el quote que me ha hecho MISTER CHIP, tiene un fallo. Yo ,creia que si el chip (hablo de infinity y de consola modelos 12 ó 13) no tiene el punto H, el dvd9 no se puede parchear al vuelo. Pensaba, que usando el parche del toxic (
más info ,
descarga) , ya no hacia falta parcheo al vuelo, sino que si se ajusta el chip (suport dv9 = off) , como ya estaba parcheado, funcionaba.
Ahora, os digo (comprobado en un v13) que si el chip no tiene el punto H, no reconoce el dvd9, le pongas parche o no, lo ajustes para dvd9 po no. Simplemete sale el tipico error, conocido como "patalla roja".
Esto unicamente lleva a una conclusion: si kieres jugar dvd9 (backup) en v12-13 con un infinity, necesitas el punto H, cualkier cosa que hagas, no servira de nada si no tienes el punto H.
----------------
Al usuario que decia que si mete dvd9 se le blokea la consola, y no responde el boton reset , eso es el conocido "blokeo del mechacon". Este blokeo, puede ser mortal para la lente de la makina. Si no se apaga (al no responder reset, hay que cortar el suministro de corriente que sale de la fuente) en unos segundo, la lente se chammusca
Para más info sobre el mechacon, mira esto:
NOTA: Todo esto ha sido dicho por dano, yo solo lo cito
yo ya tengo mas o menos claro el problema de la consola.
meted un disco muy jodido.
Si la consola intenta leer un sector y no puede, hace X reintentos (supongo que serán FF). Todo esto esta controlado por el DSP (Digital Signal Processor). Es el integrado donde se conectan A B (G) I
El problema es que al acabar estos FF intentos el DSP no hace nada, simplemente se bloquea. El PIC de matrix lo que hacia era detectar cuando el DSP se bloqueaba para mandar reset y apagar la consola.
Al bloquearse, el MECHACON (MECHAnical CONtrol), que es el integrado BGA de al lado de estos puntos, conocido como controlador, al no recibir nada del DSP se vuelve loco, y es cuando manda al RS la señal errónea, que acaba con las bobinas.
Yo ahora de protección estoy sustituyendo el fusible PS11 por uno fusible rearmable de 500mA. En una lectura normal y corriente, se alcanzan picos de hasta 850mA. Esto es un problema mas.
En v9/10/11 el giro del motor del disco (IC LB)no influia PARA NADA en el consumo del controlador de la lente (LA)
esta vez al tener todo en uno, si se junta el desplazamiento de la lente, con una lectura rápida y un enfoque la intensidad sube considerablemente.
El usar un fusible rearmable de 500mA no influye en la lectura, ya que no se funde casi nunca con los picos de tensión de esta.
De momento una consola si me ha salvado. El PIC de matrix es genial para saber cuando la consola se bloquea. Viendo la salida de este, nada mas se bloqueo el DSP, la intensidad que pasaba por el ps11 subió una burrada, y el fusible salto.
Las bobinas no quedaron alteradas en ningún momento, y simplemente la lectura se corto y el juego se paro.
Saludos