Matrix Infinity y DVD9

Tengo un pequeño problema, resulta que los 2 ultimos juegos que he grabado en DVD9 no me los pilla la ps2, se queda pillada intentando arrancar el dvd, no llega a girar completamente el lector.

Me paso con el God of War 2 y el Rogue Galxy.

Mas info: mi ps2 es una slim y tengo instalado el Matrix infinity. A parte en el menu del chip tengo seleccionada la opcion de lectura de DVD9.

He probado mil maneras de grabar esos juegos y siempre me hace lo mismo la ps2 (no consigue girar el lector, se queda pillado ahi intentando arrancar el lector). Por lo que creo que el problema es de la ps2. Los demas juegos (en DVD5) me van de maravilla, pero los DVD9 no me los pilla.

Haber si alguien me hecha una mano y se le ocurre donde puede estar el problema, estoy desesperado ya y no se lo que hacer.

Un saludo y muchas gracias
Qué firmware tiene ese Infinity?. Sabes si el chip es original?

Un saludo.
hola

has intentando parchearlos con el toxic path?,

la pstwo es bastante delicoña con los dvds DL, usas de buena marca?

saludos
más info, si es v12 o v13 necesita el punto H para hacer el parcheo "al vuelo" del dvd9. Si no tienes ese punto, puedes usar el toxic pather y cambiar la opcion del dvd9 suport a "off"

saludos
Weno lo primero gracias por contestar a todos y haber si encontramos alguna solucion porque ya no se lo que hacer.

Os dejo mas info: la ps2 two es una V12 sino recuerdo mal (es de las primeras que salio).
El Matrix Infinity lleva el firmware 1.93, no se si es original (supongo que si, donde lo compre parecen bastante serios), hay alguna manera de saberlo¿?
Los DVDs uso marca Verbatim (no uso otra) y he probado a grabarlo de mil maneras como ya os he comentado, con el toxic patcher ese, sin el. Con el nero, dvd decrypter.

El ultimo que he grabado a sido siguiendo un tutorial de aqui, el juego es el rogue galaxi y lo grabe con el dvd decrypter y aplicando el toxic patch.
os dejo más info. He ido a casa de un amigo, y alli hemos grabado el god of war 1 en un dvd9 intenso. Como le comente que las v12 y v13 (la suya es v13) necesitan el punto H, para los doble capa, y el no tenia el punto H del infinity, decidimos aplicar el parche del toxic (bueno, en realidad lo decidi yo, que soy el ke entiende, el solo me dijo "Tu eres el que sabes, y haz lo que creas que es mejor". Asi que aplike el parche y grabamos la imgen iso. Entonces, la metemos en la play (Con la opcion dvd9 del chip en modo off) y salio el error al ke nosotros llamamos "pantallazo rojo", ajuste la opcion del dvd9 del chip a on, y lo mismo, salio la "pantalla roja".

Ahora he llegado a mi casa, y el dvd9 lo ha reconocido la play a la segunda (lleva un modbo 760 y es una v9). Parece que a veces no lo reconoce, pero cuando salta el logo "play station 2, modbo chip" va como la seda

saludos
Pues en la mia no hay manera, ponga la opcion que ponga en el menu del chip, hace lo mismo con todos DVD9.

Te comento mi experiencia: enciando la play, sale la pantalla con el logo de Matrix (logo del chip), y luego la imagen se queda negra, no sale nada. El DVD9 desde que la enciendo no llega a arrancar (a dar vueltas), se queda como pegando tirones suaves intentando girar. Y la mayoría de las veces tengo que quitar el cable de la luz de detras de la play, porque no me deja apagarla.

Pienso que igual es algo de la play, puede ser que sea algun cable del chip que no esta bien soldado a la placa?? Pregunto, hay un cable especifico que sea el que hace mover los DVD) o no tiene nada que ver??
Pero te lee sin problemas los demás juegos?. Eso de que no se deja apagar me obligaría a quitar el chip y empezar denuevo.

Un saludo.
Si, los DVD5 van sin problemas, los lee rapido y sin problemas.

