matrix infinity recien instalado...

Pues acabo de hacer mi primera instalacion en mi ps2 v3. le he puesto un infinity punto verde.
Solo conectarla me he cagado encima porque no tenia señal de video ni sonido, la desconecto, la abro y la vuelo a probar sin la tapa pequeña ni la chapa que cubre la placa base entonces arranca perfectamente, deduzco que el modchip esta tocandose con la chapa y le pongo cinta aislante por encima del infinity para aislar, la monto toda y vuelve a no haber imagen ni sonido (la bandeja y el reset parece que funcionan) la vuelvo a abrir, compruebo conexiones y cableado y la vuelvo a probar sin tapa ni chapa, ahora se queda la pantalla de presentacion "matrix" pero ahí se queda, si hago reset a veces arranca, aveces se queda la pantalla en negro y aveces se queda la pantalla de "Matrix", la mayoria de las veces se queda en la pantalla de "matrix" y a base de resets a veces arranca.
que puede ser lo que he hecho mal?
he seguido un manual de puta madre que he encontrado:

http://www.picsystems.net/manuales/mavawe_manual_infinity_v3_pdf.pdf

Las conexiones que he hecho son exactamentes las de este manual, algunos puntos difieren de los "oficiales" porque como dice el autor del manual son mas comodos de soldar.
Comentar que he usado cable awg30, multifilar para alimentaciones reset e "Y", he usado soldador de 11 watios, flux y todas las precauciones que he podido, tambien he revisado continuidades con un tester.
Se me olvidaba comentar que cuando arranca he probado dvds y los lee de todo tipo, originales y backups.
decir tambien que el Modchip venia pregrabado de fabrica con el firm 1.68
Espero que alguien me ilumine porque estoy de un bajon...
Espero vuestra ayuda!
Gracias.
Pues parece el tipico cable largo o falseando,acerca el chip lo maximo al punto de masa(bien gordito) y a la bios y mira bien los cables del procesador que son traicioneros.Y prueba de cerrarla pero sin los dos tornillos largos,a ver que pasa.
Todavia no le he metido mano, pero tomo nota de tus sugerencias. De momento estoy observando como se comporta, por lo que veo, si la conecto cuando hace rato que no la conecto y esta fria, entonces funciona, cuando esta caliente y la reseteo ya se queda la pantalla en nego, me da la impresion que ha de ser lo que me comentas, algun cable que no esta bien soldado o las alimentaciones con poca seccion de cable.
de momento ya estoy contento porque me ha salido bien el montage del disco duro.
Un saludo.
mcfly escribió:Pues parece el tipico cable largo o falseando,acerca el chip lo maximo al punto de masa(bien gordito) y a la bios y mira bien los cables del procesador que son traicioneros.Y prueba de cerrarla pero sin los dos tornillos largos,a ver que pasa.

A que dos tornillos largos te refieres? A los de la tapa? Para que va a cerrarla sin esos tornillos? Qué logra con ello?

Parece claro que tiene un o unos falsos contactos en la instalación.
Yo quitaría el chip y volvería a ponerlo con paciencia, asegurandome que los puntos B, I quedan bien soldados, pues es una instalación muy delicada la de las V-3.

Un saludo.
seguro que la has puesto detras del procesador del tu pstwo, si es asi cambiala de sitio porque se te quedará tostada en cuanto se caliente
dannydj escribió:seguro que la has puesto detras del procesador del tu pstwo, si es asi cambiala de sitio porque se te quedará tostada en cuanto se caliente

Estamos hablando de una V-3, no una two. No entiendo tu mensaje.

Un saludo.
hola

pues puede ser algun cable machacado al cerrar la consola,

o el gnd demasido largo,

o el cable Y que pase por algun integrado o se cruce con otro cable y te haga interferencias,

o alguna soldadura fria, que al quitar la chapa, el cable este mas suelto y haga mejor contacto,

es lo que se me ocurre,,

saludos
Hola a todos,
Vamos a ver, efectivamente estamos hablando de una ps2 V3 y no una pstwoo.
Frank, no veo yo que haya ningun cable machacado o pellizcado.
El cable Y creo que no pasa por ningun integrado, la localizacion del chip y los cables son mas o menos como en el manual (intentare poner un enlace con la foto de mi instalacion)

Lo de los cables que se cruzan me ha hecho pensar... la verdad es que algunos cables se cruzan entre si, y sobretodo los cables B e I les he hecho un lazo muy exagerado y dan la vuelta por la superficie de la controladora.
Os comento que ayer soldé un cable de refuerzo en paralelo en el GND y en el positivo +3,3v, vamos, que ahora hay mas seccion de cable en estos puntos y la verdad es que he notado mejoria, ahora aunque la consola este ya calentita, si le hago 4 o 5 resets puedo arrancarla cuando quiera, ya se que no es lo que tendria que ser, pero almenos de este modo no tengo que esperar una hora a que se enfrie si quiero cambiar de juego.
Voy a rehacer la instalacion, a medias claro, mi idea es desoldar del lado del matrix que es mas facil meterle el soldador :) y llevar los cables mas "peinados" y que no se crucen o lo hagan lo menos posible. tambien voy a eliminar el lazo que comentaba en A e I, y asi eliminaré longitud de cable y podria evitar alguna interferencia.
Os voy a adjuntar la foto de mi instalacion, porfavor comentarme si la seccion de los cables de GND, 3,3v e Y la veis suficientemente gorda o no.
Gracias a todos! Vuestros comentarios son de gran valia para mi.

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/blaskarabas/detail?.dir=/5f98&.dnm=4eb3re2.jpg&.src=ph
A alguien mas le pasa eso con los punto verde? Es que he instalado 1 en una v3 y no hay narices que funcione. He rehecho la instalacion 3 veces y la ultima con los cables cortisimos pero nada. Con los demas infinitys nunca me habia dado problemas pero el primer punto verde en v3... [noop]
hola

porque no probais a meterle un firmware mas antiguo que la 1.68,

la 1.54 por ejemplo,

quizas solo sea problema del firm

saludos
yo cambie en punto naranja a 1.74 y 1.68 y sin problemas. Lo probare lo que dices a pasarla a una anterior haber si hay suerte
Dkhiri, quieres decir que te pasa lo mismo que a mi? lo de bajar la version de firmware tiene mucho sentido, de hecho lo que hacen las versiones mas nuevas de FW es dar compatibilidad con las PS2 mas nuevas y en una V3 no es necesario.
Si pruebas a cambiar el firm comenta resultados, vale? Yo de momento no voy a probarlo, de momento me funciona y no me atrevo...
lo que te paso a ti me paso pero con un DNS. Al final ya me canse de romperme los cuernos y he cambiado el chip por un DMS4 y con este no he tenido nigun problema. Este fin de semana tengo que hacer 2 y 1 es v3. Probare un punto verde ahi y postare los resultados
12 respuestas