo.

Gracias a todos los que me ayudeis.

UN saludo.
Hola aLYuRBeiS.

Precisamente es el modelo de chip y consola que yo tengo.

Intentare aclararte tus dudas, no es dificil soldar el chip si se tiene experiencia y los materiales adecuados, como lo preguntas entiendo que no has hecho ninguna PS2.

Yo para soldar utilizo un soldador de 30 Watios para soldar MASA (GND) y uno de 11 Watios para las demas soldaduras, estaño de 1 mm para GND y de 0,35 mm para las demas, una pasta para soldar mas facil, hilo especial para las soldaduras pequeñas que hay que hacer (casi todas), un pequeño cortahilos, tijeras de costura las de toda la vida, cuter y aguja de coser para raspar algunos puntos, cinta adhesiva de doble cara, cinta aislante, 2 destornilladores de estrella uno grande y otro pequeño, un radio cassette y una tele de 5 pulgadas para no tener que ir a la tele del salon, paciencia, mas paciencia, tabaco, encendedor, cenicero, y una cocacola por si no estuviera suficientemente nervioso [looco]

Hay que meterle un firmware al chip, si te viene en blanco tendras que hacerlo, yo lo hice con la mia pero en la ultima que he hecho me venia programado. En la página de MATRIX hay esquemas de montaje, pero de todas maneras suelen incluirlo al pedirlo en un CD, a mi me venian ademas utilidades para instalarlas en la MEMORY CARD.

Lo de que se joden facilmente, si se hace bien no tiene por que, pero cada PS2 es un mundo, ademas habria que tener en cuenta si la consola lee bien todavia discos grabados, las V7 tienen algun tiempo ya.

Espero haber aclarado algo tus dudas

SuperCpu
1 respuesta