La instalacion del chip la hice yo, y la verdad es que me salio todo bien excepto 1 o 2 soldaduras, las que tienes que soldar a la placa que es como un agujerito muy pequeño, un poco mas y preparo una del copon, pero aun asi no me gusto mucho el resultado.

La primera vez que la puse en funcionamiento no iba muy bien, repase todo y a la segunda funciono, por eso que hay 2 soldaduras por lo menos que no estan muy bien. A parte busque otros puntos para esas soldaduras pero no me acuerdo muy bien como lo deje, alguna si que la cambie.

Si necesitas alguna foto para ver el resultado te la mando
Qué modelo tienes?. Hablas de los puntos de la controladora y en algunos modelos hay que rasparlos (pues vienen barnizados) para que agarre bien el estaño.

Un saludo.
Es una V12, es de las primeras PS2 two que sacaron, al poco tiempo de que la sacaran me la compre, asi que es el modelo mas viejo de PS2 two.

No se muy bien si son los puntos de soldadura de la controladora, no controlo muy bien el tema de la placa de ps2. Son los puntos mas finos que hay que soldar a la placa. Me imagino que ablamos de los mismos.
airam1809 escribió:más info, si es v12 o v13 necesita el punto H para hacer el parcheo "al vuelo" del dvd9. Si no tienes ese punto, puedes usar el toxic pather y cambiar la opcion del dvd9 suport a "off"

saludos

Prueba lo que te dice airam 1809.

Si es una V-12 los puntos B, G, H, I de la controladora, no hay que rasparlos.

Un saludo.
el quote que me ha hecho MISTER CHIP, tiene un fallo. Yo ,creia que si el chip (hablo de infinity y de consola modelos 12 ó 13) no tiene el punto H, el dvd9 no se puede parchear al vuelo. Pensaba, que usando el parche del toxic (más info ,descarga) , ya no hacia falta parcheo al vuelo, sino que si se ajusta el chip (suport dv9 = off) , como ya estaba parcheado, funcionaba.

Ahora, os digo (comprobado en un v13) que si el chip no tiene el punto H, no reconoce el dvd9, le pongas parche o no, lo ajustes para dvd9 po no. Simplemete sale el tipico error, conocido como "patalla roja".

Esto unicamente lleva a una conclusion: si kieres jugar dvd9 (backup) en v12-13 con un infinity, necesitas el punto H, cualkier cosa que hagas, no servira de nada si no tienes el punto H.
----------------
Al usuario que decia que si mete dvd9 se le blokea la consola, y no responde el boton reset , eso es el conocido "blokeo del mechacon". Este blokeo, puede ser mortal para la lente de la makina. Si no se apaga (al no responder reset, hay que cortar el suministro de corriente que sale de la fuente) en unos segundo, la lente se chammusca

Para más info sobre el mechacon, mira esto:

NOTA: Todo esto ha sido dicho por dano, yo solo lo cito

yo ya tengo mas o menos claro el problema de la consola.

meted un disco muy jodido.

Si la consola intenta leer un sector y no puede, hace X reintentos (supongo que serán FF). Todo esto esta controlado por el DSP (Digital Signal Processor). Es el integrado donde se conectan A B (G) I

El problema es que al acabar estos FF intentos el DSP no hace nada, simplemente se bloquea. El PIC de matrix lo que hacia era detectar cuando el DSP se bloqueaba para mandar reset y apagar la consola.

Al bloquearse, el MECHACON (MECHAnical CONtrol), que es el integrado BGA de al lado de estos puntos, conocido como controlador, al no recibir nada del DSP se vuelve loco, y es cuando manda al RS la señal errónea, que acaba con las bobinas.

Yo ahora de protección estoy sustituyendo el fusible PS11 por uno fusible rearmable de 500mA. En una lectura normal y corriente, se alcanzan picos de hasta 850mA. Esto es un problema mas.

En v9/10/11 el giro del motor del disco (IC LB)no influia PARA NADA en el consumo del controlador de la lente (LA)

esta vez al tener todo en uno, si se junta el desplazamiento de la lente, con una lectura rápida y un enfoque la intensidad sube considerablemente.

El usar un fusible rearmable de 500mA no influye en la lectura, ya que no se funde casi nunca con los picos de tensión de esta.

De momento una consola si me ha salvado. El PIC de matrix es genial para saber cuando la consola se bloquea. Viendo la salida de este, nada mas se bloqueo el DSP, la intensidad que pasaba por el ps11 subió una burrada, y el fusible salto.

Las bobinas no quedaron alteradas en ningún momento, y simplemente la lectura se corto y el juego se paro.

Saludos
Deciros que entiendo algo de electronica pero no llego a tanto (estudie algo de electronica), y yo me decido a la electricidad. Por lo que no entiendo muy bien toda esa parrafada, pero mas o menos pillo algun termino, gracias de todas maneras por la info, no tenia ni idea.

Entonces del punto H, no puedo hacer nada no?? Probe tambien lo que comentas, poner la opcion del menu del chip DVD9 en Off y seguia haciendo el blokeo del mechancon que comentas.

Ya te digo que he probado mil maneras y no hay manera.

Si se os ocurre alguna solucion comentarlo por aqui
pues mira, te resumo la historia en unas lineas.

Los puntos A,B,G,H y I, son puntos de la controladora. En los modelos v12 y 13, se necesita el punto H para leer dvd9. El parche toxic, hace que el dvd puede leerse en "chips con menos prestaciones" que no leen dvd9.

Si no tienes el punto H, hagas lo ke hagas, no puedes jugar

SOLUCION: hay dos soluciones

1. Poner el punto H de la play (es simplemte un cable que une el punto H del chip y una pata de la controladora)

2. Hacer un rip a dvd5. Si no dispones de herramientas para soldar el punto H, siempre puedes ripear el juego (aunke ya se sabe lo ke conlleva)

Saludos
pues mira, te resumo la historia en unas lineas.

Los puntos A,B,G,H y I, son puntos de la controladora. En los modelos v12 y 13, se necesita el punto H para leer dvd9. El parche toxic, hace que el dvd puede leerse en "chips con menos prestaciones" que no leen dvd9.

Si no tienes el punto H, hagas lo ke hagas, no puedes jugar

SOLUCION: hay dos soluciones

1. Poner el punto H de la play (es simplemte un cable que une el punto H del chip y una pata de la controladora)

2. Hacer un rip a dvd5. Si no dispones de herramientas para soldar el punto H, siempre puedes ripear el juego (aunke ya se sabe lo ke conlleva)

Saludos
Claro pero entonces el punto H de donde lo saco, porque en el chip no lo tiene verdad??

La unica solucion seria hacer el ripeo no??

Oye gracias por vuestra paciencia, estais hechos unos fenomenos.

Un saludo y ya es lo ultimo.
Ok muchas gracias, es que no sabia seguro si mi chip tenia el punto H, pero lo he mirado en la web donde lo compre y si que lo tiene. Lo que falta es soldarlo a la placa y teniendo el esquema ya esta todo solucionado.

En cuanto tenga un ratillo lo pruebo y ya os comentare si funciona.

Y digo yo, porque en la version pal no sale esa soldadura?? Ya la podian poner para evitarnos este problema no??

Un saludo
Pues nada que al final solde el punto H y tampoco leia los DVD9, tenia el mismo problema.

A parte me parece que se calienta mas la PS2, puede ser??

De todas maneras haber si saco algo mas de tiempo y repasare todas las soldaduras, porque no se os ocurre otra cosa no??
rinxe escribió:Pues nada que al final solde el punto H y tampoco leia los DVD9, tenia el mismo problema.

A parte me parece que se calienta mas la PS2, puede ser??

De todas maneras haber si saco algo mas de tiempo y repasare todas las soldaduras, porque no se os ocurre otra cosa no??

Que se calienta mas? Ke va.

Has probado a penser que esa lente esté muy matraca y no lea dvd9??? (Si tiens el punto H la opcion dvd9 debe estar en ON, y el disco, sin parcheo alguno.)

Pues sabes ke, al final va a resultar que las v12 y v13 son más malas todavia de lo ya se sabe. Yo con mi v9 cero problemas, y tampoco es que las v9 sean para presumir de calidad.

saludos
20 respuestas